Os presento a mi Seat 124 D LS 1200 del '78 [Totalmente de serie]

JMMiranda
ForoCoches: Miembro
Nunca me ha resulta atractivo el 124 y menos esos tuneados, pero cuando veo uno mantenido en estado original y bien cuidado como el tuyo, me quito el sombrero.
makinagtd
Adios pequeño forito...
Precioso
jordi600
Cita de JMMiranda
Nunca me ha resulta atractivo el 124 y menos esos tuneados, pero cuando veo uno mantenido en estado original y bien cuidado como el tuyo, me quito el sombrero.
Cada vez estoy más convencido de una cosa: la moda de poner Targas, Cibies y aletines está empezando a propiciar un aumento de interés por los 124 estrictamente originales. Parece extraño pero tiene su lógica.

Todo lo que se pone de moda acaba pasando de moda.
Makonda
WoW shur es una pasada! Es precioso shur, que lo disfrutes!
Adalil
Está impoluto! Enhorabuena por tener esa joya en tu garaje.
RubehL
∆ℓωαуѕ ⏃ iTønZa
Muy bonito! Parece que no pasan los años en ese coche :O
Fiesta81
A mi ritmo.....
Un coche precioso.
Esta impecable compañero.
RAMON38
Precioso
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
@Zoator @JMMiranda @makinagtd @Makonda @Adalil @RubehL
@Fiesta81
@RAMON38
Muchisimas gracias por vuestras palabras shurs! La verdad es que se agradecen jajaja. El coche lo intento mantener lo mejor posible y siempre en su estado original.
@jordi600 Totalmente de acuerdo contigo
JMMiranda
Cita de jordi600
Cada vez estoy más convencido de una cosa: la moda de poner Targas, Cibies y aletines está empezando a propiciar un aumento de interés por los 124 estrictamente originales. Parece extraño pero tiene su lógica.

Llámame talibán, pero a mi me gustan los coches tal cual los han parido y no me gustan ni los tuneos, ni los alerones, ni las baterías de faros, ni llantas exóticas ni los intentos de vestir de deportivo un coche que por naturaleza no lo es.
Mr.P
Diógenes Chatarril.
Muy bonito, la caja tiene un pase, es muy distinto a los que les motan motor de 132,
los ensanchan y ponen targas.

De los 3 faros redondos que tuve lo único que hice fué ponerle servofreno a 2, uno ya se lo habían puesto en época,
y sustituirle a uno la dinamo, los otros ya los habían cambiado a alternador.

Era curiosa la curiosa la jodía dinamo, nunca supe si era así o estaba mal, pero cada vez que llegabas a un semaforo y estabas en punto muerto la dinamo dejaba de funcionar...

Tardé más bien poco en ponerle alternador.
Aleferna DLS
Cita de Mr.P
Muy bonito, la caja tiene un pase, es muy distinto a los que les motan motor de 132,

De los 3 faros redondos que tuve lo único que hice fué ponerle servofreno a 2, uno ya se lo habían puesto en época,

Era curiosa la curiosa la jodía dinamo, nunca supe si era así o estaba mal, pero cada vez que llegabas a un semaforo y estabas en punto muerto la dinamo dejaba de funcionar...

Es lo que tienen las dinamos. Mi r12 la llevaba, pero se la cambiaron en la época por un alternador precisamente por los fsllos continuos. Tambien le pusieron servofreno
sergiocoche
El BuscaYugos
Cita de Mr.P

hace poco en clase me contaron que la dinamo empezaba a funcionar a partir de unas revoluciones y que por ejemplo como dices a ralenti dejaba de funcionar, y de ahi que se pasase al alternador porque esta si Funcionaba en todo momento
Mr.P
Diógenes Chatarril.
Cita de sergiocoche
hace poco en clase me contaron que la dinamo empezaba a funcionar a partir de unas revoluciones y que por ejemplo como dices a ralenti dejaba de funcionar, y de ahi que se pasase al alternador porque esta si Funcionaba en todo momento
Así es.
mangalfer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Precioso shur, una joyita, ojalá lo disfrutes muchos años!

G
M
T

Detectar idiomaAfrikáansAlbanésAlemánÁrabeArmenioAzerí BengalíBielorrusoBirmanoBosnioBúlgaroCanarésCat alánCebuanoChecoChichewaChino (Simp)Chino (Trad)CincalésCoreanoCriollo haitianoCroataDanésEslovacoEslovenoEspañolEspera ntoEstonioEuskeraFinlandésFrancésGalésGallegoGe orgianoGriegoGujaratiHausaHebreoHindiHmongHolandé sHúngaroIgboIndonesioInglésIrlandésIslandésIta lianoJaponésJavanésJemerKazajoLaoLatínLetónLit uanoMacedonioMalayalamMalayoMalgacheMaltésMaoríM aratíMongolNepalíNoruegoPersaPolacoPortuguésPun jabíRumanoRusoSerbioSesotoSomalíSuajiliSuecoSund anésTagaloTailandésTamilTayikoTeluguTurcoUcrania noUrduUzbecoVietnamitaYidisYorubaZulú
AfrikáansAlbanésAlemánÁrabeArmenioAzeríBengal íBielorrusoBirmanoBosnioBúlgaroCanarésCatalánC ebuanoChecoChichewaChino (Simp)Chino (Trad)CincalésCoreanoCriollo haitianoCroataDanésEslovacoEslovenoEspañolEspera ntoEstonioEuskeraFinlandésFrancésGalésGallegoGe orgianoGriegoGujaratiHausaHebreoHindiHmongHolandé sHúngaroIgboIndonesioInglésIrlandésIslandésIta lianoJaponésJavanésJemerKazajoLaoLatínLetónLit uanoMacedonioMalayalamMalayoMalgacheMaltésMaoríM aratíMongolNepalíNoruegoPersaPolacoPortuguésPun jabíRumanoRusoSerbioSesotoSomalíSuajiliSuecoSund anésTagaloTailandésTamilTayikoTeluguTurcoUcrania noUrduUzbecoVietnamitaYidisYorubaZulú

La función de sonido está limitada a 200 caracteres

Opciones : Historia : Feedback : DonateCerrar
Aleferna DLS
Bueno, hoy aprovechando la fiesta le he dado una vueltecilla al cacharrete:

Jose 127
Mis 10 estrellas por tu 124 FL y que lo puedas disfrutar como se merece. Al margen de lo que te han comentado por aquí, yo no veo que por poner a un coche un cambio de 5 velocidades en vez del suyo original pierda originalidad. Para mi es una cosa que no estropea ni se nota estéticamente.

Apartir de aquí abro el paraguas, ya se que muchos estamos atiborrados de ver 124 como este con llantas targas, aletines y motor biarbol de la moda del "tooo... gorduuú...". Pero en la época concretamente de este 124 (los FL) era habitual en muchos de sus propietarios ponerle solo unas llantas, tal vez para dar un aire mas moderno a la anticuada línea. Lo digo por mi abuelo que E.P.D. después de tener un 1430 1ª serie estrictametne original en el cual tuvo un accidente y quedó siniestro estaba tan contento con el coche que pasó al que ya estaba 124 FL lo tuvo que coger en blanco, pero simplemente lo pinto en Verde mineral de SEAT con unas llantas de D´dauto y mi abuelo por aquel entonces ya tenía cincuenta y muchos años y no era una persona ni que le gustase correr ni nada por el estilo.
Kamakura
Mi enhorabuena por mantenerlo de serie, solo veo targas y colores no originales. Me gusta verlo como le corresponde aunque por supuesto no criticaré jamás el hecho de ponerlo al gusto de su propietario.

Saludos
Rodrigoroco
Es precioso compañero veinticuatrero, seguro que hoy, como siempre se ha portado perfecto y no se te ha quitado la sonrisa en todo el camino jijijij

Saludos
Rodrigoroco
Por supuesto mis estrellas ya las tienes jijijj

Saludos veinticuatrero
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de jordi600

Yo no soy capaz de encontrar unas llantas originales decentes. Todo lo que encuentro está hecho cisco
Errob
Cita de Aleferna DLS
Aquí tenéis a mi tesoro, un 124 D LS del año 1978 en un estado practicamente original salvo alguna leve modificación que ya iré comentando. El coche lleva en casa ya 4 años, y de momento no podría estar más contento con él. Aun recuerdo el día que fui a comprarlo a Torrejón de Ardoz, acompañado de mi buen amigo Juanvi, bastante experto en el tema. El coche había pertenecido a un hombre mayor, que lo dejó de conducir hace unos años debido a la diabetes, que le había afectado a la vista. En el inciso que estuvo parado, un vándalo lo rayó de arriba a abajo, por lo que el hijo del dueño (el vendedor) lo decidió pintar en un bonito tono ocre perlado. Sea como fuere el coche acabó en mis manos en marzo del 2014.
Una vez llegados a casa, había que evaluar el estado minuciosamente, y buscar puntos de óxido. Una búsqueda ciertamente inútil, pues el coche había estado durmiendo en garaje toda la vida. ¡Ni siquiera había óxido en el fatídico hueco de la rueda de repuesto!
A día de hoy está tal cual se compró, a excepción de una caja de 5 relaciones procedente de un Lada Niva con tan solo 27000 km. Es una modificación que favorece al coche, en mi opinión, pues ahora va mucho más desahogado. Otra modificación ha sido el añadido de cinturones de seguridad en las plazas traseras.
Por lo demás sólo se han sustituido los cerquillos y cromados por unos nuevos
Sin más dilación, las fotos:

Una foto del maletero... parece que hayamos vuelto a los 80, con esa caja de pompadour, el aspirador y los parasoles publicitarios de cartón

Extintorcillo típico de la época... parece que lleve mucho ahí, mejor no tocarlo jaja

Una foto del vano motor, pendiente de limpiar y puede que pintar, según surja la cosa jejeje:

La tapicería está muy bien, excepto el asiento del conductor, con el lateral desgastado debido al uso

Y una foto que me encanta, el llavero original del modelo

Muy artística, las gotas de agua le dan un toque superior

Manual de uso y entretenimiento

Un cordial saludo
Una pregunta, donde apañas repuestos originales? Esta muy bien el coche, yo tengo un Seat 127 y es una maquina.
dany beherit
Muy bonito, enhorabuena por mantenerlo así, ha visto pasar algunas decadas ya. Vigila esas Michelin y a disfrutarlo
Aleferna DLS
Cita de Jose 127
Mis 10 estrellas por tu 124 FL y que lo puedas disfrutar como se merece. Al margen de lo que te han comentado por aquí, yo no veo que por poner a un coche un cambio de 5 velocidades en vez del suyo original pierda originalidad. Para mi es una cosa que no estropea ni se nota estéticamente.

Apartir de aquí abro el paraguas, ya se que muchos estamos atiborrados de ver 124 como este con llantas targas, aletines y motor biarbol de la moda del "tooo... gorduuú...". Pero en la época concretamente de este 124 (los FL) era habitual en muchos de sus propietarios ponerle solo unas llantas, tal vez para dar un aire mas moderno a la anticuada línea. Lo digo por mi abuelo que E.P.D. después de tener un 1430 1ª serie estrictametne original en el cual tuvo un accidente y quedó siniestro estaba tan contento con el coche que pasó al que ya estaba 124 FL lo tuvo que coger en blanco, pero simplemente lo pinto en Verde mineral de SEAT con unas llantas de D´dauto y mi abuelo por aquel entonces ya tenía cincuenta y muchos años y no era una persona ni que le gustase correr ni nada por el estilo.
Muchas gracias! Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que has dicho. Una cosa es que se modifique la mecánica para darle un desahogo al coche y otra cosa es la estética. Como bien dices, ya en la época se hacian pequeñas modificaciones (Sin ir mas lejos, mi padre en su FL que tambien era de este color llevaba 5 marchas de 124 sport, que menuda lió para acoplar el cambio con torreta larga; unas llantas de chapa de FU, los típicos mataburras...) Lo que no puede ser es que absolutamente todos los FL se conviertan en una masa de imitaciones de FL-90 o de "rally", porque entonces el modelo pierde su identidad
Aleferna DLS
Cita de Kamakura
Mi enhorabuena por mantenerlo de serie, solo veo targas y colores no originales. Me gusta verlo como le corresponde aunque por supuesto no criticaré jamás el hecho de ponerlo al gusto de su propietario.

Saludos
Muchas gracias! Para gustos colores, pero la verdad es que cada día me llama más la atemción como algunos 124 destacan por su originalidad, lo que supone que algo está fallando
Aleferna DLS
Cita de Rodrigoroco
Es precioso compañero veinticuatrero, seguro que hoy, como siempre se ha portado perfecto y no se te ha quitado la sonrisa en todo el camino jijijij

Saludos
Muchas gracias!! Por supuesto que se ha portado de 10 Rodrigo, lo único es que se tiene que haber fundido un fusible, ya que hay algun que otro fallido eléctrico (El ventilador no va, la luz del boton de la luneta térmica ha vuelto a funcionar y si enciendes las luces se enciende el testigo del frneo de mano )
Un saludo y suerte con el 124 de tu abuelo, que enseguida está surcando las carreteras toledanas de nuevo
alexxx900
Menuda preciosidad de coche, si hay coches actuales que están peor conservados que ese!
Aleferna DLS
Cita de Errob
Una pregunta, donde apañas repuestos originales? Esta muy bien el coche, yo tengo un Seat 127 y es una maquina.
Los recambios los compro en las diversas webs que se especializan en estos coches (Autozahar, Recambiosclassic...) a antiguos stocks, y en ferias, concentraciones y salones de clásicos
Errob
Cita de Aleferna DLS
Los recambios los compro en las diversas webs que se especializan en estos coches (Autozahar, Recambiosclassic...) a antiguos stocks, y en ferias, concentraciones y salones de clásicos
Gracias, echare un vistazo ahí para el 127.

Saludos
XM2000
Cita de Aleferna DLS
Si estás en Cuenca, quizá te interese venir a Madrid la próxima semana, a Retromóvil, donde siempre se encuentran bastantes recambios.

El coche muy bonito.

Y la caja de cinco velocidades, todo un acierto.

Un saludo.
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día