Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba
24-may-2008 19:38
|
Este Corsa es de Emelba? he comprado la revista y la la tengo entre mis manos y no pone nada del carrocero.una prueba completísima. |
25-may-2008 20:55
|
Yo creo que el invento es de Emelba,por lo que he aprendido de la información de este foro, esta marca contaba con ideas buenísimas. Pienso también,que si el mecanismo del asiento fuera un kit de la época,más de uno nos hubiera contado alguna anécdota de ver a un policía en lo alto de un coche.Si yo un día viera eso,no se me olvidaría de la cabeza. Saludos!
|
25-may-2008 21:04
|
Yo creo que el invento es de Emelba,por lo que he aprendido de la información de este foro, esta marca contaba con ideas buenísimas.
Pienso también,que si el mecanismo del asiento fuera un kit de la época,más de uno nos hubiera contado alguna anécdota de ver a un policía en lo alto de un coche.Si yo un día viera eso,no se me olvidaría de la cabeza. Saludos! |
25-may-2008 23:27
|
Tengo que hacer este verano una visitilla a la Biblioteca Nacional, y por la Hemeroteca hay cosas raras. Lo mismo esa es una de ellas. |
25-may-2008 23:31
|
Pues te recomiendo que busques emelba, porque te vas a llevar mas de una sorpresilla de las que te crees, como cierta demanda... |
26-may-2008 01:12
|
Apuntado queda. Lo que haya en la Hemeroteca, procuraré que se venga conmigo en forma de copia. Y si no, la Municipal de Madrid, que debe ser enorme también. Si te acordases del nombre de la revista, o de alguna palabra al menos, facilitaría enormemente la búsqueda. |
26-may-2008 14:57
|
15-jun-2008 16:03
|
No me preguntéis como, pero el otro dia buscando por diversas hemerotecas, me encontré esto en reino unido: Isle of plenty I recently returned from an island with a multiplicity of road types and conditions, no speed cameras, minimal speed humps (outside schools, basically), friendly police and few road signs, all of which contributed to a very enjoyable time - I was able to concentrate on the road rather than cameras. While on the island, I came across some Fiat Strada pick-up trucks. Are they available in the UK? R.D., via email
Es impresionante lo que se esta consiguiendo, la historia de emelba se esta dando a conocer en otros países aparte de españa!!! ![]() ![]()
|
16-jun-2008 01:33
|
No me preguntéis como, pero el otro dia buscando por diversas hemerotecas, me encontré esto en reino unido:
Isle of plenty I recently returned from an island with a multiplicity of road types and conditions, no speed cameras, minimal speed humps (outside schools, basically), friendly police and few road signs, all of which contributed to a very enjoyable time - I was able to concentrate on the road rather than cameras. While on the island, I came across some Fiat Strada pick-up trucks. Are they available in the UK? R.D., via email
Es impresionante lo que se esta consiguiendo, la historia de emelba se esta dando a conocer en otros países aparte de españa!!! ![]() ![]() ![]() Jeje, el tío cree que la fiat strada pick up la ha fabricado Emelba.El hombre no save que Emelba hace ya mucho que cerró. Ojalá el Estado hiciera algo por tener más producción nacional y rescatara la marca.Fijaros que este hombre recuerda Emelba, qué comentarios hicieron en el extrangero en su día , para que el primer carrocero que se le venga a la cabeza sea Emelba. A saver qué daría de sí si la empresa renacera ,con la de tecnología de hoy día ,y las mentes aviertas a nuevas ideas . |
16-jun-2008 01:41
|
Jeje, el tío cree que la fiat strada pick up la ha fabricado Emelba.El hombre no save que Emelba hace ya mucho que cerró.
Ojalá el Estado hiciera algo por tener más producción nacional y rescatara la marca.Fijaros que este hombre recuerda Emelba, qué comentarios hicieron en el extrangero en su día , para que el primer carrocero que se le venga a la cabeza sea Emelba. A saver qué daría de sí si la empresa renacera ,con la de tecnología de hoy día ,y las mentes aviertas a nuevas ideas . |
16-jun-2008 14:58
| En lo de Strada, se refieren a que el Ritmo, en algunos países tuvo el nombre de Strada. No creo que se refieran al actual Strada pick up. |
16-jun-2008 19:30
|
19-jun-2008 13:03
|
Ya que este es el post de Emelba os voy a contar una cosa que me paso hace poco. En realidad es una tontería pero bueno... ![]() ![]() Iba yo por la calle con 2 amigos y de repente veo que mis amigos se paran un poquillo para ver algo que habia en el suelo. Yo ni mi entere y les pregunte que que habian visto. Me dijeron que eran unas cartas de coches tiradas en el suelo, y yo les dije que de que coches eran. Cuando me contestan ponia no se que de Emelba... me paro y digo ¿Emelba?, y me dicen si. Me di la vuelta y en la carta ponia Emelba 7, la cogí y me la he traído a casa, luego me dijeron que habia otra de un Seat antiguo, pero esa no me di cuenta de cogerla. Esto es... pues una anecdota relacionada con Emelba Saludos |
19-jun-2008 13:12
|
Ya que este es el post de Emelba os voy a contar una cosa que me paso hace poco.
En realidad es una tontería pero bueno... ![]() ![]() Iba yo por la calle con 2 amigos y de repente veo que mis amigos se paran un poquillo para ver algo que habia en el suelo. Yo ni mi entere y les pregunte que que habian visto. Me dijeron que eran unas cartas de coches tiradas en el suelo, y yo les dije que de que coches eran. Cuando me contestan ponia no se que de Emelba... me paro y digo ¿Emelba?, y me dicen si. Me di la vuelta y en la carta ponia Emelba 7, la cogí y me la he traído a casa, luego me dijeron que habia otra de un Seat antiguo, pero esa no me di cuenta de cogerla. Esto es... pues una anecdota relacionada con Emelba Saludos ![]() Que suerte |
23-jun-2008 19:56
|
Ahora en Ebay estan estos 2. Del Emelba 7!! http://cgi.ebay.es/SEAT-EMELBA-7-CAT...QQcmdZViewItem Por 4,90 de precio de salida. Ya ha puajdo 1 persona y ahora va por los 5,40. Emelba Ronda Diesel!! http://cgi.ebay.es/SEAT-EMELBA-RONDA...QQcmdZViewItem Por este no ha pujado nadie, y el precio de salida es por 4,90. |
24-jun-2008 17:54
|
Ya que este es el post de Emelba os voy a contar una cosa que me paso hace poco.
En realidad es una tontería pero bueno... ![]() ![]() Iba yo por la calle con 2 amigos y de repente veo que mis amigos se paran un poquillo para ver algo que habia en el suelo. Yo ni mi entere y les pregunte que que habian visto. Me dijeron que eran unas cartas de coches tiradas en el suelo, y yo les dije que de que coches eran. Cuando me contestan ponia no se que de Emelba... me paro y digo ¿Emelba?, y me dicen si. Me di la vuelta y en la carta ponia Emelba 7, la cogí y me la he traído a casa, luego me dijeron que habia otra de un Seat antiguo, pero esa no me di cuenta de cogerla. Esto es... pues una anecdota relacionada con Emelba Saludos |
26-jun-2008 15:39
![]() Diesel turbo si no recuerdo mal la escaneó, no tengo gran memoria como para acordarme en que página esta |
26-jun-2008 17:08
Yo puse una foto de esa carta: creo que está en este mismo post, pero me da palo buscar en las múltiples páginas.
|
27-jun-2008 20:06
|
En un desguace al que fui ayer me encontré este Emelba Ronda También había este otro, que ya fotografié hace no mucho en la calle. Debe estar para venderse, porque para desguazar no. Capturar 2 Emelbas en una misma foto hoy en día debe ser difícil |

Saludos!