Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba

Gore_Lord
¿aqui tu ya en esto o no?
Igual os interesa

http://www.forocoches.com/foro/showt...6#post27614786
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Gore_Lord
Contestado, no es la primera vez que lo confunden con un emelba
weah
Yo,mi,me,contigo
Este Corsa es de Emelba? he comprado la revista y la la tengo entre mis manos y no pone nada del carrocero.una prueba completísima.

₪ano™
Pantera bianca
Cita de weah
Este Corsa es de Emelba? he comprado la revista y la la tengo entre mis manos y no pone nada del carrocero.una prueba completísima.

Corsas cabrios hubo muchos y de muchos carroceros...este no es de emelba
toolmaniac
More than meets the eye.
Cita de ₪ano™
Pues eso ya no lo se...
Yo creo que el invento es de Emelba,por lo que he aprendido de la información de este foro, esta marca contaba con ideas buenísimas.

Pienso también,que si el mecanismo del asiento fuera un kit de la época,más de uno nos hubiera contado alguna anécdota de ver a un policía en lo alto de un coche.Si yo un día viera eso,no se me olvidaría de la cabeza. Saludos!
₪ano™
Pantera bianca
Cita de toolmaniac
Yo creo que el invento es de Emelba,por lo que he aprendido de la información de este foro, esta marca contaba con ideas buenísimas.

Pienso también,que si el mecanismo del asiento fuera un kit de la época,más de uno nos hubiera contado alguna anécdota de ver a un policía en lo alto de un coche.Si yo un día viera eso,no se me olvidaría de la cabeza. Saludos!
Es una buena teoría. Lo que si que se, es que estos datos sobre el chato policía están en una revista, yo en su día vi el reportaje con las fotos y tal.
Clío Salmantino
Qvod natvra non dat.
Cita de ₪ano™
Es una buena teoría. Lo que si que se, es que estos datos sobre el chato policía están en una revista, yo en su día vi el reportaje con las fotos y tal.
¿Recuerdas por casualidad en qué revista? ¿Revista propiamente dicha, o suplemento de algún diario?

Tengo que hacer este verano una visitilla a la Biblioteca Nacional, y por la Hemeroteca hay cosas raras. Lo mismo esa es una de ellas.
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Clío Salmantino
¿Recuerdas por casualidad en qué revista? ¿Revista propiamente dicha, o suplemento de algún diario?

Tengo que hacer este verano una visitilla a la Biblioteca Nacional, y por la Hemeroteca hay cosas raras. Lo mismo esa es una de ellas.
Revista, era revista...
Pues te recomiendo que busques emelba, porque te vas a llevar mas de una sorpresilla de las que te crees, como cierta demanda...
Clío Salmantino
Qvod natvra non dat.
Apuntado queda.

Lo que haya en la Hemeroteca, procuraré que se venga conmigo en forma de copia. Y si no, la Municipal de Madrid, que debe ser enorme también.

Si te acordases del nombre de la revista, o de alguna palabra al menos, facilitaría enormemente la búsqueda.
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Clío Salmantino
Apuntado queda.

Lo que haya en la Hemeroteca, procuraré que se venga conmigo en forma de copia. Y si no, la Municipal de Madrid, que debe ser enorme también.

Si te acordases del nombre de la revista, o de alguna palabra al menos, facilitaría enormemente la búsqueda.
Emelba chato policía o tráfico. Pero tu busca por emelba, que vas a ver cosas...mucha foto no vista aun por aqui
pedro_94
I love 80's
el chato es el que quiso poner emelba de taxi de Barcelona no??
₪ano™
Pantera bianca
Cita de pedro_94
el chato es el que quiso poner emelba de taxi de Barcelona no??
No, eso fue el 7
₪ano™
Pantera bianca
No me preguntéis como, pero el otro dia buscando por diversas hemerotecas, me encontré esto en reino unido:

Isle of plenty
I recently returned from an island with a multiplicity of road types and conditions, no speed cameras, minimal speed humps (outside schools, basically), friendly police and few road signs, all of which contributed to a very enjoyable time - I was able to concentrate on the road rather than cameras. While on the island, I came across some Fiat Strada pick-up trucks. Are they available in the UK?
R.D., via email
  • They might have been conversions by Emelba, a Spanish company that used to make post office van versions of the Ritmo/Strada and even an old-style Panda MPV. The nearest equivalent on the UK market is a Proton Jumbuck pick-up, but you don't see many.
http://www.telegraph.co.uk/motoring/...5/mrjon115.xml
Es impresionante lo que se esta consiguiendo, la historia de emelba se esta dando a conocer en otros países aparte de españa!!!
pedro_94
I love 80's
Ayer vi un Pandita en Matalascañas (Huelva) o por lo menos eso creo.
toolmaniac
More than meets the eye.
Cita de ₪ano™
No me preguntéis como, pero el otro dia buscando por diversas hemerotecas, me encontré esto en reino unido:

Isle of plenty
I recently returned from an island with a multiplicity of road types and conditions, no speed cameras, minimal speed humps (outside schools, basically), friendly police and few road signs, all of which contributed to a very enjoyable time - I was able to concentrate on the road rather than cameras. While on the island, I came across some Fiat Strada pick-up trucks. Are they available in the UK?
R.D., via email
  • They might have been conversions by Emelba, a Spanish company that used to make post office van versions of the Ritmo/Strada and even an old-style Panda MPV. The nearest equivalent on the UK market is a Proton Jumbuck pick-up, but you don't see many.
http://www.telegraph.co.uk/motoring/...5/mrjon115.xml
Es impresionante lo que se esta consiguiendo, la historia de emelba se esta dando a conocer en otros países aparte de españa!!!

Jeje, el tío cree que la fiat strada pick up la ha fabricado Emelba.El hombre no save que Emelba hace ya mucho que cerró.
Ojalá el Estado hiciera algo por tener más producción nacional y rescatara la marca.Fijaros que este hombre recuerda Emelba, qué comentarios hicieron en el extrangero en su día , para que el primer carrocero que se le venga a la cabeza sea Emelba. A saver qué daría de sí si la empresa renacera ,con la de tecnología de hoy día ,y las mentes aviertas a nuevas ideas .
gusti
RADIOACTIVITY
Cita de toolmaniac
Jeje, el tío cree que la fiat strada pick up la ha fabricado Emelba.El hombre no save que Emelba hace ya mucho que cerró.
Ojalá el Estado hiciera algo por tener más producción nacional y rescatara la marca.Fijaros que este hombre recuerda Emelba, qué comentarios hicieron en el extrangero en su día , para que el primer carrocero que se le venga a la cabeza sea Emelba. A saver qué daría de sí si la empresa renacera ,con la de tecnología de hoy día ,y las mentes aviertas a nuevas ideas .
pues si tio...emelba fue mucho en la epoca y hoy en dia quien sabe que marcas le darian material para carrozar coches.Lo mismo hoy en dia hasta haria autobues
Raf616
ForoCoches: Miembro
En lo de Strada, se refieren a que el Ritmo, en algunos países tuvo el nombre de Strada. No creo que se refieran al actual Strada pick up.
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Raf616
En lo de Strada, se refieren a que el Ritmo, en algunos países tuvo el nombre de Strada. No creo que se refieran al actual Strada pick up.
Efectivamente es lo que dices tu. Y quien pillase fotos de esos supuestos emelbas en uk
Sakillo
Mira mi firma
Ya que este es el post de Emelba os voy a contar una cosa que me paso hace poco.

En realidad es una tontería pero bueno...

Iba yo por la calle con 2 amigos y de repente veo que mis amigos se paran un poquillo para ver algo que habia en el suelo. Yo ni mi entere y les pregunte que que habian visto.

Me dijeron que eran unas cartas de coches tiradas en el suelo, y yo les dije que de que coches eran.

Cuando me contestan ponia no se que de Emelba... me paro y digo ¿Emelba?, y me dicen si. Me di la vuelta y en la carta ponia Emelba 7, la cogí y me la he traído a casa, luego me dijeron que habia otra de un Seat antiguo, pero esa no me di cuenta de cogerla.

Esto es... pues una anecdota relacionada con Emelba

Saludos
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Sakillo
Ya que este es el post de Emelba os voy a contar una cosa que me paso hace poco.

Iba yo por la calle con 2 amigos y de repente veo que mis amigos se paran un poquillo para ver algo que habia en el suelo. Yo ni mi entere y les pregunte que que habian visto.

Me dijeron que eran unas cartas de coches tiradas en el suelo, y yo les dije que de que coches eran.

Cuando me contestan ponia no se que de Emelba... me paro y digo ¿Emelba?, y me dicen si. Me di la vuelta y en la carta ponia Emelba 7, la cogí y me la he traído a casa, luego me dijeron que habia otra de un Seat antiguo, pero esa no me di cuenta de cogerla.

Saludos
mítica la carta esa, sale el prototipo
Que suerte
Sakillo
Mira mi firma
Cita de ₪ano™
Que suerte
La verdad es que si

Saludos
pedro_94
I love 80's
Cita de ₪ano™
Que suerte
Carta??me puedes explicar que es esa carta??
₪ano™
Pantera bianca
Hoy me llegó a casa una cosita...

theblackmissil
Fueras reviao!
Otro mas pa la saca amijo
Rapu
Forococheando dsd 11años
Ahora en Ebay estan estos 2.

Del Emelba 7!!

http://cgi.ebay.es/SEAT-EMELBA-7-CAT...QQcmdZViewItem

Por 4,90 de precio de salida. Ya ha puajdo 1 persona y ahora va por los 5,40.

Emelba Ronda Diesel!!

http://cgi.ebay.es/SEAT-EMELBA-RONDA...QQcmdZViewItem

Por este no ha pujado nadie, y el precio de salida es por 4,90.
Clío Salmantino
Qvod natvra non dat.
Cita de Sakillo

Saludos
Sakillo, ¿podrías escanear dicha carta?
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Clío Salmantino
Sakillo, ¿podrías escanear dicha carta?
Ya la han escaneado como 70 veces
₪ano™
Pantera bianca
Cita de forerete307
Qué tío, se ha dedicado a contar las veces que se ha escaneado la carta. Menuda paciencia...

Saludetes.

P.D: No sería más fácil decir que ya está por ahí atrás y más o menos la página ya que el post lo llevas tú y seguro que sabes más o menos por donde anda?. Vamos, digo yo...
Le tienes que sacar punta a todos mis comentarios?
Diesel turbo si no recuerdo mal la escaneó, no tengo gran memoria como para acordarme en que página esta
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Yo puse una foto de esa carta: creo que está en este mismo post, pero me da palo buscar en las múltiples páginas.
Raf616
ForoCoches: Miembro
En un desguace al que fui ayer me encontré este Emelba Ronda

También había este otro, que ya fotografié hace no mucho en la calle. Debe estar para venderse, porque para desguazar no. Capturar 2 Emelbas en una misma foto hoy en día debe ser difícil
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Emelba Ronda 1985 2.JPG (45,1 KB, 127 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Emelba Ronda 1985 3.JPG (59,1 KB, 127 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Emelba Ronda 1985 4.JPG (58,0 KB, 127 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Emelba Ronda 1985 5.JPG (76,2 KB, 126 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Emelba Ronda 1988 11.JPG (120,6 KB, 128 visitas)
Tipo de Archivo: jpg logo.JPG (5,8 KB, 126 visitas)
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día