Bitcoin, aclaremos dudas
04-dic-2017 13:44
|
Pero como te voy a argumentar que hay finitos euros si en este mundo todo todo es finito?? El que tiene que argumentar que hay INFINITOS euros eres tu! Cual es esa famosa cita de Einstein sobre el universo y la estupidez humana? Te intentas apoyar en la no convertibilidad en oro para sustentar una premisa falsa.
Que quieres que te diga? Si los mayores bancos centrales se ponen todos a aumentar la masa monetaria es normal que contrarresten el efecto imprenta del euro y la inflacion se pierda, eso sin contar con el cambio en los hábitos de consumo. Intentais simplificar escenarios extremadamente complejos. Si yo para un experimento teórico de física elimino la fuerza de rozamiento del aire todavía al final me quedará un resultado teórico que se acerca en cierto modo a la realidad. Si en teoría macroeconomica considero la acción de un único actor sin contar al resto de actores principales al final el resultado no va a tener nada que ver con la realidad. Por supuesto que no espero que todos los foreros tengan el mismo nivel de conocimientos, lo mismo que hay gente que sabe más que yo. Lo que me cuesta tolerar es que haya gente que pretenda dar lecciones en base a falacias. No me equivoco. El BTC es tan fiat como el euro o el dolar. El respando de una moneda/divisa no tiene nada que ver con quien la regule. Tiene que ver con una cierta convertibilidad a un determinado nivel. Vais a pensar que soy proimperialismo o antibitcoin o cualquier tonteria de estas y nada más lejos de la realidad. Pero sois vosotros mismos los que os llevais a engaño y lo peor no es eso. Lo peor es que llevais a engaño a gente sin conocimientos partiendo de premisas cuanto menos incorrectas y cuanto más falsas. Estaré encantado de debatir los detalles que quieras. |
04-dic-2017 13:48
|
Como la mierda esa de Google... Es que vaya flipados, que leche se van a dar. |
04-dic-2017 13:49
| ¿Cuándo?¿Por qué voy a comprar con 1 bitcoin algo cuyo valor son 10000$ si mañana mi bitcoin valdrá más? |
04-dic-2017 13:50
|
Actualmente estoy minando Bitcoin y Ether. Compro la potencia manualmente como me conviene, no he usado ninguno de los planes que tienen prestablecidos. |
04-dic-2017 13:53
|
El $ también lo hace frente a otras monedas, pero como ya está en la mente y el uso de todos, nadie se lo plantea de esa forma. |
04-dic-2017 13:56
|
¿En qué momento se va a estabilizar la moneda? Nadie va a pagar con bitcoins a día de hoy, solo se usan para especular
|
04-dic-2017 13:57
|
Ya lo habrán puesto más arriba, pero bueno. Regla número uno del minado: - No mines, coge lo que te vas a gastar en luz y equipo, compra bitcoin y holdea. |
04-dic-2017 13:58
|
Para que eso ocura tiene que estabilizarse. Con el dolar la gente (corriente) no lo piensa porque la variación frente al euro, por ejemplo, es mínima a corto plazo. Pero si hoy compro una casa con bitcoins, al día siguiente dependiendo lo que haya variado su valor frente a otras monedas, puedo haber hecho el primo o haber sido un genio.
¿En qué momento se va a estabilizar la moneda? Nadie va a pagar con bitcoins a día de hoy, solo se usan para especular ![]() Nadie puede saber en que momento se va a estabilizar claro está, pero llegará un punto donde lo hará. |
04-dic-2017 14:00
| Minar Bitcoin en casa es imposible a día de hoy, aunque si que se pueden minar otras monedas. |
04-dic-2017 14:00
|
Es cuestion de leer y leer, y sobre todo desde puntos de vista diferentes para al final conseguir una visión lo más critica posible. No dudo que sepas mucho de la tecnología blockchain y su aplicación al BTC, pero no se puede afrontar el BTC como una isla ni prescindir de factores imprescindibles. Mucho menos de manipular la realidad para que se amolde a nuestras suposiciones o afirmaciones. No obstante te pido disculpas si mis palabras pudieran sonar a tono elevado. Por supuesto que no tengo nada en contra de que especules con BTC ni con lo que te de la gana. De hecho es positivo que exista gente que explique el funcionamiento y el uso de la tecnología en sí. Pero no llevando a nadie a engaño. El BTC es de alto riesgo y su volatilidad está a años luz de cualquiera de las principales divisas. |
04-dic-2017 14:02
|
Por supuesto que como vendedor te la voy a aceptar porque seguramente mañana su precio haya aumentado, pero como vendedor estoy perdiendo dinero cada vez que utilizo el bitcoin para comprar si este sigue subiendo
|
04-dic-2017 14:10
|
Na, no voy a debatir nada porque es un tema tan complejo que llevaría muchas horas de las que no dispongo, pero lo peor es que cuando acabe de debatir contigo vendrá otro, y luego otro.
Es cuestion de leer y leer, y sobre todo desde puntos de vista diferentes para al final conseguir una visión lo más critica posible. No dudo que sepas mucho de la tecnología blockchain y su aplicación al BTC, pero no se puede afrontar el BTC como una isla ni prescindir de factores imprescindibles. Mucho menos de manipular la realidad para que se amolde a nuestras suposiciones o afirmaciones. No obstante te pido disculpas si mis palabras pudieran sonar a tono elevado. Por supuesto que no tengo nada en contra de que especules con BTC ni con lo que te de la gana. De hecho es positivo que exista gente que explique el funcionamiento y el uso de la tecnología en sí. Pero no llevando a nadie a engaño. El BTC es de alto riesgo y su volatilidad está a años luz de cualquiera de las principales divisas. Como tu bien dices, BTC es de alto riesgo, en eso estoy completamente de acuerdo. Aunque cada uno tiene su opinión sobre si puede subir o bajar, está claro que no es una inversión segura. Otro punto a destacar es el tema de la blockchain, que en mi opinión ha llegado para quedarse sin lugar a dudas. |
04-dic-2017 14:12
|
Si pero, con la tendencia actual del bitcoin, ¿quién en su sano juicio va a comprar con bitcoin?
Por supuesto que como vendedor te la voy a aceptar porque seguramente mañana su precio haya aumentado, pero como vendedor estoy perdiendo dinero cada vez que utilizo el bitcoin para comprar si este sigue subiendo ![]() Sí, estás en lo cierto si lo miras de esa forma. |
04-dic-2017 14:22
![]() Y lo veo como un problema, como comprador no me interesa utilizar una moneda cuyo valor se incrementa tanto en tan poco tiempo. La relación euro/dolar los últimos 12 meses ha sufrido una variación del 11.59% La relación bitcoin/dolar en los últimos 12 meses ha variado un 1473.68% La preocupación que tenemos algunos, y creo que no infundada, es si este incremento en su valor no se deberá, en gran parte, a la especulación de la moneda y las consecuencias negativas que esto pueda conllevar. Dicho esto, soy pobre y no puedo invertir mucho, apenas he podido aprovechar todo este tinglado
|
04-dic-2017 16:15
|
Es un video de menos de 2 minutos con dibujitos. Si quieres vengo a tu casa y te lo explico con muñecos. |
04-dic-2017 17:11
| Pero tu has dicho que Bitfinex no es seguro para guardar, entonces donde la guardo? En que wallet? |
04-dic-2017 17:19
| En el caso de IOTA está todo muy verde todavía, déjalas en el exchange hasta que salgo algo mejor. |
04-dic-2017 17:45
| Hay que invertir solo lo que se esté dispuesto a perder completamente, por cierto ya he hecho un x2 en tres días con IOTA. Que puedo perderlo todo, pero si no quien sabe ... |
04-dic-2017 17:49
|
Yo espero que a la larga suba mucho más. |
04-dic-2017 18:06
| Me parece buenísima TabTrader y sin duda la prefiero a Blockfolio. No puedo decir que sea mejor porque son apps que no están hechas para el mismo uso. |