Bitcoin, aclaremos dudas
04-dic-2017 03:13
|
Pregunta sobre la minería. Llevo algún tiempo minando en Antpool y he conseguido un pequeña cantidad. El tema es que el metodo de pago es PPS, no veo forma de transferir la cantidad a mi cartera y no se si es algo automático cuando alcanza una determinada cantidad o no. Sabría algo sobre el tema?
Por cierto, que opinas de xGOx? Un saludo shur. Para que te den algo has de llegar al mínimo, y a no ser que tengas un bicho en casa estás perdiendo el tiempo...
|
04-dic-2017 03:16
| Venderlas no, pero comprar con ellas a día de hoy si que puedes, que ya es mucho. |
04-dic-2017 03:17
|
BTC y ETH lo tienes en la explicación del primer post. IOTA ya es más complicado, pero me puedes preguntar por MP o Telegram si quieres. Saludos! |
04-dic-2017 03:21
|
Podrías poner algún ejemplo? ya intenté buscar pero no dí con los motivos concretos de la subida. Gracias! |
04-dic-2017 03:23
|
Claro que si guapi. No te preocupes, que te queremos todos. |
04-dic-2017 03:24
|
Le quito un poco de trabajo a @cryptoMan, y de paso le contesto a @Hortografiador que me preguntó sobre los bitcoins el otro día y no le contesté.
Las criptomonedas, en su mayoría, usan un problema matemático para el proceso de minado. Con resolver un problema matemático me refiero a que tu ordenador (o tu cluster) debe dar una respuesta correcta al resto de la red el primero, eliminando ese problema y generando uno nuevo. El problema en cuestión, suele ser el cálculo de una función hash de un sólo sentido con alguna peculiaridad. Una función hash de un sólo sentido, para que nos entendamos, es una función matemática que para una variable de entrada siempre devuelve la misma salida, pero si cambiamos aunque sólo sea un poco la variable de entrada, el resultado cambia completamente. Por ejemplo, utilizando el algoritmo SHA3 de 256 bits tenemos que: ¿hola cómo estás? -> 8af13d9244618eee876d0431f3449aa4ff95274ca3e7e5c654 1979499f5b85de ¿holo cómo estás? -> 54007a23b37483800b574b1796359eee15b9e6278a46bd5ab1 572c44e8f8252f Como podéis comprobar cambia muchísimo al cambiar una única letra, y además el resultado es muy difícil de predecir. El problema normalmente suele ser añadir la criptomoneda al hash actual de la red completa y calcular el hash del resultado, y que encima ese hash sea "peculiar". La peculiaridad que suelen añadir algunas criptomonedas es que piden que el hash sea, por ejemplo, primo. Los números primos suelen estar casi siempre metidos en criptografía y les dan bastantes dolores de cabeza a los matemáticos, ya que es difícil calcular si un número es primo o no, sobre todo para números grandes, incluso es difícil saber cómo se encuentran distribuidos. En resumen, minar un bitcoin, o cualquier otra criptomoneda, es un proceso de fuerza bruta (el ir probando una y otra vez a ver si suena la flauta). Sin embargo, aún siendo un proceso de fuerza bruta, se puede resolver en un tiempo relativamente corto y además es paralelizable (algunas criptomonedas más que otras). Por ello se utilizan tarjetas gráficas en lugar de CPUs para atajar el minado de criptomonedas, porque lo que mejor se les da a las gráficas es trabajar en paralelo. Sin embargo la capacidad computacional de la red (de todos los que minan vamos) es lo que define el "tamaño" del problema, por lo que si un tío se compra 500 gráficas y las pone a minar, a ti te va a resultar más difícil minar la misma moneda que él. Para los yonkis del conocimiento y testigos del bitcoin, os dejo un buen estudio para pajearos con él esta noche: https://www.jbs.cam.ac.uk/fileadmin/...king-study.pdf Espero ayudaros y no caer mucho en el cuñadismo con este post ![]() Fantástica respuesta. Como usuarios como tu hay pocos. Mis 10. |
04-dic-2017 03:26
|
LTC está complicado... pero tiene pinta que también subirá. IOTA por el momento en Bitfinex en mi caso. Espero ser de ayuda.
|
04-dic-2017 03:30
|
Si tanto te molestan es tan fácil como no usarlos. Aparate de esta ¿tienes alguna opinión más? Será bien recibida si es sensata. |
04-dic-2017 03:32
| ¿Que necesitas saber? Te puedo pasar toda la info que necesites, yo ya he sacado el minado de meses. |
04-dic-2017 03:35
|
A tomar por culo , estoy harto de que mintais a la gente de forma descarada. Mañana monto un hilo explicando porque las crypto monedas y en concreto el BTC es una burbuja. Desde el punto de vista de un economista , con argumentos. EL BTC es una burbuja. Y las cryptomonedas NO SON INVERSIONES A LARGO. SON INVERSIONES A CORTO PLAZO. Compras , esperas unos dias y vendes. Si esperas a largo y a largo acabas perdiendo. |
04-dic-2017 03:37
|
Pero evidentemente es para holdear, así que si pides algo rápido yo apostaría por NEO o CARDANO. Yo las pienso dejar en Hold, ya que es mi estrategia, pero son monedas que en nada van a subir seguro. |
04-dic-2017 03:40
|
Así puedes ver lo que me ha rendido a mi y ver lo que te puede salir a día de hoy... No es magia, pero a mi me ha salido muy rentable. |
04-dic-2017 03:41
|
Evidentemente no tengo un yate...
Soy un mileurista que lleva tiempo en esto, pero todavía no soy millonario por mucho. Ya os he comentado que a mi gusta el HOLD y pensar en proyección... no comprar mañana un cochazo y olvidarme del tema. Si queréis capturas de mi cartera no hay problema. Saludos. Unos cuantos acumulan y disfrutan de dinero fresco hoy, mientras que los inversores no tocan ese dinero en 20, 30 o 40 años. Y tal vez cuando lo toquen todo se haya esfumado... No soy partidario de esa mentalidad de atrasar la felicidad, la actividad y la "riqueza" a la edad de la jubilación, cuando estaremos blandos, enfermos o muertos... Todo esto viene de la mentalidad cristiana-católica, sufrid ahora que os espera un paraiso en el otro mundo. Y mucha mercadotecnia se aprovecha de esa mentalidad para vender "futuros mejores" a cambio de darles el dinero hoy. |
04-dic-2017 03:49
|
- Obviamente en el momento que lo haga usaré tu referido para crearme la cartera BTC, es lo mínimo que puedo hacer por las molestias. - Tengo claro que no es magia, y tengo claro que si invierto 500€ mañana, el mes que viene no voy a tener una cartera con 1500€ en Bitcoins, por lo que he leído se tarda de 4 a 6 meses en recuperar la inversión, y en base a lo que inviertas van las ganancias (funciona en ese aspecto como cualquier mercado financiero, si metes 10.000€ en un plazo fijo, en un fondo de inversión, o en acciones, les vas a sacar más rentabilidad que si metes 1.000€). - También tengo claro que hay riesgo (como en cualquier inversión), y que no es lo mismo invertir a fecha de hoy, que haberlo hecho hace 1 año, o hace 2 años (ese tren ya lo perdí). |
04-dic-2017 03:49
|
Es minería en la nube. Tu pagas un contrato por un año y ellos minan por ti... no tiene más. Depende de la potencia contratada puedes ganar más o menos. Es como si minaras con tu PC pero lo tienes alquilado en la nube. Yo no gano nada aparte del referido por pasare el enlace, pero todo lo que minas es para ti, el 100%. ¿Que más quieres saber? |
04-dic-2017 03:52
|
A tomar por culo , estoy harto de que mintais a la gente de forma descarada. Mañana monto un hilo explicando porque las crypto monedas y en concreto el BTC es una burbuja. Desde el punto de vista de un economista , con argumentos.
EL BTC es una burbuja. Y las cryptomonedas NO SON INVERSIONES A LARGO. SON INVERSIONES A CORTO PLAZO. Compras , esperas unos dias y vendes. Si esperas a largo y a largo acabas perdiendo. Espero que pongas el enlace para que podamos debatir sanamente. Gracias shur. |
04-dic-2017 03:58
| No tengo problema en contestar esta pregunta, pero para ello me has de decir época porque llevo mucho tiempo en esto. |
04-dic-2017 04:05
|
- Pues sí que me interesa, porque la verdad es que tengo pensado meter algo, y así puedo hacerme a la idea de la rentabilidad que va a tener.
- Obviamente en el momento que lo haga usaré tu referido para crearme la cartera BTC, es lo mínimo que puedo hacer por las molestias. - Tengo claro que no es magia, y tengo claro que si invierto 500€ mañana, el mes que viene no voy a tener una cartera con 1500€ en Bitcoins, por lo que he leído se tarda de 4 a 6 meses en recuperar la inversión, y en base a lo que inviertas van las ganancias (funciona en ese aspecto como cualquier mercado financiero, si metes 10.000€ en un plazo fijo, en un fondo de inversión, o en acciones, les vas a sacar más rentabilidad que si metes 1.000€). - También tengo claro que hay riesgo (como en cualquier inversión), y que no es lo mismo invertir a fecha de hoy, que haberlo hecho hace 1 año, o hace 2 años (ese tren ya lo perdí). Que sin referido no hay beneficio para ninguno... Cualquier duda que tengas agrégame a Telegram, que ya he puesto el nick en el post inicial, y mejor nos entendemos por ahí compañero.
|

con dos cojones.