Mi Viaje a Budapest (TOCHO Y MUCHAS FOTOS)

debian09
ForoCoches: Miembro
Cita de Praetor
Menudo hilazo shur. Me voy 3 días a principios de octubre. Qué zona recomendáis para el alojamiento?
Yo me hospede durante 4 dias en el Eurostar Hotel Budapest. Hay españoles en practicas que facilitan el tema del idioma. Ubicación perfecta, en medio de todo el cotarro.
siempre_malaga
BILIS, BILIS EVERYWHERE
Buenas shurs, me voy a Budapest con mi mano a pasar unos días en fin de año, he estado buscando información sobre qué opción era mejor para llegar hasta el centro de la ciudad cuando solo disponga de euros. ¿Alguna recomendación? he leído que el cambio en el aeropuerto está altísimo.

Un saludo y gracias.

Edito; las opciones que hay para llegar las sé, pido recomendaciones de cómo pagar el transporte cuando solo disponga de euros nada más llegar que me ha quedado regular expresado el post.
Anonymous
ForoCoches: ViP
Cita de siempre_malaga
Buenas shurs, me voy a Budapest con mi mano a pasar unos días en fin de año, he estado buscando información sobre qué opción era mejor para llegar hasta el centro de la ciudad cuando solo disponga de euros. ¿Alguna recomendación? he leído que el cambio en el aeropuerto está altísimo.

Un saludo y gracias.

Edito; las opciones que hay para llegar las sé, pido recomendaciones de cómo pagar el transporte cuando solo disponga de euros nada más llegar que me ha quedado regular expresado el post.
cambia en el mismo aeropuerto 10€ por ej, y ya después busca por allí xD

Me he hecho un interrail de 1 mes por europa...10 ciudades(inc. paris roma amsterdam berlin...y para mi la más bonita (de las q no se esperan tanto)) fue Budapest, es mi recomendación para todo el mundo, tanto si vas con pareja, como para ir con los colegas de marcha y relax, es un sitio de 10*, aunque la gente no es como en españa obviamente xD son muxo más secos...más q los polacos por ej, pero menos q los checos
Floki 007
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pillo sitio para futuro viaje en Febrerl, vaya currada shur! Gracias.
fumyz
Acabo de volver de echar 4 días por allí y estoy deseando volver en cuanto vea algo barato.

Os añado algunas cosas que no aparecen en las páginas usuales:

El Holocaust Memorial Center admite la Budapest Card, se queda la entrada en 700 ft en lugar de los 1400. Yo fui nada más llegar mientras mi host llegaba al apartamento, muchísima información, algún objeto de la época y un lugar muy tranquilo. Si en ese momento no llevas florines, con 4-5 euros en el bote de las donaciones puedes entrar sin problemas.

Cerca del Holocaust Memorial Center hay un local de cerveza casera muy interesante, Elezsto.

La Sinagoga también hace un 20% en con la Budapest Card. Personalmente me defraudó bastante esta visita.

El Museo de las Artes Aplicadas está cerrado por reformas en el edificio, aún así merece la pena acercarse y contemplar la imagen del edificio por fuera.

El Museo de Bellas Artes también está cerrado hasta la primavera de 2018, hay una selección de obras expuestas en la Galería Nacional.

La Ciudadela también me la encontré cerrada (subí un poco más tarde de las 4) así como el búnker, no obstante si vais con tiempo es una gozada subir la colina por las escaleras, admirar las vistas y seguir subiendo, un paseo muy tranquilo.

Y si os acercáis al ruin pub Szimpla, 50 metros después hay un local pequeñito que se llama Start Craft Beer que también tiene cosas interesantes. En el mismo Szimpla, en la parte superior antes de la sala del ventanal que da a la calle hay una zona de cerveza casera que tienen grifos de Mad Scientist, una micro cervecería húngara y que merece la pena probar. La cerveza te la ponen en un matraz erlenmeyer y tienes que dejar un depósito de 1000 ft por el vaso.

Y por último, personalmente gocé como un enano en el laberinto del Castillo de Buda, a las 6 de la tarde apagan las luces y te dan un candil de aceite para recorrer el laberinto entre humedades y goteras, una gozada si no te cruzas con la típica cuadrilla que va con la luz del móvil (chinos básicamente)

Gracias al OP por las fotos y guía, me ha sido muy útil
ESTOMAGO
Muu bonito.

Saludos.
Penedector
I Like Turtles
aprovecho para dar las gracias y pedir disculpas si estoy un poco ausente del hilo.
Si alguien tuviera una pregunta directamente para mi, agradecería que se me citara para que no quedara en el olvido.
Gracias a todos los que colaboráis en el hilo aportando vuestras experiencias y contestando las dudas de la gente.
Tarzy
Shur, voy a budapest 4 dias ahora a mitad de noviembre, la duda que tengo es, recomiendas cambiar mucha pasta o mejor tiro de visa?
fedesala
Tarzy, aconsejo tirar de visa toda lo que puedas, acabo de volver de allí y sinceramente es lo más cómodo y no hay gran diferencia. Incluso, depende donde cambies el dinero, te sale más rentable con Visa todo
viking7278
Cita de manolito2
Bueno shures ahora que ya estais por aqui unos cuantos y yo me voy el martes os voy a poner mas o menos el plan de cosas para ver que tengo.
vuelo el martes y regreso el sabado.

martes
-gran sinagoga
-mercado central
-citadella
-szimpla

miercoles
-castillo de buda
-bastion de los pescadores
-paseo en barco

jueves
-parlamento
-basilica de san esteban
-balneario schenzy

viernes
-isla margarita
-tarde de compras

y el sabado como dije anteriormente vuelta por la mañana temprano. Si alguno me puede echar una mano mas o menos para decirme que tal el plan o recomendarme algo es de agradecer, un saludo a todos!!
Cita de Penedector
Mi consejo es que si haces un dia buda y otro pest ahorras tiempo, entre que cruzas de un lado a otro las distancias tampoco son cortas, yo en mi opinión te aconsejo que todo lo de buda lo visites el mismo día, que se puede de sobra, y asi te quitas esa parte que es la mas cansada por las cuestas y eso
Voy para allá el dia 16 y leyendo estos dos post me he puesto en alerta ya que me parece una buena idea lo de organizar por días las visitas y tal...pero mucho más importante es no ir de punta a punta en cada una de ellas.. por lo tanto lo de hacer en un día la zona del Buda y tal me ha alertado.. por favor podéis decirme que esta a un lado y a otro lado en cuestión de visitas esenciales

muchas gracias a todos.
Tarzy
Cita de fedesala
Tarzy, aconsejo tirar de visa toda lo que puedas, acabo de volver de allí y sinceramente es lo más cómodo y no hay gran diferencia. Incluso, depende donde cambies el dinero, te sale más rentable con Visa todo
Tenia pensado cambiar 100€ yo y otros 100 mi pareja y luego tirar de visa, como lo ves?
fedesala
Cita de Tarzy
Tenia pensado cambiar 100€ yo y otros 100 mi pareja y luego tirar de visa, como lo ves?
Depende, realmente solo gaste efectivo en souvenirs en el mercado central y en alguna entrada (antes de nada pregunta si se puede pagar con tarjeta, caí en el error en alguna de no preguntar y si se podía con tarjeta). Yo de ti, cambiaría 50€ y luego vas viendo si te falta más. Aaah sobretodo recuerda que los baños son de pago más o menos te pedirán 350/250 Florines para poder usarlos (1€).
Avadakehabla
Bruuutal. Se me hace raro que Ryan Air no se retrasase... Te salió un viaje a pedir de boca! de 10 shur
viking7278
Resulta que si intento cambiar dinero aquí en España lo mínimo que me cambian a FLORINES son 300 euros.
por otro lado me los venden a 270 florines por euro (vamos una puta estafa)

me recomendais ir sin nada y cambiar algo en el aeropuerto para dirigirme al centro de la ciudad y allí ya buscar una casa de cambio que me de 308 florines o así y no los 270 que me quieren dar estos hijos de puta...?
zarcovic
Invitado
Un lugar precioso, espero escaparme 4 dias en Febrero. Gracias por todas las fotos
kosmik
Cita de viking7278
Resulta que si intento cambiar dinero aquí en España lo mínimo que me cambian a FLORINES son 300 euros.

me recomendais ir sin nada y cambiar algo en el aeropuerto para dirigirme al centro de la ciudad y allí ya buscar una casa de cambio que me de 308 florines o así y no los 270 que me quieren dar estos hijos de puta...?
Dile a alguien que tenga EVO banco que te los compre, te los envian a casa, no hay minimo
kosmik
Cita de viking7278

Vale acabo de ver que es lo que dan los de EVO banco. Pues yo les crei entonces eso de que te lo vendian a la mejor tasa y tal, qué raro que un banco time, cuando vaya a la oficina les robare algo. Pues pillate 50 euros para el bus y estar tranquilo hasta que llegues a la casa de cambio no sé, en el aeropuerto han dicho que tambien es caro, asi que.
rokito
@Misk88 pillo abrigo de unicornio volador, el fresquete que vamos a pasar jajajajaja
Floki 007
Que recomendáis entonces para cambiar dinero e ir allí shurs? Porque €/270 florines me parece un timo
JAPG
Cita de Floki 007
Que recomendáis entonces para cambiar dinero e ir allí shurs? Porque €/270 florines me parece un timo
He estado hace poco,lo suyo es cambiar poco en aeropuerto,lo justo para coger el autobús 100E que te deja en pleno centro y ya àlli buscar un change en condiciones que no te cobren comisión.Nosotros lo cambiamos a unos 305 florines sin comisión.
Floki 007
Cita de JAPG
He estado hace poco,lo suyo es cambiar poco en aeropuerto,lo justo para coger el autobús 100E que te deja en pleno centro y ya àlli buscar un change en condiciones que no te cobren comisión.Nosotros lo cambiamos a unos 305 florines sin comisión.
Okey shur pues cambiaremos aquí 100 o así entonces y allí el resto. Q tal la cuidad? Te gusto?
JAPG
Cita de Floki 007
Okey shur pues cambiaremos aquí 100 o así entonces y allí el resto. Q tal la cuidad? Te gusto?
Muy muy muy mucho DISFRÚTALA
Floki 007
Cita de JAPG
Muy muy muy mucho DISFRÚTALA
Gracias shur, me pasaré por aquí a la vuelta
Ceurita
Pillo sitio!
Me han regalado 2 noches en el Intercontinental para gastar antes del 30 de junio, aunque por lo que veo necesitaré una noche más para ver todo!!
Gracias por el hilo shur!
iMeMiNe
Muy buen hilo,pillo ideas para escapadita en la próxima primavera
LöLô
ForoCoches: Usuario
Buen hilo, gracias por la currada
Penedector
I Like Turtles
gracias a todos por pasaros!
chang
mo derador (flanders)
Cita de Penedector
Muy buenas shurmanos, he estado de viaje con la novia 3 días en Budapest y me gustaría compartir algunas fotos e itinerario con vosotros, para que os podáis hacer alguna idea los que queráis viajar a ésta fantástica ciudad.

Viajamos con la compañía hungara WizzAir para ir, y usamos con Ryanair para volver.

- El vuelo de ida salió de Barajas a las 20:45 llegando allí a las 23:55
- El vuelo de vuelta lo cogimos ayer a las 10:30, llegando a Madrid a las 13:50 mas o menos.

Nada mas llegar al aeropuerto teníamos contratado un transfer con WizzAir por 5€ cada uno que nos llevaba al centro, y daba la casualiad de que nos dejaba a 1 calle de nuestro hotel. El transfer lo cogimos a la 01:00 y tardamos unos 15-20 min en llegar al centro.

El hotel es éste Hotel Carat Boutique 4*
El precio salió con desayuno a unos 50€ la noche (4 noches), pero con la promoción de expedia nos regalaron la última noche.
El desayuno estaba bastante bien, no había mucha variedad pero lo que había estaba muy bueno.

Mi idea en un principio había sido cambiar lo justo en el aeropuerto y comprar los abonos transporte para 3 días allí, pero a las horas que llegamos la oficina de transportes ya estaba cerrada, y al final pasamos de comprarlos y fuimos andando a casi todos los sitios.

Día 1

Nuestro primer día lo quisimos dedicar a la parte de Buda, así que nos levantamos prontito, y despues del desayuno fuimos directos al puente de las cadenas. Tardamos unos 5 min en llegar andando.

Castillo de buda y puente de las cadenas desde el lado de Pest

Cruzamos el puente y subimos al castillo de buda (se puede subir en funicular, bastante barato, pero andando no cuesta nada y es un bonito paseo)

Subida al castillo

El puente de las cadenas y al fondo el parlamento, el puente Margarita y la isla

Del castillo por dentro apenas hice fotos porque dió la casualidad de que la Merkel estaba alli y nos jodieron un poco la visita, estaba todo lleno de guardias y vehículos y no nos dejaron entrar a muchos sitios...

Despues del castillo decidimos ir a ver la Iglesia de San Matías y el Bastión de los Pescadores.

Iglesia de San Matías

Bastión de los pescadores

Estatua de San Matías

el lado de Pest desde el Bastión

Decidimos entrar a la iglesia, no recuerdo el precio pero no nos costó mucho. Por dentro está bastante detallada, además hay un pequeño museo donde podemos ver entre otras cosas una réplica de las joyas de la corona (las de verdad están en el parlamento)

Despues de la iglesia fuimos a comer a un restaurante cercano. Nos salió la comida un poco cara por novatillos y supongo que por ser zona tan turística, ya que casi ni sabíamos lo que habíamos pedido, pero estaba bastante buena.

Una vez comidos nos fuimos para el Hospital in the Rock, es un museo subterraneo de un hospital utilizado en la guerra fría y la segunda guerra mundial.

La visita es muy interesante, tienen muñecos de cera representando lo que hacía en ésa epoca, ademas el sitio parece que no se ha tocado nada, prácticamente está todo como lo dejaron.
El punto negativo es que en temporada baja no tienen visitas en español, y nos la tuvimos que hacer en inglés, la chica hablaba un poco rápido aunque se la entendía bien. Además no se podían hacer fotos durante la visita.
La entrada al hospital nos costó 3600 Florines.

A la salida tienen una pequeña tienda de recuerdos donde venden cosas del hospital, nos compramos dos mascaras de gas de la época por 3000 florines (5€ cada una mas o menos)

En un principio queriamos visitar después del hospital la ciudadela de buda, pero estaba un poco lejos y pasamos de ir ya que nos dijeron que las vistas son mas o menos iguales que desde el castillo y que el bunker que hay alli es como el hospital, así que dimos una vuelta por las calles de Buda.

Un poco antes de que anocheciera nos volvimos a la parte de Pest en dirección al hotel, y de camino visitamos la Basilica de San Esteban, la iglesia mas grande de Budapest.
El edificio es precioso e imponente, además la entrada es gratuita aunque hay un señor en la entrada pidiendo la voluntad (unos 200ft).

Dentro de la basílica conservan la mano de San Esteban, la Santa diestra, primer rey de Hungría y santo.
Además se realizan constantemente conciertos de órgano gracias a la excelente acustica que tiene el edificio.

Después de ir un rato al hotel a descansar y a reservar el crucero en barco para el día siguiente, nos fuimos a dar un paseo por la zona y llegamos al barrio judío, que fue el antiguo ghetto de la ciudad, en el que había muy buen ambiente y muchos sitios donde tomar algo.

Fuimos directos al Ruin Bar SzimplaKert, el tercer mejor bar del mundo segun los usuario de lonelyplanet.
El sitio es impresionante, nos encantó, es un edificio de dos plantas lleno de bares, con un patio interior con estufas para poder beber y fumar al aire libre, la decoración es muy rara y cargada, pero con mucho encanto, y dentro había muy buen ambiente con un dj poniendo buena música.
Además cenamos super barato dos hamburguesas bastante decentes y 2 cervezas (artesanales de la casa).
La cerveza de alli recomendadísima en mi opinión, y la pinta sale a poco mas de 1€

Estuvimos un buen rato en el sitio, y nos fuimos dirección al hotel de nuevo. De camino vimos la fachada de la gran Sinagoga, que visitamos al día siguiente.

Dia 2

El segundo día se lo dedicamos a la parte de Pest y nuestro primer destino fue el parlamento. La visita en español era a las 10:30 de la mañana creo recordar.

El precio de la visita sale sobre 4€ cada uno, por ser estudiantes.

Fue una visita algo breve, en la que nos enseñaron la escalinata principal del parlamento, la sala donde tienen la corona (aquí no están permitidas las fotos) y una de las alas del edificio (las dos alas son idénticas) en la que está situada la cámara baja, que actualmente no usan. En el otro ala se encuentra la cámara alta.
La guía te explica toda la historia del edificio al detalle.

Escalera principal y cámara baja

El bastión desde una de las ventanas del parlamento

Después te llevan a un pequeño museo donde se puede ver una maqueta del edificio y algunas fotografías.

El parlamento por fuera

El bastión desde el lado de Pest

El parlamento quedaba muy cerca de la Isla Margarita, pero dejamos ésa visita para el tercer día.
Cogimos un tranvía para volver al puente de las cadenas, y desde alli fuimos a una de las calles mas famosas de la ciudad.
la calle Vaci.
La calle está llena de tiendas y restaurantes y desemboca justo en la entrada del mercado central.

Antes de llegar al mercado, nos desviamos para visitar la Gran Sinagoga, que no quedaba muy lejos
La entrada era bastante mas cara que en el parlamento, pero nos hicieron un descuento también por ser estudiantes.
Nada mas entrar tienes el edificio de la sinagoga a la izquierda, y el memorial park con el cementerio judío a un lado y por detrás de la misma.

Por dentro era bastante bonita, y además había guias en varios idiomas.

Luego salimos al cementerio y al memorial.

Detrás del edificio hay, entre otras cosas, una escultura a modo de sauce, que representa a las víctimas del holocausto, con un nombre escrito en cada una de sus hojas.

También había un museo pero nuestra entrada (la mas barata) no incluía la entrada.

Salimos de la sinagoga y fuimos en dirección al mercado central.
Es un gran edificio de 3 plantas donde las plantas inferiores sirven de mercado de carne, fruta, pescado y especias, entre otros, y las plantas superiores hay puestos para comprar souvenirs y puestos de comida.

Comimos en uno de los puestos un estofado de goulash bastante barato, y aprovechamos para comprar algunos regalos en los puestos.

Para volver recorrimos de nuevo la calle Vaci y fuimos al hotel a descansar una hora antes de ir al crucero nocturno por el Danubio que reservamos el día anterior en el hotel.
el crucero era ya de noche, a las 6:30 de la tarde, y nos encanto. Ver los edificos iluminados como el castillo, el bastión o el parlamento desde el barco fue una experiencia preciosa. La duración es de 1h

El barco tiene audioguia en varios idiomas, incluido el nuestro, pero mas o menos al final del crucero pasamos de la guía y nos subimos a la parte de arriba del barco para disfrutar de las vistas del parlamento y del puente de las cadenas iluminados.

Muy muy recomendable hacer éste crucero de noche

Cuando nos bajamos del barco nos fuimos al hotel a cambiarnos y fuimos en dirección a uno de los restaurantes mas conocidos de la ciudad, el Menza. Tuvimos suerte ya que ibamos sin reserva y pudimos sentarnos nada mas llegar.
Tomamos una sopa de goulash (riquísima) y un estofado de ternera con pasta para mi, y para mi novia también ternera con algo mas (no recuerdo que era)

Sopa de Goulash
El precio final unos 30€, baratísimo si lo comparamos con otros sitios "de moda" en Madrid.

Después fuimos a tomar un vino y una cerveza por los bares cercanos al hotel viendo como nevaba afuera.

Dia 3

El tercer día lo dedicamos a ver la isla Margarita, la plaza de los heroes y los baños Szechenyi.

Empezamos el día camino de la isla, fuimos andando hasta allí, aunque es un paseo un poco largo.
La isla está conectada con el puente Margarita, además se puede llegar en barco.
Nos pilló el día un poco nublado y el paseo perdió un poco de encanto, pero la isla debe ser muy chula en verano.

para recorrer la isla alquilamos un coche a pedales, ya que las bicis no estaban operativas.
Nos costó unos 8€ la hora.
Dentro de la isla hay varias cosas, un pequeño zoo, unas termas, algunas ruinas, parques y la torre del agua.
fue agradable pasear por ella, aun con el frío que hacía.

La Torre del agua

Despues de pasar la mañana alli, cogimos un bus cercano a la isla que nos dejo al lado del hotel, y fuimos a comer a un bufet que había en la misma calle.
Salío relativamente barato (unos 10€ cada uno con bebida ilimitada) y la comida estaba buena.

Cuando acabamos de comer subimos a la calle Andrassy, la otra calle mas famosa de Budapest junto con Vaci, y nos la recorrimos entera.
En ésta calle vimos el edifico de la Opera de Budapest, además de muchos palacetes bastante bonitos. Es algo asi como la Castellana de Budapest.
Además en ella se pueden encontrar algunas de las tiendas y marcas mas lujosas.

Al final de la calle, de unos 2'5 km de largo, llegamos hasta la plaza de los héroes. Donde hay un monumento que conmemora a los 7 líderes de las 7 tribus fundadoras de la ciudad.

Detrás de la plaza se encuentra el parque de la ciudad, donde entre otras cosas se pueden visitar el castillo Vajdahunyad, los balnearios Szechenyi, un pequeño zoo, un pequeño parque de atracciones, además por ser invierno tenían la pista de patinaje mas grande que he visto nunca.

Despues de dar una vuelta por el parque fuimos al balneario.
La entrada nos salió a mitad de precio gracias a un descuento que nos dieron en el hotel.
Para entrar te dan una especie de pulseras con una llave magnetica que además también sirve para abrir las cabinas que se alquilen.
Pillamos una entrada con cabina y la otra con taquilla, es recomendable hacer ésto ya que puedes dejar las cosas dentro y pueden cambiarse dos perfectamente.

Decir que la visita al balneario es obligatoria si venís a la ciudad. Fuera tiene 3 piscinas naturales que están entre 30-38 grados, y dentro tiene unas cuantas mas, entre 10-15 (no las conté), con diferentes temperaturas y aguas, además de tener unas cuantas saunas también a diferentes temperaturas y de distinto tipo.

Nos tiramos dentro del balneario 3 horas y media, daba una pereza enorme salir.

Hice fotos de las piscinas de fuera, para que veais la diferencia de temperatura que había solo hay que fijarse en los vapores.

Salimos del balneario bien relajaditos, y para no patearnos de nuevo Andrassy, nos pillamos el metro, que nos dejaba en el hotel.
Cenamos en la habitación, un poco de pasta y hamburguesa de un restaurante que había al lado, bastante barato (unos 10€ los dos).

Vuelta a Madrid

Por la mañana desayunamos prontito, hicimos el check out y cogimos la linea 3 de metro dirección al aeropuerto, alli antes de llegar hay que cambiarse a un autobus que te deja justo en la terminal.

Y ésto ha sido todo, podeis preguntar todo lo que querais, seguramente me he dejado muchas cosas por contar.
En general ha sido un viaje increible, una ciudad maravillosa y hospitalaria, a la que recomiendo que visitéis todos los que podais.

Como curiosidad, las calles alli están limpisimas, no veías ni una triste colilla por el suelo, además tiene un sistema de carril bici mucho mejor que los que he visto en España, y la gente los respeta bastante.

También el transporte publico es bastante bueno. El tranvía no lo pagamos, pero porque no encontrabamos donde comprar el billete, y cuando subimos al bus la cabina del conductor tenia un cristal y no nos dejó pagarle
en el metro no hay tornos, simplemente hay unas maquinas segun entras para picar el billete (ahí si pudimos comprar el billete)
vimos bastantes revisores en los tranvías, pero ninguno en autobuses y metros.

Es recomendable coger el bono transporte de 3 días, que sale a 13€. Aunque nosotros fuimos a la locura y nos pateamos la ciudad exceptuando los 4 transportes que pillamos.

EDIT:

Actualizo con info del shur @quikesa sobre el transporte con el aeropuerto. Gracias!

Merece la pena la isla Margarita? Y la sinagoga?
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Muy buenas fotos.
Yo estuve en Budapest... Pero ni pude pasar por la ciudad. La tengo pendiente.
Penedector
I Like Turtles
Cita de chang
Merece la pena la isla Margarita? Y la sinagoga?
la isla en invierno, yo creo que no tanto, ya que apenas vas a ver gente allí como haga algo de frío y solo vas a pasear por un parque medio desierto que tampoco tiene nada de especial (en verano tiene que ser la ostia), pero puedes probar si te sobra tiempo.
La sinagoga es algo cara pero yo creo que si nunca has visto algo así es curioso, a mi por lo menos no me disgustó la visita.
← A Viajes