Mi Viaje a Budapest (TOCHO Y MUCHAS FOTOS)
27-feb-2015 11:20
|
Bienvenido! Os veo duchos en Budapest, shures. Tenía ya pensado visitarla este verano, pero con las fotos tengo aún más ganas.
Ya que estamos, ¿sabéis si cerca hay alguna ciudad o pueblo que también merezca la pena visitar? Por ejemplo, me consta que a unos 40 km está Visegrad, que tiene un castillo y tal que merece la pena visitar. Al que ande por aquí y necesite algo que me lo diga |
27-feb-2015 14:56
|
Sí, Viena y Praga también las tengo en mente. En principio vamos a ir una semana y no sé aún cómo distribuirla. Lo primero es ver bien Budapest, pero me imagino que con 4 ó 5 días será suficiente y para el par de días que quedan habrá que escoger una de esas.
Gracias por responder a ambos ![]() |
27-feb-2015 20:00
|
Bueno shures ahora que ya estais por aqui unos cuantos y yo me voy el martes os voy a poner mas o menos el plan de cosas para ver que tengo. vuelo el martes y regreso el sabado. martes -gran sinagoga -mercado central -citadella -szimpla miercoles -castillo de buda -bastion de los pescadores -paseo en barco jueves -parlamento -basilica de san esteban -balneario schenzy viernes -isla margarita -tarde de compras y el sabado como dije anteriormente vuelta por la mañana temprano. Si alguno me puede echar una mano mas o menos para decirme que tal el plan o recomendarme algo es de agradecer, un saludo a todos!! |
27-feb-2015 21:58
|
Bueno shures ahora que ya estais por aqui unos cuantos y yo me voy el martes os voy a poner mas o menos el plan de cosas para ver que tengo.
vuelo el martes y regreso el sabado. martes -gran sinagoga -mercado central -citadella -szimpla miercoles -castillo de buda -bastion de los pescadores -paseo en barco jueves -parlamento -basilica de san esteban -balneario schenzy viernes -isla margarita -tarde de compras y el sabado como dije anteriormente vuelta por la mañana temprano. Si alguno me puede echar una mano mas o menos para decirme que tal el plan o recomendarme algo es de agradecer, un saludo a todos!! |
01-mar-2015 16:59
Ya tengo los billetes comprados para Semana santa, 9 días ![]() El idioma que tal, en inglés se puede hablar y hacerse uno entender? |
02-mar-2015 05:19
| Si vas 9 días te recomiendo que vayas a otro sitio porque te van a sobrar días. En 3 días se ve todo lo importante y da tiempo para pegarte tus 3 horitas en los baños, en 4-5 días se ve detalladamente sin dejar nada y tendría 4 días que si yo fuera tú aprovecharía o bien en visitar pueblos húngaros o en ir a Viena, Bratislava o Praga. |
02-mar-2015 12:06
|
Si vas 9 días te recomiendo que vayas a otro sitio porque te van a sobrar días. En 3 días se ve todo lo importante y da tiempo para pegarte tus 3 horitas en los baños, en 4-5 días se ve detalladamente sin dejar nada y tendría 4 días que si yo fuera tú aprovecharía o bien en visitar pueblos húngaros o en ir a Viena, Bratislava o Praga.
|
02-mar-2015 13:10
| shurs aunque sea una pregunta un poco tonta y lo se pero es que nunca he ido a ningun baño(excepto en mi casa claro jaja) te dan toallas o algo para secarte o te las tienes que llevar tu? es una duda que me ha entrado ahora a ultima hora que estaba haciendo la maleta y por lo menos que me lleve las toallas del hotel jajaja |
02-mar-2015 13:21
|
shurs aunque sea una pregunta un poco tonta y lo se pero es que nunca he ido a ningun baño(excepto en mi casa claro jaja) te dan toallas o algo para secarte o te las tienes que llevar tu? es una duda que me ha entrado ahora a ultima hora que estaba haciendo la maleta y por lo menos que me lleve las toallas del hotel jajaja
|
02-mar-2015 15:04
El lado bueno es que serán más baratas que aquí ![]() O tal vez no si es un extra para sacar buena pasta. Los hostels ahí son baratisimos, por 7€ noche hay auténticas pasadas que en otros países cuestan 30 euros. camas compartidas y tal, ideal si no se va con pareja y solo a dormir |
Editado: 02-mar-2015 15:14 -
02-mar-2015 16:11
|
shurs aunque sea una pregunta un poco tonta y lo se pero es que nunca he ido a ningun baño(excepto en mi casa claro jaja) te dan toallas o algo para secarte o te las tienes que llevar tu? es una duda que me ha entrado ahora a ultima hora que estaba haciendo la maleta y por lo menos que me lleve las toallas del hotel jajaja
|
02-mar-2015 16:12
| yo te recomiendo mirarte los trenes a Viena o Praga (o ambas) porque según dice todo el mundo Bratislava no merece mucho la pena de turisteo. |
02-mar-2015 16:38
| Que recuerdos... Este verano estuve alli y he visto todos los sitios donde has estado y me encanto. Eso si, hija de puta la chica que da cambio en el mercado, tima a to dios. |
02-mar-2015 19:05
| Muy util todo shur,voy a budapest por segunda vez este mismo jueves y con tus fotos se me han venido a la cabeza recuerdos(estuve hace ya bastantes años) |
02-mar-2015 21:23
| Pues me llevare las del hotel entonces tambien y problema solucionado muchas gracias a todos por responder cualquier duda y bueno de aqui a unas horas pues de camino para budapest tambien |
02-mar-2015 21:53
|
5 estrellas. Voy con mi mano en Agosto 16 días a Centroeuropa y nuestra idea es Budapest-Bratislava-Viena-Praga. De hecho creo que me he pasado de días... |
05-mar-2015 13:26
|
Yo si viajas con WizzAir te recomiendo el transfer en bus de la compañía, y mas sabiendo el hotel al que vas.
Sale a 5€ con persona y te deja a 1 calle del hotel. Yo taxis alli no he cogido, pero desde el aeropuerto supongo que sera la misma ruta para ir que para volver. Autobus 200E y luego cambio en la estación a la linea 3 de metro, que te deja en la estación de al lado del hotel. Lo del transfer como lo saco?? Porque si puedo ahorrarme una pasta del aeropuerto al hotel mejor que mejor. Tambien voy con mi mano y me apetece ir a una de las famosas fiestas de las termas. Me lo recomiendas o son muy notas los tios de alli y van a intentar sobarla a saco? Enhorabuena por el post que está curradisimo! Gracias! |
05-mar-2015 14:53
|
Shur yo tambien voy en abril a budapest y voy en Wizzair, ademas llego a la misma hora que llegaste tu. (23:55)
Lo del transfer como lo saco?? Porque si puedo ahorrarme una pasta del aeropuerto al hotel mejor que mejor. Tambien voy con mi mano y me apetece ir a una de las famosas fiestas de las termas. Me lo recomiendas o son muy notas los tios de alli y van a intentar sobarla a saco? Enhorabuena por el post que está curradisimo! Gracias! El transfer te lo ofrecen ellos en la página de Wizz cuando sacas los billetes (es uno de los miles de extras que te ofrecen). Mira en su página shur. Lo de las fiestas no tengo ni idea de como van, creo que son sólo los sábados, pero ni idea, yo fuí en febrero y entre diario así que ni nos planteamos el asunto. Mira en la página de los baños a ver si viene álgo http://sp.szechenyifurdo.hu/ o en alguna página de información cómo http://www.disfrutabudapest.com/ PD: mira en la página de Wizz tienes ésto referente al translado en Bus https://wizzair.com/es-ES/travel_ser...rport_transfer si miras un poco mas abajo, despues de las ciudades que ofrecen tienes ésto: Haga clic aquí para añadir el servicio de traslado WIZZ Bus a su reserva. supongo que ahí podrás reservarlo metiendo el código de reserva del vuelo. También tienes info de Budapest y eso, que es lo que miramos antes de reservarlo (la calle en la que te dejan y tal, copy paste en google maps) |
05-mar-2015 15:04
|
Buenas, vamos por partes!
El transfer te lo ofrecen ellos en la página de Wizz cuando sacas los billetes (es uno de los miles de extras que te ofrecen). Mira en su página shur. Lo de las fiestas no tengo ni idea de como van, creo que son sólo los sábados, pero ni idea, yo fuí en febrero y entre diario así que ni nos planteamos el asunto. Mira en la página de los baños a ver si viene álgo http://sp.szechenyifurdo.hu/ o en alguna página de información cómo http://www.disfrutabudapest.com/ PD: mira en la página de Wizz tienes ésto referente al translado en Bus https://wizzair.com/es-ES/travel_ser...rport_transfer si miras un poco mas abajo, despues de las ciudades que ofrecen tienes ésto: Haga clic aquí para añadir el servicio de traslado WIZZ Bus a su reserva. supongo que ahí podrás reservarlo metiendo el código de reserva del vuelo. También tienes info de Budapest y eso, que es lo que miramos antes de reservarlo (la calle en la que te dejan y tal, copy paste en google maps) Yo he cogido una oferta de booking, vuelo mas hotel 230 (4 días, 3 noches) y pone que la confirmación del vuelo tengo que realizarla desde 14 días antes del vuelo hasta 3horas antes de la salida, pero no sabia si la reserva tenía que haberla hecho antes. LA verdad es que con tu reportaje estoy deseando que llegue ya el viaje. Muchas gracias shur. |
05-mar-2015 15:16
|
Le había echado un ojo, pero no estaba seguro si era a lo que te referías.
Yo he cogido una oferta de booking, vuelo mas hotel 230 (4 días, 3 noches) y pone que la confirmación del vuelo tengo que realizarla desde 14 días antes del vuelo hasta 3horas antes de la salida, pero no sabia si la reserva tenía que haberla hecho antes. LA verdad es que con tu reportaje estoy deseando que llegue ya el viaje. Muchas gracias shur. |
07-mar-2015 00:46
|
Ryanair aterriza en terminal 2A y 2B http://www.bud.hu/english/passengers...ation/arrivals Para los que llegamos de noche también hay bus http://www.bud.hu/english/passengers...transportation verificad que este actualizado Me falta ver como comprar una sim, suponiendo que sea fácil. Me viene perfecto para usar Gogle Maps |
07-mar-2015 01:07
|
Ryanair aterriza en terminal 2A y 2B http://www.bud.hu/english/passengers...ation/arrivals
Para los que llegamos de noche también hay bus http://www.bud.hu/english/passengers...transportation verificad que este actualizado Me falta ver como comprar una sim, suponiendo que sea fácil. Me viene perfecto para usar Gogle Maps Con el Wifi del hotel fui tirando, pero no necesité internet para nada en mi viaje |
07-mar-2015 01:21
| Ahora que lo dices, sino se va a usar mucho el transporte publico no necesito datos. Lastima que Citymapper no este para Budapest. Google Maps también dispone de mapas sin conexion, pero no calcula rutas sin conexión. Buscaré alguna app porque maps.me no terminaba de convencerme |
07-mar-2015 01:25
|
También funciona sin conexión TripAdvisor CityGuides, te bajas la de Budapest y es un poco mas bonita e intuitiva que maps.me. No sé si use algo del contenido sin conexión de minube, pero esas 3 aplicaciones, junto con xe fueron las que usé en el viaje |

Nº 40