Minar Bitcoins con una explanada gigante de placas solares, viable????
03-dic-2017 20:31
| Gombre, esta claro que lo petaria todo con sensores de securitas direct, aparte que me haria una choza para mi tambien y me voy a vivir alli. |
03-dic-2017 20:33
|
Teniendo en cuenta que una placa solar (al menos las mas potentes) valen ya de 250€ para arriba, ve preparando el bolsillo, ya que solo con la compra de placas, para llenar un terreno se te van unos cuantos miles de €.
Eso sin contar baterias (que son carisimas), inversores y otros aparatos necesarios, despues sumale los pcs de minar que por lo que tengo entendido valen un cojon |
03-dic-2017 20:42
|
Vamos a ver: 100000 m2? Yo creo, que a no ser que tengas una puta fortuna disponible para montar la mayor red solar de toda Europa, no te sale a cuenta. Además de contratar seguridad privada, por supuesto(y no poca, para poder vigilar semejante proyecto no te deberías gastar menos de 10000 € al mes en vigilancia, o te van a durar las placas lo que tarden en enterarse los rumanoids de turno) Por lo demás, todo eso lleva un mantenimiento: Las baterías hay que renovarlas cada X ciclos de carga, o empiezan a perder efectividad. No todos los días tendrás radiación solar suficiente como para mantener los equipos a toda mecha, así que el minado pierde tambien efectividad en cuanto a la relacion minado/tiempo empleado. Como viable, es si consigues ganar mucho más de lo que tengas que invertir, pero no a corto plazo: Como mucho sería rentable a muy largo plazo, y en cuanto salga una tecnología mejor, tus equipos se quedarán obsoletos. Y otra muy importante: El minado de bitcoins va avanzando tambien con la tecnología, así que es probable que tengas que acabar comprando equipos más rentables con el tiempo. |
03-dic-2017 20:44
|
Eso si, frio no pasarás, con la temperatura que cogen... |
03-dic-2017 20:50
| sabiendo lo que cuestan las placas/instalación, la energia que serías capaz de generar/mantener y la inversión en ordenadores y gpus para saber la capacidad de minado, es fácil saber si es rentable o no y lo que tardarías en amortizar |
03-dic-2017 20:56
|
Y ya por la noche minas con linterna...un plan perfecto, sin fisuras. Pon todos los pistachos que puedas. |
03-dic-2017 20:56
| No es verdad. Desde que te cambiaste el avatar todo ha cambiado. Antes no eras así. |
03-dic-2017 21:10
| Normalmente tienen 25 años de garantía, por lo que deberían durar un poco mas. Lo que no te imaginas es la pasta que te vas a gastar |
03-dic-2017 21:13
|
Teniendo en cuenta que una placa solar (al menos las mas potentes) valen ya de 250€ para arriba, ve preparando el bolsillo, ya que solo con la compra de placas, para llenar un terreno se te van unos cuantos miles de €.
Eso sin contar baterias (que son carisimas), inversores y otros aparatos necesarios, despues sumale los pcs de minar que por lo que tengo entendido valen un cojon |

vaya cambio para un 2003