[CAT] Expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar en catalán

wilifredo
carbureitor
Cita de Piimpollo
http://www.elnacional.cat/es/socieda...12172_102.html

"Dos mujeres fueron expulsadas de un vuelo de Vueling el sábado pasado en el aeropuerto del Prat por dirigirse a la tripulación en catalán, según adelanta VilaWeb.

Una de las dos expulsadas del vuelo es residente en Menorca, y cuando ya estaba dentro del avión una azafata le pidió que guardara una lámina de pintura en el compartimento superior. La pasajera respondió amablemente que sí, pero que se estaba esperando que todo el mundo guardara sus cosas, ya que no quería arrugar la pintura. Acto seguido, la azafata le contestó que le tenía que contestar en castellano, y le preguntó si el problema era que no lo hablaba.

Entonces, una de las chicas que pasaba por el pasillo salió en defensa de la otra pasajera, recriminando a la azafata: "Le ha perdido el respeto a esta clienta. Tiene que entender el catalán, hacemos un vuelo de Barcelona a Menorca". Después del incidente, otra azafata les dijo a las dos que el capitán quería hablar con ellas.

Las dos fueron, y el capitán, acompañado por una pareja de la Guardia Civil, les dijo que habían faltado al respecto a la azafata y que tenían que abandonar el avión. Y aunque las dos alegaron que sólo habían hablado en catalán, el capitán las echó diciendo que la "decisión era firme".

"El trato del capitán fue autoritario, nos dijo que no teníamos nada que decir porque habíamos faltado el respeto a la azafata y se había ido llorando", explica una de las pasajeras. Después de eso los dos guardias civiles pidieron los carnets de identidad a las dos. Una de ellas comenta que querían hacerlas sentir culpables por haber hablado en catalán.

No les dejaban comprar otro billete
Una vez expulsadas del avión, las dos fueron a las taquillas de Vueling a hacer una reclamación y a comprar dos billetes para el vuelo del día siguiente. Para su sorpresa, la chica de la taquilla les anunció que no podían volar con Vueling, ya que le habían prohibido venderles un billete. Para salvar esta situación, decidieron comprar los billetes por teléfono, pero sin ninguna garantía de que pudieran volar.

Respuesta de Vueling
La aerolínea ha respondido este mismo lunes a través de Twitter. Vueling ha lamentado los inconvenientes de las dos pasajeras. Y ha dicho que todas sus tripulaciones con base en Barcelona hablan catalán. También han añadido que están mirando qué pasó para poder hacer alguna cosa al respecto.

Denuncia a la Comisión Europea
Por su parte, el eurodiputado catalán Ramon Tremosa ha anunciado vía Twitter que este martes denunciará ante la Comisión Europea esta "violación de los derechos fundamentales" a través de una pregunta escrita."

Tweet de Vueling al respecto.

https://twitter.com/vueling/status/9...catalan-597603

Aviso de denuncia a la Comisión Europea por violaciones de derechos fundamentales.

https://twitter.com/ramontremosa/sta...12172_102.html
Son primas de la de los dedos rotos el día del referéndum.....
dark_harley
Forjador de historias
Esto me suena a aquella noticia de que echarn de un aavión a ddos moros por hablar en moronés.

Daba la casualidad de que eran yYouTubers. No paraban de gritar y liarla, aparentando tener una bomba o algo. Los echaron por liarla, luego venga a llorar en YouTube, hasta que la compañía sacó la verdad a la luz.

Con esto pasará igual, se demostrará que iban liándola y faltando el respeto a la tripulación.
elbou
ForoCoches: Miembro
Cita de Piimpollo
La compañia de momento no ha negado el incidente y dice que lo esta investigando.

Si la denuncia prospera y se prueba (digo yo que testigos no debieron faltar), le puede caer un puro a la empresa impresionante.
Si vamos... un purazo que van a entrar en quiebra.

Como lo flipais algunos.
Yonik
ForoCoches:ShurMiembro
Nose Rick...
Mookie
ForoCoches: Miembra
Problemas del primer mundo.
ALMF3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Parecen un par de putillas de las ramblas,,,,, y primas de la forcadell guarra esa
juankide
credibilidad 0. Nadie te larga por hablar catalán pero si por negarte a hacer lo que la tripulación te manda que es guardar las cosas en los compartimentos!
FinlandiaRules
Cita de salmarina
Pruebas del acuerdo?

Pablo Casado es portavoz del PP y punto.
¿Y punto? relax man... relax. Te veo tan ducho en alta política como en conocimientos de Madrid... Hubo acuerdo y la gente llamó traidor a gritos a Puigdemont ¿recuerdas eso?

El victimismo tiene un recorrido corto... reconozco que a los indepes les ha ido dando rédito durante años, pero en los momentos importantes solo valen las convicciones y la verdad... Ahí te suelto unas pocas verdades para que vayas mascándolas...

Os prometieron que Europa os acogería... MINTIERON
Os prometieron que las empresas no se irían... MINTIERON
Os prometieron una transición suave hacia la independencia... MINTIERON
Os prometieron un referéndum legal y transparente... MINTIERON
Os prometieron una DUI a las 48 horas... MINTIERON
Os prometieron no dar un paso atrás... MINTIERON

podría seguir, pero tengo la sensación de que no reconocerás ni una de las metirás del prucés... te dejo una cita muy apropiada de un gran escritor estadounidense

“Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados”
Mark Twain
senderista
Vilaweb... Ahí deje de leer
frandel
Los jordis
Pusdemont
Estos del avion

MARTYRS NEVAR FORGET
Exitido2
Cuántos dedos le han roto?
Sandro Munari
Il Draco
Cita de iubi
Aún no te has dado cuenta que nos meten a todos en el mismo saco?
Tú vete a Madrid y di que eres catalán. Directamente te meten de ostias y luego preguntan.
Yo tengo un amigo al que le escupieron en la Gran Vía por ser de Fraga, porque decían que estaba al lado de Catalunlllllla.
Bakera
Cita de FinlandiaRules
¿Y punto? relax man... relax. Te veo tan ducho en alta política como en conocimientos de Madrid... Hubo acuerdo y la gente llamó traidor a gritos a Puigdemont ¿recuerdas eso?

El victimismo tiene un recorrido corto... reconozco que a los indepes les ha ido dando rédito durante años, pero en los momentos importantes solo valen las convicciones y la verdad... Ahí te suelto unas pocas verdades para que vayas mascándolas...

Os prometieron que Europa os acogería... MINTIERON
Os prometieron que las empresas no se irían... MINTIERON
Os prometieron una transición suave hacia la independencia... MINTIERON
Os prometieron un referéndum legal y transparente... MINTIERON
Os prometieron una DUI a las 48 horas... MINTIERON
Os prometieron no dar un paso atrás... MINTIERON

podría seguir, pero tengo la sensación de que no reconocerás ni una de las metirás del prucés... te dejo una cita muy apropiada de un gran escritor estadounidense

“Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados”
Mark Twain
Mola, me lo apunto para hilos de esta gentuza.
Obi-Wlan
100% REAL NO FAKE 1 Link MEGA
FinlandiaRules
Cita de Bakera
Mola, me lo apunto para hilos de esta gentuza.
Cedo todos los derechos a forocoches...
darren
Cita de Piimpollo
http://www.elnacional.cat/es/socieda...12172_102.html

"Dos mujeres fueron expulsadas de un vuelo de Vueling el sábado pasado en el aeropuerto del Prat por dirigirse a la tripulación en catalán, según adelanta VilaWeb.

Una de las dos expulsadas del vuelo es residente en Menorca, y cuando ya estaba dentro del avión una azafata le pidió que guardara una lámina de pintura en el compartimento superior. La pasajera respondió amablemente que sí, pero que se estaba esperando que todo el mundo guardara sus cosas, ya que no quería arrugar la pintura. Acto seguido, la azafata le contestó que le tenía que contestar en castellano, y le preguntó si el problema era que no lo hablaba.

Entonces, una de las chicas que pasaba por el pasillo salió en defensa de la otra pasajera, recriminando a la azafata: "Le ha perdido el respeto a esta clienta. Tiene que entender el catalán, hacemos un vuelo de Barcelona a Menorca". Después del incidente, otra azafata les dijo a las dos que el capitán quería hablar con ellas.

Las dos fueron, y el capitán, acompañado por una pareja de la Guardia Civil, les dijo que habían faltado al respecto a la azafata y que tenían que abandonar el avión. Y aunque las dos alegaron que sólo habían hablado en catalán, el capitán las echó diciendo que la "decisión era firme".

"El trato del capitán fue autoritario, nos dijo que no teníamos nada que decir porque habíamos faltado el respeto a la azafata y se había ido llorando", explica una de las pasajeras. Después de eso los dos guardias civiles pidieron los carnets de identidad a las dos. Una de ellas comenta que querían hacerlas sentir culpables por haber hablado en catalán.

No les dejaban comprar otro billete
Una vez expulsadas del avión, las dos fueron a las taquillas de Vueling a hacer una reclamación y a comprar dos billetes para el vuelo del día siguiente. Para su sorpresa, la chica de la taquilla les anunció que no podían volar con Vueling, ya que le habían prohibido venderles un billete. Para salvar esta situación, decidieron comprar los billetes por teléfono, pero sin ninguna garantía de que pudieran volar.

Respuesta de Vueling
La aerolínea ha respondido este mismo lunes a través de Twitter. Vueling ha lamentado los inconvenientes de las dos pasajeras. Y ha dicho que todas sus tripulaciones con base en Barcelona hablan catalán. También han añadido que están mirando qué pasó para poder hacer alguna cosa al respecto.

Denuncia a la Comisión Europea
Por su parte, el eurodiputado catalán Ramon Tremosa ha anunciado vía Twitter que este martes denunciará ante la Comisión Europea esta "violación de los derechos fundamentales" a través de una pregunta escrita."

Tweet de Vueling al respecto.

https://twitter.com/vueling/status/9...catalan-597603

Aviso de denuncia a la Comisión Europea por violaciones de derechos fundamentales.

https://twitter.com/ramontremosa/sta...12172_102.html

y en base a chorradas o "noticas" inventadass como esta se han creado trillones de indepes,el que sea uno de esos y viendop las declaraciones ultimamente de los "creadores",estabamos de bromi jijij..jijij..,,que se mire al espejo si tiene cojones..
Ayy LMAO!
Rusia Fake News.
Alce Pulcro
Vueling, tambè ens roba!

Vueling dice: Al carrer!!
Stellar
Pillo victimismo y mentiras.
CibernoX_CTDI
En resumen: No me creo la versión de esas señoras.

Una azafata de una aerolinea catalana que hace la ruta Barcelona - Mallorca tiene los huevos negros de que le hablen catalán y mallorquín todos los días. Las señoras montaron un pollo y como las echaron del avión se hacen las víctimas, usando el tema de moda para que 2 millones de personas les apoyen y conseguir sacar algo.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de Forero_Medio
Me suelta una chorrada así el piloto del avión y de un puñetazo lo dejo moñeco.
Y te caen 4-5 años.
Duncan_
Cita de Piimpollo
Hay una catalanofobia creciente en España últimamente. No me parece para nada extraño que haya gente que no pueda ni ver a un catalán, y menos aun, hablando en su lengua.
+1000 soy Español y te digo que es así la gilipollez va en aumento, mientras tanto la mafia nos sigue gobernando:

https://twitter.com/benitocarmelo81/...60862608908290

y los catetos gritando !vivan las caenas!
Tarkun
Cita de salmarina
Era un vuelo Barcelona - Menorca. Ambos territorios de habla catalana....
Y?

Si British Airways quiere poner una línea le vais a exigir el catalán?

No me hagas reír.
seth8
Me extraña mucho que en un vuelo Barcelona-Menorca las azafatas no hablen o entiendan catalán
Me extraña que las expulsen por eso.
Y me extraña más, que la compañia no sepa que ha pasao, huele raro, que tramais morenos indepes????
Tarkun
Cita de salmarina
Sí, pero las leyes son las leyes y no entienden de educación sino de legalidad. Primero la ley, lo siento shur. Además que es catalán, no estamos hablando del euskera que no se entiende nada.
Ahora la ley es importante y hay que respetarlas, pero cuando se trata de saltarse la Constitución eso es democracia participativa.

Al Carrer trollaco.
BertoKrates
Cita de Piimpollo
El vuelo era Barcelona-Mallorca, y aun así, una persona tiene derecho a expresarse en catalán, chino o paquistaní. Ese nunca puede ser el motivo de expulsión de un avión, ya que se produciría de ser así, un delito de incitación al odio.
se te ve indepe shur, vas a hacer boicot a la empresa?
Tarkun
Cita de salmarina
Les vas a exigir castellano tú?
No, no soy subnormal. Si no me gustan cogeré otra aerolínea.

Lo que os pica es que el catalán sea completamente irrelevante si no lo forzaiss
might69
Cita de Fusser
La culpa es las catalanas por ir provocando con su lengua
igual que las mujeres con sus minifaldas

forocoches, no falla
Jajajaja, esto es muy frecuente pero en este caso yo no creo la noticia.
GoldenWoman
  
Suena muy creíble
Crank
Alto voltaje
Me parece perfecto.
← A General