[CAT] Expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar en catalán

eustymarsa
ForoCoches: Miembro
Y las untaron de crema catalana y se las ofrecieron a las avispas
Cyborg_xd
Criminal en potencia
me lo creo

todos los días expulsan y prohíben volar con ellos, a los que no hablen su idioma.
FinlandiaRules
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pestillo
Yo conozco a uno que lo echaron por mirar en Catalán. Además le torturaron y le depilaron los sobacos.
¿Los sobacos? ¿no sería una en vez de uno? que las de la CUP ya sabes...
telemaco007
Entonces la azafata dices que las rompió los dedos y que los guardias civiles las sujetaron mientras el comandante del avión las daba por el culo? Cataluña se está convirtiendo en un nido de delincuencia shur.
Sounds
Antes Jul 2007
A saber la que liarian en el avión...
ESONotFound
la pregunta es, eran catalanas o de Menorca?

porque si eran catalanas putos independentistas, separatistas etc etc

si eran de Menorca mejor callar y decir que eran catalanas independentistas
Adalwolf
Les sale todo mal a estos sepaRatas, y no se cansan de hacer el ridículo allá donde van.
guilvi
Fuente: twitter.. jajaja
Este Putin no para con sus noticias falsas.
eustymarsa
Y arrancaron los flaps y los slats y se lo clavaron en las tetas
Sogrub
Cita de Piimpollo
El catalán es el idioma oficial en Catalunya junto con el español. Vaya, que ninguno de los dos tiene preferencia, son los dos igual de importantes. De ahí a que sorprenda que en un aeropuerto catalán no se pueda hablar en catalán.
Eres tan paleto como para pensar que en todos los vuelos que salen de Madrid se habla castellano? Por cierto, la constitución tiene mayor valor normativo que los estatutos de autonomía, y esta dice que todos los españoles tienen el deber de conocer el castellano y el derecho a usarlo.
Maiquelnai
Vueling, compañía radicada en... Cataluña. Vueling, compañía nacida en... Barcelona. Vueling que hoy por hoy es la marca de Iberia en... Cataluña. Y echan a dos pasajeras por hablar en catalán... claro!
ShaduK
gaga k serdo
Mas de uno aqui en forocoches os merecéis una buena paliza... dais puta pena con vuestros comentarios
yisuscraist
El hijo de todo dios
Cita de REISE
Versión de las pasajeras: Estábamos ahí hablando en catalán cuando de repente un malvado español nos dijo que nos calláramos que ahí no se hablaba en polaco. Amablemente le dijimos que íbamos a coger después otro avión para llevar al mundo sonrisas, pero nos dijo que nos metiéramos el pantumaka por el culo.

Versión más que probable: Pasajeras: oyeeeeeeeeeeee a mí me hablas en catalán charnegaaaaaaaaaaaaa, ¿me has oído? puesssssss te vas a enterarrrrrrrrrrr porque lo voy a poner en twitter, me viene a mí la feixiste esta hablando en castellano.
+1 probablemente vaya así la historia. Cuanto más rocambolesca, escandalosa y victimista, más probable que las "victimas" sean de armas tomar y se callen lo que les conviene, mientras te cuentan lo demás a su manera

Porque claro, te echan de un vuelo y te vetan de la compañia de por vida así por la cara, solo por hablar catalan, muy creíble todo
fayos
Come ranas
Cita de Piimpollo
Hay una catalanofobia creciente en España últimamente. No me parece para nada extraño que haya gente que no pueda ni ver a un catalán, y menos aun, hablando en su lengua.
Dale las gracias a tus amigos separatanazis. Si si, haz el esfuerzo de entenderlo y de autocrítica. Se que os cuesta a algunos pero no pasa nada, no te convierte en un ser inferior.
manolettt
A esa historia le faltan aliens
davo_fn
Las azafatas seguro hablan español, inglés y un tercer idioma, ¿para que van a hablar catalán para 4 seres? y mas si esos seres hablan español, que es su idioma, su país y usan una aerolínea española.

¿Hubiesen actuado igual si volaran en AirBerlin, KLM o Lufthansa? ¿O ahí no pasa nada si las hablas en Español o inglés?

Pero la peña se emperra en querer demostrar no se que...
REISE
Viva Presidente Trump
Cita de yisuscraist
+1 probablemente vaya así la historia. Cuanto más rocambolesca, escandalosa y victimista, más probable que las "victimas" sean de armas tomar y se callen lo que les conviene, mientras te cuentan lo demás a su manera

Te echan de un vuelo y te vetan de la compañia de por vida así por la cara, solo por hablar catalan, muy creíble todo
Yo conozco la historia de riojanos que fueron con Mediamarkt a BCN a hacer las prácticas antes de que abrieran el de Logroño y tener movidas del tipo estoy en mi país y me hablas en mi idioma.
geltops
Cita de Piimpollo
http://www.elnacional.cat/es/socieda...12172_102.html

"Dos mujeres fueron expulsadas de un vuelo de Vueling el sábado pasado en el aeropuerto del Prat por dirigirse a la tripulación en catalán, según adelanta VilaWeb.

Una de las dos expulsadas del vuelo es residente en Menorca, y cuando ya estaba dentro del avión una azafata le pidió que guardara una lámina de pintura en el compartimento superior. La pasajera respondió amablemente que sí, pero que se estaba esperando que todo el mundo guardara sus cosas, ya que no quería arrugar la pintura. Acto seguido, la azafata le contestó que le tenía que contestar en castellano, y le preguntó si el problema era que no lo hablaba.

Entonces, una de las chicas que pasaba por el pasillo salió en defensa de la otra pasajera, recriminando a la azafata: "Le ha perdido el respeto a esta clienta. Tiene que entender el catalán, hacemos un vuelo de Barcelona a Menorca". Después del incidente, otra azafata les dijo a las dos que el capitán quería hablar con ellas.

Las dos fueron, y el capitán, acompañado por una pareja de la Guardia Civil, les dijo que habían faltado al respecto a la azafata y que tenían que abandonar el avión. Y aunque las dos alegaron que sólo habían hablado en catalán, el capitán las echó diciendo que la "decisión era firme".

"El trato del capitán fue autoritario, nos dijo que no teníamos nada que decir porque habíamos faltado el respeto a la azafata y se había ido llorando", explica una de las pasajeras. Después de eso los dos guardias civiles pidieron los carnets de identidad a las dos. Una de ellas comenta que querían hacerlas sentir culpables por haber hablado en catalán.

No les dejaban comprar otro billete
Una vez expulsadas del avión, las dos fueron a las taquillas de Vueling a hacer una reclamación y a comprar dos billetes para el vuelo del día siguiente. Para su sorpresa, la chica de la taquilla les anunció que no podían volar con Vueling, ya que le habían prohibido venderles un billete. Para salvar esta situación, decidieron comprar los billetes por teléfono, pero sin ninguna garantía de que pudieran volar.

Respuesta de Vueling
La aerolínea ha respondido este mismo lunes a través de Twitter. Vueling ha lamentado los inconvenientes de las dos pasajeras. Y ha dicho que todas sus tripulaciones con base en Barcelona hablan catalán. También han añadido que están mirando qué pasó para poder hacer alguna cosa al respecto.

Denuncia a la Comisión Europea
Por su parte, el eurodiputado catalán Ramon Tremosa ha anunciado vía Twitter que este martes denunciará ante la Comisión Europea esta "violación de los derechos fundamentales" a través de una pregunta escrita."

Tweet de Vueling al respecto.

https://twitter.com/vueling/status/9...catalan-597603

Aviso de denuncia a la Comisión Europea por violaciones de derechos fundamentales.

https://twitter.com/ramontremosa/sta...12172_102.html

1.- Lástima que no las hubieran expulsado del avión en pleno vuelo a 15.000 metros de altura.
Dos catalufas menos.

2.- Vueling realiza un comunicado en Twitter ............. para guardar las apariencias pero se la suda.

3.- La supuesta denuncia ante la Comisión Europea ya está en la basura.
Tienen cosas más serias e importantes que tratar a 2 catalufas menopáusicas.
Zateh
100% real no fake
driper88
Cita de Forero_Medio
Me suelta una chorrada así el piloto del avión y de un puñetazo lo dejo moñeco.
Te hubieras ido llorando si te pasa eso flipao
Locke5
.
Buen cuento
eustymarsa
Y como dice Guardiola...esto nos puede pasar a cualquiera.
Marianillo
No voy a leer el hilo, pero me temo que habrá hasta gente que se lo haya creído. Que peligrosa se esta volviendo esta ideología.
eustymarsa
Cita de salmarina
Pues porque el catalán es cooficial y vehicular (lengua preferente). Son así las leyes, si no te gustan consigue una mayoría de diputados y cámbialas.
Doy por hecho que te crees lo del avión?
Pedrote
Sí claro, y ademas les rompieron los dedos, les tocaron las tetas y las lanzaron en pleno vuelo.
X-POWER
las rompieron las tetas y las manosearon los dedos
Tarkun
Cita de Piimpollo
La compañia de momento no ha negado el incidente y dice que lo esta investigando.

Si la denuncia prospera y se prueba (digo yo que testigos no debieron faltar), le puede caer un puro a la empresa impresionante.
Apostamos a pasajeras exigiendo el catalán y liandola parda para luego llorar cuando viene la GC. Igualito a Forcadell.
JM.
Miembrazo
Cita de ShaduK
Mas de uno aqui en forocoches os merecéis una buena paliza... dais puta pena con vuestros comentarios
We are pacifists.
Mr way is back
I'm a man of wealth...
Y eso antes de despegar, después en pleno vuelo Harrison Ford se lió a tiros con dos de Lleida porque le daban al piquito en catalufo.
Tarkun
Cita de salmarina
Pues porque el catalán es cooficial y vehicular (lengua preferente). Son así las leyes, si no te gustan consigue una mayoría de diputados y cámbialas.
Ten huevos y diselo a los de American Airlines, o cualquier otra aerolínea internacional.
← A General