Air Berlin: "¿Les tengo que dar ahora cursos de catalán por decreto a mis empleados?"

ghkghk
Factor multiplicador.
Cita de (sense nick)
Bueno, los alemanes como nosotros tb tienen un pasado, es acaso irrespetuoso recordarselo???
No digas tonterías, sense.

Bueno, entonces el catalán es idioma de terroritas. Y si no pregúntaselo a la familia de Emilia Aldomà.
Clayman
ForoCoches: Miembro
Cita de (sense nick)
Hombre tampoco se pide eso, pero si por lo menos que lo use en los escritos, que eso solo cuesta traducir el software una vez.

Y sobretodo que no vaya despreciando por ahi nuestra lengua, pq merece al menos tanto respeto como la suya.
Estoy de acuerdo contigo en que no cuesta nada tener información en todos los idiomas posibles y, naturalmente, el respeto a los idiomas de los lugares que visitas es lo mínimo que se puede pedir. Pero me gustaría saber en que tono se ha dirigido el Govern a ellos. Dudo mucho que la situación haya llegado a ese extremo por una "sugerencia".
En BCN empresas como KLM, Sterling... etc no te piden que hables sus idiomas para trabajar con sus ciudadanos, hablar correctamente en inglés es suficiente, será que los escandinavos y holandeses son unos aldeanos.
toshio
Puta Podrida.
Cita de (sense nick)
Bueno, los alemanes como nosotros tb tienen un pasado, es acaso irrespetuoso recordarselo???
Sense, el texto y esas menciones estan totalmente fuera de lugar, no se sostiene por ningun lado.

No es imcompatible que se hable catalan con el castellano, el problema es obligar a empresas como Air Berlin a asumir costes que no existen a 200km por una lucha politica que poco tiene que ver con los intereses de las empresas privadas.
Es de nuevo una vision practica del asunto del idioma frente a otra mas romantica y nacionalista. Y no son incompatibles, simplemente hay que saber donde marcar el limite del debate puramente politico y los intereses comerciales.
PS
psss..
aunque todo el mundo les recuerde lo estupido de su postura seguirán sin darse por aludidos...
juliantdi
..
Ya les valia en Palma de mallorca, en vez de que los autobuses dijesen las paradas en mallorqui...

Lo digesen en aleman
...con la pasta que ingresan los empresarios y hosteleros baleares... de los alemanes que viajan a la isla...
Que Grecia, Croacia, etc... estan empezando como nuevas zonas turisticas y son mas baratas...

Mi mas enorme apoyo a Air Berlin...

Es que parece mentira, estoy en Amsterdam y en vez de molestarse que si dialectos e idiomas internos... la tele la mayoria de los canales estan en ingles y aprox el 80% de la gente habla ademas de holandes ingles...

a lo mejor es por eso por lo que nos cuesta tanto el ingles a los españolitos....
Shandryta
ForoCoches: Miembro.
Estos catalanes como siempre haciendo hamijos, jaja.
Pablo Type R
FC Premium™
Qué pasa Sense, ¿en Alemania también odian el catalán y quieren acabar con él? (que es lo que decís algunos cada vez que hay quejas por las políticas de imposición lingüística).

En lugar de buscar enemigos en todas partes, deberíais empezar a reflexionar y preguntaros si no seréis vosotros los equivocados.
PaulAtreides
Se trasca la magedia
Yo creo que también deberían de dar clase de árabe, más que nada por el tema de la Reconquista y demás, ya sabéis; El Cid, La Tizona, La Giralda.... y esas cosas.

Están en su derecho.
olga
Cita de (sense nick)
A mi lo que me parece fascista es que aqui llegue uno de fuera desprecie mi lengua y encima se le aplauda.
Yo no veo el desprecio por ningun sitio.

El tio dice que bastante hace ya por procurar que haya alguien en los vuelos que hable castellano, y se pregunta si ese esfuerzo a mayores, cortesia por su parte, no es suficiente para que los catalanoparlantes que no hablen ingles o aleman se aclaren con las explicaciones.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de olga
Yo no veo el desprecio por ningun sitio.

El tio dice que bastante hace ya por procurar que haya alguien en los vuelos que hable castellano, y se pregunta si ese esfuerzo a mayores, cortesia por su parte, no es suficiente para que los catalanoparlantes que no hablen ingles o aleman se aclaren con las explicaciones.
Ya es que nuestra lengua menor no merece cortesia alguna
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Pablo Type R
Qué pasa Sense, ¿en Alemania también odian el catalán y quieren acabar con él? (que es lo que decís algunos cada vez que hay quejas por las políticas de imposición lingüística).

En lugar de buscar enemigos en todas partes, deberíais empezar a reflexionar y preguntaros si no seréis vosotros los equivocados.
Pues si, por lo que parece habeis exportado la catalanofobia.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de (sense nick)

Lo ves como estás chalado.
-Caronte-
De luche y de peche
a mi lo que me hace gracia es que por la fobia que teneis a la lengua catalana,apoyeis a los alemanes

Si fuera una compañia de Peru o Ecuador si que diriais "putos panchitos que aprendan catalan"

Pero que hipocritas me cago en la puta
olga
Cita de (sense nick)
Ya es que nuestra lengua menor no merece cortesia alguna
Bueno, miralo por el lado practico, y desapasionado. (que es lo complicado. Los nacionalistas le poneis demasiada pasion a estas cosas, y la gente de negocios pasa de todo, van a lo que van, a hacer negocios)

El catalan para una compañia extranjera de ambito multinacional no es practico. Porque? Pues porque hablando en castellano se puede uno comunicar con los catalanes y ademas con otros muchos, para que te vas a molestar en aprenderlo. (Yo entiendo que desde el punto de vista de gobierno local, cultural, emocional, lo que tu quieras, la postura sea distinta, pero Air Berlin viene a hacer negocios y punto.)

Teniendo en cuenta que Air Berlin opera desde Palma mas por los alemanes que por los locales, la verdad es que me sorprende que se molesten en tener a alguien que hable castellano, teniendo las estructuras de costes que tienen. Seguramente no sea cortesia. Sus numeros habran hecho y se habran dado cuenta que mucha gente en España, que no habla idiomas, esta dispuesta a viajar a puntos de Europa con una escala en Mallorca si son capaces de enterarse de lo que dicen en los aviones.
olga
Cita de -Caronte-
a mi lo que me hace gracia es que por la fobia que teneis a la lengua catalana,apoyeis a los alemanes

Si fuera una compañia de Peru o Ecuador si que diriais "putos panchitos que aprendan catalan"

No. Si fuese una compañia peruana hablarian ingles y español y no tendria que molestarse en poner un tercer idioma.....

Por que atacar a Air Berlin, que por cierto YA hace mas de lo que legalmente le corresponde y defender a un gobierno nacionalista (con los que, ciertamente, no comulgo) que se quieren sacar normas extra de la manga?
Clayman
Cita de -Caronte-

Insisto, hay compañías escandinavas, holandesas, alemanas, rusas... Que no te piden que hables con los ciudadanos de sus países en su propio idioma, te piden que hables inglés y te aseguro que sus ciudadanos no se rasgan las vestiduras, hablan de discriminación ni nada parecido.
Para que una compañía que, al fin y al cabo, quiere ganar pasta y la política le da igual llegue al punto de publicar eso, es que ha recibido algo más que una sugerencia o invitación. De hecho, yo he visto multas por esos temas en BCN y ninguna compañía ha dicho nada, así que a saber lo que habrá pasado allí.
Boss_302
Forocochia45
El mundo se une, y nosotros nos separamos, una de las principales razones de la que seamos el culo de Europa, no hay hermandad en España, solo gipipollas acomplejados.
Juno
Pensador ocasional
Cita de Pablo Type R

Lo ves como estás chalado.

+1

Y lo más curioso es que en cualquier otro tema es un forero de lo más cabal...
olga
Bueno.... Ahora Air Berlin se querella por el uso de la esvastica en un retoque de su logo....

Esto se pone serio.
brickhead
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de (sense nick)

Madre mia, ¿semejante demagogia merece tu aplauso? veo entonces que te había sobreestimado.
brickhead
Cita de olga
Bueno.... Ahora Air Berlin se querella por el uso de la esvastica en un retoque de su logo....

Esto se pone serio.
Me alegro de que hayan decidido ir por via legal ante tan lamentable esperpento.
toshio
Puta Podrida.
Cita de olga

Esto se pone serio.
Llamamiento al boikot en 5, 4, 3....
brickhead
Cita de Arquevi_
No seas sectario hamijo.

Para nada , al pasarejo le beneficiaría puesto que habría más compentencia. Y al ser LCC que no trabajan en red los costes serían menores.

A quien no beneficiaría sería al Aeropuerto de Palma , puesto que perdería los tránsitos de AB. Con la pérdida de puestos de trabajo que ello conlleva.

Algunos muy bien calificados como son el mantenimiento de aeronaves.
Cualquier aerolinea puede intentar hacer competencia a Air Berlin hoy en día... ¿porque no lo hacen?, en el mercado hay una máxima muy clara, a menos competencia, más altos precios. Si eliminas a Air Berlin, ya sabes lo que toca...
SPRINT
Cita de olga
Bueno, miralo por el lado practico, y desapasionado. (que es lo complicado. Los nacionalistas le poneis demasiada pasion a estas cosas, y la gente de negocios pasa de todo, van a lo que van, a hacer negocios)

El catalan para una compañia extranjera de ambito multinacional no es practico. Porque? Pues porque hablando en castellano se puede uno comunicar con los catalanes y ademas con otros muchos, para que te vas a molestar en aprenderlo. (Yo entiendo que desde el punto de vista de gobierno local, cultural, emocional, lo que tu quieras, la postura sea distinta, pero Air Berlin viene a hacer negocios y punto.)

Teniendo en cuenta que Air Berlin opera desde Palma mas por los alemanes que por los locales, la verdad es que me sorprende que se molesten en tener a alguien que hable castellano, teniendo las estructuras de costes que tienen. Seguramente no sea cortesia. Sus numeros habran hecho y se habran dado cuenta que mucha gente en España, que no habla idiomas, esta dispuesta a viajar a puntos de Europa con una escala en Mallorca si son capaces de enterarse de lo que dicen en los aviones.
Ya has aprendido a hablar correctamente alemán?????? slu2!SPRINT
olga
Cita de brickhead
Me alegro de que hayan decidido ir por via legal ante tan lamentable esperpento.
Yo ni me alegro ni me dejo de alegrar pero creo que el que usa la esvastica contra un aleman, o compañia alemana o tiene las cosas muy claras, o no sabe donde se mete. Es hurgar en la herida del orgullo donde mas duele y de ahi en adelante no hay tregua, ahora a cara de perro..... y no me extrañaria que el gobierno aleman tomase cartas en el asunto.
olga
Cita de toshio
Llamamiento al boikot en 5, 4, 3....
No se porque lo dices .... ni quien va a boicotear.

Mucha de la clientela es alemana, y no creo que renuncien al sol de Mallorca por lo que diga un politico local.

Y el resto, la mayoria son de fuera de Mallorca, que pasan alli una hora compra una ensaimada (hay un kiosco de prensa estrategicamente situado donde los terminales que las vende buenisimas hechas del día) y siguen viaje.
Juamba
Joan Puig es un capullo de altos vuelos.

Que les envíe el currículum.
Juno
Pensador ocasional
Cita de (sense nick)

Joder, cuanto más lo leo más me río...

Aunque sea para llorar. Cuanta saña absurda, qué enfermedad...tenéis algo podrido en la azotea.
red5isalive
Nigel Mansell The Lion!
Sólo comentar (porqué se os va la olla y solucionar el tema es tan simple como ésto) que si Air Berlin quiere dejar de perder los clientes que perderá (no se puede querer poder ir a unas Islas fuera de tu país y que te sirvan en alemán para TODO como pasa en Baleares y no ofrecer nada de tu parte) que Swiss Air por ejemplo los vuelos que opera desde Catalunya usa una cinta de casette en catalán.

Es así de simple, sencillo y economico para el pallaso este de Air Berlín que deja unas cuantas más perlas que las del articulo del Mundo (como siempre manipulando la informacion) lo que pasa es que de imbéciles esta el mundo lleno y este iluminado es un VIP.

Aqui un link con todo, también lo que se dejó el Mundo
http://www.lavanguardia.es/premium/p...turbourl=false

Y a los paletos de pueblo que criticáis los nacionalismos catalan, vasco o demás y no sabéis reconocer el nacionalismo español....qué deciros? Sólo que os miréis en el espejo.
mishima
Cataluña era la segunda comunidad más rica de España hace 20 años. Ahora es la cuarta y descendiendo.
← A General