Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .

Tema Cerrado
Omegasm
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de papiwao
Carnet A1:

Según la norma, el permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm?3;, una potencia máxima de 11 kW (15 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de 16 años cumplidos. Los conductores que cuenten con 2 años de experiencia en el carnet B de coche, tendrán automáticamente convalidado el carnet A1 de moto.

Fuente: formulamoto.es
Creo que son 3 años,lo cambiaron.¿Entonces los que sólo tenemos coche con mas del tiempo podemos echar en la de moto?

Cita de turolense
El curso de habilidades personales personal operativo de ccoo se me queda pillado siempre en el mismo punto. Concretamente en el 1.4.
Le ha pasado a alguien más?
Gracias shures

Da más info sobre los cursos,interesa
turolense
ForoCoches: Miembro
Cita de PIRTRAFAHUMANA
Se puede hacer algún curso online aunque sea pagando ?
Cita de Omegasm

No se si son gratuitos.

Los esta haciendo mi mujer que lleva unos años trabajando en correos.
Me dice que tiene que hacer alguno mas. Son de la web de comisiones obreras. En la seccion de formacion creo.

https://www.formacion.cc/index.php?c=cc_oo

Ese es el enlace pero imagino que tendra que haber algun registro previo o algo...
Puppybutthole
Me acabo de encontrar con esto para los cursos

http://www2.fsc.ccoo.es/webfscpostal...bre,_inclusive

Lo que se da ---> https://procesos.colearning.es/guia_programa.pdf
PIRTRAFAHUMANA
Cita de Puppybutthole
¿QUIÉN PUEDE INSCRIBIRSE?

Los trabajadores/as laborales eventuales de Correos.

¿QUIÉN VA A PODER REALIZAR LOS CURSOS?

- Todos los trabajadores/as eventuales que estén en activo al inicio de cada curso.
- Y no lo hubieran realizado previamente.

vamos que los que no han trabajado en correos nunca, asì que nada, shures, no se puede hacer nada, por tener puntos de cursos.
Puppybutthole
Cita de PIRTRAFAHUMANA
¿QUIÉN PUEDE INSCRIBIRSE?

Los trabajadores/as laborales eventuales de Correos.

¿QUIÉN VA A PODER REALIZAR LOS CURSOS?

- Todos los trabajadores/as eventuales que estén en activo al inicio de cada curso.
- Y no lo hubieran realizado previamente.

vamos que los que no han trabajado en correos nunca, asì que nada, shures, no se puede hacer nada, por tener puntos de cursos.
Básicamente sí, estamos perdiditos

PIRTRAFAHUMANA
Cita de Puppybutthole
Básicamente sí, estamos perdiditos

Una cosa que no entiendo , hay dos bolsas , es perjudicial elegir en las dos el mismo puesto o mejor elegir dos diferentes? ? Por ejemplo repartidor a pie .

O no tiene nada que ver ? En el caso de entrar en la bolsa
Gazpacho sano
Cita de Omegasm
Creo que son 3 años,lo cambiaron.¿Entonces los que sólo tenemos coche con mas del tiempo podemos echar en la de moto?

Te piden tener el carnet a1, que si no me equivoco tu no lo tienes, no poder conducir motos. Ojo, que no es lo mismo.

Edito, que en las bases pone que el B con una antigüedad de 3 años es válido. Perdón shures. Ahora bien dan 3 puntos menos si solo tienes el B.
makker95
Entonces no podemos hacer los cursos los que empezamos de cero? Alguien pudo hablar con CCOO?
yo los llamaré mañana para que ellos me digan oficialmente.
K25
Boh!
Cita de makker95
Entonces no podemos hacer los cursos los que empezamos de cero? Alguien pudo hablar con CCOO?
yo los llamaré mañana para que ellos me digan oficialmente.
Ya contarás que te dicen... Por lo que yo he leido en foros esos curso sí los da CC.OO. pero es muy dificil hacerlos, ya que priorizan a los afiliados (antiguos) y que se han apuntado al curso de consolidación (de pago) que ellos también dan. Hay mucha gente quejándose de ello.

Otra cosa que he leído es que hay que tener mucho ojo poniendo los cursos si no estamos seguros de terminarlos antes del 22 de diciembre; que te pueden vender que los van a hacer para pilarte como afiliado y luego dejarte tirado, siendo éste motivo de bajar en la bolsa.
zenzel
VIP member
Los que estan en bolsa y son llamados no tienen que pasar ningun tipo de entrevista sino que entran directos?? Gracias shures
PIRTRAFAHUMANA
Cita de K25
Ya contarás que te dicen... Por lo que yo he leido en foros esos curso sí los da CC.OO. pero es muy dificil hacerlos, ya que priorizan a los afiliados (antiguos) y que se han apuntado al curso de consolidación (de pago) que ellos también dan. Hay mucha gente quejándose de ello.

Otra cosa que he leído es que hay que tener mucho ojo poniendo los cursos si no estamos seguros de terminarlos antes del 22 de diciembre; que te pueden vender que los van a hacer para pilarte como afiliado y luego dejarte tirado, siendo éste motivo de bajar en la bolsa.
Así es , mucho cuidado con marcar lo que no se tiene , aunque de todas maneras no quiero desanimar a nadie , pero correos tiene a mucha gente sin ser fijos, vamos trabajadores eventuales , que simplemente con la experiencia ya tienen bastante puntos , yo veo difícil incluso entrar en la bolsa , porque la bolsa tiene un número de gente .

En fin no os hagáis muchas ilusiones que a lo mejor no entramos ni en la bolsa si nunca has currado allí , echarlo por si acaso que no cuesta nada .

Cita de zenzel
Los que estan en bolsa y son llamados no tienen que pasar ningun tipo de entrevista sino que entran directos?? Gracias shures
Si te llaman es para ofrecerte un contrato shur, no te van a decir ya te llamaremos en la entrevista .
Kraker
Cita de PIRTRAFAHUMANA
Gracias shur, ya me lo han aclarado , pero gracias por poner las bases
que te han dicho, se puede poner?
PIRTRAFAHUMANA
Cita de Kraker
que te han dicho, se puede poner?
Sinno tienes el A1 no se puede poner , porque ese carnet da 4 puntos y en el caso de entrar en las bolsas a la hora de cotejar la información (el 22 de diciembre) se quedaría fuera por falsear datos.

Se puede escoger moto siempre y cuando tengas el carnet de coche con una antigüedad a 3 años y te dan 1.5 puntos .

Que a nadie se le ocurra poner el A1 si no lo tiene , que en el caso de que pudiese entrar en la bolsa , lo echan y no hay segundas oportunidades
Kraker
Cita de PIRTRAFAHUMANA
Sinno tienes el A1 no se puede poner , porque ese carnet da 4 puntos y en el caso de entrar en las bolsas a la hora de cotejar la información (el 22 de diciembre) se quedaría fuera por falsear datos.

Se puede escoger moto siempre y cuando tengas el carnet de coche con una antigüedad a 3 años y te dan 1.5 puntos .

Que a nadie se le ocurra poner el A1 si no lo tiene , que en el caso de que pudiese entrar en la bolsa , lo echan y no hay segundas oportunidades
entonces se puede poner a repartir en motos, pero no puedes poner que tienes el carnet A1?, por lo que me dices
makker95
Cita de PIRTRAFAHUMANA
Así es , mucho cuidado con marcar lo que no se tiene , aunque de todas maneras no quiero desanimar a nadie , pero correos tiene a mucha gente sin ser fijos, vamos trabajadores eventuales , que simplemente con la experiencia ya tienen bastante puntos , yo veo difícil incluso entrar en la bolsa , porque la bolsa tiene un número de gente .

En fin no os hagáis muchas ilusiones que a lo mejor no entramos ni en la bolsa si nunca has currado allí , echarlo por si acaso que no cuesta nada .

Tan complicado es?
dicen que quieren a unas 70. 000 personas
PIRTRAFAHUMANA
Cita de makker95
Tan complicado es?
dicen que quieren a unas 70. 000 personas
Shur es que la gente que trabaja en correos que la llaman para hacer bajas , se tienen que apuntar y son una pila, yo a lo primero estaba emocionado pero después de investigar , es difícil que alguien con pocos puntos entre a currar , aunque algunos entrarán , pero pocos
Omegasm
Cita de Puppybutthole
colearning es de correos,pero...

Requisitos de participación

Para poder realizar el programa formativo es necesario que los participantes cumplan las siguientes condiciones al inicio de cada una de las acciones formativas:
1. No mantengan/posean una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con la Compañía.
2. Mantengan una relación laboral temporal con la empresa.
3. Realicen la solicitud de inscripción válidamente.
El incumplimiento y/o falsedad en cualquiera de los requisitos anteriormente mencionados, supondrá, en cualquier circunstancia, la imposibilidad de superación de los cursos del programa formativo, independientemente de la fase de su desarrollo.

A ver si alguien lo mira y explica un poco
makker95
Buenos días he llamado a varios sindicatos y parece ser que los cursos los tendríamos que haber pedido en su tiempo. que ahora ya no hay más cursos para hacer salvo los que importe CORREOS. Y éstos son solo para personal eventual. La solución es anotarse y que sea lo que el azar quiera. Pero me da que a pocos nos llamarán.
Los que tengáis titulación o carnet de moto específico, a lo mejor hay algo en donde rascar.
De todos modos, el NO ya lo tenemos todo lo que sea rascar algo, bienvenido sea.
mariojpd87
Hay algun grupo de Telegram, para estas opos??

Que tal el sueldo de un cartero rural?? Cuánto pagan el kilometraje? Gracias
SLEON
Cita de mariojpd87
Hay algun grupo de Telegram, para estas opos??

Que tal el sueldo de un cartero rural?? Cuánto pagan el kilometraje? Gracias
El examen fue ayer, por ser cartero rural tienes que pagar y el km te lo pagan a 28.8cnt denada

Lee un poco antes de preguntar anda
joseap
Buenas tardes, alguien me puede decir cuál es la cuota de afiliado del sindicato CC.OO. del sector postal?
titochino
yo me acabo de apuntar a la bolsa de empleo, a ver si hay suerte
Mr Man
Hay posibilidad de apuntarse aun a los cursos de los sindicatos???
catela
Cita de Mr Man
Hay posibilidad de apuntarse aun a los cursos de los sindicatos???
NO pero si te lo quieres tomar en serio para el proximo examen te puedes anotar para tener puntos para el examen

pero para las bolsas de sustituciones nada
PIRTRAFAHUMANA
Cita de catela
NO pero si te lo quieres tomar en serio para el proximo examen te puedes anotar para tener puntos para el examen

pero para las bolsas de sustituciones nada
Me puedes explicar esto? Por lo visto va a haber exámenes en el 2018 , eso tenía entendido , no tienen nada que ver con las bolsas, pero anotar a donde , para tener más puntos ? Yo sí me lo quiero tomar en serio , aunque es complicado entrar
Kraker
Cita de PIRTRAFAHUMANA

Haber una última pregunta, cuales son las area/materis/rama/familia hay que poner en bachiller y en la universidad?, pincho en el icono de información y no me dice nada. En la guía pone que bachiller no tiene rama
PIRTRAFAHUMANA
Cita de Kraker
Haber una última pregunta, cuales son las area/materis/rama/familia hay que poner en bachiller y en la universidad?, pincho en el icono de información y no me dice nada. En la guía pone que bachiller no tiene rama
Shur no tengo ni idea , a ver si alguien te contesta , que el viernes ya es el último día
catela
Cita de PIRTRAFAHUMANA
Me puedes explicar esto? Por lo visto va a haber exámenes en el 2018 , eso tenía entendido , no tienen nada que ver con las bolsas, pero anotar a donde , para tener más puntos ? Yo sí me lo quiero tomar en serio , aunque es complicado entrar
va a haber examenes dentro de un año mas o menos
ademas de la nota cuenta la antiguedad, carnets, cursos o lo que se le ocurra poner a Correos en las bases.
Para estar informado y hacer cursos de cara al examen del 2018 puedes afiliarte a ccoo si estas en el paro sera muy barato

Despues ademas dan clases pero eso sí que ya es caro, como cualquier otra academia.

un saludo
TBS_VTY
Cita de catela
ademas de la nota cuenta la antiguedad, carnets, cursos o lo que se le ocurra poner a Correos en las bases.
Para estar informado y hacer cursos de cara al examen del 2018 puedes afiliarte a ccoo si estas en el paro sera muy barato

Despues ademas dan clases pero eso sí que ya es caro, como cualquier otra academia.

un saludo
peros si apruebas el examen contara para las bolsas no?
PIRTRAFAHUMANA
Cita de catela

un saludo
Pues gracia shur , yo me voy a preparar algunos cursos si dejan hacerlo , para contar con puntos cuando haya examen , ah y el carnet de la moto, ya me informaré cuanto puntúa de cara a los exámenes

Cita de TBS_VTY
peros si apruebas el examen contara para las bolsas no?
Shur la bolsa ya está abierta y solo te cuenta lo que tengas ahora mismo, las últimas bolsas se abrieron hace casi 7 años! Así que ya no va a haber más bolsas hasta dentro de unos años seguramente .
← A Oposiciones