Mi StartUp - Seguimiento y evolución

22@
ForoCoches: Miembro
A nivel informativo, en los últimos 12 meses hemos facturado entorno a 1.250.000€, mucho más de lo esperado.

saludos,
22@
Cita de Kanoso
Quien os lleva la generación de leads? Vosotros mismos o una agencia?
Yo mismo, soy autodidacta y tengo bastantes conocimientos de Google Analytics, Google Adwords, Facebook Ads, posicionamiento, etc..

Como es Core Business no me fio de subcontratarlo a una agencia para que la responsabilidad de la parte más importante de mi negocio recaiga sobre un becario.
josu22
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Enhorabuena shur, me alegro mucho por vosotros. Siempre me ha interesado el tema de emprender, aunque por el momento no puedo permitirmelo. Aunque algún dia daré el salto y será filosofia startup
22@
Cita de piticlibonito
enhorabuena, pero echo en un falta un dato: el coste por adquisición
Una venta me cuesta unos 100€.

Saludos,
22@
Cita de Kalter Krieg
@22@

Qué tal va evolucionando 2017? Mucho trabajo como siempre?
Cada vez más, el equipo ha crecido bastante y he puesto en marcha un Plan Director para duplicar la facturación en 12 meses. (En los últimos 12 meses hemos facturado unos 1.250.000€)
22@
Cita de Roqueb.
Gran post. Me interesa el tema, ¿qué libros recomiendas para formarte en este tipo de negocios?
Recomiendo lanzarse, es la mejor forma de salir de la zona de confort.
piticlibonito
Cita de 22@
Una venta me cuesta unos 100€.

Saludos,
¿y cuánto os retorna? (entiendo que ahora mismo el balance es positivo)
lo digo porque con esas métricas tan buenas, os podríais llegar a plantear empezar a buscar inversión si estáis en el momento de escalar. enhorabuena
22@
Cita de piticlibonito
¿y cuánto os retorna? (entiendo que ahora mismo el balance es positivo)
lo digo porque con esas métricas tan buenas, os podríais llegar a plantear empezar a buscar inversión si estáis en el momento de escalar. enhorabuena
Por suerte no necesitamos financiación externa...

El retorno es bastante alto
piticlibonito
Cita de 22@
Por suerte no necesitamos financiación externa...

El retorno es bastante alto
sí, si entiendo que con la facturación que tenéis sois totalmente sostenibles, pero es que pedir financiación no es solo por tema de solvencia, es tema de escalar y meter el turbo. es decir, si por cada 100€ que le metéis, retornáis 400€ (por decir algo), por qué no poner toda la carne en el asador y meterle varios millones y darle a la manivela ahora que habéis dado con la tecla? esa es la filosofía startup. una vez descubres cómo escalar, metes el turbo, y hay varias razones, como acelerar todo el proceso y comerte a los posibles competidores.
no digo que tenga que ser ahora el momento y conozco muchos empresarios que prefieren no coger financiación externa(aunque muchas veces es más por tema de ego que otra cosa), y es respetable, pero creo que es una opción que deberíais contemplar en algún momento
Kalter Krieg
Cita de 22@
Cada vez más, el equipo ha crecido bastante y he puesto en marcha un Plan Director para duplicar la facturación en 12 meses. (En los últimos 12 meses hemos facturado unos 1.250.000€)
Cuántos empleados teneis actualmente ?
22@
Cita de piticlibonito
sí, si entiendo que con la facturación que tenéis sois totalmente sostenibles, pero es que pedir financiación no es solo por tema de solvencia, es tema de escalar y meter el turbo. es decir, si por cada 100€ que le metéis, retornáis 400€ (por decir algo), por qué no poner toda la carne en el asador y meterle varios millones y darle a la manivela ahora que habéis dado con la tecla? esa es la filosofía startup. una vez descubres cómo escalar, metes el turbo, y hay varias razones, como acelerar todo el proceso y comerte a los posibles competidores.
no digo que tenga que ser ahora el momento y conozco muchos empresarios que prefieren no coger financiación externa(aunque muchas veces es más por tema de ego que otra cosa), y es respetable, pero creo que es una opción que deberíais contemplar en algún momento
Mi filosofía es paso a paso, sin prisa pero sin pausa. Mi objetivo no es vender la empresa ni a corto ni a medio plazo.

Pero igualmente agradezco tu aportación.

Saludos,
22@
Cita de Kalter Krieg
Cuántos empleados teneis actualmente ?
9 empleados, 6 fijos y 3 becarios.
Arctic
Impasible el ademán
Cita de 22@
9 empleados, 6 fijos y 3 becarios.
Enhorabuena, da gusto ver que la gente que se la juega y se esfuerza consigue sus objetivos. Seguid así.
Sk2
como puedo contratar un servicio como el vuestro?

suerte, yo tambíen estoy emprendiendo y da gusto ver como las cosas salen bien después de tanto esfuerzo
22@
Cita de Sk2
como puedo contratar un servicio como el vuestro?

suerte, yo tambíen estoy emprendiendo y da gusto ver como las cosas salen bien después de tanto esfuerzo
Mi servicio básicamente se contrata por Internet aunque a final de año intentaremos llegar a acuerdos a través del canal mayorista de una forma un poco más Offline... ya veremos los resultados. Os iré informando.

Durante más de 6 meses he trabajado 16-18 horas diarias de Lunes a Domingo... ahora veo los frutos
ulalo
Work smart
Cita de 22@
Mi servicio básicamente se contrata por Internet aunque a final de año intentaremos llegar a acuerdos a través del canal mayorista de una forma un poco más Offline... ya veremos los resultados. Os iré informando.

Durante más de 6 meses he trabajado 16-18 horas diarias de Lunes a Domingo... ahora veo los frutos
Creo que esta es la clave. Chapeau.
Der Paul
@22@ Buenas shur, ¿puedes pasarme tu web por MP para curiosear un poco más? Es un sector que me interesa y le llevo tiempo dando vueltas a una idea, pero tengo otro proyecto entre manos y ningún socio para ésta de momento y de por ahora no me animo a lanzarme a otro proyecto en solitario. Quizás de paso te haga algunas preguntillas si tienes tiempo.

Enhorabuena por el éxito que estás teniendo

¡Saludos!
cberto
Felicidades shur si necesitais financiacion o algun puesto en concreto acuerdate de FC
22@
Cerraremos el año cerca de los 2 millones de facturación

Objetivo 2018: 2,5M€
mencey_smirnoff
Cuanto es el salario medio de los 6 empleados fijos? y horas medias de trabajo semanal?
jpaask
Cita de mencey_smirnoff
Cuanto es el salario medio de los 6 empleados fijos? y horas medias de trabajo semanal?
Es muy relativo esto, depende en gran medida del sector.

Te pongo un ejemplo:

Programador Backend Senior cobra de media en España un aprox de 35K€ - 40k€ brutos /anuales.
Programador Backend Junior cobra de media en España un aprox de 20K€ - 26k€ brutos /anuales.

Peón de Carpinteria Metalurgica, cobra de media en España un aprox de 14k-18k€ brutos/anuales.

xD
mencey_smirnoff
Cita de jpaask
Es muy relativo esto, depende en gran medida del sector.

Te pongo un ejemplo:

Programador Backend Senior cobra de media en España un aprox de 35K€ - 40k€ brutos /anuales.
Programador Backend Junior cobra de media en España un aprox de 20K€ - 26k€ brutos /anuales.

Peón de Carpinteria Metalurgica, cobra de media en España un aprox de 14k-18k€ brutos/anuales.

xD
Tienes razón, mejor decir por departamento o categoría
Ricardinho84
Invitado
¿Quién os lleva elcustomer acquisition? ¿Lo llevaís interno o externo?

¿Si es externo puedes decir quién?

Un fuerte saludo y éxtio!
sombra2
más viejo que el Sol
Ahora acabo de tropezar con este hilo. Enhorabuena, siempre me gusta leer estas historias de gente que se lo curra y llega lejos. Sigue posteando que por aquí te seguiremos.

La clave, amigos, como véis, siempre es el trabajo duro. No existe ninguna otra fórmula mágica.
22@
Cita de Ricardinho84
¿Quién os lleva elcustomer acquisition? ¿Lo llevaís interno o externo?

¿Si es externo puedes decir quién?

Un fuerte saludo y éxtio!
Hola,

100% interno, de hecho me encargo yo, actuo de CEO y CMO.

¿Por que? Porque me gusta y soy muy bueno en Marketing Online.

Gestiono Campañas de Adwords, de Facebook, SEO, Reputación Online, Email Marketing.

Además de optimización de procesos complejos a través de un CRM con el fin de aumentar el número de leads mensuales y el porcentaje de cierre.
tazma
ummm interesa
birik
Arrrrr!!!
A que te refieres que os han llamado 2 competidores con "amenazas"
22@
Cita de birik
A que te refieres que os han llamado 2 competidores con "amenazas"
Literalmente amenazas, burofax con amenazas por denuncias sin fundamento, llamadas con "Ten cuidado donde te metes", etc...

pero la verdad es que me da igual, soy joven y fuerte así que no tengo ningún miedo a ningún competidor.
birik
Arrrrr!!!
Cita de 22@
Literalmente amenazas, burofax con amenazas por denuncias sin fundamento, llamadas con "Ten cuidado donde te metes", etc...

pero la verdad es que me da igual, soy joven y fuerte así que no tengo ningún miedo a ningún competidor.
Me parece muy fuerte que te pase eso, por casualidad los que han hecho amenazas no serán los de las típicas empresas de toda la vida ? Del tipo tengo un negocio funciona y para que voy a a innovar
Darkarra
Ya vi tu hilo hace tiempo y veo que te va muy bien. Me alegro mucho la verdad la empresa es de viajes, pero de lujo o en general?
← A Empleo / Emprendimiento