Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.

naski
Mr.Recio
Cita de GT3R
No te falta razon en absoluto. Estoy como ltd, cubriendo una plaza permanente. Ahora que veo que me quedo estoy en gestiones para moverme a permanente... pero no estoy seguro de quererlo.
El sistema de gastos e "iva"(vat) ha cambiado ultimamente, ya no puedes estar en el flat rate, y los gastos generales no los puedes meter si declaras que trabajas fuera de casa... pero en mi caso, como va ahora mismo me es mejor, ya que todas la herramientas y consumibles que pago para el coche de carreras, me salen sin iva y es un chollo.

Pero el tema es muuuucho mas denso que todo esto, y no puedo hacer mas que recomendar un contable... que es lo que hacemos todos los ltd.
Yo si podia al ser consultoria, pero si una accountant son 100£ mes y es un chollazo....te olvidas de todo e ya
Yo no me cambiaria de ltd a permanet...a no ser que no quuwras volver y entonces te sacas doble nacionalidad....
Pero bueno alli no me meto....
flatball
ForoCoches: Miembro
Sitio.
mnadalc
Cita de Jabaloncho
Dices que te pasaste Agosto (imagino que en España) de llamada en llamada de recruiters

Mi pregunta es: dónde te apuntaste para que te llamasen tantos? O dónde te ofreciste?
Correcto, en España.

La verdad es que puse el CV bastantes páginas (después era un coñazo, porque iba "mejorando" y cambiando cosas del CV cada dos dias, pero bueno mereció la pena)

Las que usé fueron:
Jobsite, Totaljobs, CWJobs, Reed.co.uk

Y también en conocidas como:
LinkedIn, Monster e Indeed

Cualquier otra duda aquí estoy!
Sr.Ignatius
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mnadalc
Muy buenas a todos,
para empezar, gracias al creador del post, @GT3R .

Voy a intentar resumiros mi historia, por si a alguien le interesa:

Soy programador (J2EE Developer) y estaba trabajando como "junior" en España. La carrera la finalicé hace ya casi dos años, y al acabar tuve la suerte de encontrar curro enseguida y me quedé en España.
Este Junio, a mi pareja le salió un trabajo en UK para empezar en Septiembre, y me topé con este post que me ha ayudado bastante.

Tenía dudas de si venirme con ella o quedarme en España e intentar verla los fines de semana, pero finalmente me he lanzado a la aventura y actualmente estoy en UK con ella, llegué el pasado sábado.

Agosto me lo pasé entre llamada y llamada de recruiters. No tenía móvil inglés, así que puse mi número de teléfono español, y para mi sorpresa, me llamaban bastante. Recuerdo un lunes que me llamaron en 2h unos 15 recruiters, sin exagerar.
Días de mas y días de menos, como todo. Hice una entrevista a través de Google Hangouts que no salió nada bien, ya que fue la primera entrevista seria que tuve desde que salí de la carrera. Pero me sirvió bastante como experiencia.

Y la semana antes de llegar, me hicieron una entrevista telefónica para una empresa en Coventry, les gusté, e hice una entrevista cara a cara el Lunes siguiente de cuando llegué. Y les gusté más, así que me han pillado.

Como referencia, yo tengo un B2 en España, pero me lo saqué hace unos 6 años aproximadamente. Ahora, entre streamings, películas y series, pues lo entiendo bastante, pero tengo algo "oxidado" el habla, pero se defenderme y comunicarme. Hay veces que a los cabrones se les cuesta entender por el acento que tienen, pero con un "Excuse me?" te lo repiten sin problemas.

Animo a todos a probar la experiencia, aunque yo solo llevo unos días. He pasado a cobrar el doble de lo que ganaba en España. Que siempre me dicen "ya, pero es que la vida es más cara allí...", pero luego hago la cesta del Lidl para dos semanas por 75 libras...

En fin, que estoy en mi primera semana y de momento va bien. El tiempo una mierda, eso si. Un frío del copón para ser aun Septiembre, ayer a 9ºC a las 20:00h.

Si alguien tiene alguna pregunta o está dudoso, encantado de contestar preguntas.
Ciudad? Horario? Donde te apuntaste para buscar curro? Soy IT tmb shur

Editado: vale lo último está respondido xD
Starshow
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio porque me interesa el tema.

Os narro un poco mi situación. Vivo en el campo de gibraltar y soy ing. informático ( actualmente toco bigdata ). La verdad es que tengo amigos en Reading que lo estan cobrando, y de puta madre, pero joder, vivo en un puto paraíso y mis 2k mensuales me los endoso en el bolsillo..., prima tanto irme a mordor por ganar cuanto? 500-800€ mas?? no sé me apetece vivir la experiencia, pero no vivo nada mal por aquí la verdad, a ver si los shur que llevan en Uk mas de 1 añito nos cuentan su experiencia en estancias largas ( gente, diversión, día a día, etc... )
mnadalc
Cita de Sr.Ignatius
Ciudad? Horario? Donde te apuntaste para buscar curro? Soy IT tmb shur

Editado: vale lo último está respondido xD
Coventry, 37.5h semanales, creo que de 9 a 17:30 con una parada para comer (en vez de hacer de 8 a 15:30... en fin).

Sin embargo creo que es algo flexible por lo que entendí, puedes entrar un poco antes y salir antes, o viceversa... De eso me informaré el primer día
Jabaloncho
En celo
Cita de mnadalc
Correcto, en España.

La verdad es que puse el CV bastantes páginas (después era un coñazo, porque iba "mejorando" y cambiando cosas del CV cada dos dias, pero bueno mereció la pena)

Las que usé fueron:
Jobsite, Totaljobs, CWJobs, Reed.co.uk

Y también en conocidas como:
LinkedIn, Monster e Indeed

Cualquier otra duda aquí estoy!
Gracias shur, que tengas buena adaptación!
bloom221
Up.

¿Algún ingeniero con poca experiencia buscando algo por UK?

Yo he enviado mi CV a varias ofertas de graduate pero de momento nada.
Alo77
Con el brexit, seguimos teniendo futuro en UK?

Siempre he pensado en irme allí, soy ingeniero mecánico ahora mismo en Alemania pero sin saber el idioma (todo es en inglés), principalmente por eso lo de UK

Me gustaría además hacer un master en motorsport engineering

alguien me puede decir en cuánta medida me afectará brexit?
El Godfather
formacad.es
Cita de Alo77
Con el brexit, seguimos teniendo futuro en UK?

Siempre he pensado en irme allí, soy ingeniero mecánico ahora mismo en Alemania pero sin saber el idioma (todo es en inglés), principalmente por eso lo de UK

Me gustaría además hacer un master en motorsport engineering

alguien me puede decir en cuánta medida me afectará brexit?
De momento puedes venir cuando quieras, y dudo que cierren puertas a europeos cualificados nunca la verdad...muchísimo trabajo en general en toda UK en lo relacionado con la ingeniería shur...puedo hablarte de Manchester que es donde estoy yo, pero como te digo si lo tienes un poco claro ni te lo pienses!
El Godfather
formacad.es
Cita de bloom221
Up.

Que zona andas shur? Movilidad?
bloom221
Cita de El Godfather
Que zona andas shur? Movilidad?
Estoy en España shur, he echado a algunas ofertas de graduates pero de momento nada.
SaitamaSensei
Mindundi
pillo sitio, mencioname en un futuro, que ahora no puedo leer,
El Godfather
formacad.es
Cita de bloom221
Estoy en España shur, he echado a algunas ofertas de graduates pero de momento nada.
El tema de los graduates es que las primeras plazas se las quedan los que salen de masters allí pero seguro que hay casos como el tuyo también shur aunque no se muy bien cómo funcionan para serte sincero.

Ánimo y suerte!
miguel18
Forocoches: Premium
Pillo sitio
Alo77
Cita de El Godfather
De momento puedes venir cuando quieras, y dudo que cierren puertas a europeos cualificados nunca la verdad...muchísimo trabajo en general en toda UK en lo relacionado con la ingeniería shur...puedo hablarte de Manchester que es donde estoy yo, pero como te digo si lo tienes un poco claro ni te lo pienses!
Uf, me gusta leer esto

Pues ya que estamos...te importa si te pregunto un par de cosillas?

Te cuento mi perfil, y me dices qué posibilidades tendría allí? Soy ing mecánico, 22 años, sin master, 12 meses de becario en prácticas y ahora acabo de empezar en Alemania donde voy a estar un año (sector industrial. I+D con Catia). Pero sin saber alemán. De inglés bien

Con esto, me costaría encontrar algo allí? En qué rango se movería el salario?

A largo plazo quiero hacer un master en motorsport, pero son de 10.000€ para arriba. Por eso necesito hacer caja. Aparte, sabes si hay ayudas para estos master privados?

Muchas gracias te lo agradezco un montón
ENZO69
Leete el principio del post... y veras donde encontrar respuestas. No esperes que la gente sondee "infojobs"por ti...
El Godfather
formacad.es
Cita de Alo77
Uf, me gusta leer esto

Pues ya que estamos...te importa si te pregunto un par de cosillas?

Te cuento mi perfil, y me dices qué posibilidades tendría allí? Soy ing mecánico, 22 años, sin master, 12 meses de becario en prácticas y ahora acabo de empezar en Alemania donde voy a estar un año (sector industrial. I+D con Catia). Pero sin saber alemán. De inglés bien

Con esto, me costaría encontrar algo allí? En qué rango se movería el salario?

A largo plazo quiero hacer un master en motorsport, pero son de 10.000€ para arriba. Por eso necesito hacer caja. Aparte, sabes si hay ayudas para estos master privados?

Muchas gracias te lo agradezco un montón
Hola shur,

Zona de birmingham o sur de UK, no creo que te costase mucho la verdad, salario...ni idea...25K para empezar? podria ronda por alli, pero si te vas a londres es otra cosa. Tema ayudas en carreras si se que las hay, te pagan practicamente todo pero luego tienes que devolverlo con tu primer trabajo. Con masters ni idea shur.. :S
Alo77
Cita de El Godfather
Hola shur,

Zona de birmingham o sur de UK, no creo que te costase mucho la verdad, salario...ni idea...25K para empezar? podria ronda por alli, pero si te vas a londres es otra cosa. Tema ayudas en carreras si se que las hay, te pagan practicamente todo pero luego tienes que devolverlo con tu primer trabajo. Con masters ni idea shur.. :S
Vale perfecto, era por tener una cifra en la cabeza. Sobre lo demás ya indagaré, aún me queda mucho, muchas gracias!

Cita de ENZO69
Leete el principio del post... y veras donde encontrar respuestas. No esperes que la gente sondee "infojobs"por ti...
A ver no pretendo eso, pero si alguien que ha pasado por algo parecido me lo dice de primera mano mejor
Ya cuando me llegue el momento me pondré con ello
b4tm4n
^_^
pillo sitio
RMAR
Tengo esto de linkedin... no tiene nada que ver conmigo asi que no me pidáis detalles, pero si a alguien le interesa que envie mp y le paso datos:

Jinkros
Shur
Sitio para un amigo
Zeroc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me han contactado varios recruiters por diferentes ofertas, cumplo el perfil y han enviado my cover letter y CV a la empresa.

Sabeis si los CV que mandan los recruiters a la empresa tienen "preferencia" sobre los que envian el CV directamente a la empresa?

Me da la sensacion que pierdo el tiempo con ellos y deberia enviar el CV directamente a la empresa
scobi
Cita de Zeroc
Me han contactado varios recruiters por diferentes ofertas, cumplo el perfil y han enviado my cover letter y CV a la empresa.

Sabeis si los CV que mandan los recruiters a la empresa tienen "preferencia" sobre los que envian el CV directamente a la empresa?

Me da la sensacion que pierdo el tiempo con ellos y deberia enviar el CV directamente a la empresa
No es perder el tiempo shur, en mi caso tuve más entrevistas gracias a los recruiters. Si el recruiter ve que encajas en el perfil enviará tu cv a la empresa, luego son ellos quienes tienen la última palabra si quieren hacer la entrevista con tigo.
Muchas empresas contratan los servicios de recruitment para hacer de filtro y recibir los CV que realmente les interesa.

No te rindas! cv library y jobsite funcionan muy bien.
Tylx
Al final te inflo
Sitio
Alo77
Cita de RMAR
Tengo esto de linkedin... no tiene nada que ver conmigo asi que no me pidáis detalles, pero si a alguien le interesa que envie mp y le paso datos:

Podríais explicar más o menos el día a día de un project manager de automoción en uk?

Muchas gracias
Mr.Gato
estoy estudiando teleco, no sé si hacer un máster en computer science, alguno con background parecido?
Mr.Facepalm
*****istrador
Cita de bloom221
Up.

Yo te cuento mi experiencia, en 8 meses los meses donde más se movía el mercado para graduates fueron febrero, julio y agosto. Yo no contaba con experiencia y me tuve que volver a España a coger un poco, pero con tu perfil entrarías fácil, tuve entrevistas con rolls royce motorcars, rolls royce plc, safran, assystem...

Hay muchas oportunidades, y salario para graduate, entre 20-25k
Hornet18
pillo sitio para cuando sigas actualizando, buen hilo. Interesa bastante pues estudio ingeniería, no me importaría dedicarme a la automoción pues me encantan los coches y me gusta England!
gerasg
Sitio luego leo
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día