Son los BITCOIN los nuevos TULIPANES? +Encuesta

Encuesta del tema

Si
157
64,61%
No
86
35,39%

Votantes: 243. Tú no puedes votar en esta encuesta
Ritalin
ForoCoches: Miembro
Cita de Jamacuko
Como se pueden prohibir exactamente?
No dejando que los conviertas en divisas comunes, prohibiendo la compra con ellos...
Taranco
Cita de Ritalin
No dejando que los conviertas en divisas comunes, prohibiendo la compra con ellos...
Eso resultaría en problemas de conversión,pero el bitcoin podría seguir usándose.
TzKaiser
La verdad que no me inspira mucha confianza
C72AMG
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de AKA-
En caso afirmativo, cuándo creéis que petarán?
En caso negativo, a cuánto creéis que llegarán?

Para los no conocedores del tema, los tulipanes fueron los causantes de una burbuja descomunal allá por los años 1600.

Adjunto imágenes para añadir polémica.

Hambicionen y saludos al de la pole.

Sin duda, desde que se le empezó a dar bombo a esto no pude evitar pensar en los tulipanes holandeses.
Evolaco
Me sabe a bitcoin, me sabe a bitcoin los cigarritos que yo me fumo.
yisuscraist
El hijo de todo dios
el bitcoin durará lo que tarden los bancos centrales en hartarse de él y regularlo
AKA-
Psicodélico
Cita de Taranco
Eso resultaría en problemas de conversión,pero el bitcoin podría seguir usándose.
En ese caso su valor sería 0.

Se puede prohibir como cualquier cosa, sacando una ley nueva.
Mira a la coca, ahí está con todos sus problemas de distribución y sus ilegalidades pero tiene un valor del copón. Que pillen a otro con ella claro.
Kaboose
100% Cuñao
Cita de AKA-
Cuéntamelo tu.

Cuál es su valor intrínseco? No está sobrevalorado acaso?
Por qué piensas que está sobrevalorado? Argumentos?
Taranco
Cita de AKA-
En ese caso su valor sería 0.

Se puede prohibir como cualquier cosa, sacando una ley nueva.
Mira a la coca, ahí está con todos sus problemas de distribución y sus ilegalidades pero tiene un valor del copón. Que pillen a otro con ella claro.
Si se sigue usando su valor no sería cero. Podría ser 0,01 euros o 10 euros,pero cero no.
Ritalin
Cita de Taranco
Pero sin poder convertirlo a divisas ni usarlo en compras, ya me dirás para que lo quieres.

A mi lo que mas miedo me da es la publicidad que le estan dando, como que lo único que tienes que hacer es comprarlos y esperar
AKA-
Psicodélico
Cita de Kaboose
Por qué piensas que está sobrevalorado? Argumentos?
Está sobrevalorada porque es una moneda y nadie la usa como tal. El precio del bitcoin sube porque la gente compra cada día más porque espera que se revalorice más y más. Es algo que sólo sube porque otro compra, pero nadie la usa como una moneda. Quien la usa para pagar? Si todos los que las tienen las acumulan como si fuesen acciones porque piensan que en un año valdrán más, cuando realmente tendrán el mismo uso.
AKA-
Psicodélico
Cita de Taranco
Si se sigue usando su valor no sería cero. Podría ser 0,01 euros o 10 euros,pero cero no.
La diferencia entre perder un 99% del capital invertido e irse a la quiebra es más bien poca.
C72AMG
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Taranco
Que yo sepa los tulipanes se siguen produciendo y vendiendo a día de hoy.
Y el ladrillo,igual.
Y los bitcoins.
Nadie compra y vende tulipanes hoy en día como si fueran lingotes de oro, cosa que si hicieron en Holanda, con tantas familias arruinadas como resultado de aquello.
Y el ladrillo lo mismo, aquí en España tienes unas cuantas urbanizaciones fantasma, o pseudo fantasma (como Pinarejos Golf, por la que he pasado muchas veces camino de cierta quesería jeje), pero también tienes a gente que se sigue haciendo de oro en España construyendo y vendiendo a moros y rusos por el sur, más incluso que antes ya que en sus países el suelo esta subiendo y aquí se mantiene mucho más barato, pudiendo comprar el mismo lujo extremo muchísimo más barato aquí, y con la misma calidad de vida o más, Marbella por ejemplo.
AKA-
Psicodélico
Cita de Ritalin
Pero sin poder convertirlo a divisas ni usarlo en compras, ya me dirás para que lo quieres.

A mi lo que mas miedo me da es la publicidad que le estan dando, como que lo único que tienes que hacer es comprarlos y esperar
Hasta que llegue el día en que la gente se aburra de comprar y entonces a uno o dos se les de por vender, entonces pabajo pabajo.
Awk
Yo pensaba que no pero cuando vi a warren buffet y Jamie dimon diciendo que era una estafa me hizo pensar. A mi lo que me preocupa del bitcoin es el uso que se le da para blanquear dinero.
Taranco
Cita de Ritalin

Aunque no puedas comprar en páginas o comercios físicos puede servir para intercambios entre particulares, por ejemplo.
Yo no he metido ni un solo duro aún eh.No es que esté intentando defender el bitcoin a capa y espada,sólo estoy señalando lo que me parece incorrecto.
Perogrullo69
Maverick di tu frase
Taranco
Cita de C72AMG
Nadie compra y vende tulipanes hoy en día como si fueran lingotes de oro, cosa que si hicieron en Holanda, con tantas familias arruinadas como resultado de aquello.
Y el ladrillo lo mismo, aquí en España tienes unas cuantas urbanizaciones fantasma, o pseudo fantasma (como Pinarejos Golf, por la que he pasado muchas veces camino de cierta quesería jeje), pero también tienes a gente que se sigue haciendo de oro en España construyendo y vendiendo a moros y rusos por el sur, más incluso que antes ya que en sus países el suelo esta subiendo y aquí se mantiene mucho más barato, pudiendo comprar el mismo lujo extremo muchísimo más barato aquí, y con la misma calidad de vida o más, Marbella por ejemplo.
Claro que no,pero siguen siendo negocio, y aún hay trabajadores que se ganan la vida con ello. Si tanto comparamos bitcoin-tulipán, habrá que decir también que una caída del precio no significa la desaparición del negocio.
AKA-
Psicodélico
Cita de Taranco
Aunque no puedas comprar en páginas o comercios físicos puede servir para intercambios entre particulares, por ejemplo.
Yo no he metido ni un solo duro aún eh.No es que esté intentando defender el bitcoin a capa y espada,sólo estoy señalando lo que me parece incorrecto.
Pero en eso caso sí se estaría usando como moneda real, no como una acción o materia prima que se revaloriza. Es mucho suponer, hasta ahora no se ha visto.

Cita de El buscador
el bitcoin no es para paletos. a los paletos os tocara agachar las orejas y seguir siempre lo que digan la tele jaime dimon y las instiuciones... cuando lo regulen y la transferencia de riqueza haya tenido lugar. cuando la hiperinflacion ocurra no os quedaran mas cojones que intenrar haceros con unos sathosis para poder comprar con el medio de pago oficial: bitcoin
Y cuando ese día llegue vosotros estaréis riéndoos de nosotros los infieles desde vuestras barcos con vuestras putas

Claro que si guapi.
kalimero86
Cita de rafacbr9
Por ahora es pura especulacion, y si no empiezan pronto a ser una forma de pago aceptada por bienes o servicios, el desplome será brutal.

Por supuesto si llegan a ser forma de pago "habitual" , los gobiernos lo prohibirán a nivel global. El dinero FIAT es la mayor estafa que hay, y lo querrán seguir manteniendo como sea.

Conste que yo queria comprar uno cuando valian 400€, porque pensaba (y pienso) que llegarán a los 11000€ o mas.

Ahora me tocan palomitas a ver qué pasa...

Pues compra, aún tienes un recorrido del doble
etsii-upm
bazinga!
A mi lo que me gustaría saber es si Montoro va a querer sacar tajada de esto...
Recordemos que de momento no está regulado y poca gente declara nada pues muchos piensan (yo incluido) que solo hay que declarar al pasar a cuenta bancaria las ganancias... Pero como le de por que se declaren las ganancias en cada operación van a ser risas.
Yo estoy en Uk y mi bróker tiene mi información fiscal y tengo que pagar los impuestos que corresponde en las transacciones que hago con ellos pues mandan los datos a la hacienda británica ligados a mi nombre pero nadie mete mano en los exchanges de cryptos?
Taranco
Cita de AKA-
La diferencia entre perder un 99% del capital invertido e irse a la quiebra es más bien poca.
Eso pasa con cualquier inversión si entras en el pico donde más caro está,la hostia te la das inviertas en bitcoin o en microsoft.
Kaboose
100% Cuñao
Cita de AKA-
Está sobrevalorada porque es una moneda y nadie la usa como tal. El precio del bitcoin sube porque la gente compra cada día más porque espera que se revalorice más y más. Es algo que sólo sube porque otro compra, pero nadie la usa como una moneda. Quien la usa para pagar? Si todos los que las tienen las acumulan como si fuesen acciones porque piensan que en un año valdrán más, cuando realmente tendrán el mismo uso.
Que no conozcas a nadie no significa que no haya nadie que las use como moneda.

https://99bitcoins.com/who-accepts-b...take-bitcoins/

Pequeña lista de negocios que aceptan Bitcoins como pago. La lista es del año pasado.

Cita de Awk
Yo pensaba que no pero cuando vi a warren buffet y Jamie dimon diciendo que era una estafa me hizo pensar. A mi lo que me preocupa del bitcoin es el uso que se le da para blanquear dinero.
Qué es lo que te preocupa exactamente? Tú eres miembro de la plataforma de liberales?
AKA-
Psicodélico
Cita de Taranco
Eso pasa con cualquier inversión si entras en el pico donde más caro está,la hostia te la das inviertas en bitcoin o en microsoft.
Claro hombre, pero Microsoft es un negocio que se ha comido muchas burbujas, su cotización se ha ido al suelo, y aun así ha sobrevivido sin problema porque tiene un negocio de verdad, genera beneficios para sus acciones venviendo "cosas" de verdad. El bitcoin es humo, es una estafa piramidal virtual que solo sube porque hay gente nueva que compra. El día que se acabe la gente que compra, que va a pasar?

Pues que se irá a la mierda irremediablemente.
AKA-
Psicodélico
Cita de El buscador
cuando ese dia llegue no. me estoy riendo de ti ahora misml fracadado

Los barcos y las putas bien?
3Cojones
Cita de etsii-upm
Recordemos que de momento no está regulado y poca gente declara nada pues muchos piensan (yo incluido) que solo hay que declarar al pasar a cuenta bancaria las ganancias... Pero como le de por que se declaren las ganancias en cada operación van a ser risas.
Yo estoy en Uk y mi bróker tiene mi información fiscal y tengo que pagar los impuestos que corresponde en las transacciones que hago con ellos pues mandan los datos a la hacienda británica ligados a mi nombre pero nadie mete mano en los exchanges de cryptos?
Hombre, si pagar un 19% por algo que ni han llegado a ver te parece poco, dímelo.
Amunt
ForoCoches: Negret
qué pesados sois con el BTC, envidia sana y tal

AKA-
Psicodélico
Cita de kalimero86
Pues compra, aún tienes un recorrido del doble
Un 100% de beneficio en bitcoins es de fracaso. Menos de 500% no me parece la pena darle al botoin de comprar.

Cita de etsii-upm
Claro que hay quien meta mano, los hackers sur
Awk
Cita de Kaboose
Que no conozcas a nadie no significa que no haya nadie que las use como moneda.

https://99bitcoins.com/who-accepts-b...take-bitcoins/

Pequeña lista de negocios que aceptan Bitcoins como pago. La lista es del año pasado.

Qué es lo que te preocupa exactamente? Tú eres miembro de la plataforma de liberales?
Que los gobiernos intervengan el bitcoin para no perder el monopolio del dinero con la escusa de que se usa para blanquear dinero o intenten ponerle impuestos. Independientemente de que sea liberal o no si una persona que se ha hecho multimillonaria a base de comprar activos infravalorados y ha conseguido resultados muy superiores al resto de los inversores durante las crisis tengo que pararme a pensar. Al bitcoin le queda mucho para ser una moneda
Kaboose
100% Cuñao
Cita de Awk
Que los gobiernos intervengan el bitcoin para no perder el monopolio del dinero con la escusa de que se usa para blanquear dinero o intenten ponerle impuestos. Independientemente de que sea liberal o no si una persona que se ha hecho multimillonaria a base de comprar activos infravalorados y ha conseguido resultados muy superiores al resto de los inversores durante las crisis tengo que pararme a pensar. Al bitcoin le queda mucho para ser una moneda
Buena suerte intentando bloquear Bitcoin. La única manera que veo es que apaguen internet completamente.

En cuanto a lo segundo, no entiendo muy bien lo que comentas. Qué pasa porque una persona se haga multimillonaria por comprar cosas?
← A InverForo