Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
13-sep-2017 23:01
| Hola shurs, tengo una duda para los que se presentan a la especialidad de inglés. Le he estado echando un vistazo a la parte del práctico y supuestos y me encuentro muy perdida al respecto. Sé que depende de la comunidad, pero qué suelen poner más o menos? me asusta bastante el grado de dificultad del listening y del resto de la parte práctica, pero sobre todo la incertidumbre de no saber qué estudiar. He visto tanta variedad de supuestos que no sé por donde empezar o en qué centrarme. Cualquier tipo de información, experiencia personal o consejo sería de gran ayuda. Gracias!! |
17-sep-2017 11:47
| Es cierto. Sobre el papel, antes de empezar el máster todo el mundo dice lo mismo, pero luego.............jajaja |
18-sep-2017 00:24
|
Hola shurs, tengo una duda para los que se presentan a la especialidad de inglés. Le he estado echando un vistazo a la parte del práctico y supuestos y me encuentro muy perdida al respecto. Sé que depende de la comunidad, pero qué suelen poner más o menos? me asusta bastante el grado de dificultad del listening y del resto de la parte práctica, pero sobre todo la incertidumbre de no saber qué estudiar. He visto tanta variedad de supuestos que no sé por donde empezar o en qué centrarme. Cualquier tipo de información, experiencia personal o consejo sería de gran ayuda. Gracias!!
|
18-sep-2017 11:20
| En la mayoría de especialidades el práctico no puedes estudiártelo, sino que lo que se suele hacer es, como su nombre indica: practicarlo. Dale caña a supuestos de prácticos anteriores. |
18-sep-2017 12:03
|
Hola chavales, ¿Qué tal veis el panorama para prepararse las oposiciones de profesorado de Física y Química? No digo ya sacar plaza, pero al menos para entrar en una bolsa de interinos... Mi mano haría empezaría el máster de profesorado este mismo año, le daría igual en qué comunidad autónoma presentarse (aunque es preferible Andalucía). Un saludo y gracias. PD: ¿Está el grupo de telegram activo? |
18-sep-2017 15:46
| Shurs, para CLM y Madrid los méritos hay que presentarlos cuando se va a hacer el examen, o se presentan antes cuando te inscribes en la convocatoria (marzo-abril)? |
18-sep-2017 19:57
|
Hola chavales,
¿Qué tal veis el panorama para prepararse las oposiciones de profesorado de Física y Química? No digo ya sacar plaza, pero al menos para entrar en una bolsa de interinos... Mi mano haría empezaría el máster de profesorado este mismo año, le daría igual en qué comunidad autónoma presentarse (aunque es preferible Andalucía). Un saludo y gracias. PD: ¿Está el grupo de telegram activo? |
18-sep-2017 19:58
| Se presentan cuando te inscribes en convocatoria. Y debes entregar la documentación pertinente. Funciona igual en todas las CCAA, nunca se presentan los méritos cuando realizas el examen. |
19-sep-2017 09:32
| Mira el PDF que colgaron de la convocatoria. Te responderá todas las dudas. Todos los que he visto (de varias CCAA) eran como te he dicho. |
21-sep-2017 19:07
|
Buenas, voy a realizar el master y estoy algo perdido. Para entrar en la bolsa de interinos es necesario tener también un B2 de Inglés o solo es para los centros bilingües? |
21-sep-2017 19:15
|
Hola chavales,
¿Qué tal veis el panorama para prepararse las oposiciones de profesorado de Física y Química? No digo ya sacar plaza, pero al menos para entrar en una bolsa de interinos... Mi mano haría empezaría el máster de profesorado este mismo año, le daría igual en qué comunidad autónoma presentarse (aunque es preferible Andalucía). Un saludo y gracias. PD: ¿Está el grupo de telegram activo? |
30-sep-2017 00:16
buenas shurmanos, yo no estoy metido en esto aunque alguna vez lo he pensado... una duda para los que estais en ello a ver si sabeis como va... ![]() - En el concurso de méritos por "formación académica" cada máster oficial te suma 1 punto? si tienes 3 másters te dan 3 puntos por ejemplo? - Y otra... las antiguas ingenierías "superiores" pre-bolonia, te dan el punto por máster oficial aunque te presentes a opositar con ese título? Suerte con las opos shurs |
Editado: 30-sep-2017 00:20 -
30-sep-2017 01:36
|
buenas shurmanos, yo no estoy metido en esto aunque alguna vez lo he pensado... una duda para los que estais en ello a ver si sabeis como va...
![]() - En el concurso de méritos por "formación académica" cada máster oficial te suma 1 punto? si tienes 3 másters te dan 3 puntos por ejemplo? - Y otra... las antiguas ingenierías "superiores" pre-bolonia, te dan el punto por máster oficial aunque te presentes a opositar con ese título? Suerte con las opos shurs Con respecto a la segunda pregunta, no, tengo entendido que no, tan sólo tienes que mirar las convocatorias para asegurarte. |
07-oct-2017 18:05
|
Qué está mejor la especialidad de física y química o la de biología y geología? Para un ingeniero agrónomo, qué especialidad se le acercaría más? |
08-oct-2017 19:29
|
buenas shurmanos, yo no estoy metido en esto aunque alguna vez lo he pensado... una duda para los que estais en ello a ver si sabeis como va...
![]() - En el concurso de méritos por "formación académica" cada máster oficial te suma 1 punto? si tienes 3 másters te dan 3 puntos por ejemplo? - Y otra... las antiguas ingenierías "superiores" pre-bolonia, te dan el punto por máster oficial aunque te presentes a opositar con ese título? Suerte con las opos shurs Respecto a másters, tiene que ser otro aparte del de secundaria y ser oficial, es decir, venir en el RUCT. Los propios de las unis no cuentan. Depende de los que hagan tribunal para baremarte los méritos pero normalmente sólo cuenta uno. |
08-oct-2017 21:16
|
Mirate las plazas que van a sacar de una y otra en aquellas comunidades donde ya lo hayan dicho, o si hay pocas vete a ver las que se convocaron en cada comunidad en 2015 Y luego también mirate los temas que entran en física y química y en biología y ya decides |
13-oct-2017 15:45
|
Buenas a todos/as. Con la apertura de bolsas extraordinarias en Andalucía, me surge una duda en el siguiente supuesto: El opositor sin experiencia que se presenta en una de estas bolsas y le llaman durante el curso, en que posición queda respecto al opositor que se presenta a la oposición de 2018 sin experiencia. Quedaría por delante por tiempo de servicio? Tendría que aprobar si o si? Dependería de la nota? Muchas gracias. |
17-oct-2017 11:35
|
Hola Shurs, quiero presentarme a la especialidad de Orientacion pero no termino de encontrar bien la información de las comunidades que presentan plazas, como puedo buscarlo? Y otra duda, sabeis de alguna academia donde prepararlas bien de forma online? ya que al no salir en mi comunidad no las preparan en academias presenciales |
17-oct-2017 11:53
| Buenos días, hice el máster de profesorado y estoy interesada en presentarme a las oposiciones por la especialidad de procedimientos sanitarios... Pero estoy un poco perdida... He mirado para comparar temario online pero no sé si serán timos... Alguien que tenga el temario de procedimientos sanitarios y no le importe pasármelo ? |
22-oct-2017 23:07
|
Buenas a todos/as.
Con la apertura de bolsas extraordinarias en Andalucía, me surge una duda en el siguiente supuesto: El opositor sin experiencia que se presenta en una de estas bolsas y le llaman durante el curso, en que posición queda respecto al opositor que se presenta a la oposición de 2018 sin experiencia. Quedaría por delante por tiempo de servicio? Tendría que aprobar si o si? Dependería de la nota? Muchas gracias. Debes presentarte a las oposiciones si se convocan tu especialidad y da igual que apruebes o no, irás delante de uno que no haya trabajado y haya aprobado sin plaza, algo que veo injusto. La plaza siempre depende de la nota que saques en el tribunal. |
24-oct-2017 11:58
|
Queda por delante de la gente sin experiencia.
Debes presentarte a las oposiciones si se convocan tu especialidad y da igual que apruebes o no, irás delante de uno que no haya trabajado y haya aprobado sin plaza, algo que veo injusto. La plaza siempre depende de la nota que saques en el tribunal. |
24-oct-2017 12:24
|
Varias cosas. Empezaron a llamar gente de la bolsa (como yo, que entré en la bolsa de bilingüe por convoc. extraordinaria) como locos, a mí me llamaron para Almería siendo de Cádiz, y al estar trabajando les dije que no. Envié los documentos del rechazo justificado para que no me sacaran de la bolsa, de eso hace más de un mes. Pues ahora no aparezco en la bolsa y no tengo confirmación de _nada_. Luego cuando vieron que se les agotaban las bolsas, sacaron una convocatoria restringida de acceso a bolsas para gente que ya estaba previamente. Pero como vieron que ni así les iba a dar tiempo, montaron un chiringuito en Sevilla el miércoles de la semana pasada para asignar, IN SITU a cualquiera que tuviera titulación + máster plazas de sustitución de diversas especialidades, saltándose a la gente de la bolsa. Puedes leer más en http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-j...3_noticia.html En fin, menos mal que no me va la vida en ser profesor y es algo secundario, pero joder, no me quiero imaginar a la gente que dependa de esto al 100%. |
24-oct-2017 14:34
| Estad atentos que se están abriendo bolsas por muchos sitios y es una manera de meter la cabeza. |
24-oct-2017 14:36
|
Yo creo que saldrán porque la tasa de interinos en algunos sitios se está saliendo de madre. Otra cosa es que le metan el tijeretazo a las plazas convocadas, pero bueno, a menos plazas más puestos de interino. Y atento a las aperturas de bolsa. |