Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
Abigail
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, tengo una duda para los que se presentan a la especialidad de inglés. Le he estado echando un vistazo a la parte del práctico y supuestos y me encuentro muy perdida al respecto. Sé que depende de la comunidad, pero qué suelen poner más o menos? me asusta bastante el grado de dificultad del listening y del resto de la parte práctica, pero sobre todo la incertidumbre de no saber qué estudiar. He visto tanta variedad de supuestos que no sé por donde empezar o en qué centrarme. Cualquier tipo de información, experiencia personal o consejo sería de gran ayuda. Gracias!!
Ser ultrax
Cita de Thomas Gravesen
No te lo niego, pero he conocido gente que decía que iba a hacer eso y luego todos terminaban sudando, entre trabajo, el máster y sus trabajitos y ya ponerte a estudiar la gente pasaba jaja
Es cierto. Sobre el papel, antes de empezar el máster todo el mundo dice lo mismo, pero luego.............jajaja
Crazy K9
Cita de Abigail
Hola shurs, tengo una duda para los que se presentan a la especialidad de inglés. Le he estado echando un vistazo a la parte del práctico y supuestos y me encuentro muy perdida al respecto. Sé que depende de la comunidad, pero qué suelen poner más o menos? me asusta bastante el grado de dificultad del listening y del resto de la parte práctica, pero sobre todo la incertidumbre de no saber qué estudiar. He visto tanta variedad de supuestos que no sé por donde empezar o en qué centrarme. Cualquier tipo de información, experiencia personal o consejo sería de gran ayuda. Gracias!!
le doy up a esto que interesa, alguien?
Regis
Rohellec Terzieff-Godefro
Cita de Crazy K9
le doy up a esto que interesa, alguien?
En la mayoría de especialidades el práctico no puedes estudiártelo, sino que lo que se suele hacer es, como su nombre indica: practicarlo. Dale caña a supuestos de prácticos anteriores.
kenny_enny
Hola chavales,

¿Qué tal veis el panorama para prepararse las oposiciones de profesorado de Física y Química? No digo ya sacar plaza, pero al menos para entrar en una bolsa de interinos... Mi mano haría empezaría el máster de profesorado este mismo año, le daría igual en qué comunidad autónoma presentarse (aunque es preferible Andalucía).

Un saludo y gracias.

PD: ¿Está el grupo de telegram activo?
Water_melon
Shurs, para CLM y Madrid los méritos hay que presentarlos cuando se va a hacer el examen, o se presentan antes cuando te inscribes en la convocatoria (marzo-abril)?
Regis
Cita de kenny_enny
Hola chavales,

¿Qué tal veis el panorama para prepararse las oposiciones de profesorado de Física y Química? No digo ya sacar plaza, pero al menos para entrar en una bolsa de interinos... Mi mano haría empezaría el máster de profesorado este mismo año, le daría igual en qué comunidad autónoma presentarse (aunque es preferible Andalucía).

Un saludo y gracias.

Repito lo mismo que a otro shur: si te sacas el Máster este curso, no podrás opositar hasta el año que viene (2019), y probablemente en 2019 no salgan. Deberá esperar a 2020.
Regis
Cita de Water_melon
Shurs, para CLM y Madrid los méritos hay que presentarlos cuando se va a hacer el examen, o se presentan antes cuando te inscribes en la convocatoria (marzo-abril)?
Se presentan cuando te inscribes en convocatoria. Y debes entregar la documentación pertinente. Funciona igual en todas las CCAA, nunca se presentan los méritos cuando realizas el examen.
Regis
Cita de Water_melon
Seguro shur? Soy muy novata en esto, pero en Andalucía los méritos en 2015 se presentaron el día de la prentación (día antes del examen) y en Murcia dicen que también se presentan después, una vez hecho el examen
Mira el PDF que colgaron de la convocatoria. Te responderá todas las dudas. Todos los que he visto (de varias CCAA) eran como te he dicho.
Water_melon
Cita de Regis
Mira el PDF que colgaron de la convocatoria. Te responderá todas las dudas. Todos los que he visto (de varias CCAA) eran como te he dicho.
Gracias shur
pepe_1987
Buenas, voy a realizar el master y estoy algo perdido.

Para entrar en la bolsa de interinos es necesario tener también un B2 de Inglés o solo es para los centros bilingües?
Ser ultrax
Cita de kenny_enny
Hola chavales,

Un saludo y gracias.

Hola, el grupo si que está activo, ahí te podrán ayudar más, creo que hay otra persona de fyq
kenny_enny
Cita de Ser ultrax
Hola, el grupo si que está activo, ahí te podrán ayudar más, creo que hay otra persona de fyq
Estupendo
the_godfather
buenas shurmanos, yo no estoy metido en esto aunque alguna vez lo he pensado... una duda para los que estais en ello a ver si sabeis como va...

- En el concurso de méritos por "formación académica" cada máster oficial te suma 1 punto? si tienes 3 másters te dan 3 puntos por ejemplo?

- Y otra... las antiguas ingenierías "superiores" pre-bolonia, te dan el punto por máster oficial aunque te presentes a opositar con ese título?

Suerte con las opos shurs
buahneno
Cita de the_godfather
buenas shurmanos, yo no estoy metido en esto aunque alguna vez lo he pensado... una duda para los que estais en ello a ver si sabeis como va...

- En el concurso de méritos por "formación académica" cada máster oficial te suma 1 punto? si tienes 3 másters te dan 3 puntos por ejemplo?

- Y otra... las antiguas ingenierías "superiores" pre-bolonia, te dan el punto por máster oficial aunque te presentes a opositar con ese título?

Hay diferentes apartados del baremo para los que cuentan unos méritos distintos y cada apartado tiene una puntuación máxima. Ahora mismo no lo sé y creo que varía en función de la Comunidad, pero para que te hagas una idea, el apartado de Formación tiene un peso de 4 sobre 10, y por mucho que tengas 20 másters oficiales, tan sólo te contarían 4 puntos.

Con respecto a la segunda pregunta, no, tengo entendido que no, tan sólo tienes que mirar las convocatorias para asegurarte.
lordsith2
Qué está mejor la especialidad de física y química o la de biología y geología?

Para un ingeniero agrónomo, qué especialidad se le acercaría más?
camaleonbonico
CENSORED
Cita de the_godfather

Te darían la puntuación de 2ª titulación (si te presentas por otra) o de 2º ciclo, si tienes un 2º ciclo aparte del de tu carrera.

Respecto a másters, tiene que ser otro aparte del de secundaria y ser oficial, es decir, venir en el RUCT. Los propios de las unis no cuentan.
Depende de los que hagan tribunal para baremarte los méritos pero normalmente sólo cuenta uno.
Water_melon
Cita de lordsith2
Qué está mejor la especialidad de física y química o la de biología y geología?

Para un ingeniero agrónomo, qué especialidad se le acercaría más?
Cualquier cosa que te aconsejemos es hablar por hablar.

Mirate las plazas que van a sacar de una y otra en aquellas comunidades donde ya lo hayan dicho, o si hay pocas vete a ver las que se convocaron en cada comunidad en 2015

Y luego también mirate los temas que entran en física y química y en biología y ya decides
Ser ultrax
inef2004
Buenas a todos/as.

Con la apertura de bolsas extraordinarias en Andalucía, me surge una duda en el siguiente supuesto:

El opositor sin experiencia que se presenta en una de estas bolsas y le llaman durante el curso, en que posición queda respecto al opositor que se presenta a la oposición de 2018 sin experiencia.

Quedaría por delante por tiempo de servicio?
Tendría que aprobar si o si?
Dependería de la nota?

Muchas gracias.
lokuei
From Gondor to your house
Hola Shurs, quiero presentarme a la especialidad de Orientacion pero no termino de encontrar bien la información de las comunidades que presentan plazas, como puedo buscarlo?

Y otra duda, sabeis de alguna academia donde prepararlas bien de forma online? ya que al no salir en mi comunidad no las preparan en academias presenciales
pinkpanter
Buenos días, hice el máster de profesorado y estoy interesada en presentarme a las oposiciones por la especialidad de procedimientos sanitarios... Pero estoy un poco perdida... He mirado para comparar temario online pero no sé si serán timos... Alguien que tenga el temario de procedimientos sanitarios y no le importe pasármelo ?
ph neutro
Veni, vidi, vici
Nuevo ingreso en máster, pillo sitio para FyQ
ivancrack
Miembro Viril
Cita de inef2004
Buenas a todos/as.

Con la apertura de bolsas extraordinarias en Andalucía, me surge una duda en el siguiente supuesto:

El opositor sin experiencia que se presenta en una de estas bolsas y le llaman durante el curso, en que posición queda respecto al opositor que se presenta a la oposición de 2018 sin experiencia.

Quedaría por delante por tiempo de servicio?
Tendría que aprobar si o si?
Dependería de la nota?

Muchas gracias.
Queda por delante de la gente sin experiencia.
Debes presentarte a las oposiciones si se convocan tu especialidad y da igual que apruebes o no, irás delante de uno que no haya trabajado y haya aprobado sin plaza, algo que veo injusto. La plaza siempre depende de la nota que saques en el tribunal.
josemiar
Cita de ivancrack
Queda por delante de la gente sin experiencia.
Debes presentarte a las oposiciones si se convocan tu especialidad y da igual que apruebes o no, irás delante de uno que no haya trabajado y haya aprobado sin plaza, algo que veo injusto. La plaza siempre depende de la nota que saques en el tribunal.
Que injusticia hay ahi?
TheOm3ga
ForoMiembros: Coche
Lamentable lo de las bolsas en Andalucía. Lamentable joder.
punk..
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de TheOm3ga
Lamentable lo de las bolsas en Andalucía. Lamentable joder.
Que ha pasado?
TheOm3ga
ForoMiembros: Coche
Cita de punk..
Que ha pasado?
Varias cosas. Empezaron a llamar gente de la bolsa (como yo, que entré en la bolsa de bilingüe por convoc. extraordinaria) como locos, a mí me llamaron para Almería siendo de Cádiz, y al estar trabajando les dije que no. Envié los documentos del rechazo justificado para que no me sacaran de la bolsa, de eso hace más de un mes. Pues ahora no aparezco en la bolsa y no tengo confirmación de _nada_.

Luego cuando vieron que se les agotaban las bolsas, sacaron una convocatoria restringida de acceso a bolsas para gente que ya estaba previamente. Pero como vieron que ni así les iba a dar tiempo, montaron un chiringuito en Sevilla el miércoles de la semana pasada para asignar, IN SITU a cualquiera que tuviera titulación + máster plazas de sustitución de diversas especialidades, saltándose a la gente de la bolsa.

Puedes leer más en http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-j...3_noticia.html

En fin, menos mal que no me va la vida en ser profesor y es algo secundario, pero joder, no me quiero imaginar a la gente que dependa de esto al 100%.
selenator
Estad atentos que se están abriendo bolsas por muchos sitios y es una manera de meter la cabeza.
selenator
Cita de Rockay
Lo vuelvo a preguntar
Yo creo que saldrán porque la tasa de interinos en algunos sitios se está saliendo de madre. Otra cosa es que le metan el tijeretazo a las plazas convocadas, pero bueno, a menos plazas más puestos de interino.

Y atento a las aperturas de bolsa.
← A Oposiciones