[GUÍA FOROCOCHERA] | Florencia

BrianBoru
ForoCoches: Miembro
Cita de Replicante
Yo lo dejaría a última hora de la mañana antes de comer, es cuando los guiris dejan de hacer cola para ponerse a zampar. A primera hora de la mañana la cola es kilométrica y pierdes demasiado tiempo, en ese momento puedes aprovechar para subir al campanario que tendrá menos gente o ver otras partes del centro histórico.
Lo digo porque al comprar la entrada por internet te pone para reservar hora para subir a la cupula.
Replicante
VAC BAN
Cita de BrianBoru
Lo digo porque al comprar la entrada por internet te pone para reservar hora para subir a la cupula.
¿Que horas te dan? ya te digo, la que sea más cercana a la hora de comer de los guiris.
BrianBoru
Cita de Replicante
¿Que horas te dan? ya te digo, la que sea más cercana a la hora de comer de los guiris.
Cada media hora entre las 8:30 y las 16:00
Replicante
VAC BAN
Cita de BrianBoru
Cada media hora entre las 8:30 y las 16:00
Estupendo 12:30-13:00 entonces podría ser una opción, que yo recuerde de este verano, es cuando la cola era más asequible.

No obstante a ver si hay algún shur que me haga la contra-información.
BrianBoru
Cita de Replicante
Estupendo 12:30-13:00 entonces podría ser una opción, que yo recuerde de este verano, es cuando la cola era más asequible.

No obstante a ver si hay algún shur que me haga la contra-información.
Pero yo entiendo que si se reserva hora no habrá que hacer cola.
Replicante
VAC BAN
Cita de BrianBoru
Ni idea shur yo la entrada la cogí alli mismo, no se si con el horario fijado dejan pasar a grupos mas reducidos a esas franjas en concreto.
BrianBoru
Pues a ver si alguien nos ilumina.
pasoponerlo
Cita de BrianBoru
Pues a ver si alguien nos ilumina.
Te refieres a la entrada de 24h que te vale para varias cosas que cuesta 15€ verdad?

Yo estoy mirando lo mismo yo lo voy a coger a las 12:30 que es el horario de subida a la cúpula que tiene más pases disponibles (=menos demanda).

por cierto, a los que habeis llamado al teléfono que decís para reservar entrada a la Galería Ufizzi, de dónde es ese teléfono? De italia verdad? Os sajaron con el coste de esa llamada?
BrianBoru
Cita de pasoponerlo
Te refieres a la entrada de 24h que te vale para varias cosas que cuesta 15€ verdad?

Yo estoy mirando lo mismo yo lo voy a coger a las 12:30 que es el horario de subida a la cúpula que tiene más pases disponibles (=menos demanda).

por cierto, a los que habeis llamado al teléfono que decís para reservar entrada a la Galería Ufizzi, de dónde es ese teléfono? De italia verdad? Os sajaron con el coste de esa llamada?
Sí eso,
Esta es la web
https://en.grandemuseodelduomo.waf.it

Pero yo he entendido que es valido durante 48h desde el momento que entras al primer sitio.
pasoponerlo
Cita de BrianBoru
Sí eso,
Esta es la web
https://en.grandemuseodelduomo.waf.it

Pero yo he entendido que es valido durante 48h desde el momento que entras al primer sitio.
Sí, perdona 48h. Miré otra cosa que eran 24h y me confundí al escribir.
BrianBoru
Recomendáis algún free tour?
puntacito
Currazo shur, pillo sitio
acasicohecho
ForoCoches: Usuario
¿Alguien sabe si en la estación del tren de Pisa hay guardaequipajes para dejar las maletas? Vuelo el mes próximo a Pisa para coger luego el tren a Florencia y así aprovecho para pasar la mañana en Pisa.
Gracias
ShurCataplin
Por aqui un shur que viaja en Diciembre a Florencia pero aterrizaré en el aeropuerto de Bolonia, ¿que transporte público recomendáis desde el aeropuerto de Bolonia?

He visto varias combinaciones, desde el aeropuerto a la estación central de Bolonia y de ahí un tren a Florencia. ¿Lo recoimendáis? ¿En caso de pillar un billete de Bolonia Central a Florencia para una hora y que el avión tenga algún retraso en su llegada , perdería el billete y me tocaría comprar otro o por el contrario, los asientos no son numerados y podría coger el siguiente?

Gracias shures!
mafec
Cita de acasicohecho
¿Alguien sabe si en la estación del tren de Pisa hay guardaequipajes para dejar las maletas? Vuelo el mes próximo a Pisa para coger luego el tren a Florencia y así aprovecho para pasar la mañana en Pisa.
Gracias
Si, lo hay, cinco euros por bulto. Esta señalizado, pero conforme vienes del Pisa Mover y sales al anden uno a la derecha.
mafec
Cita de ShurCataplin
Por aqui un shur que viaja en Diciembre a Florencia pero aterrizaré en el aeropuerto de Bolonia, ¿que transporte público recomendáis desde el aeropuerto de Bolonia?

He visto varias combinaciones, desde el aeropuerto a la estación central de Bolonia y de ahí un tren a Florencia. ¿Lo recoimendáis? ¿En caso de pillar un billete de Bolonia Central a Florencia para una hora y que el avión tenga algún retraso en su llegada , perdería el billete y me tocaría comprar otro o por el contrario, los asientos no son numerados y podría coger el siguiente?

Gracias shures!
SI el tren es regional, tienes cuatro horas desde la hora del billete para llegar a Florencia cogiendo un tren posterior, pero si coges el regional, mejor cómpralo en la estación, es muy fácil y te cubres del todo. Si es Freccia, no, el billete solo vale para ese tren en concreto.
acasicohecho
Muchas gracias
enplanrolo
Duda, verme florencia pisa bolonia en coche me sale jnos 100, eso o irme en tren? gracias
el hilo es la ostia
Gusbrdls
Tengo un vuelo de Pisa a Madrid en febrero a las 7:50 y debería estar 5:30 en el aeropuerto de Pisa.
La cuestión es que voy a estar alojado en Florencia y no sé si irme a Pisa la noche anterior y pasarla allí. La otra opción es algún bus tipo terravision (que según su página no está funcionando).
Alguno tiene experiencia con algún bus que llegue temprano al aeropuerto de Pisa? Hay uno llamado Autostradale Express Bus que sale a las 3:30 o 4:30 y tarda poco más de una hora por lo que me vendría muy bien, pero no sé si fiarme.

A ver si algún shur ha tenido alguna experiencia parecida

Gracias y buen hilo.
LuisQS
Cita de BrianBoru
Recomendáis algún free tour?
Supongo que llego tarde pero los de La Bussola son tremendos, yo hice los tres, hay uno por la mañana, uno por la tarde y otro al atardecer/noche y para mí fueron muy muy top, hay que reservar pero luego lo que piden al final es lo que piden todos, si quieres dar algo pues lo das y sino pues te escabulles, pero da algo siempre hombre, que es de agradecer.

Según he visto en su web han cambiado los horarios con respecto a este pasado verano, pero supongo que los irán modificando dependiendo de la época. Esta es su web http://www.florence-freewalkingtour....rs-en-espanol/

Espero no llegar tarde, sino pues que los disfrute el próximo que vaya que merecen la pena.
kudam
museo da vinci recomendado para quien admira a este genio
Sinforoso
Hola shurs.
Si sólo dispusierais de una mañana, y no conociese la ciudad, qué tendría que ver sí o sí.
Estoy en esas, el coche lo dejaré en Piazzale Michelangelo y el hotel está cerca de la catedral.
Muchas gracias
LuisQS
Cita de Sinforoso
Hola shurs.
Si sólo dispusierais de una mañana, y no conociese la ciudad, qué tendría que ver sí o sí.
Estoy en esas, el coche lo dejaré en Piazzale Michelangelo y el hotel está cerca de la catedral.
Muchas gracias
Hombre de ser así yo trataría de buscar un free tour, los he comentado un pelín más arriba, te enseñan lo más importantes de las ciudades y te lo explican, mira bien que visitar cada free tour y listo. Si no quieres ningún free tour, yo daría un paseo por el Duomo, Ponte Vecchio, Palazzo Vechio, Piazza de la Republica, Santa Maria Novella, Santa Croce, al fin y al cabo, las cosas más interesantes de la ciudad están muy cerca, y si tienes el hotel cerca del Duomo, más todavía, así que pasea por las calles y disfruta.

Esto si que no deberías perdértelo, la vista desde Piazzale Michelangelo son tremendas, e igual de buenas y sin gente, un pelín más arriba, desde San Miniato al Monte.
CTS_Evo
Cita de BrianBoru
A qué hora recomendáis la subida a la cupula?
A primerísima hora, te quitas esperas y gente atrancada en la escalera. También lo puedes hacer a última hora pero te arriesgas a que no te permitan subir. Igual pasa en el campanario.
CTS_Evo
Cita de BrianBoru
Creo que lo hacen para tener un poco de previsión con las visitas, aunque tengas hora, haces cola y son algo flexibles con los accesos. Pasa igual en las Galerías, las colas son muy grandes y es prácticamente imposible que cumplan con la hora de reserva.
b4tm4n
^_^
Cita de el_koko13
Alguno ha realizado la compra de los ticket a través de la web facilitada por el shur?

https://en.grandemuseodelduomo.waf.i...hp?idtour=8484

A la hora de reservarlo salen como opciones las 2 que muestro en la foto. Si pongo hora en una de ellas se quita la hora de la otra....
Lo puedo dejar sin hora e ir cuando me de la gana?

Gracias!
Finalmente las compraste? Es por comprarlas yo tambien

Gracias shur
el_koko13
El Koko Company
Cita de b4tm4n
Finalmente las compraste? Es por comprarlas yo tambien

Gracias shur
Si shur, las compré por internet. Para el museo no es necesario poner hora, para lo demás sí.
Además son MUY exigentes. Si reservas a las 10:00, estate a las 10. Si llegas 15 minutos antes no te dejan pasar. Los de la puerta son un tanto impertinentes además. Procura también llevar impresos o en el móvil los boucher/entradas y todo lo que te manden.

Un saludo y que lo disfrutes
Sinforoso
Volví de Florencia y como consejo, hay distintos tipos de zona azul si vais con el coche, buscad la que sale a 1,50€/h sin límite de horas.
b4tm4n
^_^
Cita de elraposojr
Otro aporte, los domingos los museos son gratis, hemos visto la galería ufizzi (el cuadro ese de boticheli creo, una concha y una mujer) y la de la academia (david). No somos muy entendidos pero bien. Al de ufizzi hemos ido a las 17:30 y 5min de cola. Entre las 12 y las 15 había mas de 1hora de cola.

Hemos tomado otro helado de la carraia y de ahí al bus 12 y al mirador.
Esto es verdad shur? Los domingos son gratis los museos? Todos?

Sabe alguien si sigue todavia?

Si es asi, de puta madre
macsebos
Retrosexual
Cita de b4tm4n
Esto es verdad shur? Los domingos son gratis los museos? Todos?

Sabe alguien si sigue todavia?

Si es asi, de puta madre
Creo que solo es el primer domingo de cada mes
← A Viajes