Hoy probé el kia carnival

Tema Cerrado
novato11
ForoCoches: Miembro
Cita de rolcoz
Hola, los problemas de bateria se aprecian cuando estas una semana sin tocar el coche, a mi me encontraron un clable del navegador pinzado con la masa, es muy facil detectar si te pierde consumo, consiste en poner una lampara en serie con el positivo de la bateria y si esta se enciende es que algo consume, en el caso de que se encinda hay que ir quitando fusibles hasta que des con el que apaga la lampara.

Claro asi sabes que componente del coche te pierde, luego biene lo dificil que es encontrar donde se produce el consumo, ya te digo en mi caso era que al meter el navegador pinzaron un cable de fase con la masa.

Saludos
Gracias por la información Roberto, espero que a mi no me llegue a suceder. Toco madera.
Un saludo.
rolcoz
Invitado
Si tienes el coche una semana parado lo sabras.

saludos
serpico_2007
Invitado
hola a todos.

Voy a encargar la semana próxima una Carnival después de ver otras opciones. Espero no equivocarme. Tengo unas preguntitas....

Seria la mas equipada con cambio automático y el motor diesel.
¿que tal va ese cambio? merece la pena?
¿Se puede matricular mixta adaptable todavía? seria para empresa.
¿Que precio final se puede conseguir ahora por ese modelo?
El problema de la bateria ¿lo sigue teniendo? Lo digo porque si esta solucionado de hace poco prefiero pedir una a fabrica que llevármela de stock.

Otras opciones que barajaba era la nueva Voyager, esta la veo cara para lo que ofrece y prefiero la configuración de asientos de 7 individuales a la banqueta trasera. Y las primas.

Bueno eso es todo, a ver si al final me hacen una buena oferta y me veis por aquí a menudo.

Saludos y gracias por adelantado.
pinoso 66
Cita de serpico_2007
hola a todos.

Voy a encargar la semana próxima una Carnival después de ver otras opciones. Espero no equivocarme. Tengo unas preguntitas....

Seria la mas equipada con cambio automático y el motor diesel.
¿que tal va ese cambio? merece la pena?
¿Se puede matricular mixta adaptable todavía? seria para empresa.
¿Que precio final se puede conseguir ahora por ese modelo?
El problema de la bateria ¿lo sigue teniendo? Lo digo porque si esta solucionado de hace poco prefiero pedir una a fabrica que llevármela de stock.

Otras opciones que barajaba era la nueva Voyager, esta la veo cara para lo que ofrece y prefiero la configuración de asientos de 7 individuales a la banqueta trasera. Y las primas.

Bueno eso es todo, a ver si al final me hacen una buena oferta y me veis por aquí a menudo.

Saludos y gracias por adelantado.
El cambio es una maravilla , merece la pena, el problema de la bateria , es algo raro , algunos foreros lo han tenido y lo tienen y la mayoria no.
Creo que ya no se puede matricular como mixta,
Si no eres familia numerosa (30.900) , es una opcion la multimarca, pero con mucho cuidado.
novato11
Cita de pinoso 66
El cambio es una maravilla , merece la pena, el problema de la bateria , es algo raro , algunos foreros lo han tenido y lo tienen y la mayoria no.
Creo que ya no se puede matricular como mixta,
Si no eres familia numerosa (30.900) , es una opcion la multimarca, pero con mucho cuidado.
Yo lo tengo como empresa y matriculado como mixto, si se puede, luego te dirán que solo puedes desgravar la mitad del Iva, asesorate bien ya que nosotros hemos desgravado el 100 x100 alegando su uso los 7 días de la semana.
El cambio a mi me parece correcto, pero nunca había tenido automático, asi que no lo puedo comparar con otros.
De la batería de momento no se, no creo que lo tenga mas de una semana parado. Mejor ni comprobarlo.
mikelformat
Invitado
Buenos días a todos.

Aviso a navegantes. He ido a cambiar las ruedas y me han dicho que no hay. ¿Qué hago? Me lo han dicho en un concesionario oficial de KIA, y que les estaban llamando de todos los sitios a ver si tenían.

¿Puede ser? ¿Y si tengo que hacer un viaje largo?
rolcoz
Invitado
Hola, puedes mirar aqui http://www.neumaticos-online.com/start.html.
pinoso 66
Os dejo aquí el despiece de la Carnival, creo que al ser un número pasado y después de pedir autorización, entendiendo que el silencio administrativo me permite difundirlo procedo a subirlo para vuestro deleite.

pinoso 66

pinoso 66

franbuitre
User nº120
muchas gracias pinoso, menos mal que voy a poder leerlo de una vez, por que parece que vivo en el tercer mundo, mira que no tener esa revista, y la e comprado muchas veces, pero a varios kiosqueros que e preguntado me han dicho que solo le manda una o dos.
nogueman
Invitado
Cita de pinoso 66
Os dejo aquí el despiece de la Carnival, creo que al ser un número pasado y después de pedir autorización, entendiendo que el silencio administrativo me permite difundirlo procedo a subirlo para vuestro deleite.

Que yo sepa, el silencio administrativo significa NO; en el caso de que vuelvas a pedir permiso refiriéndote a que no te han respondido en una primera ocasión y haciendo referencia a esa primera petición, el silencio administrativo significa SI.
De todas formas no creo que te pongan pegas y, si te las ponen, retiras el artículo, pides perdón y les prometes ser un niño bueno y no volver a hacerlo más .
Muy buen artículo, gracias por compartirlo ; yo quiero uno como ese con una prima, por favor, que lo saquen prontoooo.
pinoso 66
No creo que se molesten hemos esperado en mi opinion un prudente tiempo para exponerlo.
Seria bueno que quien controle mas de mecanica nos ilustrara de la prueba , en mi ignorancia creo que es bastante positiva para la Carnival.
Pd:El viernes me la entregan .... o eso espero , prometo cuando pueda poneros fotos.
Baskonista
Chrysler Grand Voyager'11
Buenas, en Febrero tuve la oportunidad de realizar dos viajes de unas 4 horas y piko kada uno por EEUU en una Kia Sedona.

Me parecio una pasada, una chulada, super comoda, con muchisima amplitud entre las tres filas de asientos, y todavia con un maletero interesante, y ademas andaba de lujo el bicho. Kizas esteticamente, sea un pelin demasiao de larga, pero kreo ke es mas bonita ke la Karnival.

Porke no se comercializa en Europa? Kreo ke estaria interesante poder tener la opcion corta y larga.
pinoso 66
Cita de Baskonista
Buenas, en Febrero tuve la oportunidad de realizar dos viajes de unas 4 horas y piko kada uno por EEUU en una Kia Sedona.

Me parecio una pasada, una chulada, super comoda, con muchisima amplitud entre las tres filas de asientos, y todavia con un maletero interesante, y ademas andaba de lujo el bicho. Kizas esteticamente, sea un pelin demasiao de larga, pero kreo ke es mas bonita ke la Karnival.

Porke no se comercializa en Europa? Creo ke estaria interesante poder tener la opcion corta y larga.
Porque creo y corregirme si no es asi que la Sedona en EEUU es la Carnival aqui, solo adaptada a los gustos americanos; si me parece esteticamente un poco mas estilizada pero , es muy muy muy parecida , esa foto del interior ademas es igual que la Carnival , si obviamos algun detalle como los mandos en el volante para la radio.
Baskonista
Chrysler Grand Voyager'11
Cita de pinoso 66
Porque creo y corregirme si no es asi que la Sedona en EEUU es la Carnival aqui, solo adaptada a los gustos americanos; si me parece esteticamente un poco mas estilizada pero , es muy muy muy parecida , esa foto del interior ademas es igual que la Carnival , si obviamos algun detalle como los mandos en el volante para la radio.
A eso me referia, ke digamos ke aki seria la Grand Carnival, como tiene la Espace, la antigua Voyager y demas, es practicamente igual, pero mas larga, y kreo ke aki tb podria triunfar, ya ke segun ke necesidades, la Carnival se keda algo corta, no kreeis? Estaria bien tener esta opcion, aunke klaro, si Voyager ya solo vende la Grand Voyager, no se hasta ke punto kompensa tener dos modelos, uno mas largo ke otro, pero ami me gusta mas la Sedona ke la Carnival, y eso ke esta ultima me parece muy chula.
pinoso 66
Cita de Baskonista
A eso me referia, ke digamos ke aki seria la Grand Carnival, como tiene la Espace, la antigua Voyager y demas, es practicamente igual, pero mas larga, y kreo ke aki tb podria triunfar, ya ke segun ke necesidades, la Carnival se keda algo corta, no kreeis? Estaria bien tener esta opcion, aunke klaro, si Voyager ya solo vende la Grand Voyager, no se hasta ke punto kompensa tener dos modelos, uno mas largo ke otro, pero ami me gusta mas la Sedona ke la Carnival, y eso ke esta ultima me parece muy chula.
En efecto repasando medidas de la Sedona la larga es 5.05 por eso es mas estilizada , en cambio la anchura es 1.95 con lo que es 3 cm menos ancha que la Carnival, de todas formas creo que han acertado los de kia europa con el modelo mas actualizado para nuestro mercado.
La Carnival dispone de la mejor 2ª y 3ª fila de asientos del mercado de monovolumenes grandes .
snl043p1
Invitado
Cita de mikelformat
Buenos días a todos.

Aviso a navegantes. He ido a cambiar las ruedas y me han dicho que no hay. ¿Qué hago? Me lo han dicho en un concesionario oficial de KIA, y que les estaban llamando de todos los sitios a ver si tenían.

¿Puede ser? ¿Y si tengo que hacer un viaje largo?
Me los acaban de cambiar - Bridgestone Turanza iguales a que trae de origen. Los pidieron el Viernes, y el Lunes los tenían para montar. En un centro de servicio rápido en Madrid (se llama Redonda, y está en Rivas). Buen servicio y rápido, aunque no sé el precio -eso es problema del renting :-) -

El hecho es que, después de haberme preocupado un poco por lo que oía acerca de la medida extraña de los neumáticos, ha sido exactamente igual de fácil que cambiar cualquier otro neumático, y ni siquiera he buscado sitio, sino que he ido al que me quedaba más cómodo...
oscyraq
Al tajo de nuevo
Cita de snl043p1
Me los acaban de cambiar - Bridgestone Turanza iguales a que trae de origen. Los pidieron el Viernes, y el Lunes los tenían para montar. En un centro de servicio rápido en Madrid (se llama Redonda, y está en Rivas). Buen servicio y rápido, aunque no sé el precio -eso es problema del renting :-) -

El hecho es que, después de haberme preocupado un poco por lo que oía acerca de la medida extraña de los neumáticos, ha sido exactamente igual de fácil que cambiar cualquier otro neumático, y ni siquiera he buscado sitio, sino que he ido al que me quedaba más cómodo...
Anotado queda. Si no te importa, ¿podrías preguntar lo que sale el cambio?, y de paso, la dirección o algún teléfono de contacto, porfa.

S2!!
spuki
Hola a todos, os paso el presupuesto que me han dado del cambio de los 4 neumáticos para la carnival.
BRIDGESTONE TURANZA 235 60 R17
Equilibrado
Valvulas nuevas
Alineación eje
Montaje
Inflado con nitrogeno
S.I. gestión nfu (ni idea).
Total iva Incl.: 910,07 €
snl043p1
Invitado
Cita de oscyraq
Anotado queda. Si no te importa, ¿podrías preguntar lo que sale el cambio?, y de paso, la dirección o algún teléfono de contacto, porfa.

S2!!
Lo del precio por supuesto que lo pregunté, pero me dijeron que tenían que hacer algunos cálculos al ser una factura para el renting (vamos, que no me lo quisieron decir), así que en esto no puedo ayudar...

En cuanto a la dirección, se llama Redonda, y está en la C/Fundición, 59, en Rivas-Vaciamadrid. El teléfono no lo tengo por aquí, seguro que lo encontráis en las páginas amarillas.

Cita de spuki
Hola a todos, os paso el presupuesto que me han dado del cambio de los 4 neumáticos para la carnival.
Equilibrado
Valvulas nuevas
Alineación eje
Montaje
Inflado con nitrogeno
...me parece una pasada...

Si yo tuviese que cambiarle los cuatro neumáticos y pagarlos de mi bolsillo, definitivamente miraría otras opciones... en www.pneus-online.com tienes neumáticos de esta medida por 131 €, con lo que con montaje y alineación el total no llegaría a 600 € por los cuatro... lo que hay que decidir es si pagas 300 € más por los Bridgestone de serie, teniendo en cuenta que 1) no son nada del otro mundo, y 2) tenemos que recordar que no llevamos precisamente un deportivo...
telete
Cita de spuki
Equilibrado
Valvulas nuevas
Alineación eje
Montaje
Inflado con nitrogeno
Por ese precio podían inflarlas a pulmón. Me parece desorbitado.
MANGANT
Invitado
Cita de spuki
Equilibrado
Valvulas nuevas
Alineación eje
Montaje
Inflado con nitrogeno

No se si los 1000 pavos son por los bridgestone...o por el nitrogeno, pero vamos que en el primer caso san pasao 3 pueblos y si es el segundo diles que te los inflen con aire contaminado de la M-30 que es gratis, el resultado va a ser el mismo.
novato11
Cita de spuki
Equilibrado
Valvulas nuevas
Alineación eje
Montaje
Inflado con nitrogeno
Miralo bien por ahí, creo que hay neumáticos mas economicos, me parece exagerádisimo.
Algún compañero a puesto algún enlace para comprarlos por internet, en esa página hay unos que salen a unos 98 euros en casa. En la misma página tienen una relación de talleres asociados en toda España con el precio por su montaje.
Te recomiendo otra alternativa porque considero que eso es un robo.
Un saludo.
telete
Pues al hilo de los neumáticos, ayer quedé con un amigo que tiene un Sorento y casualmente me comentó que había cambiado las dos delanteras en el concesionario y la factura final, con equilibrado, alineado, etc fueron 210 euros +-. Me sigue pareciendo un precio escandaloso el presupuesto que te han pasado.
Macsimo
Bueno, y al hilo de los neumáticos...

¿A qué presión de inflado los teneis vosotros?

De la casa me lo entregaron con 3 kilos en cada rueda, bastante por encima de lo que especifica el manual. Sin embargo observo de que no van ni mucho pasados de presión y por eso mismo hasta la fecha los he mantenido a ese nivel. ¿Qué opinais sobre esto?. S2.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Macsimo

De la casa me lo entregaron con 3 kilos en cada rueda, bastante por encima de lo que especifica el manual. Sin embargo observo de que no van ni mucho pasados de presión y por eso mismo hasta la fecha los he mantenido a ese nivel. ¿Qué opinais sobre esto?. S2.
Como referencia te puedo decir que los de la mia tambien los tengo a 3 delantre y detras y a mi me van bien,yo ne todos los coches los he llevado o,4 o asi de mas y ademas de desgastarse menos, el coche subvira menos tambien, en su dia me lo recomendo uno de un taller de neumaticos, asi que no veo exagerado lo de tus presiones,s2
Macsimo
Gracias Andosillo, ahora me quedo en ese aspecto más tranquilo y más aun viniendo de tí. Un saludo.
novato11
Cita de Macsimo

Hoy he pinchado, cuando me han arreglado el mismo, me han mirado la tabla que hay en el interior del vehículo y le han puesto 3 Kg.

Un saludo.
pinoso 66
Por fin me entregaros mi nueva Carnival negra automatica con la tapiceria de piel beige, mis primeras impresiones , se pueden resumir en Magnifica , sensacional jaja es broma...
Toda la familia montada , mi mujer y tres niños ( esperamos el 4º) , muy amplia , anchura impresionante , muy contentos de verdad , en la Scenic se va de fabula , pero esta lo mejora , habra que familiarizarse con la cantidad de artilugios, pero bueno en los poco mas de 50 km que le hice indicaros que el cambio automatico un lujo , el Navegador se que es un desastre las actualizaciones pero esta bien tactil y me llevo clavado desde la Carretera andalucia hasta Villaviciosa de odon, contento tambien con el conce porque han cumplido con loq ue hablamos dvd de techo y lunas tintadas por cortesia de la casa, me han puesto un Elite Xtrem 9'5 con divx/ USB/ SD. con tres auriculares inhalambricos , perdonar por el Tocho , lo dicho muy contentos.
Pd:Para los que duden del automatico os dire que a mi mujer que nunca habia conducido automatico , se le olvido lo del pie izquierdo a la segunda rotonda una maravilla.
Saludos
← A Monovolúmenes