[GUÍA FOROCOCHERA] | Florencia

el_koko13
El Koko Company
Cita de mafec
30 pavos cada una????????

Valen 15 en la taquilla oficial.
15€ cada una fueron.

Increible Florencia, me encantó!
Edyfisio
ForoCoches: Miembro
Gracias Geni@!!!
HrC1989
SDH
Yo acabo de volver de la Toscana y comentar unas cosillas:

Florencia:
-PizzaMan muy bien
-Pizzanapoli muy raras pero buenas, los camareros un show... parece que estas en las 3000
-La mescita, no fui pero me dijo un italiano que hay 100 sitios mejores que ese y igual de baratos.
-Al Antico Vinaio, muy sobrevalorado, colas muy largas, entorno terrible para comer en la calle(mucha gente, millones de palomas enfermas, cientos de idiotas que les tiran pan a las palomas, suciedad...) hay sitios mejores la verdad.
-La Fettunta, muy bien para comer sentado, buena pasta, al lado del de arriba...

P.D. Cuidado con el bus nº12, segun la hora hay atascos brutales y 0 policias...

Siena muy infravalorada, a mi me ha gustado muchisimo...

En siena si vais recomiendo encaredicamente La piccola ciaccineria, pizzas al taglio muy baratas, buenisimas(top) y con muy buena gente atendiendo. https://www.tripadvisor.es/Restauran...a_Tuscany.html
Y cuidado, a partir de las 19:30 o asi SE CONVIERTE EN UN DESIERTO, se van todos los turistas y por lo tanto cierran en muchos sitios... tiendas, restaurantes... encontrar un sitio a las 21:30 para cenar es imposible. Lo mismo para comprar agua.

Por último, recomiendo visitar Lucca, San Gimignano, Monteriggioni, Las cinque terre, la Cappella di Vitaleta... imprescindibles la verdad.

Y para terminar, el aeropuerto de PISA no te lo firman ni en CAMBOYA, asi que cuidado si llegais justos, el pisamover muy bien, pero cuando llegas... pum, Italia en estado puro, se suelen retrasar los vuelos siempre y que pasa? que la gente hace cola en las puertas de embarque aunque lleve 2 horas de retraso... pues es tan pequeño que la cola llega casi a la zona de seguridad y se hacen tapones para pasar de una zona a otra, brutal... si se retrasan varios vuelos y justo salen algunos vais a flipar...
Sr.Posho
Trololo
Fui el años pasado a Bolonia y estuve un día en Florencia me tocó una lluvia torrencial. Así que volveré ciudad preciosa. Bolonia en cambio no la vuelvo a pisar nunca más jajaja
RaulRoadRider
R_R_R
voy del 18 al 24 nov por la zona, los dias 18 - 19 tengo que estar en milan.

el avión va directo a Milan (Bergamo) y el regreso igual, lo tengo en bergamo.

Y estoy barajando 2 opciones:

A) Milan 18 - 19 tirar el día 20 a Venecia y el 21-22 estar en Florencia el 23 ir a pisa y volver a Milán

B) Milan 18 - 19 y 20-21-22 en florencia 23 ir a pisa y volver a milán

edito que en Florencia quiero ver el coloso de los apeninos y en milán la última cena.

¿cual veis mejor? ¿como me muevo para ir en tren? descarto alquilar coche. saludos
LU_IS
Titiritero
Gracias a el autor de la guía y a todos los colaboradores ya que me ha sido de gran utilidad en mi reciente viaje a Florencia!
Es un sitio imprescindible para conocer, que cantidad de cultura! Si alguien tiene alguna duda le puedo ayudar desde mi experiencia estos días.
BrianBoru
Entre 1 y 4 de noviembre habrá mucha gente para entrar a los sitios?
LU_IS
Titiritero
Jur jur jur
Creo que en estas ciudades ni influye tanto la temporada, siempre va haber gente. Pero vamos, lo que te implica es reservar los ufficci y la academia para ver el David. Y la cúpula del duomo, también reservar 3-4 días antes.para el palacio veccio no me hizo falta hacer cola.
BrianBoru
Cita de LU_IS
Jur jur jur
Creo que en estas ciudades ni influye tanto la temporada, siempre va haber gente. Pero vamos, lo que te implica es reservar los ufficci y la academia para ver el David. Y la cúpula del duomo, también reservar 3-4 días antes.para el palacio veccio no me hizo falta hacer cola.
Sí, por eso lo decía más que nada.

Otra cosa, alguien sabe la diferencia entre trenitalia y italotreno??
Sinforoso
En 1 mes voy por 4a vez a Roma.
Como quiero conocer otras cosas, tenía pensado ir y volver en tren a Florencia uno de los días. Qué estación me recomendáis para que me pille más a mano de la zona turística.
mafec
Cita de Sinforoso
Como quiero conocer otras cosas, tenía pensado ir y volver en tren a Florencia uno de los días. Qué estación me recomendáis para que me pille más a mano de la zona turística.
A
ver, S M Novella esta mas cerca, pero los trenes mas baratos llegan a Campo di Marte, que no es que este muy lejos.

Con tiempo, no se un con mes quedaran, se puede pillar un freccia bianca a las 6 de la mañana por 10€ trayecto, y vyelta por lo mismo saliendo a las 21. Para escapada de un dia ideal. Pero estos son a Campo di Marte.
mafec
Cita de BrianBoru
Sí, por eso lo decía más que nada.

Otra cosa, alguien sabe la diferencia entre trenitalia y italotreno??
Italo es privada, precios similares, pero Italo en Roma syuee operar desde triburtina, no de termini.
BrianBoru
Cita de mafec
Italo es privada, precios similares, pero Italo en Roma syuee operar desde triburtina, no de termini.
Voy desde milán
Sinforoso
Cita de mafec
A
ver, S M Novella esta mas cerca, pero los trenes mas baratos llegan a Campo di Marte, que no es que este muy lejos.

Con tiempo, no se un con mes quedaran, se puede pillar un freccia bianca a las 6 de la mañana por 10€ trayecto, y vyelta por lo mismo saliendo a las 21. Para escapada de un dia ideal. Pero estos son a Campo di Marte.
Los precios si, los había ojeado ya en Trenitalia.
Muchas gracias shur.
BrianBoru
Con cuanta antelación es recomendable comprar los billetes de tren?
mafec
Cita de BrianBoru
Con cuanta antelación es recomendable comprar los billetes de tren?
Si son regionales, no ganas por comprar antes.
Si es Freccia, si, con un par de meses puedes pillar tarifas super economy bastante mas baratas, eso si, billetes que no puedes cambiar.
BrianBoru
Cita de mafec
Si son regionales, no ganas por comprar antes.
Si es Freccia, si, con un par de meses puedes pillar tarifas super economy bastante mas baratas, eso si, billetes que no puedes cambiar.
Es para dentro de un mes más o menos, y en principio no serán regionales, por lo que cuanto antes mejor entiendo
pasoponerlo
Hola! Me acaba de dar un flus y acabo de coger un avión de ida a Bolonia y de vuelta desde pisa.

En definitiva 6 días: Bolonia (1 noche) + Florencia(3 noches+ escapada a Siena) + Pisa (1noche con escapada a Lucca).

Pisa no me llama excesivamente la atención creo que con dos horas me es suficiente por lo que leo, o incluso me la podría saltar, por lo que mi duda es la siguiente:

Saliendo mi vuelo a las 7:50 de la madrugada de Pisa, es muy arriesgado coger esa noche para dormir en Lucca??
Habrá atasco a esas horas para ir al aeropuerto?

Transporte de Lucca al aeropuerto de Pisa?

O mejor no me arriesgo y me alojo en Pisa la noche antes a que salga el vuelo?

Muchas gracias de antemano.
sergio_a9
Cita de pasoponerlo
Hola! Me acaba de dar un flus y acabo de coger un avión de ida a Bolonia y de vuelta desde pisa.

En definitiva 6 días: Bolonia (1 noche) + Florencia(3 noches+ escapada a Siena) + Pisa (1noche con escapada a Lucca).

Pisa no me llama excesivamente la atención creo que con dos horas me es suficiente por lo que leo, o incluso me la podría saltar, por lo que mi duda es la siguiente:

Saliendo mi vuelo a las 7:50 de la madrugada de Pisa, es muy arriesgado coger esa noche para dormir en Lucca??
Habrá atasco a esas horas para ir al aeropuerto?

Transporte de Lucca al aeropuerto de Pisa?

O mejor no me arriesgo y me alojo en Pisa la noche antes a que salga el vuelo?

Muchas gracias de antemano.
Cuando estuve me pareció que los accesos al aeropuerto eran bastante tranquilos, supongo que no tengas problema. Aún así, yo no me la jugaría.
pasoponerlo
Cita de sergio_a9
Cuando estuve me pareció que los accesos al aeropuerto eran bastante tranquilos, supongo que no tengas problema. Aún así, yo no me la jugaría.
Muchas gracias por contestar.

Y sabéis qué zona está mejor comunicada hacia el aeropuerto a las 6 de la mañana que quiero salir?

Hay taxis a esas horas por la calle? Voy sola y no me quiero meter en ningún embolao
sergio_a9
Cita de pasoponerlo

Y sabéis qué zona está mejor comunicada hacia el aeropuerto a las 6 de la mañana que quiero salir?

Hay taxis a esas horas por la calle? Voy sola y no me quiero meter en ningún embolao
Bueno, yo lo hice con empresa de transporte privado, porque el avión debía salir por esas hora, solo que ahora no encuentro la web jajajaja. Prueba con esta, está bien puntuada: https://www.suntransfers.com/es/aeropuerto-de-pisa
pasoponerlo
Cita de sergio_a9
Bueno, yo lo hice con empresa de transporte privado, porque el avión debía salir por esas hora, solo que ahora no encuentro la web jajajaja. Prueba con esta, está bien puntuada: https://www.suntransfers.com/es/aeropuerto-de-pisa
Me la guardo gracias. Aunque espero encontrar algo más económico!
RaulRoadRider
R_R_R
Cita de Sinforoso
Has visto ostia antica, villa adriana, y tivoli?
Sinforoso
Cita de RaulRoadRider
Has visto ostia antica, villa adriana, y tivoli?
No.
Pero realmente lo de Florencia ea porque mi mujer ya tiene una clara obsesión, puesto que no 1 ni 2, sino 3 veces con vuelo y hotel se frustra el viaje a Florencia.
mafec
Cita de pasoponerlo

Justo en el barrio junto al aeropuerto ( despues de cruzar la autovía, pero hay pasos suficientes y parece tranquilo) hay algún alojamiento, seria un paseo de como mucho 200 metros
voltiosin
Suerte no, Gracias.
Supongo que ya se ha dicho, pero la reserva de la subida a la cúpula se está poniendo complicado, casi 1 semana antes hay que pillar sitio. Así que los que tengáis pensado viajar, tenedlo en cuenta. Creo que se puede reservar por web.
BrianBoru
La subida a la cupula solo se puede hacer en la hora que eliges no? Las demás cosas puedes ir cuando quieraS?
locodeltrapo
sitiazo, mis dies shur
BrianBoru
A qué hora recomendáis la subida a la cupula?
Replicante
VAC BAN
Cita de BrianBoru
A qué hora recomendáis la subida a la cupula?
Yo lo dejaría a última hora de la mañana antes de comer, es cuando los guiris dejan de hacer cola para ponerse a zampar. A primera hora de la mañana la cola es kilométrica y pierdes demasiado tiempo, en ese momento puedes aprovechar para subir al campanario que tendrá menos gente o ver otras partes del centro histórico.
← A Viajes