Ahora que ha pinchado el BITCOIN...
13-sep-2017 14:02
|
Ademas, por que establecer la equivalencia 1$ = 2btc? Por que no 1$ = 0,001btc? No existe diferencia ninguna. El btc no es la moneda, solo es el nombre que se le da a 100 millones de satoshis. Las transacciones de la blockchain aparecen todas en satoshis. |
13-sep-2017 14:03
|
Yo tengo casi 100 compradas, bueno mejor dicho me las regalaron al hacer una compra cuando estaban a centimos hace años y he estado a punto de venderlas un par de veces...creo que estas Navidades me voy a dar un capricho...a pesar del palo que me va a dar Hacienda, pero me llevan recomendando vender hace tiempo.
Saludos.
|
13-sep-2017 14:06
|
Está claro que lo suyo es comprar dólares como tu aconsejas
Oh, wait! El dólar se deprecia frente al euro y otras divisas http://www.finanzas.com/noticias/mer...o-3632323.html ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
13-sep-2017 14:36
| buff tampoco la libra dolar bien porque hay buena diferencia pero la libra euro casi esta en paridad. no es que este baja la libra es que sinceramente con el euro tan altisimo no merece nada la pena |
13-sep-2017 17:56
| la ostia te la vas a meter tu con tu cabeza contra la pared por no comprar ahora que ha bajado |
13-sep-2017 20:46
|
A ver, con respecto a esto hay que aclarar que existe un numero maximo de btc totales, 21 millones de btc, y ademas el btc se puede dividir en 8 cifras decimales, asi que la equivalencia 1 dolar 2btc solo tendria sentido si el bitcoin tuviera una capitalizacion de 10.5 millones de $.
Ademas, por que establecer la equivalencia 1$ = 2btc? Por que no 1$ = 0,001btc? No existe diferencia ninguna. El btc no es la moneda, solo es el nombre que se le da a 100 millones de satoshis. Las transacciones de la blockchain aparecen todas en satoshis. El bitcoin a día de hoy no tiene utilidad para el 99% de la gente porque ni lo usan ni lo usarán. Nada tiene que ver con una commodity que perecedera o no al final puede ser usada por lo que es (y aquí hablamos desde el oro hasta las pork bellies). Pero tampoco podemos saber si el bitcoin se pegará un batacazo. Nadie lo sabe. Para muestra de que el bitcoin es meramente especulativo y sin respaldo que no genera la suficiente confianza te basta preguntar por ejemplo a todos los foreros que están aquí a ver cuantos tienen bitcoins. La inmensa mayoría no tiene ni una fracción de uno. Si tan genial es el BTC porque no tenemos todos? La razón es muy sencilla, porque no nos atrevemos. Porque mañana podría petar (o no). Cuantos BTC tienes tu? Yo ni uno, y por ejemplo oro tanto físico como en posiciones tengo (posiciones abro y cierro, no las tengo siempre). Mira que he visto subir el BTC sin parar (desde menos de 100USD) pero simplemente no es para mí. Quizás por debajo de 100 me lo podría haber pensado (a toro pasado todos somos Manolete) pero no pienso meter pasta hoy estando como está a €3000. Que cada uno haga lo que quiera. Yo no envidiaré al que se haga rico si sube a 20K porque mi decisión es meditada pero tampoco sentiré compasión por el que se arruine si baja de $5K a $20, como si se queda en la rue y se tapa con cartones. Si lo pierdes todo algo malo hiciste. Que no te sirva mi opinión para basar ninguna operación en BTC. No me hagas caso. Al final haz lo que creas conveniente. Solo se consecuente para lo malo porque para lo bueno no hace falta ser consecuente, todos sabemos descorchar botellas de champán que es lo único que haría falta entonces. |
13-sep-2017 21:00
|
Hombre estaba claro que lo que puse fueron ejemplos al azar. Dije 1$=2btc como pudiese haber dicho $10=1btc. El bitcoin tiene techo en cuanto a unidades en circulación por tanto se irá ajustando en cierto modo a la inflación en lo referente a su convertibilidad a cualquier divisa oficial ya que la inflación es producto de un incremento de la masa monetaria con lo cual por lo mismo que una manzana sube de precio año tras año el bitcoin también lo hará. Lo que no es normal es que en el plazo de dos años suba un 2000% (por decir una porcentaje pq ahora mismo no lo sé exacto). Esa subida es puramente especulativa. Como ejemplo de ello es que un incremento cuantitativo de bitcoins debería haber afectado a su cotización a la baja frente cualquier divisa pero sin embargo este no ha hecho nada más que dispararse por las nubes.
El bitcoin a día de hoy no tiene utilidad para el 99% de la gente porque ni lo usan ni lo usarán. Nada tiene que ver con una commodity que perecedera o no al final puede ser usada por lo que es (y aquí hablamos desde el oro hasta las pork bellies). Pero tampoco podemos saber si el bitcoin se pegará un batacazo. Nadie lo sabe. Para muestra de que el bitcoin es meramente especulativo y sin respaldo que no genera la suficiente confianza te basta preguntar por ejemplo a todos los foreros que están aquí a ver cuantos tienen bitcoins. La inmensa mayoría no tiene ni una fracción de uno. Si tan genial es el BTC porque no tenemos todos? La razón es muy sencilla, porque no nos atrevemos. Porque mañana podría petar (o no). Cuantos BTC tienes tu? Yo ni uno, y por ejemplo oro tanto físico como en posiciones tengo (posiciones abro y cierro, no las tengo siempre). Mira que he visto subir el BTC sin parar (desde menos de 100USD) pero simplemente no es para mí. Quizás por debajo de 100 me lo podría haber pensado (a toro pasado todos somos Manolete) pero no pienso meter pasta hoy estando como está a €3000. Que cada uno haga lo que quiera. Yo no envidiaré al que se haga rico si sube a 20K porque mi decisión es meditada pero tampoco sentiré compasión por el que se arruine si baja de $5K a $20, como si se queda en la rue y se tapa con cartones. Si lo pierdes todo algo malo hiciste. Que no te sirva mi opinión para basar ninguna operación en BTC. No me hagas caso. Al final haz lo que creas conveniente. Solo se consecuente para lo malo porque para lo bueno no hace falta ser consecuente, todos sabemos descorchar botellas de champán que es lo único que haría falta entonces. Con respecto a la descomunal subida, no creo que todo sea pura especulación. Gran parte del valor tambien lo dan los mineros, hay que tener en cuenta que compran equipos y electricidad, y aportan valor verificando transacciones. Lo que si es extraño es la nula depreciacion del bitcoin pese a la inflacion constante producida por la recompensa a los mineros. |
13-sep-2017 21:23
|
Gracias por el post, siempre viene bien tener un punto de vista distinto al de "compro btc porque siempre sube.
Con respecto a la descomunal subida, no creo que todo sea pura especulación. Gran parte del valor tambien lo dan los mineros, hay que tener en cuenta que compran equipos y electricidad, y aportan valor verificando transacciones. Lo que si es extraño es la nula depreciacion del bitcoin pese a la inflacion constante producida por la recompensa a los mineros. Lo que mayormente lleva al oro a subir es la demanda ya que tiene una producción limitada y muy inferior al incremento de la masa monetaria. Por eso sube todo, basicamente porque cada vez tenemos más unidades monetarias frente a la producción real y limitada de cualquier cosa. El coste de extracción también influye y va en el precio, por eso cuando una producción se para por un terremoto o por una huelga afecta al precio, pero no es lo único que conduce el precio. Mi opinión personal, y es una humilde opinión, es que el momento de dar el pelotazo con el BTC ya pasó. Fíjate que se habla de que pueda llegar hasta a $10K. Pues con la tontería simplemente es doblar tu inversión de hace 2 meses cuando estaba a $5K, sin embargo el pelotazo fue cuando estaba por ejemplo a $100 y te pudiste hacer un 50x. El riesgo de que haya una correción como cuando pasó de $1K a $200 (y esto es perder un 80% de su valor) para mí no compensa la posibilidad de doblarlo. De todas formas me sabe mal decir todo esto porque es mi razonamiento, y un razonamiento según mi lógica, pero a fin de cuentas es mi opinión. Me sabría francamente mal que alguien cambiase su bias solo porque yo dije esto o lo otro y dejase de hacer una operación que a futuro fuera un éxito. Hace unos años tuve una grandísima idea y tras consultar con alguien que por aquel entonces sabía más que yo del tema (o eso creía yo) no la llevé a cabo. Años después, y digo varios años y no al día siguiente, resultó ser un mega éxito a nivel mundial (que nadie me pregunte cual es pq no la voy a decir). No obstante mi ejecución podría no haber sido igual de buena pero la idea tal cual es a día de hoy (mas o menos) la tuve. En resumen: no me gustaría ser el jode ideas de otra persona. Cada uno que cometa sus propios errores o sus heroicidades. |
Editado: 13-sep-2017 21:28 -
13-sep-2017 22:24
|
Olvídate del coste de equipos y electricidad por parte de los mineros. También cuesta mucho dinero el arrancar el oro físico de las entrañas de la tierra y ahí lo tienes, que salvo los periodos de gran corrección pasada una gran crisis tiene una tendencia al alza a largo plazo.
Lo que mayormente lleva al oro a subir es la demanda ya que tiene una producción limitada y muy inferior al incremento de la masa monetaria. Por eso sube todo, basicamente porque cada vez tenemos más unidades monetarias frente a la producción real y limitada de cualquier cosa. El coste de extracción también influye y va en el precio, por eso cuando una producción se para por un terremoto o por una huelga afecta al precio, pero no es lo único que conduce el precio. Mi opinión personal, y es una humilde opinión, es que el momento de dar el pelotazo con el BTC ya pasó. Fíjate que se habla de que pueda llegar hasta a $10K. Pues con la tontería simplemente es doblar tu inversión de hace 2 meses cuando estaba a $5K, sin embargo el pelotazo fue cuando estaba por ejemplo a $100 y te pudiste hacer un 50x. El riesgo de que haya una correción como cuando pasó de $1K a $200 (y esto es perder un 80% de su valor) para mí no compensa la posibilidad de doblarlo. De todas formas me sabe mal decir todo esto porque es mi razonamiento, y un razonamiento según mi lógica, pero a fin de cuentas es mi opinión. Me sabría francamente mal que alguien cambiase su bias solo porque yo dije esto o lo otro y dejase de hacer una operación que a futuro fuera un éxito. Hace unos años tuve una grandísima idea y tras consultar con alguien que por aquel entonces sabía más que yo del tema (o eso creía yo) no la llevé a cabo. Años después, y digo varios años y no al día siguiente, resultó ser un mega éxito a nivel mundial (que nadie me pregunte cual es pq no la voy a decir). No obstante mi ejecución podría no haber sido igual de buena pero la idea tal cual es a día de hoy (mas o menos) la tuve. En resumen: no me gustaría ser el jode ideas de otra persona. Cada uno que cometa sus propios errores o sus heroicidades. Si no hubiera nadie quemando recursos, el bitcoin costaria 0. Pero en cada instante hay miles de personas intentando minar un bloque. Su proposito es obtener un beneficio economico, pero en el proceso están otorgando al bitcoin su valor propio. La avaricia del ser humano es lo que realmente mantiene al bitcoin. Y el ser humano nunca perderá su deseo de enriquecerse. Llegados a este punto quiero ser claro, no estoy diciendo que de aquí a unos años el BTC no se devalue, solo estoy intentando dar una explicación de por qué no lo ha hecho ya. |
13-sep-2017 23:41
|
No no, no me refiero a que el dinero invertido en generar bitcoins sea lo que da el valor a estos. Es mucho mas que eso. Los mineros del bitcoin no solo equivalen a los mineros del oro, mas bien son los joyeros que preparan el oro para ser vendido, son los que crean la blockchain y por ende los que hacen que el bitcoin tenga una aplicacion real.
Si no hubiera nadie quemando recursos, el bitcoin costaria 0. Pero en cada instante hay miles de personas intentando minar un bloque. Su proposito es obtener un beneficio economico, pero en el proceso están otorgando al bitcoin su valor propio. La avaricia del ser humano es lo que realmente mantiene al bitcoin. Y el ser humano nunca perderá su deseo de enriquecerse. Llegados a este punto quiero ser claro, no estoy diciendo que de aquí a unos años el BTC no se devalue, solo estoy intentando dar una explicación de por qué no lo ha hecho ya. Estás confundiendo conceptos, y en este caso del BTC que es una arena muy movediza que te está llevando a justificar una inversión que puede no ser tal. El BTC per se es muy dificil de cuantificar respecto a su valor real. El valor de mercado ya lo sabemos y es lo que nos dice una gráfica que representa el cruce de oferta y demanda y lo que nos dice claramente es que (por lo menos hasta hace un par de semanas) la demanda superaba con gran amplitud a la oferta, véase el carácter especulativo. No intentes cuantificar el valor real del un BTC porque no vas a poder por mucho que lo intentes justificar. Te puedes pegar una ostia grandísima. El buen inversor, el que realmente puede definirse como inversor, invierte buscando el valor, un valor que se puede cuantificar. Pero no con el BTC, al menos no hoy. |
14-sep-2017 00:14
|
Siento decirte que estás equivocado. El precio de cualquier activo, instrumento o lo que quieras no viene siempre ligado al coste de producción. Cuando el precio viene dictado exclusivamente por la demanda es cuando suceden las burbujas. Siguiendo tu razonamiento, y no quiero ser pesado con el oro pero es muy buen ejemplo, el oro no extraido no tendría valor. Por contra siguiend tu razonamiento nuevamente si vas a un comprador de oro con la medalla de oro que tu tio el orfebre tardó 3000 horas en grabar pensando que te va a pagar una fortuna también te vas a llevar un palo porque lo único que vas a conseguir es que te pague su peso en oro.
Estás confundiendo conceptos, y en este caso del BTC que es una arena muy movediza que te está llevando a justificar una inversión que puede no ser tal. El BTC per se es muy dificil de cuantificar respecto a su valor real. El valor de mercado ya lo sabemos y es lo que nos dice una gráfica que representa el cruce de oferta y demanda y lo que nos dice claramente es que (por lo menos hasta hace un par de semanas) la demanda superaba con gran amplitud a la oferta, véase el carácter especulativo. No intentes cuantificar el valor real del un BTC porque no vas a poder por mucho que lo intentes justificar. Te puedes pegar una ostia grandísima. El buen inversor, el que realmente puede definirse como inversor, invierte buscando el valor, un valor que se puede cuantificar. Pero no con el BTC, al menos no hoy. La principal diferencia entre los mineros del oro y del btc, es que los del oro solo se encargan de obtenerlo. En el bitcoin, la recompensa dada solo es una forma de que sigan trabajando en registrar transacciones, y al mismo tiempo, que la inflacion continue. Pones al oro como ejemplo de poseer valor. Pero qué o quién da ese valor al oro? Sus propiedades como material? Su escasez?. No. Realmente son las personas que trabajan con oro, usando sus propiedades para el fin que se propongan. Si no hubiera gente desarrollando las propiedades del oro, la escasez y sus propiedades darian igual. El oro valdría 0. En el caso del bitcoin, y aunque no lo parezca, estas personas son los mineros y los propios usuarios del bitcoin. Otro tema muy distinto es el precio que tenga ahora en el mercado. Puede ser muy elevado o no, eso no se puede saber a ciencia cierta y es muy dificil de calcular. Como opinion personal, creo que esta un poco sobrevalorado en comparacion a otras tecnologias parecidas existentes que integran más y mejores caracteristicas ( como la red ethereum, por ejemplo) |
14-sep-2017 00:52
| Falso y además doblemente desde que lo has expresado como una verdad absoluta. También se te escapa el concepto de inflación o mejor dicho sus causas. Lo siento, yo me bajo aquí. Estoy seguro que sabes mucho de la tecnología detrás del BTC pero en cuanto a teoría de mercados fallas en lo básico. Se acabaron mis parrafadas. Un saludo. |
14-sep-2017 01:07
|
Falso y además doblemente desde que lo has expresado como una verdad absoluta. También se te escapa el concepto de inflación o mejor dicho sus causas. Lo siento, yo me bajo aquí. Estoy seguro que sabes mucho de la tecnología detrás del BTC pero en cuanto a teoría de mercados fallas en lo básico. Se acabaron mis parrafadas. Un saludo.
Por otro lado, no se por qué citas solo una parte de mi mensaje, habria sido interesante hablar sobre los otros temas tambien |
14-sep-2017 09:39
|
Cierto es que no debi expresarlo asi, pero en el caso del bitcoin el coste de su obtencion no es quien determina todo su valor, pero su coste de ejecucion si( que a una persona que no sepa como funciona el bitcoin le puede parecer lo mismo, pero en este caso no lo es, forman parte del mismo proceso de mineria pero ejercen funciones distintas.
Por otro lado, no se por qué citas solo una parte de mi mensaje, habria sido interesante hablar sobre los otros temas tambien No te das cuenta pero nuestro intercambio de mensajes a sido una y otra vez sobre lo mismo, una y otra vez, una y otra vez y francamente no veo que avancemos. Te empeñas en justificarle un valor real al BTC y yo te digo que no puedes (por lo menos a día de hoy). Te lo resumo así: la mejor manera de cuantificar el valor real de un bien tangible es a través de su demanda natural ya que es la única que va a utilizar el bien por lo que es. Sobre el resto del mensaje te puedo decir que intentas respaldar el valor de BTC con el esfuerzo de minado (o el proceso) que hay detrás pero eso sería como si yo pretendiese respaldar el valor de una naranja con el coste del tractor que la trabajó. No es así y no tiene nada que ver. El tractor podría no existir ya y la naranja estar en el mercado. Sin embargo el coste de la gasolina que usó el tractor y la depreciación del mismo vienen incluidos en el precio de mercado de la naranja pero nunca lo respalda. Al final el precio de la naranja viene muy estrechamente ligado a lo que la gente que realmente quiere la naranja está dispuesta a pagar por ella. Si la gente no puede pagar la naranja porque sea muy cara ya verás como al poco dejan de producirse. Hemos cambiado del oro a las naranjas. El oro es muy buen ejemplo porque aparte de la avaricia que despierta como valor refugio tiene muchisimas aplicaciones gracias a sus propiedades. Pero pasemos pagina con el oro. Te digo: no puedes cuantificar el valor real del BTC porque no sabemos a día de hoy cual es su demanda natural. Voy a aclarar un poco estos términos con otro ejemplo: los pisos: Cuando en 2003-2007 los precios de los pisos estaban por las nubes lo que conducía el precio era una demanda especulativa. Comprar para vender dando el pelotazo. Cuando petó la burbuja los precios se ajustaron a su demanda natural. Es decir, la gente que realmente compraba el piso para vivir en el. Por eso hay pisos que practicamente no valen nada porque nadie los quiere, por mucho que su dueño se empeñe en ponerlo a la venga da igual al precio que lo ponga. Con el BTC no sabemos exactamente la demanda natural que tiene. Lo que conduce el precio del BTC es mayormente la gente que quiere comprar a 1000 y vender a 2000. Y ese precio, o el valor real que pueda tener, no lo respalda ningún esfuerzo tecnológico de minado ni nada porque si así fuese el valor del BTC no podría caer un 25% en una semana ya que la complejidad de minado no hace más que subir. Para que quiere alguien un BTC sino? Pues supongo que para una economía un poco underground, no? Es un campo completamente desregularizado y descentralizado. Me dirás entonces: es que cualquier divisa, por ejemplo el USD tampoco tiene un respaldo real, es fiducidaria y solo vale mientras haya confianza en él (ojo que no contabilizamos el esfuerzo que cuesta imprimirlos, lo mismo que el esfuerzo del minado del BTC). Cierto, pero hay una sutil diferencia entre un USD y un BTC aparte del precio. Esta sutil diferencia es que el fin principal de dolar norteamericano es pagar los impuestos exigidos por el gobierno de los Estados Unidos de America. A raiz de esa obligación surge la capacidad del USD de ser utilizado como medio de intercambio. Solo hay dos cosas seguras en esta vida, y esta frase no es mía: la muerte y los impuestos. Y que yo sepa no se pueden pagar impuestos con BTC ![]() Resumen (y este sería el resumen #2 pero el final): que el BTC es altisimamente especulativo y que si "inviertes" en BTC bucando una inversion por valor (un valor dificilmente cuantificable) te estás engañando a ti mismo porque lo único que haces es especular a ver si sigue subiendo. Eso no quita que el BTC sea una revolución. Una auténtica disrupción en el campo económico (y algo menos en el tecnológico). En el futuro próximo puede que la aparición del BTC sea considerada el cisne negro de principios del s.XXI, y aunque la gente no sea consciente de ello el mundo avanza de cisne negro en cisne negro, de disrupción en disrupción. El tiempo entre cisnes negros realmente no supone un gran avance. No te digo que no metas dinero en BTC. No te digo ni lo uno ni lo otro. Todo el mundo especula. El oro también es altamente especulativo. Solo te digo que no te lleves a engaño y entiendas claramente lo que haces. Especular NO es invertir. Y si tienes una cartera diversificada y una parte en cryptomonedas esa parte es considerada de riesgo. El dinero cuesta mucho ganarlo como para perderlo por un error de concepto. Dicho esto creo que no me queda nada más que decir. Yo te cuento más o menos la teoría. Como sabes, en teoría la teoría y la practica son lo mismo pero en la practica no lo son. Si todavía no coincides conmigo pues no pasa nada. Nos damos la mano y cada uno sigue su camino. Un saludo shur |
14-sep-2017 11:09
|
No te das cuenta pero nuestro intercambio de mensajes a sido una y otra vez sobre lo mismo, una y otra vez, una y otra vez y francamente no veo que avancemos. Te empeñas en justificarle un valor real al BTC y yo te digo que no puedes (por lo menos a día de hoy).
Te lo resumo así: la mejor manera de cuantificar el valor real de un bien tangible es a través de su demanda natural ya que es la única que va a utilizar el bien por lo que es. Sobre el resto del mensaje te puedo decir que intentas respaldar el valor de BTC con el esfuerzo de minado (o el proceso) que hay detrás pero eso sería como si yo pretendiese respaldar el valor de una naranja con el coste del tractor que la trabajó. No es así y no tiene nada que ver. El tractor podría no existir ya y la naranja estar en el mercado. Sin embargo el coste de la gasolina que usó el tractor y la depreciación del mismo vienen incluidos en el precio de mercado de la naranja pero nunca lo respalda. Al final el precio de la naranja viene muy estrechamente ligado a lo que la gente que realmente quiere la naranja está dispuesta a pagar por ella. Si la gente no puede pagar la naranja porque sea muy cara ya verás como al poco dejan de producirse. Hemos cambiado del oro a las naranjas. El oro es muy buen ejemplo porque aparte de la avaricia que despierta como valor refugio tiene muchisimas aplicaciones gracias a sus propiedades. Pero pasemos pagina con el oro. Te digo: no puedes cuantificar el valor real del BTC porque no sabemos a día de hoy cual es su demanda natural. Voy a aclarar un poco estos términos con otro ejemplo: los pisos: Cuando en 2003-2007 los precios de los pisos estaban por las nubes lo que conducía el precio era una demanda especulativa. Comprar para vender dando el pelotazo. Cuando petó la burbuja los precios se ajustaron a su demanda natural. Es decir, la gente que realmente compraba el piso para vivir en el. Por eso hay pisos que practicamente no valen nada porque nadie los quiere, por mucho que su dueño se empeñe en ponerlo a la venga da igual al precio que lo ponga. Con el BTC no sabemos exactamente la demanda natural que tiene. Lo que conduce el precio del BTC es mayormente la gente que quiere comprar a 1000 y vender a 2000. Y ese precio, o el valor real que pueda tener, no lo respalda ningún esfuerzo tecnológico de minado ni nada porque si así fuese el valor del BTC no podría caer un 25% en una semana ya que la complejidad de minado no hace más que subir. Para que quiere alguien un BTC sino? Pues supongo que para una economía un poco underground, no? Es un campo completamente desregularizado y descentralizado. Me dirás entonces: es que cualquier divisa, por ejemplo el USD tampoco tiene un respaldo real, es fiducidaria y solo vale mientras haya confianza en él (ojo que no contabilizamos el esfuerzo que cuesta imprimirlos, lo mismo que el esfuerzo del minado del BTC). Cierto, pero hay una sutil diferencia entre un USD y un BTC aparte del precio. Esta sutil diferencia es que el fin principal de dolar norteamericano es pagar los impuestos exigidos por el gobierno de los Estados Unidos de America. A raiz de esa obligación surge la capacidad del USD de ser utilizado como medio de intercambio. Solo hay dos cosas seguras en esta vida, y esta frase no es mía: la muerte y los impuestos. Y que yo sepa no se pueden pagar impuestos con BTC ![]() Resumen (y este sería el resumen #2 pero el final): que el BTC es altisimamente especulativo y que si "inviertes" en BTC bucando una inversion por valor (un valor dificilmente cuantificable) te estás engañando a ti mismo porque lo único que haces es especular a ver si sigue subiendo. Eso no quita que el BTC sea una revolución. Una auténtica disrupción en el campo económico (y algo menos en el tecnológico). En el futuro próximo puede que la aparición del BTC sea considerada el cisne negro de principios del s.XXI, y aunque la gente no sea consciente de ello el mundo avanza de cisne negro en cisne negro, de disrupción en disrupción. El tiempo entre cisnes negros realmente no supone un gran avance. No te digo que no metas dinero en BTC. No te digo ni lo uno ni lo otro. Todo el mundo especula. El oro también es altamente especulativo. Solo te digo que no te lleves a engaño y entiendas claramente lo que haces. Especular NO es invertir. Y si tienes una cartera diversificada y una parte en cryptomonedas esa parte es considerada de riesgo. El dinero cuesta mucho ganarlo como para perderlo por un error de concepto. Dicho esto creo que no me queda nada más que decir. Yo te cuento más o menos la teoría. Como sabes, en teoría la teoría y la practica son lo mismo pero en la practica no lo son. Si todavía no coincides conmigo pues no pasa nada. Nos damos la mano y cada uno sigue su camino. Un saludo shur . Y siento que te quitaran aquella idea internacional, pero si te sirve de consuelo no te preocupes si a alguien de los de aquí le convences de no entrar: quién sabe, igual le estás salvando sus ahorros |
14-sep-2017 11:30
|
Veo que dominas, y mucho. Da gusto leer una opinión coherente sin ínfulas de sabelotodismo poniendo en duda a Bitcoin. Todo cuanto dices tiene todo el sentido común del mundo y si bien es cierto que btc es un bien especulativo en estos momentos se está empezando a dar uso (y no solo en actividades ilícitas, que os veo venir) sino en el mercado común del día a día. En muchos países admiten pagos con Bitcoin, otros se están planteando el pago de impuestos en btc o en blockchain similares. Hay gente (poca, es cierto) que recibe su sueldo en Bitcoin. Yo lo que tengo metido si lo pierdo ni me arruinaré, es más es una cantidad que puedo perder sin que afecte lo más mínimo en mi vida. Lo que me extraña es que no hayas metido ni si quiera 50 eurillos a ver qué pasa
. Y siento que te quitaran aquella idea internacional, pero si te sirve de consuelo no te preocupes si a alguien de los de aquí le convences de no entrar: quién sabe, igual le estás salvando sus ahorros No quiero convencer a nadie ni para que entre ni para que deje de entrar. Solo quiero que la gente entienda realmente lo que hace y a lo que se expone. Que lo hagan sin malentendidos. Veo mucha gente opinando sobre comprar y vender como si hablásemos de pipas y de todos ellos igual una amplia mayoría ni tiene bitcoins ni los tendrá a corto o medio plazo. Repito que no quiero ser el jode ideas de nadie, y si examinas mis palabras no dije en ningún momento a nadie ni que compre ni que venda. El BTC podría convertirse en un standard de aqui a unos años, pero eso también si lo dejan. Como con todo hay intereses tanto en favor como en contra. Si nos ciñésemos realmente a hacer lo que es bueno para la humanidad y no para una élite corporativa posiblemente hubiésemos dejado el petróleo atrás hace tiempo. No obstante el bien a la larga prevalece y lo mismo que se están buscando alternativas a los combustibles fósiles pues si el BTC supone un avance a la larga prevalecerá. Porque no tengo BTC? Pues sencillamente porque inicialmente no le di importancia y ahora que si que se la veo creo que el tren ya pasó, por lo menos el tren del pelotazo. No gano nada por meter 50€. Para ver que pasa no me hace falta realmente meter dinero. Solo tengo que esperar y ver. No obstante no creo estar mal diversificado en general. Francamente no tengo mucho más que decir. El que tenga alguna duda que se relea mis parrafadas anteriores a ver si consigue no caer dormido. EDIT: cuando digo que el tren ya pasó no me tomeis en serio, es mi opinion. No vaya a ser que no compreis y suba el BTC a $1millon y me citeis eternamente hasta la inmortalidad como ejemplo de gañan... cabrones. |
Editado: 14-sep-2017 11:45 -
14-sep-2017 13:21
|
Te lo resumo así: la mejor manera de cuantificar el valor real de un bien tangible es a través de su demanda natural ya que es la única que va a utilizar el bien por lo que es.
Sobre el resto del mensaje te puedo decir que intentas respaldar el valor de BTC con el esfuerzo de minado (o el proceso) que hay detrás pero eso sería como si yo pretendiese respaldar el valor de una naranja con el coste del tractor que la trabajó. No es así y no tiene nada que ver. El tractor podría no existir ya y la naranja estar en el mercado. Sin embargo el coste de la gasolina que usó el tractor y la depreciación del mismo vienen incluidos en el precio de mercado de la naranja pero nunca lo respalda. Al final el precio de la naranja viene muy estrechamente ligado a lo que la gente que realmente quiere la naranja está dispuesta a pagar por ella. Si la gente no puede pagar la naranja porque sea muy cara ya verás como al poco dejan de producirse. Hemos cambiado del oro a las naranjas. El oro es muy buen ejemplo porque aparte de la avaricia que despierta como valor refugio tiene muchisimas aplicaciones gracias a sus propiedades. Pero pasemos pagina con el oro. Te digo: no puedes cuantificar el valor real del BTC porque no sabemos a día de hoy cual es su demanda natural. Voy a aclarar un poco estos términos con otro ejemplo: los pisos: Cuando en 2003-2007 los precios de los pisos estaban por las nubes lo que conducía el precio era una demanda especulativa. Comprar para vender dando el pelotazo. Cuando petó la burbuja los precios se ajustaron a su demanda natural. Es decir, la gente que realmente compraba el piso para vivir en el. Por eso hay pisos que practicamente no valen nada porque nadie los quiere, por mucho que su dueño se empeñe en ponerlo a la venga da igual al precio que lo ponga. Con el BTC no sabemos exactamente la demanda natural que tiene. Lo que conduce el precio del BTC es mayormente la gente que quiere comprar a 1000 y vender a 2000. Y ese precio, o el valor real que pueda tener, no lo respalda ningún esfuerzo tecnológico de minado ni nada porque si así fuese el valor del BTC no podría caer un 25% en una semana ya que la complejidad de minado no hace más que subir. Para que quiere alguien un BTC sino? Pues supongo que para una economía un poco underground, no? Es un campo completamente desregularizado y descentralizado. Me dirás entonces: es que cualquier divisa, por ejemplo el USD tampoco tiene un respaldo real, es fiducidaria y solo vale mientras haya confianza en él (ojo que no contabilizamos el esfuerzo que cuesta imprimirlos, lo mismo que el esfuerzo del minado del BTC). Cierto, pero hay una sutil diferencia entre un USD y un BTC aparte del precio. Esta sutil diferencia es que el fin principal de dolar norteamericano es pagar los impuestos exigidos por el gobierno de los Estados Unidos de America. A raiz de esa obligación surge la capacidad del USD de ser utilizado como medio de intercambio. Solo hay dos cosas seguras en esta vida, y esta frase no es mía: la muerte y los impuestos. Y que yo sepa no se pueden pagar impuestos con BTC ![]() Resumen (y este sería el resumen #2 pero el final): que el BTC es altisimamente especulativo y que si "inviertes" en BTC bucando una inversion por valor (un valor dificilmente cuantificable) te estás engañando a ti mismo porque lo único que haces es especular a ver si sigue subiendo. Eso no quita que el BTC sea una revolución. Una auténtica disrupción en el campo económico (y algo menos en el tecnológico). En el futuro próximo puede que la aparición del BTC sea considerada el cisne negro de principios del s.XXI, y aunque la gente no sea consciente de ello el mundo avanza de cisne negro en cisne negro, de disrupción en disrupción. El tiempo entre cisnes negros realmente no supone un gran avance. No te digo que no metas dinero en BTC. No te digo ni lo uno ni lo otro. Todo el mundo especula. El oro también es altamente especulativo. Solo te digo que no te lleves a engaño y entiendas claramente lo que haces. Especular NO es invertir. Y si tienes una cartera diversificada y una parte en cryptomonedas esa parte es considerada de riesgo. El dinero cuesta mucho ganarlo como para perderlo por un error de concepto. Pero en el caso de un recurso no tan primario(con primario me refiero a que se necesita directamente para un fin), esta demanda natural es muy dificil de cuantificar. En el caso del oro puedes saber en qué actividades se emplea como recurso y no como especulación, pero aun así medir el impacto que estas tienen en su precio del mercado es más complicado. En el caso del bitcoin el ejemplo mas claro de que su valor es altamente especulativo( que no implica que no posea valor intrinseco, ojo) es su nula depreciacion pese a que cada dia aumenta el numero de bitcoins(debido a la recompensa por cada bloque). Es decir, la economia monetaria del bitcoin ha sido, hasta la fecha, deflacionaria, pese al aumento significativo de btc en circulación. Creo que no has entendido el papel esencial del minero de btc, puede ser debido a que su nombre confunde. No es solo equivalente al minero que extrae el oro. Su cometido es el de transportar lingotes, hace que las transacciones puedan ejecutarse, es decir, es el que regula toda la economia, pero tambien la oferta monetaria al introducirse nuevos bitcoins en circulacion |
14-sep-2017 14:41
|
Si, uno de los metodos para medir el valor puede ser medir demanda natural, que procede de su grado de aprovechamiento como recurso(en el caso de una manzana como recurso alimenticio), de su aprovechamiento como medio para obtener mas recursos(en el caso del tractor, este posee un valor mayor que la suma de los materiales que lo componen debido a su empleo para obtener otros recursos como trigo o cebada), etc.
Pero en el caso de un recurso no tan primario(con primario me refiero a que se necesita directamente para un fin), esta demanda natural es muy dificil de cuantificar. En el caso del oro puedes saber en qué actividades se emplea como recurso y no como especulación, pero aun así medir el impacto que estas tienen en su precio del mercado es más complicado. En el caso del bitcoin el ejemplo mas claro de que su valor es altamente especulativo( que no implica que no posea valor intrinseco, ojo) es su nula depreciacion pese a que cada dia aumenta el numero de bitcoins(debido a la recompensa por cada bloque). Es decir, la economia monetaria del bitcoin ha sido, hasta la fecha, deflacionaria, pese al aumento significativo de btc en circulación. Creo que no has entendido el papel esencial del minero de btc, puede ser debido a que su nombre confunde. No es solo equivalente al minero que extrae el oro. Su cometido es el de transportar lingotes, hace que las transacciones puedan ejecutarse, es decir, es el que regula toda la economia, pero tambien la oferta monetaria al introducirse nuevos bitcoins en circulacion Semiapretón de manos. Si tengo tiempo de noche te contesto. |

. Y siento que te quitaran aquella idea internacional, pero si te sirve de consuelo no te preocupes si a alguien de los de aquí le convences de no entrar: quién sabe, igual le estás salvando sus ahorros