Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU

g4bro
cadáver fresco
Parece que ya hay una propuesta concreta para cargarse la lotería

"The legislation would limit refugees offered permanent residency to 50,000 a year and eliminate a diversity visa lottery that the sponsors said does not promote diversity. The senators said their bill was meant to emulate systems in Canada and Australia."

https://www.nytimes.com/2017/08/02/u...migration.html
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de g4bro
Parece que ya hay una propuesta concreta para cargarse la lotería

"The legislation would limit refugees offered permanent residency to 50,000 a year and eliminate a diversity visa lottery that the sponsors said does not promote diversity. The senators said their bill was meant to emulate systems in Canada and Australia."

https://www.nytimes.com/2017/08/02/u...migration.html
Era algo esperable de la administración Trump, yo me imaginé que pasaría cuando ganó las elecciones.

Por desgracia, la DVL es algo que está en vías de extinción.
panchun
ForoCoches: Miembro
Cita de sombra2
era algo esperable de la administración trump, yo me imaginé que pasaría cuando ganó las elecciones.

Por desgracia, la dvl es algo que está en vías de extinción.
😢😩
ManoSete
Yo me he metido a mirarlo ahora porque se me habia olvidado por completo y me aparece esto:
Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time.

Eso es que ya tengo 0 posibilidades de que me la den?
Sukipei
Cita de ManoSete
Yo me he metido a mirarlo ahora porque se me habia olvidado por completo y me aparece esto:
Based on the information provided, the Entry HAS NOT BEEN SELECTED for further processing for the Electronic Diversity Visa program at this time.

Eso es que ya tengo 0 posibilidades de que me la den?
Sip, te toca esperar un año.
ManoSete
Cita de Sukipei
Sip, te toca esperar un año.
jooh gracias
Paul Atreides
Hola shurmanos, me he leído el primer post pero supongo que estará algo desactualizado. No se si alguien me puede contestar ¿se abre en octubre el plazo este año para optar al sorteo?
Amrabot
Cita de Paul Atreides
Hola shurmanos, me he leído el primer post pero supongo que estará algo desactualizado. No se si alguien me puede contestar ¿se abre en octubre el plazo este año para optar al sorteo?
si como todos los años
Sukipei
Cita de Amrabot
si como todos los años
Como todos los años, mientras no lo cambien. Pero sí, en principio se supone que este próximo octubre también.
Paul Atreides
Cita de Sukipei
Como todos los años, mientras no lo cambien. Pero sí, en principio se supone que este próximo octubre también.
Gracias muchachos. Estaré atento entonces. Hay alguna guía por ahí? Es mi primerito año. He leído en comentarios lo del título de bachiller, lo de experiencia laboral de dos años en trabajo cualificado y el idioma.
Ale Fantino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
USALWS‏ @USALWS 12 jul.
Más
United states Green card lottery registration open!
Free eligibility check, it takes only 7 seconds
Apply Today

Veo esto en twitter de la típica empresa intermediaria. Pero aun no está el periodo de solicitud abierto ¿verdad?
Sukipei
Cita de Ale Fantino
USALWS‏ @USALWS 12 jul.
Más
United states Green card lottery registration open!
Free eligibility check, it takes only 7 seconds
Apply Today

Veo esto en twitter de la típica empresa intermediaria. Pero aun no está el periodo de solicitud abierto ¿verdad?
No está abierto, no. Seguramente guardarán tus datos en una base de datos y los incorporarán (previo pago) a la web cuando se abra el plazo oficialmente.
Mr.Gato
Alguien sabe qué ocurre si me toca y a mi novia no? alguna forma de arreglar papeles?
Sukipei
Cita de Mr.Gato
Alguien sabe qué ocurre si me toca y a mi novia no? alguna forma de arreglar papeles?
Casandoos.
Sukipei
Cita de scoobydoo
¿Se sabe cuando abren el plazo?

Este año quiero volver a intentarlo. A ver si hay suerte.
Se supone que en octubre.
Mr.Gato
Cita de Revolutions
Una pregunta estúpida, qué aliciente hay a parte de vivir en USA?

Es que veo a la gente muy obsesionada con la green card y no entiendo el porqué...
Porque si tienes carrera o experiencia en algún oficio remunerado, ganas 10 veces lo que ganas en España pagando menos de la mitad de impuestos.
Mr.Gato
Cita de Revolutions
Ah, entendido, y hablando así en plan general, qué relación hay entre salario y coste de vida de una familia allí? Se ahorra más que aquí en proporción? Y en total? No creo que todo sea tan bonito como "ganas mucho dinero..."

Hace poco he vuelto de allí de vacaciones y es un país carísimo (aunque claro, yo he ido a sitios top que serán los más caros NY, SF y LV).
No sé que es LV, pero NY y SF es, desde luego, uno de los peores sitios que puedes elegir para vivir, para que te hagas una idea, los de mi universidad que entran a prácticas de verano en google ganan 6k€ al mes, y comparten piso.

USA es un país formado por estados federales donde cada estado se gestiona de forma distinta, por ejemplo, trabajando en California vivirás decentemente bien, tendrás casa grande y coche (que ya es más que aquí) pero la calidad de vida será muy similar, ya que hay impuestos y el coste de vida es parecido a bcn/madrid.

Si hablamos de, por ejemplo, Texas, prácticamente no hay impuestos, los salarios para un ingeniero que aquí cobraría 18k, son de >70k€, el coste de vida es muy bajo, y si el seguro médico te lo pone la empresa, tu calidad de vida es muy elevada.

En general la vida en USA es mejor que en España, a no ser que tengas una enfermedad muy grave o algo así, el tío de mi novia tiene una casa con 3 pisos, 3 coches, ha pagado 3 carreras y su mujer no trabaja, friega suelos en un parque de atracciones.

También tiene sus desventajas respecto a España, a mi me renta irme a vivir ahí, pero puede que no a todo el mundo
alvaroperme
Hola de nuevo shurs, ya comenté aquí que yo también había sido seleccionado con un número de GC 10xxx, pero todavía no he recibido ningún email diciéndome cuando tengo la entrevista con la embajada.

Alguien tiene un número parecido o sabe si están ya dando citas?

Muchas gracias de antemano.
panZ
.gif
Abren plazo el 30 de septiembre para la loteria de 2018 y hay un mes para echarlo.
ShurCachorrito
Una pregunta shurs. Que sucede una vez que te ha tocado la green card? Es decir que plazo de tiempo tienes para ir a USA? Me refiero te la pueden conceder e ir a USA a trabajar en plan pasados 2 años o una vez que te es concedida es necesario mudarse de inmediato para mantenerla.
dani2992
ForoCoches: Premium
a la cola para esperar que abran este año
Ambros
ForoCoches: Usuario
Alguna web fiable de ofertas de empleo en USA?
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de ShurCachorrito
Una pregunta shurs. Que sucede una vez que te ha tocado la green card? Es decir que plazo de tiempo tienes para ir a USA? Me refiero te la pueden conceder e ir a USA a trabajar en plan pasados 2 años o una vez que te es concedida es necesario mudarse de inmediato para mantenerla.
Si mal no recuerdo, una vez te la otorgan tienes 6 meses para trasladarte de forma permanente. No es un "vale" para cuando te apetezca ir. Si te la dan, tienes que ir, y si no la pierdes.
Mr.Gato
Cita de sombra2
Si mal no recuerdo, una vez te la otorgan tienes 6 meses para trasladarte de forma permanente. No es un "vale" para cuando te apetezca ir. Si te la dan, tienes que ir, y si no la pierdes.
Y, una vez allí, cuando puedes volver?

Creo que había una estancia mínima de 1 año o algo así...
sombra2
más viejo que el Sol
Cita de Mr.Gato
Y, una vez allí, cuando puedes volver?

Creo que había una estancia mínima de 1 año o algo así...
No lo recuerdo, pero la mayoría de visados de residente, si estás más de 180 días fuera del país se te cancela, me suena que en USA era similar pero que lo confirme algún shur mejor informado
alvaroperme
Cita de Ambros
Alguna web fiable de ofertas de empleo en USA?
www.indeed.com es lo más usado allí
Gabor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de scoobydoo
¿Abre el 30 de septiembre el plazo?
No pone todavía, el año pasado fue el 4 de octubre, actualizarán en breve.
Dreyfus
Héroe del silencio
Interesa

El año pasado ya lo intenté

Tengo una conocida de la familia en Nueva York así que para empezar...
Jota Climacus
El año pasado tuve muchos problemas con el tamaño de la foto. Alguien tiene algún enlace de un programa que deje fotos listas para adjuntar a la solicitud?
danielmayor
Cita de scoobydoo
Yo este año iré al fotomatón que por 3 euros o 4 que me cuesta no me la juego.

https://www.usagreencardlottery.org/....jsp?r=AIC.Com

Alguien sabe si este enlace es el bueno, te hacen registrar y poner telefono sin subir foto ni nada...
El único enlace bueno es https://www.dvlottery.state.gov (no hagáis caso de los dominios que no sean .gov) y hasta el 3 de octubre a las 18:00 hora española peninsular no abren las inscripciones. Ese día estará la web saturada, así que paciencia, que hay de plazo hasta el 7 de noviembre.

Quien quiera ampliar información:

Web en inglés: https://travel.state.gov/content/vis...tructions.html
Traducción oficial en español: https://travel.state.gov/content/dam...19-SPANISH.pdf

Suerte a todos.
← A Empleo / Emprendimiento