Os equivocáis al decir que Cataluña es España + Historia rápida

GaiusOctavius
ForoCoches: Miembro
Cita de ManuEnero
Repito, que creo que de historia voy bastante bien, a ti te falta comprensión lectora: Fernando NUNCA fue rey de Castilla, entendiendo al Rey como de iure ni de facto. Gobernaba a través de un consejo. De la misma forma, Isabel nunca hizo lo propio en Aragón, debido a que ya existía varón y a que, las cámaras de nobles de la época si algo no toleraban era a un gobernante extranjero, de esto se deduce que tanto la Corona de Castilla como la de Aragón eran dos entidades independientes, cada una con su régimen jurídico y normas.

España tal y como la conocemos hoy (similitud) nace con los decretos de nueva planta y la desaparición de las Coronas. Otra cosa es que hables del Imperio, o de la Monarquía Hispánica, que en este caso, sí nacen con los RRSS, España como país, por mucho que los libros de la ESO digan que sí (son del 93) NO.
Pues has topado con un historiador amigo. El término reinar y gobernar son sinónimos hasta la aparición de los validos, y creo que te he dicho anteriormente (consúltalo) que reinó (puedes sustituirlo por gobernó) Castilla con un CONSEJO DE REGENCIA (a ver si vas a ser tú quien carece de comprensión lectora).

España tal y como la conocemos hoy, en términos estrictos nace en la Constitución de 1978, sin embargo si te refieres al concepto de España como Estado/nación encontrarás que la mayoría de los expertos coinciden que se forma con las Cortes de Cádiz de 1812. Estoy de acuerdo contigo con respecto a que España no nace con los RRCC aunque si comienza a germinarse con dicha unión. Hablar de sentimientos nacionales de cualquier tipo previos al siglo XIX es caer en un error ya que la lealtad o no (en el caso de España) se basaba en el rey durante el Antiguo Régimen.
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Epos
Clase de historia AVANZADA

Ahora que os metimos en la UE no hay huevos ni de tirarse ni un pedete. Así que tranquilitos y mataros a pajas

Mr Cooper
Condemor de la Pradera
Cita de Vantage V8
Y qué?

Catalunya siendo una unión de CONDADOS, como el Reino de Valencia, dentro de la Corona de Aragón, tenía sus propias instituciones, leyes y parlamentos. El Rey de Aragón, como el actual, solo firmaba, si lo hacía, y PUNTO.

te lo ilustro, Hoy Andorra es un COPRINCIPADO y eso no lo hace menos "estado" que cualquier otro estado actual que sea un REINO O UNA REPÚBLICA.

Veo que en clase no te explicaron en qué se diferenciaba jurídicamente la manera de funcionar de la Corona de Castilla y de la Corona de Aragón.
veo que en tu clase te enseñaron a adueñarte de las cosas que no son tuyas.
si no tienes bandera... no digas que la de Aragón es la tuya y es tan antigua no es por ti... es por ARAGÓN.
Antion
Lo mas gracioso es la tonteria que figura en los libros de historia escolares y en la propia web del govcat. Corona "Catalanoaragonesa" si es que no se puede tener mas cara
Kaires
Cita de Neoi
Con ese razonamiento, no sería más bien que Aragón. creo España? Decir que fue Cataluña me parece darle más importancia histórica de la que merece.
Es que técnicamente fue aragon. Pero no lo hizo en contra de los catalanes precisamente,sino que ellos ya son ciudadanos españoles de facto desde entonces, y legalmente desde 1700, y son participes de la fundación de españa desde el dia 1. Son incluso más españoles que un andaluz
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Mr Cooper
si no tienes bandera... no digas que la de Aragón es la tuya y es tan antigua no es por ti... es por ARAGÓN.
Es común, obviamente también es catalana por lo que no tiene sentido que hagas este reproche.
Jesusete454
ForoCoches: Usuario
Mira a ver esta bandera si te suena.....una pista....es anterior a la de cataluña.

https://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n

lee un poco y depues me sigues poniendo dibujitos.mira a ver si te suena esta bandera,otra pista,pertenece al Reino de Aragón.....de nada
Kaires
Cita de Epos
Clase de historia AVANZADA
Tiene algo que ver con esto? Pregunto
Kaires
Cita de jijito
Tendras que mirar otra vez, el adoctrinamiento ralentiza las sinapsis.
Para? Soy español y madrileño de nacimiento. Un abrazo espero haberte ayudado
Lucko
Cita de Kaires
Aviso: Hilo detector de retrasados que no saben leer, os vais a reír un rato, recomendable leer todas las páginas

Mapa de la FUNDACION DE ESPAÑA, 1479

ESPAÑA ES CATALUÑA

CATALUÑA ES UNA DE LAS FUNDADORAS DE ESPAÑA, INTEGRADA DENTRO DE LA CORONA DE ARAGÓN

CATALUÑA CREÓ ESPAÑA

Cómo cojones nos queréis vender la moto de que sois algo distinto? Si sois los primeros Españoles que existieron, panda de gilipollas

@TranceLover
¿Entonces Cataluña es Aragón es lo que nos quieres decir?

Aragón ens roba.
MonkeyBoy
Forero serio
Cita de Kaires
Aviso: Hilo detector de retrasados que no saben leer, os vais a reír un rato, recomendable leer todas las páginas

Mapa de la FUNDACION DE ESPAÑA, 1479

ESPAÑA ES CATALUÑA

CATALUÑA ES UNA DE LAS FUNDADORAS DE ESPAÑA, INTEGRADA DENTRO DE LA CORONA DE ARAGÓN

CATALUÑA CREÓ ESPAÑA

Cómo cojones nos queréis vender la moto de que sois algo distinto? Si sois los primeros Españoles que existieron, panda de gilipollas

@TranceLover
Madre mía, qué mapa más facha. Y el matrimonio entre Isabel y Fernando fue facha también.
Kaires
Cita de Vantage V8
Y qué?

Catalunya siendo una unión de CONDADOS, como el Reino de Valencia, dentro de la Corona de Aragón, tenía sus propias instituciones, leyes y parlamentos. El Rey de Aragón, como el actual, solo firmaba, si lo hacía, y PUNTO.

te lo ilustro, Hoy Andorra es un COPRINCIPADO y eso no lo hace menos "estado" que cualquier otro estado actual que sea un REINO O UNA REPÚBLICA.

Veo que en clase no te explicaron en qué se diferenciaba jurídicamente la manera de funcionar de la Corona de Castilla y de la Corona de Aragón.
Claro el rey de Aragón solo estaba ahi esperando ordenes del súper mega rey de Barcelona que es el que mandaba, no sale en los libros de historia de ningún pais pero me lo ha dicho mi profe que cobra de la generalitat
Mr Cooper
Condemor de la Pradera
Cita de Shurkakapo
Es común, obviamente también es catalana por lo que no tiene sentido que hagas este reproche.

pero no pongáis.. la bandera CATALANA tiene mas años que la de España. la bandera de ARAGON tiene más que la de España, lo que es pura lógica y no hay que estudiar mucho, por que te crees que tiene esos colores la de España...
Los colores que tiene la bandera de España no es por Cataluña, es por ARAGON y su corona.
Por lo que esa bandera no la fundasteis vosotros antes de que Cataluña fuese parte de ARAGON era tierra de moros, por lo que esa bandera proviene de los valles del Pirineo Aragonés.

NO VENGAIS CON MILONGAS CATALANISTAS, porque solo sois un CONDADO del REINO de ARAGON.
Vamos a palmar
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de JackdawNation
¿Entonces qué estás discutiendo? ¿La estructura gramatical de si fueron las Coronas quienes fundaron España (que ya se sabe que fue la fusión de ambas las que dieron lugar a la actual España) o si fue España la que fundó Cataluña? Si hablas con propiedad, es decir, te refieres a Cataluña como comunidad autónoma pues antes no existía, entonces sí, España fundó Cataluña. Si te refieres a las raíces que tiene cada territorio, ya es sabido por todos que provenía de los condados catalanes pero que en ningún caso son lo que son ahora.
Te he entendido mal o acabas de decir que Cataluña no existía antes de ser una comunidad autónoma?
Kaires
Cita de JackdawNation
¿Entonces qué estás discutiendo? ¿La estructura gramatical de si fueron las Coronas quienes fundaron España (que ya se sabe que fue la fusión de ambas las que dieron lugar a la actual España) o si fue España la que fundó Cataluña? Si hablas con propiedad, es decir, te refieres a Cataluña como comunidad autónoma pues antes no existía, entonces sí, España fundó Cataluña. Si te refieres a las raíces que tiene cada territorio, ya es sabido por todos que provenía de los condados catalanes pero que en ningún caso son lo que son ahora.
Estoy diciendo que los catalanes son mas españoles que nadie y que hay que tener santos cojones pa decir que no son españoles
Trolin Chapman
En serio, estoy de coña
Aragón es Aragón y Castilla es Castilla, y España es un concepto bastante difuso hasta los Decretos de Nueva Planta de Felipe V. El cuento ese de que "España" nace con la unión de los Reyes Católicos... pues bueno, pues vale, pero no. Mientras hubo Cortes operativas diferenciadas, no.
Kaires
Cita de Mr Cooper
pero no pongáis.. la bandera CATALANA tiene mas años que la de España. la bandera de ARAGON tiene más que la de España, lo que es pura lógica y no hay que estudiar mucho, por que te crees que tiene esos colores la de España...
Los colores que tiene la bandera de España no es por Cataluña, es por ARAGON y su corona.
Por lo que esa bandera no la fundasteis vosotros antes de que Cataluña fuese parte de ARAGON era tierra de moros, por lo que esa bandera proviene de los valles del Pirineo Aragonés.

NO VENGAIS CON MILONGAS CATALANISTAS, porque solo sois un CONDADO del REINO de ARAGON.
Pero con mas razon Shur si ellos tenian voz y voto y nl estaban subordinados a Aragon nos estan diciendo que fueron ellos los que decidieron formar españa
esmash4
Cita de rodpedja
Lavado de cerebro durante 40 años de democracia..
Yo creo que tuvieron más efecto los 40 de represión anteriores
Kaires
Cita de Vamos a palmar
Buena carta de presentación la tuya shur
Kaires
Cita de esmash4
Yo creo que tuvieron más efecto los 40 de represión anteriores
Pero ojo solo reprimian a Cataluña el resto de España elegía sus presidentes cada 4 años religiosamente
Kaires
Cita de dmarin92
O sea que el Reino de Aragón y el de Castilla se juntaron (Reyes católicos) quieres decir verdad?

eres un payaso
Quieres un platano de la amistad?
Mr Cooper
Condemor de la Pradera
Cita de Kaires
Pero con mas razon Shur si ellos tenian voz y voto y nl estaban subordinados a Aragon nos estan diciendo que fueron ellos los que decidieron formar españa

Creo que no has estudiado mucho historia de España.
España se formo por la unión de el REINO DE ARAGON (no se donde pone Cataluña, es como si digo que Aragón es Zaragoza ) y Castilla.
Mediante el casamiento de Fernando e Isabel.

Ambos territorios eran REINOS por lo que no tenían ni VOZ ni VOTO.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Mr Cooper

Cita de Mr Cooper
España se formo por la unión de el REINO DE ARAGON (no se donde pone Cataluña, es como si digo que Aragón es Zaragoza ) y Castilla.

Es que la bandera catalana tiene más años que la de España. La bandera catalana y la aragonesa son la misma, no es más aragonesa que catalana ni nada parecido. Las primeras evidencias que tenemos de esa bandera son posteriores a la unión dinástica entre las casas de Aragón y Barcelona. Fue la enseña de un soberano común, Rey de Aragón y a la vez Conde de Barcelona, y también se territorializó más o menos a la vez en ambos estados medievales.

Te digo lo mismo que a otros en este hilo, tienes que aprender a distinguir entre Corona de Aragón y Reino de Aragón. La Corona de Aragón era un conjunto de entidades políticas al mismo nivel que compartían monarca. Dentro de la Corona tanto el Reino de Aragón, como el Reino de Valencia como el Principado de Cataluña estaban al mismo nivel. Cataluña no perteneció jamás al Reino de Aragón ni estubo subyugada a Aragón de ninguna manera.
Kaires
Cita de Mr Cooper

No me estás entendiendo. Te digo que los adoctrinados estos dicen que el rey de Aragón era un pelele y que cataluña ya tenia su propia administración independiente ergo insinúan que la propia cataluña decidio instaurarse como españa de motu propio!! Lo cual seria un poco contradictorio con eso que dicen de que no son españoles

Me entiendes o no?
Vantage V8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Mr Cooper

Trolin Chapman
En serio, estoy de coña
Cita de Mr Cooper

Lo que se "unió" (no) eran las CORONAS, que no es lo mismo que reinos. La Corona de Aragón incluía varios reinos y otros territorios de menor entidad, igual que la Corona de Castilla.

Y cada corona tenía sus cortes, con representantes de cada uno de esos territorios. Y para que las cortes jurasen a un rey para que se coronase, primero el rey tenía que jurar respetar sus fueros y leyes, es decir, que todos los territorios tenían voz y tenían voto. Otra cosa es que esa influencia se fuese reduciendo con los austrias y que el Borbón se la cargase directamente.
Shurkakapo
El loro de forocoches.
Cita de Kaires
Cita de Kaires
No me estás entendiendo. Te digo que los adoctrinados estos dicen que el rey de Aragón era un pelele y que cataluña ya tenia su propia administración independiente ergo insinúan que la propia cataluña decidio instaurarse como españa de motu propio!! Lo cual seria un poco contradictorio con eso que dicen de que no son españoles

Me entiendes o no?
Ay lo que te cuesta explicarle a los tuyos que estás de su parte...

Cataluña no estaba subordinada a Aragón, estava al mismo nivel. Tanto Aragón, como Valencia como Cataluña tenían cortes propias, leyes propias y en un período incluso generalidades propias. El Rey tenía más o menos el mismo poder en cada territorio, no es que Cataluña fuera más independiente de la Corona que Aragón.
Mr Cooper
Condemor de la Pradera
Cita de Shurkakapo
Es que la bandera catalana tiene más años que la de España. La bandera catalana y la aragonesa son la misma, no es más aragonesa que catalana ni nada parecido. Las primeras evidencias que tenemos de esa bandera son posteriores a la unión dinástica entre las casas de Aragón y Barcelona. Fue la enseña de un soberano común, Rey de Aragón y a la vez Conde de Barcelona, y también se territorializó más o menos a la vez en ambos estados medievales.

Te digo lo mismo que a otros en este hilo, tienes que aprender a distinguir entre Corona de Aragón y Reino de Aragón. La Corona de Aragón era un conjunto de entidades políticas al mismo nivel que compartían monarca. Dentro de la Corona tanto el Reino de Aragón, como el Reino de Valencia como el Principado de Cataluña estaban al mismo nivel. Cataluña no perteneció jamás al Reino de Aragón ni estubo subyugada a Aragón de ninguna manera.

claro que si amigo.. y los que hicieron la bandera eran unos payeses de Girona.
El origen de esa bandera viene de cuando Cataluña era mora, solo había territorio sin conquistar en Navarra y Aragón, y sus colores son rojo y amarillo por el Vaticano. Conforme se fue reconquistando se fueron colocando nuestra bandera, en ningún momento catalana. CORONA DE ARAGON.
si quieres poner algún nombre en el año 1100.... para nada es CATALUÑA como tal, casas... condados... en ningún momento REINO.
Kaires
Cita de Ryu Hayabusa
Por enésima vez, gorrinazi.

Era el REY DE ESPAÑA, el que mandaba en cataluña

1586. Diario Consell de Cent de Barcelona. El Rey y Virrey ordenan y mandan sin tener en cuenta a la Generalitat...

OUCH!!!!!!

Antes de que Cataluña exisitiese, Ramon Berenguer IV pactaba con su cuñado el Emperador de España.

OUCH!!!!!

1470: Los Reyes de Castilla y León son los que merecen el título de Reyes de España al poseer la mayor parte de ella

OUCH!!!!!

"Súbditos del rey de España"

OUCH!!!!!

Rey de España en 1652? "NUESTRO SEÑOR"? COMO?!!!!

1702. ¿NACIÓN ESPAÑOLA? COMO???

OUCH!!!!!
Espera que le pido a Ilitri que me ponga el +18 en el hilo
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día