Os equivocáis al decir que Cataluña es España + Historia rápida
08-sep-2017 12:26
|
No me negarás que saca a relucir un odio tremendo contra Cataluña y catalanes.,..mas allá de que yo ni soy catalán ni estoy a favor del referendum...pero fíjate todos los insultos que te has comido, y eso que pones que Cataluña es España!!!! |
08-sep-2017 12:33
|
Estoy flipando la verdad...es gracioso entre comillas...piensa que si pasa esto con un hilo en forocoches, es una clara muestra de la "vida real"...y asusta...
No me negarás que saca a relucir un odio tremendo contra Cataluña y catalanes.,..mas allá de que yo ni soy catalán ni estoy a favor del referendum...pero fíjate todos los insultos que te has comido, y eso que pones que Cataluña es España!!!! Es que no se puede ser más subnormal, ni 3 líneas saben leer ya. Y lo de que existe un odio hacia los catalanes (por mucho que intenten decir que es sólo con los indepes) es algo que se sabe desde que el mundo es mundo. |
08-sep-2017 12:37
|
Y por esto la Historia es importante. España NO ES UN PAÍS CON LOS REYES CATÓLICOS. España es un conglomerado de 2 corones, con distintas leyes, fueros etc. Fernando nunca reinó en castilla e Isabel nunca en Aragón. España nada con los Decretos de Nueva Planta. Lo que no quita que Cataluña NUNCA fuese un reino (país). El único reino que hubo a parte de Castilla y Aragón fue el de Galicia. |
08-sep-2017 12:43
|
Estoy flipando la verdad...es gracioso entre comillas...piensa que si pasa esto con un hilo en forocoches, es una clara muestra de la "vida real"...y asusta...
No me negarás que saca a relucir un odio tremendo contra Cataluña y catalanes.,..mas allá de que yo ni soy catalán ni estoy a favor del referendum...pero fíjate todos los insultos que te has comido, y eso que pones que Cataluña es España!!!! Y yo si soy de los que ha estado mil veces en cataluña y me gusta pero los nacionalismos son una enfermedad y solo conllevan guerras y miseria |
08-sep-2017 12:45
|
Uno a veces se puede permitir usar licencias poéticas. El mensaje es claro: Los catalanes son los primeros españoles,junto con castilla,aragon y demas subdivisiones del mapa que vemos |
08-sep-2017 12:47
|
Madre mía vaya hilo... La gente oye la palabra catalunya y ya salta a la yugular. Son incapaces de analizar nada coherentemente. |
08-sep-2017 13:04
|
Aviso: Hilo detector de retrasados que no saben leer, os vais a reír un rato, recomendable leer todas las páginas
Mapa de la FUNDACION DE ESPAÑA, 1479 ESPAÑA ES CATALUÑA CATALUÑA ES UNA DE LAS FUNDADORAS DE ESPAÑA, INTEGRADA DENTRO DE LA CORONA DE ARAGÓN CATALUÑA CREÓ ESPAÑA Cómo cojones nos queréis vender la moto de que sois algo distinto? Si sois los primeros Españoles que existieron, panda de gilipollas @TranceLover 10/10 te comia la polla y el ojo del culo |
08-sep-2017 13:10
|
Y por esto la Historia es importante.
España NO ES UN PAÍS CON LOS REYES CATÓLICOS. España es un conglomerado de 2 corones, con distintas leyes, fueros etc. Fernando nunca reinó en castilla e Isabel nunca en Aragón. España nada con los Decretos de Nueva Planta. Lo que no quita que Cataluña NUNCA fuese un reino (país). El único reino que hubo a parte de Castilla y Aragón fue el de Galicia. Para la importancia que dices que hay que darle a la historia te veo muy verde. |
08-sep-2017 13:12
|
Aviso: Hilo detector de retrasados que no saben leer, os vais a reír un rato, recomendable leer todas las páginas
Mapa de la FUNDACION DE ESPAÑA, 1479 ESPAÑA ES CATALUÑA CATALUÑA ES UNA DE LAS FUNDADORAS DE ESPAÑA, INTEGRADA DENTRO DE LA CORONA DE ARAGÓN CATALUÑA CREÓ ESPAÑA Cómo cojones nos queréis vender la moto de que sois algo distinto? Si sois los primeros Españoles que existieron, panda de gilipollas @TranceLover Con ese razonamiento, no sería más bien que Aragón. creo España? Decir que fue Cataluña me parece darle más importancia histórica de la que merece. |
08-sep-2017 13:14
| Cataluña no existia como tal no? Estaban los condados de barcelona, del empordes y alguno más. |
08-sep-2017 13:20
|
¿y todo el rollo de hispania en la época del imperio romano? Vamos hispania como unidad administrativa o diocesis romana en esa época conformiada por varías provincias..... .....y de ahi los reyes godos y luego las invasiones moras y la reconquistas, en la que se fueron formando los reinos y cuyo objeto no era otro sino el recuperar la unidad peninsular de antaño.... Lo digo porque el origen de España está ahí, no 1400 años después en la unión de reinos de Castilla y Aragón y estos reinos derivan de la fragmentación de hispania fruto de la dejadez de los reyes godos y las invasiones moras. |
08-sep-2017 13:22
|
La historia tiene estas cosas. El difunto Hobsbawm, uno de los mejores historiadores contemporáneos, decía que la Historia hay que leerla como si fueran ondas. La causa, según él, de lo que pasa hoy, nació hace 50 años. Y lo que pasó en Cataluña hace 50 años es lo que pasó en toda España...con lo cual no hay justificación histórica para tal despropósito. Lo que está pasando se ha gestado de manera artificial. Hay que saber quién está detrás. El momento histórico de Cataluña, si lo tuvo, ya pasó. Otra paradoja de nuestra Historia reciente. “Y vino el alud de Barcelona, los doscientos catalanes, la primera esencia de la Legión, que bajaron arrasándolo todo y sembrando el pánico por el camino. Era la espuma, la flor y nata de los aventureros. Era el agua pura que brotaba del manantial legionario. ¡Bien venidos, catalanes legionarios; vosotros seréis la base sobre la que se construirá la Legión!" Millán Astray, primeros de siglo XX. |
Editado: 08-sep-2017 13:28 -
08-sep-2017 13:29
|
Fernando el Católico reinó Castilla con un consejo de regencia hasta 1516, cuando Carlos I obtuvo el reino. En España o (territorios de la monarquía Hispánica) hubo multitud de reinos, la intitulación de los RRCC era la siguiente: "Don Fernando y doña Ysabel por la graçia de Dios rey e reyna de Castilla, de Aragón, de León, de las dos Seçilias, de Iherusalem, de Granada, de Toledo, de Valençia, de Gallizia, de Mallorcas, de Sevilla, de Cerdenna, de Cordova, de Corçega, de Murçia, de Jahen, de los Algarves, de Algezira, de Gibraltar, y de las Yslas d Canaria e de las Indias, firme del Mar Océano, condes de Barcelona, sennores de Vizcaya e de Molina, duques de Athenas e de Neopatria, condes de Ruysellon y Çerdania, marqueses de Oristan e de Goçeano".
Para la importancia que dices que hay que darle a la historia te veo muy verde. España tal y como la conocemos hoy (similitud) nace con los decretos de nueva planta y la desaparición de las Coronas. Otra cosa es que hables del Imperio, o de la Monarquía Hispánica, que en este caso, sí nacen con los RRSS, España como país, por mucho que los libros de la ESO digan que sí (son del 93) NO. |
08-sep-2017 13:31
|
Y por esto la Historia es importante.
España NO ES UN PAÍS CON LOS REYES CATÓLICOS. España es un conglomerado de 2 corones, con distintas leyes, fueros etc. Fernando nunca reinó en castilla e Isabel nunca en Aragón. España nada con los Decretos de Nueva Planta. Lo que no quita que Cataluña NUNCA fuese un reino (país). El único reino que hubo a parte de Castilla y Aragón fue el de Galicia. |
08-sep-2017 13:34
|
Hablaba de reinos cristianos con corona propia. Valencia fue un Reino integrado en la Corona de Aragón, fue independiente en contadas ocasiones, entendiendo como independiente tener un fuero jurídico propio. Lo mismo que Mallorca, si mal no recuerdo. En Galicia existía un régimen jurídico propio, nobleza con su cámara y, no menos importante, un Rey. |
08-sep-2017 13:37
|
Mapa de la FUNDACION DE ESPAÑA, 1479 ESPAÑA ES CATALUÑA CATALUÑA ES UNA DE LAS FUNDADORAS DE ESPAÑA, INTEGRADA DENTRO DE LA CORONA DE ARAGÓN CATALUÑA CREÓ ESPAÑA Cómo cojones nos queréis vender la moto de que sois algo distinto? Si sois los primeros Españoles que existieron, panda de gilipollas @TranceLover |
08-sep-2017 13:43
|
Mapa de la FUNDACION DE ESPAÑA, 1479 ESPAÑA ES CATALUÑA CATALUÑA ES UNA DE LAS FUNDADORAS DE ESPAÑA, INTEGRADA DENTRO DE LA CORONA DE ARAGÓN CATALUÑA CREÓ ESPAÑA Cómo cojones nos queréis vender la moto de que sois algo distinto? Si sois los primeros Españoles que existieron, panda de gilipollas @TranceLover |
08-sep-2017 13:51
![]() Vamos lo que llevamos diciendo desde siempre: Catalunya existe desde antes que España. |
08-sep-2017 13:52
| Exacto,pertenecían al Reino de Aragón ,pero para ellos no hay nada más que Cataluña,son así......pobrecicos déjalos con sus ilusiones independentistas xd |
08-sep-2017 13:55
|
No trates de adueñarte de una bandera que no es tuya amigo... y lo de senyera... sabes de donde viene?? señal real... REAL, esa palabra viene de Reyes.. y los únicos reyes que ha tenido ese territorio son de ARAGÓN. LA CORONA DE ARAGÓN. |
08-sep-2017 13:58
|
Mapa de la FUNDACION DE ESPAÑA, 1479 ESPAÑA ES CATALUÑA CATALUÑA ES UNA DE LAS FUNDADORAS DE ESPAÑA, INTEGRADA DENTRO DE LA CORONA DE ARAGÓN CATALUÑA CREÓ ESPAÑA Cómo cojones nos queréis vender la moto de que sois algo distinto? Si sois los primeros Españoles que existieron, panda de gilipollas @TranceLover Cada vez que les sacas la historia a los Independents se les hace un cortocircuito. |
|
Mapa de la FUNDACION DE ESPAÑA, 1479 ESPAÑA ES CATALUÑA CATALUÑA ES UNA DE LAS FUNDADORAS DE ESPAÑA, INTEGRADA DENTRO DE LA CORONA DE ARAGÓN CATALUÑA CREÓ ESPAÑA Cómo cojones nos queréis vender la moto de que sois algo distinto? Si sois los primeros Españoles que existieron, panda de gilipollas @TranceLover
|
|
La Corona de Aragón fue un conjunto de entidades políticas al mismo nivel(Reino de Aragón, Reino de Valencia, Principado de Cataluña) con el mismo rey. |
08-sep-2017 14:02
|
Catalunya siendo una unión de CONDADOS, como el Reino de Valencia, dentro de la Corona de Aragón, tenía sus propias instituciones, leyes y parlamentos. El Rey de Aragón, como el actual, solo firmaba, si lo hacía, y PUNTO. te lo ilustro, Hoy Andorra es un COPRINCIPADO y eso no lo hace menos "estado" que cualquier otro estado actual que sea un REINO O UNA REPÚBLICA. Veo que en clase no te explicaron en qué se diferenciaba jurídicamente la manera de funcionar de la Corona de Castilla y de la Corona de Aragón. |