Os equivocáis al decir que Cataluña es España + Historia rápida

Nomix
ForoCoches: Miembro
Lo que habría que preguntarse es por qué se pasó de hablar de las Españas a hablar de España, a secas... y de por qué esa España tiene que ser la antigua Castilla.
Kaires
Cita de Rascamlou
Madremia menudos argumentos, en 1479 cataluña no era españa por eso ahora quiere la independencia?
Te estoy diciendo que España es cataluña

Y que no sé en virtud de qué pueden decir que no son españoles si españa son ellos

Algunos no lo entienden tú al menos preguntas
morenito___
Cita de Kaires
El primer tonto que ni se lee el hilo

Tonto, pero muy tonto

Lee ahora el OP, tonto, que eres tonto
Pantumaker ya vale, deja de hacer el ridículo. Cataluña es vasalla y siempre lo será.
Kaires
Cita de El_cura
Sácate la butifarra del ano, paga los diez euros, léete lo de la marca y cuando acabe el recreo vuelves

Gorda
No soy tía

Ni gordo

Ni catalán

Ni estudio

Ni soy indepe

Tu sí eres tonto
Kaires
Cita de morenito___
Pantumaker ya vale, deja de hacer el ridículo. Cataluña es vasalla y siempre lo será.
Que no soy pantumaker retrasado, que soy más castellano que tú , que aprendas a leer
Speechless
Little Monster Girl
Facha franco rasista! Biba podemas! Welcome refugees!
anotherusernam
Make America Great Again
Hasta que Aragón no reclame Cataluña y la independencia no me vengáis con chorradas.
Nadex
Primero de la ESO not found.
surr0und
shurforero de la pradera
Lo gracioso del hilo es ver como la gente responde sin leer nada, solo por el título.
jon_ki
huy
Estaría bien que ahora Cataluña reivindique toda España, referéndum en Cataluña para crear un nuevo estado abarcando toda España, jajajaj
Kaires
Cita de surr0und
Lo gracioso del hilo es ver como la gente responde sin leer nada, solo por el título.
es para flipar, me llaman pantumaker
Mr.P
Diógenes Chatarril.
Cita de Kaires
Puta mierda de argumento para desviar el tema? Mui Vien Mongol, quieres un caramelo?
Aprende a escribir.

Pd: no sois nación , ni lo fuisteis, ni lo sereis, que formais parte de España sí aunque os joda,
y que antes pertenecíais como condado a Aragón también.

Así que menos pajas mentales, menos chorradas de independentismo y tonterías varias.

Se os llena la boca de los paises catalans porque necesitais de reinos de verdad para haceros
una paja mental como la que teneís formada.

Valencia fué reino, conquistada por el CID y Aragón también reino pero de ahí a países catalanes
no me hagas que me ria que escupo todo el café por la pantalla del ordenador..
Kirilenkin
ForoCoches: Usuario
Seguimos remontándonos al 1400 y así nos luce el pelo.
Regis
Rohellec Terzieff-Godefro
Cita de CrisSAV
Pole

Cataluña no era nada mas que un condado del Reino de Aragón
Era un Principado, tampoco era 'sólo' un condado. Y Principado como término jurídico, no nobiliario, no hay que imaginarse ninguna figura de realeza en esta denominación.
Kaires
Cita de Mr.P
Aprende a escribir.

Pd: no sois nación , ni lo fuisteis, ni lo sereis, que formais parte de España sí aunque os joda,

Así que menos pajas mentales, menos chorradas de independentismo y tonterías varias.

Se os llena la boca de los paises catalans porque necesitais de reinos de verdad para haceros

Valencia fué reino, conquistada por el CID y Aragón también reino pero de ahí a países catalanes
Pero tu eres tonto? Si es precisamente lo que digo en el OP

otro que no sabe leer... Te estoy diciendo que españa es cataluña mezclada con mas territorios y que no pueden no ser españa
El_cura
Cita de Kaires
No soy tía

Ni gordo

Ni catalán

Ni estudio

Ni soy indepe

Tu sí eres tonto
Un poco gordo si estas
Leira
Cita de Kaires
Mapa de la FUNDACION DE ESPAÑA, 1479

ESPAÑA ES CATALUÑA

CATALUÑA ES UNA DE LAS FUNDADORAS DE ESPAÑA, INTEGRADA DENTRO DEL REINO DE ARAGÓN

CATALUÑA CREÓ ESPAÑA

Cómo cojones nos queréis vender la moto de que sois algo distinto? Si sois los primeros Españoles que existieron, panda de gilipollas

@TranceLover
Los primeros españoles que existieron fueron aquellos que vivieron durante el Reinado visigodo entre los siglos V y VIII. Durante esta época toda la península estaba gobernada desde Toledo y sus habitantes se hacían llamar hispanos. Ahí está el origen de nuestra nación. Lo que hicieron los Reyes Católicos fue restaurarla.

Pero en términos generales coincido contigo, Cataluña fue fundamental para el resurgir de España. Si quieres decir que fundó España, no me parece mal. Ojala todos los catalanes se sintieran parte de esta nación pues ser catalanista no es excluyente con ser español.
Kotor
Cita de Kaires

ESPAÑA ES CATALUÑA

CATALUÑA ES UNA DE LAS FUNDADORAS DE ESPAÑA, INTEGRADA DENTRO DEL REINO DE ARAGÓN

CATALUÑA CREÓ ESPAÑA

Cómo cojones nos queréis vender la moto de que sois algo distinto? Si sois los primeros Españoles que existieron, panda de gilipollas

@TranceLover
Qué post mas triste
falcon futura
Miembro
Cita de Maqueboy
En todo caso debería reclamar Aragón
Fin del hilo, si es por historia tendrían que ser más independentistas en Zaragoza que en Cataluña...
Wrathen
Cita de Kaires

ESPAÑA ES CATALUÑA

CATALUÑA CREÓ ESPAÑA

@TranceLover

"CATALUÑA ES UNA DE LAS FUNDADORAS DE ESPAÑA, INTEGRADA DENTRO DEL REINO DE ARAGÓN"

Falso. Cataluña está integrada en todo caso en la Corona de Aragón. El Reino de Aragón también formaba parte de la Corona de Aragón. Y en ese momento del mapa, si la memoria no me falla, Cataluña era el Principado de Cataluña.
Karbo44
Miembro: ForoCoches
Cita de morenito___
A ver pantumaker que te calles la boca, ojalá os vayáis a tomar por culo y os murais de hambre y os violen el culo los moros porque no tenéis ejército ni dinero para costear mercenarios.
Kaires
Cita de El_cura
Un poco gordo si estas
Te acepto que me sobra algún kilo si me prometes leerte el OP la proxima vez antes de responder
Kaires
Cita de Wrathen
"CATALUÑA ES UNA DE LAS FUNDADORAS DE ESPAÑA, INTEGRADA DENTRO DEL REINO DE ARAGÓN"

Falso. Cataluña está integrada en todo caso en la Corona de Aragón. El Reino de Aragón también formaba parte de la Corona de Aragón. Y en ese momento del mapa, si la memoria no me falla, Cataluña era el Principado de Cataluña.
Ouch cierto corrijo reino por corona
Karbo44
Miembro: ForoCoches
Cita de Mr.P
Aprende a escribir.

Marcov12
"dentro del Reino de Aragón" nada más que decir señoría. Aragón ha perdido el doble de instituciones con los decretos de nueva planta y no damos tanto por culo.
Wrathen
En el mapa del shur Cataluña era juridicamente desde hace más de 200 años el Principado de Cataluña (ya no eran ni los condados catalanes ni nada). Un principado es considerado por forocoches nación? Lo digo porque leo por ahí que nunca fue una nación y demás. Pregunto, no indepe.
ocucu
Cita de Kaires
ESPAÑA ES CATALUÑA

CATALUÑA CREÓ ESPAÑA

@TranceLover
toma majo, unas diapositivas para que te entretengas entre paja y paja.
si acaso, no erais mas que afrancesados (de los francos aquellos, no del de Paquito)
y solo la parte norte de lo que hoy es.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/m...tiana/3204339/
a partir del minuto 39

y ya que estas, sigue toda la serie, que falta te hace.

makea84
Cataluña jamas ha sido independiente. Siempre ha estado como vasalla de otras regiones. FIN.
Kaires
Cita de Wrathen
En el mapa del shur Cataluña era juridicamente desde hace más de 200 años el Principado de Cataluña (ya no eran ni los condados catalanes ni nada). Un principado es considerado por forocoches nación? Lo digo porque leo por ahí que nunca fue una nación y demás. Pregunto, no indepe.
Mírate la historia completa de Cataluña (completa ) Siempre ha sido una region , no nación, siempre ha sido parte de una administración mas grande,nunca ha sido un ente propio
verstapenss
Yo mientras monten una presa del Ebro en Fraga y desvíen todo el caudal a Valencia, contento .
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día