[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)
22-ago-2017 20:56
|
Cuando haces la solicitud en la web del PMI es donde tienes que justificar la experiencia indicando los proyectos en los que has trabajado, puesto, horas, etc.
Para el PMP hay que justificar 4.500h de experiencia profesional en gestión de proyectos a lo largo de al menos 3 años si tienes una licenciatura o superior. |
23-ago-2017 11:28
|
http://pablolledo.com/cursos-online/ saludos. |
23-ago-2017 21:13
|
|
05-sep-2017 14:02
|
sitio. llevo 2 años de Project Manager, pero me queda aún el TFG (es decir no tengo la carrera terminada), me cuenta la experiencia previa a la fecha de obtención del titulo universitario? un saludo. |
07-sep-2017 08:18
|
Buenas, Ya ha salido la guía de la 6º edición. Alguien está registrado en PMI, lo puede descargar y pasármelo? saludos! |
07-sep-2017 18:43
|
En cuanto al PMBOK v6. Va totalmente en contra del codigo de conducta proporcionarlo, viene con marcas de agua con el socio al que le corresponde la copia. Si tienes decidido presentarte al PMP, te interesa ser miembro del PMI, tendras acceso a todo el material y además la cuota del examen es menor (descuento equivalente al precio de la cuota de socio) Animo y un saludo |
07-sep-2017 23:06
|
En cuanto al PMBOK v6. Va totalmente en contra del codigo de conducta proporcionarlo, viene con marcas de agua con el socio al que le corresponde la copia. Si tienes decidido presentarte al PMP, te interesa ser miembro del PMI, tendras acceso a todo el material y además la cuota del examen es menor (descuento equivalente al precio de la cuota de socio)
Animo y un saludo Desconocía lo del código de conducta y las marcas de agua del PDF. Saludos |
08-sep-2017 09:01
|
https://www.pmi.org/-/media/pmi/docu...ang_temp=es-ES |
Editado: 08-sep-2017 09:44 -
13-sep-2017 21:27
|
Hola Ya casi estoy decidido a hacer el PMP con EIGP la duda es Master por 1600 € o curso por 600? No se si realmente renta hacer el master Alguna opinión experta.? |
19-sep-2017 10:18
|
Buenas!! Me surgen varias dudas al respecto del Certificado PMP ya que estoy pensando en sacarmelo. 1º) ¿Dónde puedo consultar el contenido del temario que hay que prepararse para el examen? 2º) ¿Como puedo justificar las horas exigidas liderando proyectos? Muchas gracias, Un saludo. |
20-sep-2017 14:29
|
Se espera que el examen PMP cambie en el primer trimestre de 2018 (Esperan que en Enero)
En cuanto al PMBOK v6. Va totalmente en contra del codigo de conducta proporcionarlo, viene con marcas de agua con el socio al que le corresponde la copia. Si tienes decidido presentarte al PMP, te interesa ser miembro del PMI, tendras acceso a todo el material y además la cuota del examen es menor (descuento equivalente al precio de la cuota de socio) Animo y un saludo Respecto al cambio de examen que comentas para el añoq ue viene, pdorías indicarme lo que nos supondría a los que tenemos pensado empezar a estudiar ahora con visos a sacarlo a principios del 2018? Le meto caña y me lo saco antes o espero a empezar a estudiar en enero? Se prevee que el nuevo examens ea más complciado o restrictivo? Gracias!! |
20-sep-2017 16:25
|
Hola.
Respecto al cambio de examen que comentas para el añoq ue viene, pdorías indicarme lo que nos supondría a los que tenemos pensado empezar a estudiar ahora con visos a sacarlo a principios del 2018? Le meto caña y me lo saco antes o espero a empezar a estudiar en enero? Se prevee que el nuevo examens ea más complciado o restrictivo? Gracias!! Primero decir, soy certificado PMP activo, pero no soy formador ni trabajo preparando Exámenes asi que lo que hablo es por lo que informa PMI a los socios y mi recomendación subjetiva. Si estás preparando el examen, mi recomendación es hazlo antes de Enero, si ves que puedes. Si no, tendras que estudiar el pmbok 6, que por lo que he visto (aunque tengo pendiente darle un buen repaso para actualizarme) aumenta su contenido pero no es muy grave. Lo malo es que los simuladores de Exámenes, esquemas y material que tienes a tu disposición en internet y centros de formación, son del pmbok 5. Si te ves capaz lo haría ya, más que por la dificultad del contenido, por el material ya disponible. Estamos prácticamente en octubre, en 3 meses se puede sacar. Si por lo que sea no alcanzas, PMBOK6 no es una reforma demasiado profunda (ojo, no me lo he Leído me baso solo en este video que enviaron )y podrás actualizarte sin problemas. En resumen, si te ves capaz dale duro ya para antes de Diciembre, si no alcanzas lo aprendido te servirá para la v6 |
20-sep-2017 18:04
|
Hola shur.
Primero decir, soy certificado PMP activo, pero no soy formador ni trabajo preparando Exámenes asi que lo que hablo es por lo que informa PMI a los socios y mi recomendación subjetiva. Si estás preparando el examen, mi recomendación es hazlo antes de Enero, si ves que puedes. Si no, tendras que estudiar el pmbok 6, que por lo que he visto (aunque tengo pendiente darle un buen repaso para actualizarme) aumenta su contenido pero no es muy grave. Lo malo es que los simuladores de Exámenes, esquemas y material que tienes a tu disposición en internet y centros de formación, son del pmbok 5. Si te ves capaz lo haría ya, más que por la dificultad del contenido, por el material ya disponible. Estamos prácticamente en octubre, en 3 meses se puede sacar. Si por lo que sea no alcanzas, PMBOK6 no es una reforma demasiado profunda (ojo, no me lo he Leído me baso solo en este video que enviaron )y podrás actualizarte sin problemas. En resumen, si te ves capaz dale duro ya para antes de Diciembre, si no alcanzas lo aprendido te servirá para la v6 Tengo pensado empezar, por lo que igual lo dejo para la 6th, ya que igual no tengo tanta presión de tiempo y quieras o no aprendo algo más sobre los proyectos ágiles que parece van a ser el futuro... A saber! Como ejemplo y si no es mucho pedir, si tu te lo fueras a sacar en 3 meses cuantas horas habrias necesitado dedicarle a estudiar/ejercitarte al día para haber aprovado? |
24-sep-2017 09:45
| Confirmada la entrada en vigor del nuevo temario el 26 de marzo. Hay tiempo.... |
19-oct-2017 14:23
|
Pillo sitio, soy Arquitecto Técnico y TSPRL. Y ahora estoy interesado por esta certificación. Un saludo. |
02-nov-2017 10:56
|
Pôr lo visto la versión 2016 de la guía debe de ser un auténtica mierda. En papel fino y grisaceo para evitar las fotocopias. Debe de ser dificil leerlo. Ya os confirmaré cuando lo reciba en breve. |
02-nov-2017 13:50
|
Buenas. Al final me he apuntado, aunque hasta finales de noviembre no tengo un par de clases presenciales ( y despues online).
Algo ya de base tengo aparte del temario que estoy mirando por mi cuenta. La pregunta es. ¿donde puedo conseguir el libro de la tal rita a un precio razonable? y para practicar preguuntas de examen.. donde mirar. El propio libro tiene preguntas para practicar, no hace falta nada más. |
13-nov-2017 21:28
|
Cuanto habéis tardado en sacaros la certificación.? Tengo poco tiempo par estudiar y me gustaría hacerme una idea. |
13-nov-2017 21:37
|
Buenas. Al final me he apuntado, aunque hasta finales de noviembre no tengo un par de clases presenciales ( y despues online).
Algo ya de base tengo aparte del temario que estoy mirando por mi cuenta. La pregunta es. ¿donde puedo conseguir el libro de la tal rita a un precio razonable? y para practicar preguuntas de examen.. donde mirar. En cuanto a preguntas de examen, aunque el libro trae algunas, hay que practicar mucho. Yo aparte de las que me venían en el curso que hice, y las del rita, me compré el simulador de examenes de pablolledo.com. Y me fue bien. |
13-nov-2017 21:38
| Yo entre el curso que hice y preparármelo fueron 5 meses. Decir tiene que solo podía estudiar los fines de semana y a ratos. Los que tengan más tiempo pues en menos se puede sacar. Pero por la pasta que cuesta el examen quería asegurar y no me importó dedicarle algo más de tiempo. |
13-nov-2017 21:56
|
Buenas tardes compañeros, Aquí uno que se quiere lanzar a por el CAPM. Me surge la duda con lo del cambio de temario... El caso es que no sé si llegaré bien a presentarme antes del 26 de marzo que entra el nuevo temario. Es mejor apretar para poder hacerlo lo antes posible o me lo tomo con más calma y estudio ya con la 6a edición? Para prepararlo he ido a por el libro de Pedro Lledó y lo complemento con alguna lectura del PMBOK. Cualquier recomendación es bienvenida Gracias!! |
13-nov-2017 22:06
|
Por qué tanto miedo al cambio de temario? Es para peor? O es porque los cursos no te sabrán preparar para el nuevo temario? Entiendo que hasta el 26 de marzo hay tiempo: me pagan una semana de curso presencial, y un compañero que lo hizo dijo que estudió después unas 40 horas y que fue sobrado
|