Catalunya ha conseguido algo casi imposible..

DIXLESICO
SHUR mierdecilla
Cita de sandwichera
la generalitat no va a declarar la independencia, la van a declarar los catalanes, si quieren.

Y sí, es un proceso democrático. De hecho, el referéndum es un modelo de participación de democracia directa donde serán los mismos catalanes los que elijan una cosa u otra, no a través de los representantes, sino por ellos mismos, que es lo que realmente le da miedo al gobierno español. Al gobierno español no le da miedo la independencia, lo que le da miedo es el derecho a decidir porque saben que es la nota musical que, de manera inexorable, desencadenará una relación de sucesos a través de los cuales los ciudadanos se darán cuenta de que eso que llamáis "representantes" no son más que un intermediario inútil cuyo único fin es el pastoreo de los presupuestos generales del estado que no sirve para nada porque ya, a día de hoy, hay medios tecnológicos suficientes como para prescindir de diputados o senadores, al menos, de manera directa, que no subsidiaria. El futuro será votar los asuntos del parlamento de manera directa por los ciudadanos. Eso es la democracia, y esa será su versión 4.0, que es el futuro.

Lo importante no es la independencia, es el derecho a decidir.

Intentáis arreglar esto mediante una legislación que son los mismos catalanes los que te están diciendo que te la metas por el culo. Al final lo que habéis conseguido es crear una norma de mínimos (constitución) que no se ajusta a la realidad, y que crea un marco insalvable que está destinado a reventar por la presión de la realidad.

¿que no es un proceso democrático? Es más, no ha habido proceso más democrático en españa que el referéndum del 1 de octubre que están pensando en hacer en cataluña, porque además ha nacido en el seno de la sociedad civil, no de una decisión política, y lo que más duele, por lo que parece, es para mandaros a todos a hacer gárgaras con mayonesa. Que no me extraña eh, porque para estar representados y gobernados por la chusma a la cual votáis, casi mejor ser apátrida, o hacer lo que hacen los catalanes: Huir.

Lo único que puedo hacer, como andaluz, aparte de sentir cierta envidia sana por la movilización de la sociedad civil para montar semejante espectáculo y remover la conciencia de toda esa mala gente que cree en esa mentira que llaman "la unidad de españa", es desearle mis mejores deseos a los catalanes. Y darle las gracias por hacer temblar los cimientos de este estado de mierda construido de los resquicios del franquismo, el catolicismo, la uniformidad, la cerrazón, la represión y la concentración.

Ya nos tocará a los andaluces. Es cuestión de tiempo.
😳
😂😂😂😂😂
Hugo_Simpson
ForoCoches: Miembro
Los judios en la Alemania nazi también estaban tensos, según tu lógica es que los nazis hacian bien
proetiko
Cita de SeñorYA

Ah, y por no hablar de que es más que probable ver una alianza finalmente entre PP y PSOE con tal de tratar de parar el proceso.

.
Y lo dudas? Q tienes 15 años y no sabes lo que es un país?
Portixolero
Cita de CCR

Edit: Para el que lo prefiera en español
Mereces la pole!!
Lopire
Cita de xipio
Están dándote la opción de expresar lo que piensas como ciudadano, y creo que esto debería importarte como uno de los pocos "derechos" que tienes. Negarse a participar en una votación DEMOCRÁTICA es ser un obrero desubicado. Me da igual si Puigdemont no te cae bien, vota lo que quieras pero VOTA.

Y piensa qué medios de comunicación sigues viendo.
Obrero desubicado por hacer el paripé en un referéndum inconstitucional, y burgués.
PataCanario
Es sabido por todos que la izquierda y la derecha española siempre se dan la mano para dar por culo a Cataluña.
ACIDCOOL
Miembro Despresurizado
En verdad os digo que me gustaria ver una Cataluña independiente un mes para que hubiera un levantamiento popular contra sus dirigentes para poder volver a reingresar en España jajajaj sobre todo de los pensionistas que no iban a cobrar un duro y son muy agresivos...acordaros de las que lian en el mercado. Y que España les dijera no no no el que fue a Sevilla perdio su silla....como ibais a llorar....mas que la May con el Brexit...menuda firmeza muestra Bruselas.

Un español que se jacta de la mentira hecha ilusion que os vendieron unos iluminados de ANC.
geltops
Cita de SeñorYA
Catalunya ha conseguido algo casi imposible..
Si ................ que todo el mundo vean los retrasados que son y adoctrinados que estan.

Se descojonan de ellos por donde van

Ni por compasión los recibe el Papa Francisco.
jossemartin
Cita de Vantage V8
La que me la comen?

PD: si cal em depilo.
Ahí demostrando el nivel...
Shuren
miembro en proceso
Cita de xipio
Están dándote la opción de expresar lo que piensas como ciudadano, y creo que esto debería importarte como uno de los pocos "derechos" que tienes. Negarse a participar en una votación DEMOCRÁTICA es ser un obrero desubicado. Me da igual si Puigdemont no te cae bien, vota lo que quieras pero VOTA.

Y piensa qué medios de comunicación sigues viendo.
Mis medios de comunicación son Twitter y forocoches...

Y lo de votar porque muchos han caído para que yo tenga ese derecho ya lo tengo muy asimilado y desde mis 18 no he faltado a ninguna votación. Pero de eso a ir a una que han inventado 4 ladrones para hacerse aún más ricos y quedarse el dinero que según ellos Madrid roba pues no.

Os dejo vuestra pantomima, y si queréis hacéis como en el anterior y llenáis las redes de fotos con el papel votando, a lo ochentero.. que eso del postureo va muy ligado a la independencia
lacupula
Cita de SeñorYA
Con el proceso de independencia de Catalunya del 1 de Octubre de 2017 se ha conseguido algo que jamás se volverá a ver, y es que dos cadenas de televisión ctan opuestas ideológicamente como La Sexta y Veo13 informen sobre algo opinando exactamente igual.

Y de los periódicos del Estado mejor ni hablar: El director de La Razón elogiando a El Periódico, y por supuesto todos los medios a una contra Catalunya.

Decir que toda la información que están redactando en todos estos medios es falsa, pero parece que al pueblo español le interesa que sea verdadera con tal de proferir más ataques al proceso independentista.

Ah, y por no hablar de que es más que probable ver una alianza finalmente entre PP y PSOE con tal de tratar de parar el proceso.

No sé, llamádme loco pero a los españoles en general, se les ve bastante tensos. Algo estaremos haciendo bien.

En fín, dentro de 31 días está en las manos de los catalanes el acabar con esta mafia españolista.

Nos vemos en las urnas.
Lo que ha conseguido Catalunya (aka periodistas y políticos indepes) es que unas personas que deberían dr estar en la cárcel o vendiendo tomates en la plaza se choteen de todo un pueblo
SeñorYA
Tíos, siento deciros que me es imposible responder a todos los fachillas que me escribís. Abro mi perfil y veo 95 menciones y otras tantas citas.

En fin fascistoides, quedan 30 días.

Y a los que hacéis referencia que si EEUU ha dado verosimilitud y bla bla bla... Anda, dejaos de hacer demagogia barata y pensad un poco:

1º- Los Mossos, al igual que cualquier cuerpo de seguridad autonómico, estatal... Reciben cientos de avisos al año y se deben estudiar cada uno de ellos para darles credibilidad o no. Es cómo si de repente atentan en la Gran Vía de Madrid y rebuscamos. Pues segurísimo que también habrán "avisos" de esos atentados.

2º-El Periódico, que fué quién publicó los supuestos documentos hizo varias cosas: Primero publicó un documento CON SELLO DE LA CIA INCLUIDO, que después resultó ser una simple transcripcción que recibió el mismo Periódico de viva voz, CON SELLO INCLUIDO DE LA CIA. Luego publicó el "original" con fecha de 21 de Agosto (4 días después de los atentandos) y el cual venia del CITCO y no de la CIA.

3º-Alguien en su sano juicio cree que si los Mossos hubieran tenido un aviso REAL, habrían dejado actuar a los terroristas alegremente? Pero qué cojones os pasa, tíos?

Vosotros mismos con vuestras convicciones, pero a tan sólo 30 días del referéndum de independencia de Catalunya podéis creer lo que queráis, pero todo esto apesta, y mucho.

España está podrida, pero joder, lo triste es que muchos españoles les sigáis el juego ciegamente tan sólo por ir en contra de los catalanes.

Lo único que estáis consiguiendo con vuestra rábia al más puro estilo futbolero hacia Catlaunya es avivar más el sentimiento independentista.

Pero bueno, lo dicho, que cada cual haga lo que le venga en gana. Y los catalanes en 30 días a votar por nuestro futuro.
Patoloco
*AutоBahn Spa/Food/Droll*
Cita de SeñorYA
Con el proceso de independencia de Catalunya del 1 de Octubre de 2017 se ha conseguido algo que jamás se volverá a ver, y es que dos cadenas de televisión ctan opuestas ideológicamente como La Sexta y Veo13 informen sobre algo opinando exactamente igual.

Y de los periódicos del Estado mejor ni hablar: El director de La Razón elogiando a El Periódico, y por supuesto todos los medios a una contra Catalunya.

Decir que toda la información que están redactando en todos estos medios es falsa, pero parece que al pueblo español le interesa que sea verdadera con tal de proferir más ataques al proceso independentista.

No sé, llamádme loco pero a los españoles en general, se les ve bastante tensos. Algo estaremos haciendo bien.

En fín, dentro de 31 días está en las manos de los catalanes el acabar con esta mafia españolista.

Nos vemos en las urnas.

Hermano, el soberanismo catalán está en las últimas.

Dentro de 29 dias lo sabrás.
SeñorYA
Cita de Patoloco
Hermano, el soberanismo catalán está en las últimas.

Dentro de 29 dias lo sabrás.
Ok, ya lo veremos.
kawaiifu
Que buen troll 10/10 te doy
Shorad_MkIII
Cita de SeñorYA
Tíos, siento deciros que me es imposible responder a todos los fachillas que me escribís. Abro mi perfil y veo 95 menciones y otras tantas citas.

Y a los que hacéis referencia que si EEUU ha dado verosimilitud y bla bla bla... Anda, dejaos de hacer demagogia barata y pensad un poco:

1º- Los Mossos, al igual que cualquier cuerpo de seguridad autonómico, estatal... Reciben cientos de avisos al año y se deben estudiar cada uno de ellos para darles credibilidad o no. Es cómo si de repente atentan en la Gran Vía de Madrid y rebuscamos. Pues segurísimo que también habrán "avisos" de esos atentados.

2º-El Periódico, que fué quién publicó los supuestos documentos hizo varias cosas: Primero publicó un documento CON SELLO DE LA CIA INCLUIDO, que después resultó ser una simple transcripcción que recibió el mismo Periódico de viva voz, CON SELLO INCLUIDO DE LA CIA. Luego publicó el "original" con fecha de 21 de Agosto (4 días después de los atentandos) y el cual venia del CITCO y no de la CIA.

3º-Alguien en su sano juicio cree que si los Mossos hubieran tenido un aviso REAL, habrían dejado actuar a los terroristas alegremente? Pero qué cojones os pasa, tíos?

Vosotros mismos con vuestras convicciones, pero a tan sólo 30 días del referéndum de independencia de Catalunya podéis creer lo que queráis, pero todo esto apesta, y mucho.

España está podrida, pero joder, lo triste es que muchos españoles les sigáis el juego ciegamente tan sólo por ir en contra de los catalanes.

Lo único que estáis consiguiendo con vuestra rábia al más puro estilo futbolero hacia Catlaunya es avivar más el sentimiento independentista.

Pero bueno, lo dicho, que cada cual haga lo que le venga en gana. Y los catalanes en 30 días a votar por nuestro futuro.
Me juego 1000€ contigo a que el 1-N estáis igual que ahora.
Manzanas Traig
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de SeñorYA

Hostia, el papel de retrasado mental lo clavas.
jonitec
ptt
Forocoches: Gran Miembro
Cita de Dumon
Bah, los mantras baratos de siempre y por supuesto aderezados con insultos.

Aquí no se está poniendo en entredicho una ley concreta que afecte a la edad de jubilación o sobre gestión de recursos energéticos. Aquí se está hablando de algo que te parece venir muy grande para tu comprensión.

1- Votación mayoritaria a partidos independentistas
2- Inicio de proceso parlamentario
3- referéndum
4- declaración de soberanía
5- independencia y nueva legalidad.
6- Más que probable reconocimiento de determinados países con presencia en la ONU.
7- Existencia de dos legalidades. Prima la del territorio secesionado y reconocido pues se han seguido estos presupuestos ideológicos:

A- proceso pacífico por parte del nuevo país.
B- observancia de la legalidad internacional (que España voto en su momento como preeminente respecto a la suya propia)
C- defensa de los derechos humanos
D- Intermediación internacional ante dos Estados reconocidos.

En cuanto a otras zonas "no independentistas"yo te pregunto: Cuando gana el PP o PSOE unas elecciones generales, es el gobierno PP o PSOE? Si, verdad? No hay repartición territorial dependiendo de las zonas (no confundir con un co-gobierno en Madrid, cosa que, por cierto, no se hace jamás en España porque es incapaz de crear pactos de envergadura y diálogo. Es un "ahora me toca a mí, ahora te toca a ti, y todos nuestros personajes con carnet bien colocaditos igualmente)

Pues ahí tienes la respuesta.

Tampoco te engañes con fantasías: España está sin un chavo porque sus gobernantes son tan corruptos como manirrotos (Pujol sería "el Dioni" y los PP$OE la cosa nostra directamente)
de modo que no se pueden marcar un Gibraltar teniendo a esas zonas que comentas entre algodones.

Te pongo un ejemplo: imagínate que tras una eventual independencia, Cornellá se moviliza para seguir siendo parte de España. Eso significaría que solo España se encargaría de sus infraestructuras, servicios, policía, pensiones etc. Los impuestos de ellos para España. Con la situación en la que está, de veras estarían interesados los ciudadanos de Cornellá? Que una cosa si los discursos de banderas y otra las cosas del bolsillo.

Fíjate. Quizá tendría que hacerse para que se topasen con la realidad. Los independentistas residentes en Cornellá no asumirían seguir formando parte de un Estado casi quebrado y se venderían el piso y negocios.
Ya ves que yo te he argumentado. Si vas a discrepar de forma cortés, bienvenido. Si vas a soltar mantras de una línea de copy-paste estilo Giménez-Losantos no hace falta que me contestes.
Como siempre... los razonamientos de los demás, siendo reflejo de los vuestros, no son válidos

Es como darse de cabezazos contra un muro de hormigón... no merece la pena.

Y dime dónde he aderezado mi post con insultos porque es que no lo encuentro... así que no mientas.
Farloparlante
Foreti de grado 1
Cita de CCR

Edit: Para el que lo prefiera en español
Debería ser la pole joder
SeñorYA
Cita de Uknow19
ahí nos vemos
Ok! Nos vemos!
Kesku
Cita de SeñorYA

Nos vemos en las urnas.

Sí estamos muy tensos.
Fallero75
Granota
www.forumcotxes.cat
W T Sherman
Cita de Sandwichera
Lo dije en otro hilo pero lo volveré a decir ahora:

El futuro de los catalanes está en manos de los catalanes, y no serán los españoles, sino los catalanes de las clases pudientes los únicos que, llegado el momento, pondrán fin al proceso independentista, porque elegirán antes a su dinero que a la patria, que es exactamente lo mismo que hacen las clases pudientes españolas.

Los españoles no pueden hacer nada, salvo hacer del uso de la fuerza para parar un proceso democrático. Y es que la unidad de España siempre se ha basado en la represión y en la uniformidad. Es decir, que no ha habido unidad.
En cambio Estados Unidos ganó la guerra de secesión con besitos y abracitos.
SeñorYA
Cita de Kesku
Sí estamos muy tensos.
Sólo hay que ver las portadas de los periódicos y de los medios en las TV's españolas.

Con los muertos y afectados por los atentados terroristas aún muy frescos, se han tirado al cuello de la Generalitat como si fueran Belcebú.

Sí, estáis bastante tensos, unos más que otros, cómo es lógico, pero es innegable que algo estamos haciendo bien los independentistas.

Jajajajaaja
xipio
Cita de Shuren
Mis medios de comunicación son Twitter y forocoches...

Y lo de votar porque muchos han caído para que yo tenga ese derecho ya lo tengo muy asimilado y desde mis 18 no he faltado a ninguna votación. Pero de eso a ir a una que han inventado 4 ladrones para hacerse aún más ricos y quedarse el dinero que según ellos Madrid roba pues no.

Os dejo vuestra pantomima, y si queréis hacéis como en el anterior y llenáis las redes de fotos con el papel votando, a lo ochentero.. que eso del postureo va muy ligado a la independencia
Sabes lo mas importante? que yo no digo espanya ens roba i igual que yo mucha gente ya hace tiempo que vive desconectada completamente del estado. Vuelvo a repetir, déjate de politiqueo, esto es una decisión que tomas como pueblo, y dejando aparte los ricos que se puedan hacer los corruptos de siempre, se te pregunta tu decisión. Y deja de tomar FC como medio de comunicación, y desarrolla un pensamiento lateral más crítico. No todas las conclusiones salen delante de la cara, algunas están entre lineas.
xipio
Cita de Lopire
Obrero desubicado por hacer el paripé en un referéndum inconstitucional, y burgués.
Dale dale dale. Oye, como loros repetidores de titulares genial. Ponlo en tu curriculum
wookes
Cita de xipio
Sabes lo mas importante? que yo no digo espanya ens roba i igual que yo mucha gente ya hace tiempo que vive desconectada completamente del estado. Vuelvo a repetir, déjate de politiqueo, esto es una decisión que tomas como pueblo, y dejando aparte los ricos que se puedan hacer los corruptos de siempre, se te pregunta tu decisión. Y deja de tomar FC como medio de comunicación, y desarrolla un pensamiento lateral más crítico. No todas las conclusiones salen delante de la cara, algunas están entre lineas.
Por pueblo te refieres a los independentistas que jamás han llegado ni a un 50%?

Vaya concepto mas manipulado de pueblo os han metido en la cabeza a algunos.
xipio
Cita de Shorad_MkIII
A ver si os vais aprendiendo el significado de Democracia...

Obviamente, no es una votacion Democratica. Es mas, dando por hecho que se celebrara el referendum, ganara el SI y se llevara a efecto el proceso mediante la DUI... lo que saldria de alli se podria definir de cualquier manera excepto de una, Democracia. El principio fundamental de una Democracia es el sometimiento a la legalidad de todo ciudadano, alguien que no respeta y se salta la legalidad, hace las leyes, normas, organos oficiales, poderes publicos y nombra a los funcionarios... eso es una autocracia.

Vamos, cualquier independentista que tuviera la convicción de que se podría conseguir un país con un modelo mas justo, mas moderno, sin complejos y demás... tendría mi respeto, pero para eso cualquiera que no fuera idiota o ciego viendo hacia donde va el process, exigiría que fuera supervisado, diseñado orgánicamente, redactadas sus leyes y garantizando los fundamentos básicos, principios y el espíritu democrático fundamental, como la separación de poderes y los derechos fundamentales a un organismo externo independiente, neutros y de reconocido prestigio. El process es una dictadura, sin mas.
No tengo ganas de repetirlo 12390 veces, por lo tanto simplemente te digo que mires hacia dentro. Mira la situación política de tu amado país. Piensa en el café para todos. Ahora en los muertos en las cunetas. Hay algún tema aquí que no se ha saldado. El tema es dos bandos. El tema es la negación de la plurinacionalidad. Aquí esta la supremacía castellana escribiendo la historia como ganadora. Pero el libro no ha acabado.
Shorad_MkIII
Cita de xipio
No tengo ganas de repetirlo 12390 veces, por lo tanto simplemente te digo que mires hacia dentro. Mira la situación política de tu amado país. Piensa en el café para todos. Ahora en los muertos en las cunetas. Hay algún tema aquí que no se ha saldado. El tema es dos bandos. El tema es la negación de la plurinacionalidad. Aquí esta la supremacía castellana escribiendo la historia como ganadora. Pero el libro no ha acabado.
Se nota que debiste pasar mucho hambre durante la guerra Franco vs Cataluña... ya paso abuelo ya paso!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día