CNP - ¿Escala básica o ejecutiva? +temaserio
27-ago-2017 19:51
|
Se me ha agotado la paciencia contigo. Hasta luego. |
27-ago-2017 20:02
|
En resumen: si puedes dedicarle todo tu tiempo, EE. Métete en una buena academia y a estudiar shur. Te presentas a las dos escalas, y a darle caña que lo importante es entrar.
Se pueden compaginar las dos a partir del segundo año, pero igual en el primero te quedas por el camino en EE y puedes aprovechar en EB que son promociones grandes y hay que darle caña. Las funciones son diferentes, el agente ejecuta el servixio y el inspector ejercita el mando. Imagina al agente patrullando la ciudad y al inspector organizando todo el servicio, puntos calientes, posibles refuerzos en esos puntos, directrices, y en ciudades grandes también hacer calle... cambia muchode una especialidad a otrs y de un puesto a otro. Mírate el documental sobre la PN en YouTube para ir abriendo boca. Y por último, ten muy claro que si lo tuyo no es vocacional no te va a gustar, ten muy claro que quieres ser policía antes de tomar la decisión. Nos vemos en Ávila |
27-ago-2017 20:04
|
¿Para licenciados? ¿No era para diplomados? ¿Opositas desde el grado? ¿O grado + máster para equipararla a la licenciatura de toda la vida? Pagan poco para ser A1... |
27-ago-2017 20:22
|
Eso es lo que recordaba, que el inspector era un B de toda la vida al que se entraba con una diplomatura de 3 años antes de implantarse los grados de 4. Está mal pagado. Estás expuesto físicamente aunque no apatrulles la ciudad y no tienes reconocimiento social.
|
27-ago-2017 20:26
|
Ahora ya no existe la B en el funcionariado.
Si tienes una diplomatura, hazte un curso puente (son muy fáciles y cortos, pocos créditos) y te lo convalidarán con un Grado con el que podrás presentarte a cualquier oposición de grupo A1 y para abajo, excepto las específicas que necesitarás la titulación correspondiente (abogado del estado, juez, notario, etc...). PD. De hecho algunas carreras (Ingenierías sobre todo) se están convalidando con el nivel MECES equivalente al A1, sin necesidad de curso puente. Lo mejor es que te informes donde estudiaste. |
27-ago-2017 20:29
|
PD.- Lo unico malo de estos hilos y lo que hay que leer en ellos es que sube el pan. |
27-ago-2017 20:30
|
Era simple curiosidad. Lo recordaba como B (A2) de toda la vida, así que me chocaba que fuera ahora directamente un A1 entrando con el grado. Antes era más fácil todo. Licenciados y diplomados. Ingenieros y peritos. Arquitectos y aparejadores (ahora está el eufemismo de ingeniero en edificación). Ahora es un carajal con grados, cursos puentes, másteres del universo y su puta madre. |
27-ago-2017 20:32
|
Sobre el reconocimiento social se puede escribir un libro. Los hay desde un local de pueblo en el que no tiene trabajo ninguno y se lo lleva muerto (en España hay más de 8000 municipios con sus comisarías), y los habrá que se juegan la vida (los menos).
Por ejemplo, los profesores tienen menos reconocimiento social y económico. Los médicos están mal pagados para el trabajo que hacen, aunque tienen algo de reconocimiento. En el Estado del Bienestar queda mucha gente a la que reconocerle su trabajo. Saludos. |
27-ago-2017 20:38
|
Pero es que el reconocimiento social no es tu opinion, es la del conjunto de la sociedad. Y CNP y GC suelen estar entre las instituciones mas valoradas en las encuestas. Asi que reconocimiento social tienen, otra cosa es tu opinion sobre ello, pero es un hecho. |
27-ago-2017 20:41
|
Muy buenas shurs!
Bueno pues yo a día de hoy tengo mis estudios, estudié mi carrera, y tras un par de años trabajando de lo mio (entiendo que puede ser lo que muchos querrían) me he dado cuenta que no es en absoluto lo que me llena, paso el tiempo sentado en una oficina, respondiendo mails, y me siento bastante inútil. Lo cierto es que el CNP siempre había despertado mi interés, y he sentido que era el momento de dar un cambio antes de que fuese más tarde. Una vez me puse a indagar y a informarme descubrí las dos escalas por las que se puede opositar, y las más que notables diferencias a la hora de acceder. Mi duda, ¿merece la pena acceder por la ejecutiva? ¿Es mejor ascender desde dentro? ¿Es viable presentarse a las dos "porsiaca"? Otra duda que tengo importante, a la hora de desempeñar las funciones, ¿varía mucho de una escala a otra? Y por si fuese poco, otra duda, ¿hay alguna edad que se considere que voy tarde? Tengo 25 años, me presentaría con 26 por primera vez. Como podréis ver estoy un poco lleno de dudas, Gracias! por lo que dices la ejecutiva será el funcionariado tipo A, en España gusta que haya este tipo de oposiciones funcionarios que mandan sin saber hacer el trabajo. Sin duda para la ejecutiva, un funcionario tipo A te ponen una alfombra en los bancos, ganarás más tabajarás menso. |
27-ago-2017 20:42
|
Nunca vi mucha vocación en los FFCC de seguridad del estado. Y si en médicos y profesores. En los polis sólo veo el ansia de la seguridad de ser funcionario. Como cualquier burócrata administrativo vuelva vd. mañana mueve papeles. Pero vamos que es el eterno debate, no me interesa . Ni quiero ser poli, ni me gustan los polis de la básica ni considero que tengan reconocimiento social los polis de la ejecutuva.
|
27-ago-2017 20:45
|
Afortunadamente existen más espectros en la sociedad con opiniones diferentes. |
27-ago-2017 23:06
|
27-ago-2017 23:15
|
Yo intento distinguir, y considero que la policía en general hace una buena labor, pero intentar negar que hay mucha gente que intenta estar y esta por las condiciones laborales es no vivir en la realidad. |
27-ago-2017 23:32
|
Y ojo, que no hay nada malo en opositar sin vocación, y mucha de esa gente hace y hará un trabajo bueno e incluso mejor que gente con vocación |
27-ago-2017 23:55
|
Hola! Mi padre es del CNP. Él está en la escala básica, se dedica a patrullar y es el que se come todos los marrones. Te recomiendo que te metas en la Ejecutiva directamente, pero no hagas Básica y luego Ejecutiva. Para pasar de esa forma tienes que ser hijo de.
Pero claro si te mola el rollo de patrullar y tener anécdotas para toda tu vida, vete para la Básica. Cualquier cosa/duda escríbeme por privado que le pregunto, él está desde hace 26 años. |
27-ago-2017 23:56
|
Pues yo tengo un grado y tenía claro que opositaba a la básica, porque lo que quiero es ser policía, si luego lo veo conveniente opositare a la ejecutiva, pero ya desde dentro (con la tranquilidad que ello conlleva), la ejecutiva es un proceso largo y duro en el que nadie te asegura nada. No hay que nacer con vocación, yo no nací con ella pero cada día que conozco la policía más me gusta. Pd: The winter is coming. |
28-ago-2017 00:33
|
Lo de listo considero que sobra, así que no perderé mi tiempo en explicarte nada. Un saludo. |
28-ago-2017 12:56
|
Es alucinante lo que ha degradado Empleo en poco tiempo. Antes se escuchaba al que sabía de un tema, no había cuñados que hablaban sin saber y se tenían discusiones interesantes.
Ahora parece un General en el que se habla de trabajos y estudios, un tío con diez mensajes publicados se permite el lujo de responder así, y este cambio ha ocurrido en menos de dos años diría yo. Pero es lo que hay, caso omiso y punto. Qué voy a contarte a ti, que la plataforma de musculación a veces da hasta coraje leerla. |
28-ago-2017 16:14
|
Mas facil, si.... ![]() Hola! Mi padre es del CNP. Él está en la escala básica, se dedica a patrullar y es el que se come todos los marrones. Te recomiendo que te metas en la Ejecutiva directamente, pero no hagas Básica y luego Ejecutiva. Para pasar de esa forma tienes que ser hijo de.
Pero claro si te mola el rollo de patrullar y tener anécdotas para toda tu vida, vete para la Básica. Cualquier cosa/duda escríbeme por privado que le pregunto, él está desde hace 26 años. Hala, siguiente pregunta |
28-ago-2017 17:01
|
Muy buenas shurs!
Bueno pues yo a día de hoy tengo mis estudios, estudié mi carrera, y tras un par de años trabajando de lo mio (entiendo que puede ser lo que muchos querrían) me he dado cuenta que no es en absoluto lo que me llena, paso el tiempo sentado en una oficina, respondiendo mails, y me siento bastante inútil. Lo cierto es que el CNP siempre había despertado mi interés, y he sentido que era el momento de dar un cambio antes de que fuese más tarde. Una vez me puse a indagar y a informarme descubrí las dos escalas por las que se puede opositar, y las más que notables diferencias a la hora de acceder. Mi duda, ¿merece la pena acceder por la ejecutiva? ¿Es mejor ascender desde dentro? ¿Es viable presentarse a las dos "porsiaca"? Otra duda que tengo importante, a la hora de desempeñar las funciones, ¿varía mucho de una escala a otra? Y por si fuese poco, otra duda, ¿hay alguna edad que se considere que voy tarde? Tengo 25 años, me presentaría con 26 por primera vez. Como podréis ver estoy un poco lleno de dudas, Gracias! Mucho ánimo si decides dar el paso, opositar para lo que sea es frustrante si te vuelcas en ello al 100% (cosa que para policía es casi necesario por temario+físico), ya que no ves un duro y tampoco el final. Pero con insistencia se consigue, te lo dice un casi funcionario. |
28-ago-2017 17:06
|
Poco más que decirte que ya no te hayan dicho los shurs. Si puedes dedicarle tu tiempo completo a la oposición iría a por las dos, pero prepárate para sufrir aunque se consigue, por el foro tienes a muchos ejemplos que lo hemos conseguido este año. Ánimo y pásate por la plataforma si tienes alguna duda. |
28-ago-2017 17:17
|
No es la más difícil, pero tampoco es asequible para muchos niños de papá que vagan por las universidades |
28-ago-2017 18:16
|
Desgraciadamente no es un cuerpo que me produzca mucha empatia. Muchos compañeros de colegio y de universidad han opositado durante estos años a la escala básica y, en mi experiencia, hay dos modelos: - El que entra para ser funcionario, recibir la paguita, prestaciones y ya está. - El que entra por la pistolita. Quizás me equivoque pero el perfil de mis compañeros que oposita o ya es policia es de "vendía porritos", "chulito piscinas". Quizás en otros entornos el perfil cambie y haya un grupo con verdadera vocación, ganas de trabajar y sacrificio personal, pero en el mío es ése. Es gracioso porque muchos de ellos estudiaron ADE o Economia, trabajaron un par de años malamente y después opositaron, pero si les preguntas el por qué de ese cambio te dicen que siempre quisieron ser policias. ![]() A la pregunta del forero: Escala básica y a tratar de ascender después. Eso es lo que han hecho en mi entorno los arriba mencionados y suerte si es de verdad lo que quieres y has querido ser. |
28-ago-2017 18:33
|
No veo posible comparar mucho una cosa con la otra. Lo que esta claro es que en cada oposicion entran los mejores que se presentan y ya está. |

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador
y no tienes reconocimiento social.

. Ni quiero ser poli, ni me gustan los polis de la básica ni considero que tengan reconocimiento social los polis de la ejecutuva.