CNP - ¿Escala básica o ejecutiva? +temaserio

j3nx.
j3nx reloaded
Cita de Lacietobs
Ánimo, en este país de cuñadismo se valora más en enchufe que los estudios.

Así nos va.

Si a alguien le jode que quién estudia entre directo a la escala ejecutiva porque él jamás llegará o si llega estará por debajo siempre: HABER ESTUDIADO.
Haber estudiado y no buscarías trabajo en Everis cobrando menos que un CNP escala básica.

Se me ha agotado la paciencia contigo.

Hasta luego.
eugim
by migue
¿La ejecutiva es A1 o A2?

¿A2, no?
hihihihi
ForoCoches: Miembro
A1
Tatelo
Volvo4life.
Cita de eugim
¿la ejecutiva es a1 o a2?

¿a2, no?
a1.
Sprein
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de DonGato_vlc
En resumen: si puedes dedicarle todo tu tiempo, EE. Métete en una buena academia y a estudiar shur. Te presentas a las dos escalas, y a darle caña que lo importante es entrar.

Se pueden compaginar las dos a partir del segundo año, pero igual en el primero te quedas por el camino en EE y puedes aprovechar en EB que son promociones grandes y hay que darle caña.

Las funciones son diferentes, el agente ejecuta el servixio y el inspector ejercita el mando. Imagina al agente patrullando la ciudad y al inspector organizando todo el servicio, puntos calientes, posibles refuerzos en esos puntos, directrices, y en ciudades grandes también hacer calle... cambia muchode una especialidad a otrs y de un puesto a otro.

Mírate el documental sobre la PN en YouTube para ir abriendo boca. Y por último, ten muy claro que si lo tuyo no es vocacional no te va a gustar, ten muy claro que quieres ser policía antes de tomar la decisión.

Nos vemos en Ávila
enlace plx
eugim
by migue
¿Para licenciados? ¿No era para diplomados?

¿Opositas desde el grado?

¿O grado + máster para equipararla a la licenciatura de toda la vida?

Pagan poco para ser A1...
eugim
by migue
Eso es lo que recordaba, que el inspector era un B de toda la vida al que se entraba con una diplomatura de 3 años antes de implantarse los grados de 4.

Está mal pagado. Estás expuesto físicamente aunque no apatrulles la ciudad y no tienes reconocimiento social.
eugim
by migue
Cita de Lacietobs
Ahora ya no existe la B en el funcionariado.

Si tienes una diplomatura, hazte un curso puente (son muy fáciles y cortos, pocos créditos) y te lo convalidarán con un Grado con el que podrás presentarte a cualquier oposición de grupo A1 y para abajo, excepto las específicas que necesitarás la titulación correspondiente (abogado del estado, juez, notario, etc...).

PD. De hecho algunas carreras (Ingenierías sobre todo) se están convalidando con el nivel MECES equivalente al A1, sin necesidad de curso puente. Lo mejor es que te informes donde estudiaste.
Gracias, pero no estoy interesado en opositar.
Tatelo
Volvo4life.
Cita de poltar

Aydiomio.jpg

Un trabajo cómodo dice... Tócate los cojones. Vienes preguntando el sueldo, lo que implica que no conoces el trabajo de primera mano, pero puedes decirle a la gente en qué consiste esto.

Con dos cojones cuñado hostias di que sí.
Dejalo al chaval, no merece la pena.

PD.- Lo unico malo de estos hilos y lo que hay que leer en ellos es que sube el pan.
eugim
by migue
Cita de poltar
Así es hamijo, así es.

También te digo que en el CNP hay puestos interesantes y muy muy bien pagados. De lo que se habla es de la generalidad.
Nunca quise ser policía. Para mi son el anticristo.

Era simple curiosidad. Lo recordaba como B (A2) de toda la vida, así que me chocaba que fuera ahora directamente un A1 entrando con el grado.

Antes era más fácil todo. Licenciados y diplomados. Ingenieros y peritos. Arquitectos y aparejadores (ahora está el eufemismo de ingeniero en edificación). Ahora es un carajal con grados, cursos puentes, másteres del universo y su puta madre.
eugim
by migue
Cita de Lacietobs
Sobre el reconocimiento social se puede escribir un libro. Los hay desde un local de pueblo en el que no tiene trabajo ninguno y se lo lleva muerto (en España hay más de 8000 municipios con sus comisarías), y los habrá que se juegan la vida (los menos).

Por ejemplo, los profesores tienen menos reconocimiento social y económico.

Los médicos están mal pagados para el trabajo que hacen, aunque tienen algo de reconocimiento.

En el Estado del Bienestar queda mucha gente a la que reconocerle su trabajo.
Para mi, cero reconocimiento social.

Saludos.
Tatelo
Volvo4life.
Cita de eugim
Para mi, cero reconocimiento social.

Saludos.
Pero es que el reconocimiento social no es tu opinion, es la del conjunto de la sociedad. Y CNP y GC suelen estar entre las instituciones mas valoradas en las encuestas.

Asi que reconocimiento social tienen, otra cosa es tu opinion sobre ello, pero es un hecho.
CaptainUPYD2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sloppy
Muy buenas shurs!

Bueno pues yo a día de hoy tengo mis estudios, estudié mi carrera, y tras un par de años trabajando de lo mio (entiendo que puede ser lo que muchos querrían) me he dado cuenta que no es en absoluto lo que me llena, paso el tiempo sentado en una oficina, respondiendo mails, y me siento bastante inútil. Lo cierto es que el CNP siempre había despertado mi interés, y he sentido que era el momento de dar un cambio antes de que fuese más tarde.
Una vez me puse a indagar y a informarme descubrí las dos escalas por las que se puede opositar, y las más que notables diferencias a la hora de acceder.
Mi duda, ¿merece la pena acceder por la ejecutiva? ¿Es mejor ascender desde dentro? ¿Es viable presentarse a las dos "porsiaca"?

Otra duda que tengo importante, a la hora de desempeñar las funciones, ¿varía mucho de una escala a otra?

Y por si fuese poco, otra duda, ¿hay alguna edad que se considere que voy tarde? Tengo 25 años, me presentaría con 26 por primera vez.

Como podréis ver estoy un poco lleno de dudas,
Gracias!

por lo que dices la ejecutiva será el funcionariado tipo A, en España gusta que haya este tipo de oposiciones funcionarios que mandan sin saber hacer el trabajo.

Sin duda para la ejecutiva, un funcionario tipo A te ponen una alfombra en los bancos, ganarás más tabajarás menso.
eugim
by migue
Cita de poltar
El anticristo es el político que hace mal su trabajo, no un trabajador público, sea del Cuerpo que sea.

Te tengo por un tío inteligente, no caigas en el gilipollismo españolito.
Trabajador público = vocación que es lo que justifica ganar menos

Nunca vi mucha vocación en los FFCC de seguridad del estado. Y si en médicos y profesores. En los polis sólo veo el ansia de la seguridad de ser funcionario. Como cualquier burócrata administrativo vuelva vd. mañana mueve papeles.

Pero vamos que es el eterno debate, no me interesa . Ni quiero ser poli, ni me gustan los polis de la básica ni considero que tengan reconocimiento social los polis de la ejecutuva.
eugim
by migue
Cita de Tatelo
Pero es que el reconocimiento social no es tu opinion, es la del conjunto de la sociedad. Y CNP y GC suelen estar entre las instituciones mas valoradas en las encuestas.

Asi que reconocimiento social tienen, otra cosa es tu opinion sobre ello, pero es un hecho.
Claro, no lo pongo en duda. Habrá muchas encuestas con un apoyo claro a los polis por parte de la sociedad que ve telecirco.

Afortunadamente existen más espectros en la sociedad con opiniones diferentes.
sloppy
Picky de Birmingham
@SushiFresh92 Gracias!! lo tendre en cuenta shur
GAR
Cita de Lokutus
Es que no entiendo que razonamiento puede tener alguien para presentarse solo a ejectuiva y no a basica. Pero los hay
Luego se tienen que "rebajar" a la EB, pero bueno el proceso selectivo es una buena dosis de realidad
schrodingerdog
Cita de dogville86
Que policía no es vocacional.....

Que no querían ser policías los niños hasta hace cuatro años...
Mucha gente que oposita (y ha opositado) para policía no tiene vocación alguna. Policía es la oposición con mayor numero de plazas, asequible (escala básica) y con condiciones laborales decentes; lo cual atrae a mucha gente que quiere tener una buena vida (lo cual es muy lógico)

Yo intento distinguir, y considero que la policía en general hace una buena labor, pero intentar negar que hay mucha gente que intenta estar y esta por las condiciones laborales es no vivir en la realidad.
schrodingerdog
Cita de dogville86
Está claro que no vivo en la realidad.

Gracias.

Cuanto aprendo cada día con forocoches.

Gracias shur!!!!!

Besos y abrazos!!!

Os quiero!!!
Lo siento shur, pero no querer ver que una parte importante (ojo no todos, ni muchisimo menos, mucha mucha gente tiene vocación) de la gente que oposita a la escala básica está mas interesada que en las condiciones laborales que en el trabajo en sí, me parece una cerrazón.

Y ojo, que no hay nada malo en opositar sin vocación, y mucha de esa gente hace y hará un trabajo bueno e incluso mejor que gente con vocación
Ifbdh
Cita de SushiFresh92
Hola! Mi padre es del CNP. Él está en la escala básica, se dedica a patrullar y es el que se come todos los marrones. Te recomiendo que te metas en la Ejecutiva directamente, pero no hagas Básica y luego Ejecutiva. Para pasar de esa forma tienes que ser hijo de.
Pero claro si te mola el rollo de patrullar y tener anécdotas para toda tu vida, vete para la Básica. Cualquier cosa/duda escríbeme por privado que le pregunto, él está desde hace 26 años.
Yerras bastante.
jumbo
Pues yo tengo un grado y tenía claro que opositaba a la básica, porque lo que quiero es ser policía, si luego lo veo conveniente opositare a la ejecutiva, pero ya desde dentro (con la tranquilidad que ello conlleva), la ejecutiva es un proceso largo y duro en el que nadie te asegura nada. No hay que nacer con vocación, yo no nací con ella pero cada día que conozco la policía más me gusta.

Pd: The winter is coming.
Ifbdh
Cita de SushiFresh92
En qué, listo?
Lo de listo considero que sobra, así que no perderé mi tiempo en explicarte nada.

Un saludo.
pezon85
Forocochero
Tienes un hilo de CNP en una chincheta
Ifbdh
Cita de poltar
Es alucinante lo que ha degradado Empleo en poco tiempo. Antes se escuchaba al que sabía de un tema, no había cuñados que hablaban sin saber y se tenían discusiones interesantes.

Ahora parece un General en el que se habla de trabajos y estudios, un tío con diez mensajes publicados se permite el lujo de responder así, y este cambio ha ocurrido en menos de dos años diría yo.
Es una pena, se vierte información que en ocasiones es errónea, pudiendo llevar a engaño a mucha gente que lee los hilos, y cuando se pretende corregir tales errores, algún individuo salta por la tangente con formas que dejan bastante que desear.

Pero es lo que hay, caso omiso y punto. Qué voy a contarte a ti, que la plataforma de musculación a veces da hasta coraje leerla.
Lokutus
Cita de eugim
¿Para licenciados? ¿No era para diplomados?

¿Opositas desde el grado?

¿O grado + máster para equipararla a la licenciatura de toda la vida?

Pagan poco para ser A1...
Diplomaturas ya no vale para acceso a oposiciones de A1. O licenciados o grado

Cita de Lacietobs
Es un trabajo cómodo. Míralo por el lado de ser funcionario.

Pagan al mismo nivel que cualquier A1 técnico, eso sí, en la CNP es mucho más fácil entrar que en una oposición A1 de la AGE, of course.

PD. Con Grado es suficiente para cualquier oposición.
73 temas no relacionados entre si (Derecho Administrativo,D. Penal y Procesal, Psicologia, Sociologia, Medicina, Armamento, Estadística, Informática....)+pruebas físicas+ingles nivel B2 + pruebas de personalidad+psicotecnicos+ 2 años de academia+1 año de practicas.

Mas facil, si....

Cita de SushiFresh92
Hola! Mi padre es del CNP. Él está en la escala básica, se dedica a patrullar y es el que se come todos los marrones. Te recomiendo que te metas en la Ejecutiva directamente, pero no hagas Básica y luego Ejecutiva. Para pasar de esa forma tienes que ser hijo de.
Pero claro si te mola el rollo de patrullar y tener anécdotas para toda tu vida, vete para la Básica. Cualquier cosa/duda escríbeme por privado que le pregunto, él está desde hace 26 años.
Precisamente el acceso directo a Ejecutiva esta para "hijos de" que sus papas no quieren que se manchen las manos con esas cosas del guardia. Con la cantidad de universitarios que hay en Escala Basica ya no tiene ningun sentido.

Cita de Lacietobs
Un inspector es el cerebro. El mando es el que ejecuta las órdenes.

De toda la vida.

Con mierda no me refiero a marrones. No me veo al jefe de la CNP haciendo patrullas. Pues eso.
En el 22M al que le abrieron la cabeza era a Puma 70. Inspector Jefe de Grupo de UIP. En primera linea con el casco puesto como uno mas. Asi, por un ejemplo grafico, si quieres te doy mas.

Hala, siguiente pregunta
Ave Fenix 3.0
Cita de sloppy
Muy buenas shurs!

Bueno pues yo a día de hoy tengo mis estudios, estudié mi carrera, y tras un par de años trabajando de lo mio (entiendo que puede ser lo que muchos querrían) me he dado cuenta que no es en absoluto lo que me llena, paso el tiempo sentado en una oficina, respondiendo mails, y me siento bastante inútil. Lo cierto es que el CNP siempre había despertado mi interés, y he sentido que era el momento de dar un cambio antes de que fuese más tarde.
Una vez me puse a indagar y a informarme descubrí las dos escalas por las que se puede opositar, y las más que notables diferencias a la hora de acceder.
Mi duda, ¿merece la pena acceder por la ejecutiva? ¿Es mejor ascender desde dentro? ¿Es viable presentarse a las dos "porsiaca"?

Otra duda que tengo importante, a la hora de desempeñar las funciones, ¿varía mucho de una escala a otra?

Y por si fuese poco, otra duda, ¿hay alguna edad que se considere que voy tarde? Tengo 25 años, me presentaría con 26 por primera vez.

Como podréis ver estoy un poco lleno de dudas,
Gracias!
Las dos, shur. Y la que caiga, ha caído.

Mucho ánimo si decides dar el paso, opositar para lo que sea es frustrante si te vuelcas en ello al 100% (cosa que para policía es casi necesario por temario+físico), ya que no ves un duro y tampoco el final. Pero con insistencia se consigue, te lo dice un casi funcionario.
Specter.H
Poco más que decirte que ya no te hayan dicho los shurs. Si puedes dedicarle tu tiempo completo a la oposición iría a por las dos, pero prepárate para sufrir aunque se consigue, por el foro tienes a muchos ejemplos que lo hemos conseguido este año.

Ánimo y pásate por la plataforma si tienes alguna duda.
Lokutus
Cita de Lacietobs
Cualquier A1 de la AGE son +160 temas. Más inglés B2/C1, y otro idioma más optativo. Más otras 3 pruebas.

Ala, a mandar.
Si te quedas solo en cantidad vale. Pero sigue con el resto de pruebas. Y de las de A1, las 4 pruebas tienen relación entre sí (3 si una es idiomas). Y ya me dirás tu que oposición tiene aparte 2 años de academia, donde el temario a estudiar deja en ridículo al de la oposición.

No es la más difícil, pero tampoco es asequible para muchos niños de papá que vagan por las universidades
stemplar
Desgraciadamente no es un cuerpo que me produzca mucha empatia.

Muchos compañeros de colegio y de universidad han opositado durante estos años a la escala básica y, en mi experiencia, hay dos modelos:

- El que entra para ser funcionario, recibir la paguita, prestaciones y ya está.

- El que entra por la pistolita.

Quizás me equivoque pero el perfil de mis compañeros que oposita o ya es policia es de "vendía porritos", "chulito piscinas". Quizás en otros entornos el perfil cambie y haya un grupo con verdadera vocación, ganas de trabajar y sacrificio personal, pero en el mío es ése.

Es gracioso porque muchos de ellos estudiaron ADE o Economia, trabajaron un par de años malamente y después opositaron, pero si les preguntas el por qué de ese cambio te dicen que siempre quisieron ser policias.

A la pregunta del forero: Escala básica y a tratar de ascender después. Eso es lo que han hecho en mi entorno los arriba mencionados y suerte si es de verdad lo que quieres y has querido ser.
Tatelo
Volvo4life.
Cita de Lacietobs
Cualquier A1 de la AGE son +160 temas. Más inglés B2/C1, y otro idioma más optativo. Más otras 3 pruebas.

Ala, a mandar.
La dificultad en cualquier oposicion la pone la competencia, no el temario. Es probable que en la AGE se presente mas gente por plaza de todas formas, asi que seria efectivamente mas "dificil"... Pero es que son cosas demasiado diferentes; en las FFCCSE te quitas ya de base como competencia a gordos, cojos, cegatos, hemofilicos etc etc. Por ejemplo, para toda esa gente no es "dificil" entrar en las FFCCSE, es imposible directamente.

No veo posible comparar mucho una cosa con la otra. Lo que esta claro es que en cada oposicion entran los mejores que se presentan y ya está.
← A Empleo / Emprendimiento