MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO

kiri_es
ForoCoches: Miembro
Cita de SeñorYA
Igual que hacéis todos, españoles y "catalanes" con los independentistas?

No. Nosotros no somos así.

De hecho yo no estoy hechando a nadie. Tan sólo les aconsejo a los "catalanes" que si no les gusta estar en una Catalunya independiente, lo mejor es que se vayan. Básicamente para que no les dé un infarto cerebral o un ataque de bilis aguda.

Pero eh, que cada uno se quede dónde quiera.
Jodee vaya nivel ... eres peor que los nazis del 40... vendiendo humo , diciendo donde tiene que irse el personal etc .

Te lo resumo: si no te gusta España te vas , pero deja Cataluña porque es igual de mía que tuya . ( española ).
Dovic
Cita de SeñorYA

De hecho yo no estoy hechando a nadie. Tan sólo les aconsejo a los "catalanes" que si no les gusta estar en una Catalunya independiente, lo mejor es que se vayan. Básicamente para que no les dé un infarto cerebral o un ataque de bilis aguda.

Una Catalunya independiente no existe, existe una Catalunya española así que si no te gusta lo mejor es que te vayas, básicamente para que no te de un infarto cerebral o un ataque de bilis aguda cuando veas que lo que hacen tus queridos políticos es tomarte el pelo y no verás una Catalunya independiente de la que puedas "invitar" a irse a quienes se sienten españoles.

Y "echar" de expulsar a alguien es sin "h"
Uha
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de trunyoz
Creí que ibas con otra intención. Mis disculpas si no es así.
no iba con ninguna intención.

El idioma oficial de Cataluña, como parte de España, es el español, eso lo dice el marco jurídico establecido y refrendado por todos.
No obstante comparte oficialidad (de ahí lo de cooficial) con el idioma regional, el catalán, por lo que ambos, tienen la misma importancia.
El caso es que, en comunicaciones oficiales de hechos que trascienden los límites de la región (como consideramos que es el caso), se debe utilizar el idioma oficial del estado, o bien, traducir el idioma regional para todos los que por su condición, nacionalidad, o vinculación con el hecho, no lo conocen.

De ahí, que, considere que la actitud de los periodistas por preguntar en catalán, y peor aun la del personaje cuestionado, de responder en ese idioma y no comprender que sus palabras eran del interés de mucha más gente fuera del entorno, me parece del todo reprobable en alguien, que tiene que comunicar un hecho tan relevante y lamentable como el que le compete.

Esa es mi opinión.
Chaplin
ForoCoches: Gran Dictador
Cita de JaumeI
No tengo televisión en casa, ¿En qué cadena lo dan?

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
Sin buscar muy lejos.

Guipo
Cita de SeñorYA

Madre mía. Pero tú te lees shur???

Edit:

Cuantos años tienes? Estudios? Has vivido fuera de España?

Perdona tanta pregunta pero estoy alucinando un poco con algunas de tus respuestas.
fatkingdom
Verificado por Dios
Cita de shurprimo
hombre... es que el catalán solo los hablan los catalanes, no creo que ningún extranjero tenga intención de aprender una lengua que solo se habla en una provincia Española, donde además también hablan en español....
Hostia. Pues para hablarse solo en una provincia española bien que es el idioma oficial de un país, Andorra.
Patito-Feo
OLDFAG
Cita de SeñorYA
ok!

Quedamos así!
Joder, estás en todas.

Te va a mencionar medio foro.
Nicasia
Veo que todavía no habéis entendido cual es el problema
morenodel84
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Por cierto, ¿Fuente? ¿Vídeo?
pantumaker detected
Guipo
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Cuéntale esto a un finlandés que se va a reír jajaja

Y te digo una cosa. Tengo pensamientos contradictorios con respecto a este tema. Pero en el resto de Europa, no.
SeñorYA
Cita de kiri_es
Jodee vaya nivel ... eres peor que los nazis del 40... vendiendo humo , diciendo donde tiene que irse el personal etc .

Te lo resumo: si no te gusta España te vas , pero deja Cataluña porque es igual de mía que tuya . ( española ).
Ala, ya me han llamado nazi. Jajajajaja

Y sin despeinarse, oye.

Jajajajajaja
SeñorYA
Cita de Dovic
Una Catalunya independiente no existe, existe una Catalunya española así que si no te gusta lo mejor es que te vayas, básicamente para que no te de un infarto cerebral o un ataque de bilis aguda cuando veas que lo que hacen tus queridos políticos es tomarte el pelo y no verás una Catalunya independiente de la que puedas "invitar" a irse a quienes se sienten españoles.

Y "echar" de expulsar a alguien es sin "h"
En 38 días hablamos, compañero.

Y "dé" del verbo dar, lleva acento, compañero

Jajajajajaja
SeñorYA
Cita de Nightmare
¿No deberíais de iros los que estáis disconformes con la situación actual? Hoy por hoy eso a lo que llamas "Catalunya Independiente" no existe. Si la actual Cataluña no te gusta, deberías irte tú, como aconsejas hacer a esos que dicen que no están a gusto. Lógico, ¿no?

Por cierto, veo que tienes Ñ en tu teclado, y que estás hablando castellano, y en castellano, escribimos Cataluña con ñ, no con ny. En catalán llámala como quieras, porque así como te gusta que respeten tu idioma, a mi me gusta que respeten el mío. También bastante lógico, ¿no?
Error. Catalunya es una colonia de España, con lo cual tiene derecho a decidir, que es justo lo que haremos en 38 días, compañero.

Los que tendrán que irse, si no se sienten a gusto, serán los "catalanes" que viven en Catalunya. Pero yo le tengo gran apego a mi tierra, mi idioma y mis costumbres. El que no las quiera respetar ya sabe dónde está la salida.

jajajajajaa
SeñorYA
Cita de Guipo
Madre mía. Pero tú te lees shur???

Edit:

Cuantos años tienes? Estudios? Has vivido fuera de España?

Perdona tanta pregunta pero estoy alucinando un poco con algunas de tus respuestas.
Qué tiene que ver la ideología de una persona para tildarla de ignorante, infantil o inculta?

Sólo alucinas con mis respuestas? Te has parado a mirar lo que la gente me dice por aquí? O eso ya tal?

Jajajajajaja

Tranquilo que sólo quedan 38 días de aguantar tonterías, tanto para vosotros como para nosotros.
SeñorYA
Cita de Lionelhut
Les aconsejas a los catalanes "no independentistas" "no abducidos" que se vayan...

Que te den por culo. Sin acritud eeh.
Es un consejo de buen rollo.

Si les va a dar urticaria vivir en una Catalunya independiente pues casi mejor que se vayan con sus congéneres del sur, no?

Lo digo por su propio bien, no es que yo vaya a obligar a nadie a irse, no faltaba más.

Jajajajaja

Interpretáis las cosas de una forma muy extraña, eh? Se os ve bastante tensos y exaltados con el tema.

Tranquilos que en 38 días saldremos de toda duda.

Jajajajaja
SeñorYA
Cita de Patito-Feo
Joder, estás en todas.

Te va a mencionar medio foro.
Y piensa que sólo hago que responder a españolazos. Que no soy yo el que entro al trapo, eh?

Jajajajaaa
kiri_es
Cita de SeñorYA
Ala, ya me han llamado nazi. Jajajajaja

Y sin despeinarse, oye.

Jajajajajaja
No te he llamado he dicho que eres peor . Alemania existíadese 1870, Cataluña es ... un invento. .
SeñorYA
Cita de kiri_es
No te he llamado he dicho que eres peor . Alemania existíadese 1870, Cataluña es ... un invento. .
Pues no sé si es peor que me hubieras llamado nazi o que soy peor que....

En cuanto a lo de que Catalunya es un invento, infórmate un pelín y fliparás. Qué tal si te digo que los primeros documentos de Catalunya datan de antes que existiera la formación del Estado español?

Jajajajaja

Tú nazi no sé, pero inculto bastante.

Jajajajaja
dreams
nada es lo que parece
Cita de SeñorYA

En cuanto a lo de que Catalunya es un invento, infórmate un pelín y fliparás. Qué tal si te digo que los primeros documentos de Catalunya datan de antes que existiera la formación del Estado español?

Jajajajaja

Jajajajaja
curioso que documentos de hace siglos y siglos tengan validez para soportar el separatismo y la constitucion de hace dos dias ya no sirva.

lla?
SeñorYA
Cita de dreams
curioso que documentos de hace siglos y siglos tengan validez para soportar el separatismo y la constitucion de hace dos dias ya no sirva.

lla?
Te equivocas de mucho, compañero.

El tratado de Venecia lo que dice es que si hay una región de un país que fué colonizada, esta tiene el derecho de decidir sobre su independencia.

Y historicamente está demostrado que Catalunya existía antes de que se creara España como Estado, y ya de su colonización mejor ni hablemos... Carlos III, Felipe V,...

Aquí no tiene nada que ver la Constitución española. No te hagas pajas mentales, compañero.

Jajajajajaaja
dreams
nada es lo que parece
Cita de SeñorYA
Te equivocas de mucho, compañero.

El tratado de Venecia lo que dice es que si hay una región de un país que fué colonizada, esta tiene el derecho de decidir sobre su independencia.

Y historicamente está demostrado que Catalunya existía antes de que se creara España como Estado, y ya de su colonización mejor ni hablemos... Carlos III, Felipe V,...

Aquí no tiene nada que ver la Constitución española. No te hagas pajas mentales, compañero.

Jajajajajaaja

ya no ens roban, ahora es una colonia

en fin
SeñorYA
Cita de dreams
ya no ens roban, ahora es una colonia

en fin
Tú sabes lo que es una colonia, alma de cántaro?

Lo primero que se le hace a una colonia es robarle...

Jajajaajaja

Lo de que no nos roban lo dirás tú, inculto.

Pero tranquilo, cuando dentro de un par de meses tu querido Gobierno español no pueda pagar servicios, pensiones y demás, ya vendrás llorando a buscar a los catalanes.

Jajajajaja

38 días para votar!
Orange Juice
Mr. Up & Down
Cita de SeñorYA

Jajajajaja

Jajajajaja
Por favor, tendría usted la amabilidad de mostrarme esos documentos?

Gracias de antebrazo y un saludo cordial
dreams
nada es lo que parece
Cita de SeñorYA
Tú sabes lo que es una colonia, alma de cántaro?

Lo primero que se le hace a una colonia es robarle...

Jajajaajaja

Lo de que no nos roban lo dirás tú, inculto.

Pero tranquilo, cuando dentro de un par de meses tu querido Gobierno español no pueda pagar servicios, pensiones y demás, ya vendrás llorando a buscar a los catalanes.

Jajajajaja

38 días para votar!

ya conoces el resultado de un referendum que no se va a celebrar?

entiendo que buscas provocar y tal, pero la proxima vez se mas listo, que hace 4 dias era la indapan y ahora el butifan

eres muy tonto
SeñorYA
Cita de dreams
ya conoces el resultado de un referendum que no se va a celebrar?

entiendo que buscas provocar y tal, pero la proxima vez se mas listo, que hace 4 dias era la indapan y ahora el butifan

eres muy tonto
Ok, ya hablamos dentro de 38 días, campeón!

jajajajaja
dreams
nada es lo que parece
Cita de SeñorYA
Ok, ya hablamos dentro de 38 días, campeón!

jajajajaja
mejor dentro de 39
SeñorYA
Cita de Orange Juice
Por favor, tendría usted la amabilidad de mostrarme esos documentos?

Gracias de antebrazo y un saludo cordial
Claro, hombre. Para eso estoy yo aquí. Para culturizar a los miles de incultos que hay en este foro.

Puede usted googlear y buscar la información por sí mismo, mi señor.
SeñorYA
Cita de dreams
mejor dentro de 39
En 38 votaremos los catalanes y, según dijeron desde el Govern, a partir del día 3, si gana el SÍ, se proclamará la independencia.

Así que si te refieres a eso, será dentro de 40 días.

Jajajajaja
dreams
nada es lo que parece
Cita de SeñorYA
En 38 votaremos los catalanes y, según dijeron desde el Govern, a partir del día 3, si gana el SÍ, se proclamará la independencia.

Así que si te refieres a eso, será dentro de 40 días.

Jajajajaja
a ver esa convocatoria shur?
solo per curiositat
Manu.gnt
Alle huren
Cita de JaumeI

haz la comparación bien, es como si vas a helsinki, y en vez de hablarte en finés llano, te hablaran en savo, en karjalankannas,... los periodistas pueden hablar catalán, pero por lógica, si tienes invitados extranjeros, lo normal es facilitarles la visita. hablarles en un dialecto español en vez de en castellano llano, no hace mas que tocar los cojones.
← A General