MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO

xxJarto
Mi nabo en tu cara
Cita de JaumeI
No tengo televisión en casa, ¿En qué cadena lo dan?

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
vuelve al cole a aprender a sumar que me parece que has multiplicado.

Ahora diras que en Europa habla mas gente catalán que castellano
ZackLightman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de penzoil
Pero si cada rueda de prensa sobre el atentado se da primero en catalan y luego en castellano. Que vuestro canal de tv no os lo muestre no significa que no lo hagan.
Os va la marcha tios.
Es que en todas es absurdo hacerlo así.
Belial
ForoCoches: Lurker
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Por cierto, ¿Fuente? ¿Vídeo?
Me imagino mandar a reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en Sami.
PerroDeTindalos
ForoCoches: Miembro
El gobierno catalán esta quedando retratado.
La independencia esta hoy un poquito mas lejos.
GoldenWoman
  
La culpa es de los periodistas que van allí a seguir a un Don Nadie
roberG
Cita de JaumeI
¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
no hay mas ciego que el que no quiere ver
mikelg
Cita de JaumeI

En España el catalán goza de oficialidad.
En Andorra el catalán goza de oficialidad.
En Francia el catalán goza de oficialidad.
Sólo patiné en Italia, donde, aunque tenga reconocimiento constitucional como lengua minoritaria en Italia, no es lengua oficial "oficialmente".

Pido perdón por el error, no volverá a ocurrir.

Y ahora, dime, ¿Por qué el inglés, rumano, alemán, chino o italiano son oficiales en España?
Dije que eran oficiales porque hay mucha gente que las habla en España; lo mismo que dices tu de Francia e Italia respecto al catalán.

En Francia son consideradas lenguas regionales tanto el catalán como el vasco, así como un dialecto del alemán que se habla en Alsacia.

Pero tanto en Italia como en Francia no es oficial ninguna lengua que no sea italiano y francés respectivamente.
Belial
ForoCoches: Lurker
Cita de JaumeI

http://ec.europa.eu/education/offici...guages-eu-0_es

El catalán no es una lengua oficial de la UE.
El finés y el castellano, sí.
apostante00
Cita de JaumeI

Compara numero de hablantes y callate ya la puta boca
arafael56
Si es que ya no tienen escusas, no tengo ningún inconveniente en que hablen en catalán, pero para comunicados oficiales donde concierne a toda España y al mundo entero, ya es de super arrastrados a dictaminar o obligar como dictador que se use el catalán, parece que quieren hacer lo mismo que les pasó con Franco para vengarse, enseñar que ellos también pueden privatizar el idioma, etc. La cosa es ir con unos ideales que en estos momentos no pintan nada, simplemente hacen marketing de ello, como si una marca sin escrúpulos se tratase.
Elvis_Tek
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sanote
el español en cataluña lo habla el 100% de la poblacion, empezando por los diputados de la cup incluso

el catalan lo habla un porcentaje muy alto de la poblacion, siendo las generaciones jovenes bilingues, pero ese porcentaje ya es meor al 100%

si ha de hablar en una sola lengua, o en las dos, deberia dar prioridad a la que mas se habla, y la que ademas es lengua internacional

luego dicen de no hacer politica con estas cosas
pero los de siempre son los primeros que tienen la superioridad moral para hacer lo que quieran, y os demas son malos
y esto lo sabe el 14% de la gente
Carwood_Lipton
Blanquivioleta
Es el mismo que insultaba al resto de Españoles?
Petko
Me imagino a los periodistas extranjeros con compatriotas muertos traduciendo del traductor catalán-castellano, es ridículo, con lo fácil que es. Que no estamos hablando de una rueda de prensa de Bartomeu ostias.
Old Whateley
El problema es que cuando un catalanoparlante cambia para hablar en castellano, algunos lo ven como una victoria sobre el catalán en lugar de verlo como una deferencia hacia los que no le entienden... Una pena
Young Money
Cita de JaumeI

el catalán sólo es oficial en un estado: España
lo siento
AuroraBorealis
Cita de Mecano
Sería mucho mejor extinguir todas esas putas lenguas inútiles y todos a hablar español.

Que manía con mantener lenguas inútiles, el aragonés, leonés también fueron idiomas que se extinguieron porque ya no tenían utilidad.

Me quieres decir de que sirve aprender 5 idiomas distintos para comunicarnos en la península ibérica? Eres consciente del tiempo que lleva aprenderlos?
una lengua no es más o menos útil por el contexto donde se use. ¿Sabes que, además de servir para comunicarse, un idioma viene con una cultura, una manera de pensar, etc.? ¿Además, que si el catalán no se ha extinguido será por algo no? y no me digas que es porque se mantiene artificialmente desde el gobierno catalán porque no cuela...ya estuvo mucho tiempo restringido al ámbito familiar (no se enseñaba ni en la escuela) y ahí siguió...

Por tu misma teoría deberíamos hablar todos en esperanto o en inglés. ¿Me quieres decir de que sirve aprender 5 idiomas distintos para comunicarnos en la Tierra? ¿Eres consciente del tiempo que lleva aprenderlos?

Lo que se debería hacer es respetar la riqueza cultural y lingüística de la península, en vez de mirar de cargársela para "españolizarlo" todo cual colonia. Luego os parece raro que haya independentistas, cuando a la mínima que podéis ya faltais el respeto hasta a su idioma.
Marcus Brody
¿Alguien habla mi idioma?
Cita de JaumeI

Antes de hacer el ridículo, infórmate bien.
Mr Polequinha
Cita de shurprimo
hombre... es que el catalán solo los hablan los catalanes, no creo que ningún extranjero tenga intención de aprender una lengua que solo se habla en una provincia Española, donde además también hablan en español....
Opino lo mismo
AuroraBorealis
Cita de DonaldTramp
Si mi país es bilingüe y una de las lenguas fuera el inglés, probablemente cuando hablara de cara al entorno internacional lo haría en inglés, aunque la otra lengua fuera la"tradicional" de la zona.

Es puto sentido común, nadie en el extranjero va a aprender catalán, básicamente por que lo hablan apenas 2 millones de personas y el 99% de ellas también hablan en castellano.
¿El catalán apenas 2 millones? si eso no es ni la población de Barcelona.

Más bien 10,02 millones

Fuente: https://www.plataforma-llengua.cat/m...1462260429.pdf
Drosophyllum
Başkan
Cita de JaumeI

¿En qué cuatro estados dices que es oficial el catalán? Porque am mi me sale sólo uno.
Drosophyllum
Başkan
Cita de Young Money
el catalán sólo es oficial en un estado: España
lo siento
En España no es oficial, sino "cooficial", que no es lo mismo. Sólo es oficial en Andorra.
Breeder
Semen retentum venenum es
Que paguen traductores, que hay mucho paro.
SeñorYA
Cita de MadMen
El Mayor de los Mosos está realizando una rueda de prensa en catalán. Los medios extranjeros se quejan y le piden que lo haga en castellano.

Responde que en Cataluña hay dos lenguas oficiales y que es "importante" (refiriéndose al catalán)

Deciden responder en catalán y luego repetir en castellano.....

A los 10 minutos, aburrido de decir todo dos veces se rinde al castellano y responde directamente en esta lengua.

Ambicionen.
Ha pasado justamente lo contrario, compañero.

Trapero estaba explicando en catalán y un periodista español le ha cortado recriminándole que lo hiciera en castellano. El Major de los Mossos ha continuado en catalán explicando que primero se explicaría en catalán y posteriormente en español, a lo que el peridosticho se ha levantado haciendo ademán de irse, a lo que el Trapero le ha dicho "pos vale. Pos adiós", y ha continuado en catalán, para por último explicarlo en español.

Pero bueno, vosotros seguid manipulando y mintiendo vilmente.

Total, nos quedan 42 días de aguantar gilipolleces.
Crimson.hack
Forocoches: Premium
es normal, muchos de los medios que están allí son de otros países
Ridley Scott
Director de Cine
Cita de JaumeI

what?
Ridley Scott
Director de Cine
Cita de SeñorYA
Ha pasado justamente lo contrario, compañero.

Trapero estaba explicando en catalán y un periodista español le ha cortado recriminándole que lo hiciera en castellano. El Major de los Mossos ha continuado en catalán explicando que primero se explicaría en catalán y posteriormente en español, a lo que el peridosticho se ha levantado haciendo ademán de irse, a lo que el Trapero le ha dicho "pos vale. Pos adiós", y ha continuado en catalán, para por último explicarlo en español.

Pero bueno, vosotros seguid manipulando y mintiendo vilmente.

Total, nos quedan 42 días de aguantar gilipolleces.
te queda una eternidad campeon buscate una mecedora porque te van a salir canas
Vastrong
Está quedando bien de cara á su región nuestro compatriota.
Sir Donald
Cita de CONPLOMO
Te imaginas mandarlos a usa y que salga un indio hablando en comanche?
Creo que es lo más subnormal que leeré hoy.
Drosophyllum
Başkan
Cita de irmscher
tres cosas, se dice moSSos, contestaba en castellano cuando la pregunta era en ese idioma y en catalán cuando se la hacían en catalán, no intentes crear un hilo polémico con falsa información, y por último, en Catalunya, según el estatuto, hay 3 idiomas oficiales. De nada
Si es así como tú dices me parece perfecto, pero no veo por qué corriges a alguien que escribe mal "mossos" cuando tu escribes mal "Cataluña"
kurko676
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Por cierto, ¿Fuente? ¿Vídeo?
¿Te imaginas que me mandan a Perú y se pone el subnormal del poli a hablarme en su dialecto de mierda?
← A General