MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO

ALMF3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JaumeI
No tengo televisión en casa, ¿En qué cadena lo dan?

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
Tu eres gilipollas del todo ,,, que no tienes tele??? Sacatela del culo
mirkoland
Man on the moon
Cita de Earl_Hickey
si lo dice en las 2 lenguas, perfecto

tu hilo es en busca de crispación, el multipeish
nada nuevo en el floro
Tonakka
ForoCoches: Miembro
Cita de JaumeI
¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4.
Podrias enumerar esas 12 provincias españolas y esos 4 estados europeos?
avone
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mas curioso me parece el rango mayor, se inventaron un rango que en España no existe
Mopi
Soy de Galicia, hablo gallego y no siento ningún odio ni rechazo a los idiomas de las CCAA. No soy la típica biliosa que a veces se ve por estos lares echando pestes e intentando denigrar al catalán, gallego o vasco. Dicho esto, me parece ridículo y aberrante que utilicen el atentado para hacer su puta propaganda indepe y para marcar diferencias y distancia con el resto de España. Porque supongo que a nadie le cabe ninguna duda de que lo hacen con esta intención.
winras
Cita de skap.
me parece correcto que lo haga en catalan y en castellano, las 2 son lenguas oficiales, no entiendo a la gente que odia a una o a otra lengus, pueden convivir las 2.
No tengo ningún problema con que hable en catalán, pero si lo hace, que luego lo diga al español.
kopba
Cita de shurprimo
hombre... es que el catalán solo los hablan los catalanes, no creo que ningún extranjero tenga intención de aprender una lengua que solo se habla en una provincia Española, donde además también hablan en español....
El catalán/valenciano se habla en 10 provincias españoles y en tres países (Andorra y Francia)

Es la segunda lengua española en número de hablantes, más de un 25% de la población lo habla y más de un 30% lo entiende.

Creo que no sabes dimensionar bien.
Seista
Miembro viril
Cita de JaumeI

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.

Y? mundialmente el Castellano es la segunda lengua mas hablada
Monogatari
Cita de ladrillos S.A
Hay vídeo?
+1000

Dónde podemos descargar o al menos ver el video? No lo encuentro!

On pudem descarragar o al menus veure al videuuu? No u trobu!
DonBarredora
Cita de JaumeI

Sí, todos sabemos que el catalán es la lengua del futuro junto con silbo gomero
yisuscraist
El hijo de todo dios
Cita de HBO
Vamos casi consiguen que los periodistas enviados especiales para cubrir esta noticia, se apunten a cursos de la lengua catalana.
Jajaja seguro que es lo querian los pobres, que todos los medios internacionales se pongan a pagar traductores y corresponsales solo para cataluña xd
TIBURONV6
Cita de kar-man
Cierto es que en Cataluña hay 2 lenguas.
Igual de cierto como que, por educación y respeto a quienes le están oyendo, en este caso, de utilizar una, debería ser el castellano.
Exacto y mas cuando en las ultimas ruedas de prensa hay un gran numero de medios internacionales.....pero tienen que seguir con su papel.
Jamacuko
le ha salido el tiro por la culata, querian dar al mundo la imagen de ser un pais distinto a España, hablando en catalán en todos los comunicados, pero han quedado en ridiculo.
menos_16
Cita de JaumeI
...
España y Andorra suman 2, (bueno en realidad suman 1, pero aceptamos barco)

¿Por favor peudes decirme cuales son los otros 2?
E=mc^2
*HUMAN*
ahí ahí, que se le atragante el castellano
chule
Cita de coven
Me temo que los valencianos no van a estar de acuerdo contigo. En qué 4 Estados?
es lo que estoy preguntando yo también, shur. Le tienes que preguntar al lumbreras al que cito yo.
coven
Cita de kopba
El catalán/valenciano se habla en 10 provincias españoles y en tres países (Andorra y Francia)

Es la segunda lengua española en número de hablantes, más de un 25% de la población lo habla y más de un 30% lo entiende.

Creo que no sabes dimensionar bien.
Que en Francia se habla catalán??? Quizá en zonas pegadas pegadisimias a Pirineos. En el resto ni de coña.

Lo del 25% es gracioso, como poco.
turbo-tastic
ForoCoches: Miembro 155
Cita de JaumeI

Enumera. Te estamos esperando.
El_Sarpullido
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Por cierto, ¿Fuente? ¿Vídeo?
¿Qué pasa, que en Cataluña no entendéis el castellano?
coven
Cita de Jamacuko
le ha salido el tiro por la culata, querian dar al mundo la imagen de ser un pais distinto a España, hablando en catalán en todos los comunicados, pero han quedado en ridiculo.
La prensa se habrá partido la caja
anguimoro
pues me parece estupendo. Son los dos idiomas oficiales
Me_PiKa
Aprendiendo a
Como oprimen los mesetarios.
Gapz
Cita de jjjjhhhhhgg
El catalan es la lengua mas importante del universo
Por fin alguien lo dice. Lengua utilizada en sus escritos por Cristobal Colón, Magallanes, Albert Einstein, y hasta Jesucristo en sus ratos libres.
coven
Cita de Sakamichi
Me recuerda a los que defienden hablar mencionando continuamente masculino y femenino. Cuando llevan una hora diciendo niños y niñas, abogados y abogadas, nuestros y nuestras, padres y madres y un sinfín de expresiones repetitivas, ellos mismos dejan de decirlas y hacen lo que se ha hecho siempre y la RAE defiende como correcto.

No es cuestión de peleas políticas, es cuestión de tener un poco de sentido común y ser prácticos.

Desde hace unos años, la RAE no es más que una mierda politizada
dajabaja
Cita de JaumeI

Claro que sí majete, no entiendo de que se quejan los medios internacionales, es una lengua universal super extendida. Yo diría que muuucho más hablada que el castellano, putos fascistas europeos!
QTDNXLKK
Aprovechando la catástrofe para hacer su propaganda independentista, nada nuevo
menos_16
Cita de anguimoro
pues me parece estupendo. Son los dos idiomas oficiales
Las legunas son herramientas de comunicacióm, y como tal , se peuden emplear de forma adecuada o hacer un mal uso de ellas, tu cuando pones 4 tornillos en una pieza (para la misma pieza, por ejemplo la llanta del coche), usas 4 cabezales/medidas diferentes para un mismo tipo de tornillo?

No, ni tu ni nadie, por que es estupido, engorroso y una perdida de tiempo y dinero.

Pues con el lenguaje es lo mismo, la cooficialidad del catalan no esta pensada para una rueda de prensa internacional y tener que hacerla en 2 idiomas, esta pensada para que un ciudadano catalan que se dirija a una administracion en catalan y le entiendan, o para la TV de cataluña, y otros 200 casos mas... pero para eso no esta pensada.

Creo que hasta un niño de 8 años lo entenderia, es tan diricula la situacion que a los medios extranjeros les parece tan ridiculo que les cuesta entender.
minsu
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Te imaginas que manden reporteros a España y se quejen de que tienen que dar el comunicado en español?

Dejad de ser tan engreídos y hablad la lengua de todos cuando la audiencia no es provincesca.
Adamsberg
Cita de JaumeI

Si hasta en Ucrania se utiliza el ruso cuando hace falta.
Y un finlandés medio suele hablar inglés perfectamente.
AwG
It's gonna be Legendary!
Cita de JaumeI
En Andorra es en el único que es un idioma oficial. En Francia es el francés, en Italia el italiano y en España el español, no hagas caso a documentos estúpidos hechos por la Generalitat

... http://llengua.gencat.cat/permalink/...f-000c29cdf219
← A General