¡¡NAVEGADOR RT3 PSA-FIAT (PRIMAS)!! Actualizaciones y Mapas, pasos a seguir.
Tema Cerrado
08-may-2008 21:26
|
hola,soy nuevo en el foro me presento soy alfre de madrid y me e comprado un c2 vts del 2005 con gps rt3 o rt4 me parece que es el rt3 explico lo que a pasado y haber si alguien me puede echar una manilla. Compre el coche a un conocido y el gps no me iba solo iba la radio el ordenador de abordo y poco mas entoces le pedi los cd o el cd que le dieron cuando compro el coche,llega y me da un cd grabado.Lo meti y empezo a leer y salia en la pantalla citroen y ponia loading luego starting y luego ready. y al rato salio el cd y ahi se queda apague el coche y lo encendi y igual sale citroen y pone lading starting y luego se queda en ready. no va ni el ordenador ni el tlf ni nada. y para colmo le llamo para perdirle las instruciones y me dice que no las tiene que me las habia dado con los papeles pero solo me dio el libro del coche. alguien me podria echar una manilla jajjaja y sabeis si me puedo descargar las instruciones desde alguna pagina.gracias
|
09-may-2008 14:18
|
Buenos días a todos, Para empezar, quiero agradecer el trabajo y la paciencia, especialmente de Andosillo y de p-407, en facilitarnos la labor y contestar todas las dudas y problemas que se nos plantean. Y ahora, claro está, el problema que se me ha presentado. La última actualización que había bajado es la de noviembre, y hasta entonces todo sin problema. Estoy ahora con la última de abril, ya llevo grabados 5 cd y no he conseguido que trabajen, al introducirlos en el navegador, se queda pensando y no los reconoce. Los he grabado en marcas de cd diferentes, he probado ha grabar primero la imagen en el disco duro y pasarla después al CD, pero no hay manera. Antes, en la mula, se podía bajar directamente la imagen, pero ahora lo único que encuentro es el rar. Alguien puede hecharme una mano. GRACIAS. |
09-may-2008 14:31
Se me olvidaba, estos discos se quedan dentro y para sacarlos... cuesta lo suyo.
|
09-may-2008 15:28
Pues si no recuerdo mal, a mi si, cuando actualice a la version 5.52, asi como lo de las llamadas de urgenccia y asistencia que tambien se me desactivaron y salia el puto mensajito en la pantalla y no se iba ,s2
|
09-may-2008 16:09
| hola mi tema esta relacionado con el c8 mi version es 5,5 es posible actualizar y como el tema es que soy un poco negado para estos temas gracias y un saludo |
09-may-2008 17:16
|
Buenos días a todos,
soy nuevo en este foro y tengo varias dudas, haber si me podéis ayudar. Tengo un 407 sw desde hace un par de años. Las preguntas son las siguientes: a) ¿Alquien sabe como cambiar del software del sistema telemático la voz de la chica?. He visto que hay un fichero TTS_W_ES.CD (con la voz de la chica) y otro TTS_M_ES.CD (con la voz del chico). Me interesaría cambiar la voz de la chica por otra voz. He pensado en sustituir un fichero por otro, pero luego no se como volver a copiar todos los ficheros para que el navegador me detecte el cd. Esto lo quiero hacer por el siguiente problema que cuento en el apartado b. ¿O alguien sabe como cambiar la voz del navegador? b) El problema que tengo es con la voz del navegador y me pasa desde que compré el coche. Normalmente es una voz aguda de chica, pero hay alguna frase en la cual me sale la voz grave y distorsionada. Por ejemplo cuando dice: "En el lateral", "debajo del puente", "coja el carril central", etc.. Tambien me he dado cuenta que me pasa si activo la opción de que me diga las calles. En ese caso siempre me pasa cuando me informa de que calle voy a cojer. Primero lo lleve al concesionario y me dijeron que era de la cartografia (lo cual no tienen ni p... idea), ya que tambien me pasaba con la cartografia del siguiente año. Esto lo he hablado muchisimas veces con peugeot españa y hasta les envié un fichero con la voz grabada. Al final me dijeron que enviaron el fichero al fabricante del navegador y que les ha dicho que eso es normal (no me creo una palabra). Yo no lo veo normal, ya que dicha voz es bastante desagradable de escuchar y distorsionada. ¿a vosotros os pasa tambien?¿que marca es la del navegador?¿puede ser Vdo?. Si alguien le interesa el fichero para escucharlo, que me diga a que e-mail se lo envio. Un saludo a todos y gracias de antemano. La voz que te guia cuando programas el guiado, es una voz con ordenes y palabras gravadas, (ejem. en la vifurcación tome a la derecha) éstas ordenes siempre son iguales. Pero a continuación te dice la calle que viene y como ecomprenderás no están gravadas con la voz de guiado, sino que las dice una voz electronica similar a las del ordenador. Ésta voz tambien la utiliza el coche cuando te llega un mensaje de texto y le autorizas a que lo lea, por eso parece distorsionado. |
09-may-2008 17:55
|
Hola a todos. Otro miembro enganchado al foro. Gracias a todos por el hilo, y en especial a los cracks Andosillo y p-407 que lo nutren de buenos productos. Me he actualizado a la v. 5,5 y la carto de 04-08. Va de cine. En la opciones del GPS "Activar nombre de calles",¿se refiere a añadirlo a la locución de voz (femenina inicialmente) como apunta velocista?, o ¿deberían aprecer en todas las calles del mapa (como en el resto de navegadores)?. |
09-may-2008 21:16
| si tienes la 5.5 es la ultima asi, que no te hace falta, puedes bajarte los mapas que deben de funcionarte bien,s2 |
09-may-2008 21:17
|
No tienes ningun problema con las voces, ni funciona mal.
La voz que te guia cuando programas el guiado, es una voz con ordenes y palabras gravadas, (ejem. en la vifurcación tome a la derecha) éstas ordenes siempre son iguales. Pero a continuación te dice la calle que viene y como ecomprenderás no están gravadas con la voz de guiado, sino que las dice una voz electronica similar a las del ordenador. Ésta voz tambien la utiliza el coche cuando te llega un mensaje de texto y le autorizas a que lo lea, por eso parece distorsionado. |
10-may-2008 11:16
|
Hola Velocista, segun tú, el cambio de voz es normal; pues si es así, la verdad es que la voz electrónica que dices esta muy mal grabada. A veces no entiendo bien lo que quiere decir. ¿Quieres que te envie un e-mail con el fichero que grabé de la voz distorsionada y grave? Hola Andosillo, acabo de ver que ibas a poner un mensaje referente a este tema, pero solo has puesto un +1; ¿es referente a algo o te se ha ido el dedo?. Me interesa tambien tu opinión. Un Saludo a todos y gracias de antemano. |
10-may-2008 12:12
|
Hola Velocista,
segun tú, el cambio de voz es normal; pues si es así, la verdad es que la voz electrónica que dices esta muy mal grabada. A veces no entiendo bien lo que quiere decir. ¿Quieres que te envie un e-mail con el fichero que grabé de la voz distorsionada y grave? Hola Andosillo, acabo de ver que ibas a poner un mensaje referente a este tema, pero solo has puesto un +1; ¿es referente a algo o te se ha ido el dedo?. Me interesa tambien tu opinión. Un Saludo a todos y gracias de antemano. , no hombre, no, +1 significa que estoy de acuerdo en lo mismo que te ha dicho velocista, es lo mismo que decir "idem",s2
|
10-may-2008 12:46
| Andosillo muy buenas, cada vez me aparece mas rapido el mapa, ya me deja pasar de radio a leiendo mp3 (mapa) y a cd, parece que se va solucionando, ¿no sabras si se puede activar-desactivar que cuando inicio la marcha con el coche me siga dejando ver la peli de video en rt3?, gracias por todo y sal2 |
10-may-2008 13:15
| Andosillo he revisado todas las pg del foro y he encontrado la respuesta perdona, me lo lei el primer dia pero eran tantas cosas pa un principiante como yo que se me acumula, perdona y salu2 |
10-may-2008 13:31
|
tienes toda la razon. tanto los enlaces de este post por el megaupload, como si lo intentas bajar del emule, son archivos en formato rar, y este formato no vale para pasarlo a cd, con lo cual no valen para el coche, a no ser que pudieran ser convertidos previamente a imagen de cd, cosa que no sé hacer. perdonad mi ignorancia, perso si alguien lo supiera se lo agradecería.
|
10-may-2008 20:04
| Alguien me puede decir si después de instalar el 6.63 se me quita el dibujo de la trasera del coche que me sale al aparcar? tengo un 407 y tengo el 6.61 ó 6.62 |
10-may-2008 22:21
|
Ya instale los mapas nuevos pero sigo sin ver los radares, por cierto están solo los fijos o también los camuflados (los puntos se entiende) Sois grandes, gracias por vuestro trabajo. Por cierto, supongo que usando el navegador, imposible escuchar mp3, ¿no?. Y en el cargador imposible leer mp3. Aún así, una gozada el RT3 y eso que todavía no se manejar ni la mitad de las cosas. |
10-may-2008 23:17
| vuelvo a intentarlo. ¿ al actualizar el navegador, se me anula el dibujo de aproximación de la trasera del coche que me sale acompañado de los pitidos de marcha atras? |
10-may-2008 23:19
| Y... otra cosa, he grabado en un CD-R los mapas y no me funciona. ¿ que puede ser? lo he grabado a miníma velocidad y no me ha dado mas errores que: "error en acortar el nombre del cd". Si sois tan amables de sacarme de estas dudas os lo agradeceré muchísimo. |
10-may-2008 23:29
|
la configuracion inicila no deberia cmabiar, d ehecho en el mio y en los demas no ha cambiado,y la demas gente que ha actualizado a las versiones 6.63 o 6.63 no ha meniconada nada asi que no cambaira nada, de todas amneras que p-407 te lo ratifique dado que el tiene un 407,s2 |
10-may-2008 23:32
| los estaras grabando mal,sigue los pasos que aqui hay muchas paginas donde se explica como se debe de grabar,en el post nº:1045 de este mismo hilo se explica como grabar la actualizacion y vale lo mismo para los mapas,s2 |
Editado: 10-may-2008 23:39 -
10-may-2008 23:34
|
Ya instale los mapas nuevos pero sigo sin ver los radares, por cierto están solo los fijos o también los camuflados (los puntos se entiende)
Sois grandes, gracias por vuestro trabajo. Por cierto, supongo que usando el navegador, imposible escuchar mp3, ¿no?. Y en el cargador imposible leer mp3. Aún así, una gozada el RT3 y eso que todavía no se manejar ni la mitad de las cosas. |
11-may-2008 12:37
|
Buenas a todos, soy nuevo en esto y tengo un 407 nuevo con el rt-4, los mapas que hablais sirven para este o solo para el rt-3?. Gracias por adelantado. |
11-may-2008 13:13
|
hola yo tambien tengo un peugeot 407 con 3 años y no veo por la configuracion ningun descripcion del modelo, en el cd solo pone "navteq on board" 2004/2005 y despues un numero largo: 9655696580. En el navegador lo unico que pude ver en el menu del gps es esto: navtech sp-p 2003. Que version me bajo entonces para actualizarlo?? gracias Edito: ya encontre lo de la descripcion del navegador, es la 6.50 asi que me estoy bajando los mapas y la actualizacion 6.63, con esto me valdria no?? gracias |
Editado: 11-may-2008 13:47 -
11-may-2008 13:15
| hola valdria la actualizacion 6.63 para el c5 2 de mi padre q tiene la 6.51¿ y la cartografia con los radares? a q velocidad aconsejas grabar el disco? |
,s2