Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo
Tema Cerrado
30-jul-2017 13:18
|
Es que eso es lo que pasa en España: externalizan, pero no es exactamente lo mismo. Dos precisiones: 1) El autónomo, cuando trabaja en casa, no teletrabaja: ya tiene esos metros de la mesa de la cocina declarados como local en el 036, así que no hay nada «a distancia», que es lo que significa el «tele-». 2) Un autónomo no es un asalariado: al no haber relación de dependencia, te puede mandar a la mierda cuando le envíes algo que no es rentable, cobrarte tarifas mínimas, etc. En teoría, un teletrabajador tiene más costes fijos, pero, si lo necesitas el 100 % del tiempo, debería salir más barato y ajustarse mejor a lo que necesita un empresario. En la práctica, hay mucho falso autónomo, TRADE o autónomo desesperado o sin idea de llevar su propio negocio, así que te encuentras de todo. |
30-jul-2017 13:39
| Gracias. Justo entraba para contestarme a mí mismo. Ya decía yo que era mucho bajón. |
30-jul-2017 14:33
|
Ahora estoy con un sueldo bueno, acciones, bonos (que no pagas extra), tickets restaurant, fijo y con flexibilidad de trabajar desde casa si quiero y no lo cambio por trabajo de freelance. Quizas el problema esq probe lo malo del mundo de freelance y lo bueno de este... |
30-jul-2017 14:48
|
A mi todo eso me pilla muy lejos. Yo trabajo en una empresa que fabrica maquinaria y equipos a medida, así que tengo que estar 50% en taller, 50% en oficina. En mi sector el teletrabajo no tiene ningún sentido salvo que sea una reunión remota con un cliente para algo puntual |
30-jul-2017 17:32
| Shurs, como veis Volkswagen por los 130 euros?, creo que puede rebotar a 140 fácil |
30-jul-2017 17:54
|
No te tienes que ir al comunismo o al anarcosindicalismo, con el gilismo tienes un ejemplo. Si un tío freelance como gilo2k al mes en cada fondo es capaz de estar todo el puto día en forocoches escribiendo chorradas mientras supuestamente trabaja en la oficina del cliente delante de los jefes y de todo el mundo, ¿qué hará ese tío si se le deja trabajar desde casa?
Yo también forro, en el ave o en los taxis |
30-jul-2017 17:58
|
Pero en 1975 había 1 millón. Ahora hay 3. De verdad hacen falta tantos? |
30-jul-2017 19:51
|
Canso, pero llevo razón. Y lo sabes.
"en la oficina del cliente delante de los jefes y de todo el mundo". Me refiero al cliente, a los jefes del cliente. Si yo soy el cliente y me viene un freelance a mis instalaciones que está todo el día en forocoches, va a la puta calle pero rapidito. Ya está bien de tener que leer a una persona que se oculta tras una fachada de sensato y de buena gente, cuando la realidad es que aprovecha la más mínima oportunidad para medirse las pollas con el resto y para chulear de sueldo. Y yo creo que si eres freelance el cliente poco o nada pueden decirte con como te organizas tu tiempo. Yo también foreo. No el trabajo pero si voy en el ave o en un taxi o si como solo entro, suelto la chorrada de tuno y no se le hace daño a nadie. El único pecado que comento yo en ese sentido es abrir ecobolsa a las 9:15. Y luego ver el Nasdaq a la 16.00. Y no todos los días |
Editado: 30-jul-2017 19:54 -
30-jul-2017 19:58
|
Y todo a costa de haber menos en la calle... Un despropósito, a mi no me engañan que antes estuve en la empresa privada. |
30-jul-2017 20:12
| Y los que están en la calle están hasta los huevos de "el día de la marmota". De estar todos los días deteniendo a los mismos personajes día tras día. |
30-jul-2017 21:49
| Yo voto por dejarlo abierto tambien, con la condicion de no darle coba a los trolls. Como si no existieran. Ya se cansarán de hablar solos. |
30-jul-2017 22:19
|
Perdón si pregunto una tontería, es algo muy banal. si yo tengo una ganancia comprando y vendiendo acciones tengo que pagar un impuesto, creo, del 19%. pero si yo justo después de obtener esa ganancia, uso todo el dinero obtenido para comprar otras acciones, ¿los impuestos los necesito pagar igual? o sea, los impuestos te los cobra el broker ya directamente cuando vendes y recoges beneficios? o los impuestos los tienes que pagar una vez declaras tus ganancias anuales con la declaración de la renta? el caso es que yo tengo un trabajo por 4h y no hago declaración de la renta. pero de vez en cuando opero comprando y vendiendo acciones y no sé en mi caso como tendría que hacerlo. o si tengo que hacer algo o no. de momento nunca he recibido una carta del señor montoro quejándose (creo que es porque me quitan más de lo que deberían por no llegar al mínimo y no lo voy a reclamar). yo sospecho que ya cuando vendo, el dinero obtenido a través del banco (ing), directamente una parte se descuenta directamente en forma de impuestos. Es así? es el 19%? por poner un ejemplo, si yo compro acciones de teléfonica por valor de 15.000 euros y las vendo por 20.000€, ¿el banco ya me descuenta los impuestos? o tengo que pagarlos yo después a final de año? si yo cojo los 20.000 obtenidos y compro acciones de abertis, los impuestos por las ganancias de 5.000€ tengo que pagarlos igual? a eso me refería.. |
Editado: 30-jul-2017 22:23 -
30-jul-2017 22:24
|
por cierto, qué os parecen las acciones de Daimler ahora mismo? algún análisis sobre la valoración actual del mercado? gracias y un saludo |
30-jul-2017 22:32
|
Que tú vivas en una burbuja y no lo veas, no significa que lo de los tornillos no exista. Es un trabajo muy respetable y los trabajadores quizá sean más dignos y más profesionales que tú (lo que no es muy difícil ya que con no estar todo el puto día en forocoches escribiendo chorradas ya serían más profesionales que tú).
![]() Llevas dos hilos riéndote de alguien por trabajar en un supermercado y llamándole mercadono y ahora sales con esto
|
30-jul-2017 23:09
|
El broker solo te descuenta impuestos de los dividendos, los beneficios de las acciones los tienes que declarar tú en la declaración del ejercicio correspondiente.
Y no, no importa que hayas usado esas ganancias para comprar otras acciones, Hacienda las considera operaciones distintas. Solo están exentos de tributar los traspasos entre fondos de inversión. |
30-jul-2017 23:11
|
Por cierto, me voy dos semanas y seguramente no tenga internet, ya volveré para el volumen 72, que el 71 fijo que os lo ventilais rápido. No dejo puesta ninguna orden porque los brókers dicen que los precios actuales están muy lejos de los precios que quiero |
30-jul-2017 23:32
| Yo voto por dejarlo sin +prv y reportar al que se pase de la raya. Cansa bastante ver algún aporte de calidad cada 10 páginas de mierda |