Club Chrysler Voyager (Continuación)
Tema Cerrado
07-may-2008 08:49
|
Hola paisano, aunque viva en Madrid soy de un pueblecito de la ribera del Orbigo, Veguellina del Orbigo.
Bueno al tema que propones, has visto precios en Ebay. Poniendo el módelo vienen precios interesantes. Sería ver un vendedor serio, con muchas ventas y probar. yo compro cosas aquí y por el momento me va bastante bien. |
07-may-2008 08:50
| Hola . Ya había visto alguno, y además pone que es de León, pero les mandas el mensaje y aquí no contesta nadie. gracias. |
07-may-2008 08:53
|
Hombre pues yo por ofrecerte lo mínimo. Creo que eres tú el que tienes que decirme el precio. El que vende siempre lo hace barato y el que compra siempre lo hace caro. Espero tu respuesta. Gracias. |
07-may-2008 09:58
|
Hola a todos, quisiera hacer varias preguntas. Tengo un voyager del 98 y quisiera saber donde puedo comprar y por cuanto saldría la bandeja cubremaletero, por cierto, esta bandeaja ¿se puede poner con la banqueta de asientos traseros quitada o solo con las tres filas puestas? Otra pregunta es de mecánica. Resulta que en bajas (a unas 2000 vueltas) y sobre todo en segunda el coche petardea (pega como tirones) que desaparecen al subirlo de vueltas. A que puede ser debido? un saludo y gracias .
Para el resto de preguntas... no tengo ni idea. Saludos. |
07-may-2008 14:29
|
Hola a todos, quisiera hacer varias preguntas. Tengo un voyager del 98 y quisiera saber donde puedo comprar y por cuanto saldría la bandeja cubremaletero, por cierto, esta bandeaja ¿se puede poner con la banqueta de asientos traseros quitada o solo con las tres filas puestas? Otra pregunta es de mecánica. Resulta que en bajas (a unas 2000 vueltas) y sobre todo en segunda el coche petardea (pega como tirones) que desaparecen al subirlo de vueltas. A que puede ser debido? un saludo y gracias .
Justo detrás de los asientos traseros, debes llevar otros dos anclajes. Uno a la derecha y otro a la izquerda. Esos sirven paca colocar la bandeja cuando no llevas la tercera fila de asientos o cuando la llevas pero los llevas abatidos (acuerdate de quitar los reposacabezas) En cuanto a los precios, si lo quieres nuevo, puedes preguntar a nuestros amigos de Cocar. Te dejo un link. http://www.segundamano.es/vi/9650296.htm?ca=5_s Si quieres, también puedes conseguirlo a buen precio en algún desguace, y es un dispositivo que seguramente no esté en muy mal estado. Saludos. |
07-may-2008 19:53
|
Bueno despues de toda vuestra ayuda, ya tengo conexion de ipod en el coche. Al final he puest un modulador Clarion (no recuerdo el modelo) que bastante bien. Dejó aquí, para que a algún otro forero, le pueda servir de ayuda las conclusiones de mi investigacion y mis experiencias. Es una opinión personal.
- Transmisor FM.- Esta posibilidad para ciudades grandes descartada, los transmisores en mi caso no han tenido buen resultado. Probe un itrip de Griffin que se supone que es lo mejor, y como digo en la gran ciudad no coges ninguna emisora libre. Una vez fuera bien, pero en cuanto la señal que coges libre tiene algo de señal, el sonido se interrupe. Por otro lado la calidad no termina de ser buena. . Interface Digital.- Había la posibilidad de utilizar la salida del cargador de cd´s, que en mi caso no utilizaba, para poner un interface que sacaba un cable para conectar cualquier dispositivo de mp3. Había un link en este foro de una página americana: me puse en contacto con ellos y no me aseguraban que valiese para la radio de mi coche, referencia REK, y además los coches americanos tienen diferencias con los producidos en Europa. No arriesgue. También había algo parecido en la propia Chrysler: http://www.mopar-accessories.com/en-US/82209616AC/partinfo.aspx?pc=3138. Llame a una casa oficial, y me comentaron que este dispositivo estaba disponible para EEUU, pero no estaba homologado para Europa. En España me comentaron que lo que se instalaba era un Modulador, me dijeron que me lo podían traer pero no me aseguraban su funcionamiento. Como no he visto a nadie con esta opción, pues vuelvo a decir, no arriesgue. - Modulador FM.- La opción que he instalado yo. Anula la entrada de FM y transmite la música del ipod a través de una emisora memorizada, en concreto en mi caso la 88.7. Como he dicho el sonido es bastante bueno y lo único que se puede controlar con los mandos del volante es el volumen. A mi me ha costado barato porque al final, lo de siempre, lo he hecho a través de un amigo, que conoce a otro que pone esto. Total unos 100€. Pero en la casa en Madrid cuesta alrededor de los 160€ y hay moduladores desde 50€ hasta 150€. el que yo he puesto debe rondar los 135€. Otra opción es cambiar el equipo de música del vehículo, yo he visto que hay cosas interesante con salidad aux. y usb en el frontal a partir de 150€ de la marca Kenwood. En el MediaMarkt hay cosas más baratas pero desconozco la fiabilidad de estas marcas. También he visto un Alpine que es la bomba que integra completamente el ipod e incluso tiene una pantalla en el frontal que simula la pantalla del ipod. Una maravilla. Bueno, espero que esto sirva de ayuda a alguién, como a mí me ha servido las opiniones de muchos de vosotros. |
08-may-2008 00:10
|
¿Los tirones son como si se acelerase? ¿como si se volviese nerviosa? |
08-may-2008 00:12
|
Buenas,
Como dice gimisama, no hace falta homologar nada mientras las medias sean equivalentes. Yo en el coche en ficha técnica pone 16", llevo 18" y sin problemas. En algunas ITVs no ponen nada en la hoja que te dan y en otras si ponen la medida que llevas diciendo que es equivalente para que no tengas problemas. Un saludo. IzAkI Gracias...
|
08-may-2008 08:28
hola, como ya sabeis compre por internet, una llave para mi voyager... pues bien he ido para que me hicieran una copia y me han dicho que todas las llaves a partir del 2002 van codificadas, y como mucho solo podria abrir las cerraduras, nada mas, que tendria que ir a la casa para que la codifiquen y que alli no saben si funcionaria... siempre me quedara el mando..
|
08-may-2008 13:21
|
hola, como ya sabeis compre por internet, una llave para mi voyager... pues bien he ido para que me hicieran una copia y me han dicho que todas las llaves a partir del 2002 van codificadas, y como mucho solo podria abrir las cerraduras, nada mas, que tendria que ir a la casa para que la codifiquen y que alli no saben si funcionaria...
siempre me quedara el mando..Hola, yo he comprado en el mismo portal la llave de 6 botones (ver foto). La que yo he comprado es para el Dodge Caravan (ya que la de Chrysler es 10 dólares más cara, y es exactamente la misma llave, no hay más que ver el número FCC ID). Me costó 50,29 euros, transporte USA-España incluído. Mi mando original sólo tiene 2 botones (abrir y cerrar).
Ahora, para utilizarla, voy a probar dos alternativas: 1.- Puedo troquelar la llave e intentar programarla. Sé que se puede hacer con dos llaves originales sin necesidad de ir a ningún taller ni nada. Si funciona, pues la utilizaría como llave de uso diario, y ya no necesitaría llevar llave+mando. 2.- Si la programación de la llave no funciona, puedo hacer lo siguiente: 2.1.- Cojo mi mando original y le extraigo el circuito impreso. 2.2.- Lo introduzco en la llave nueva (doy el cambiazo de circuitos). 2.3.- Sierro la parte metáliza de la llave, con lo que me quedo con la parte de los botones, en este caso sería como tener otra vez el mando original, pero con 6 botones. Lo único que ganaría serían los nuevos botones, puesto que seguiría llevando llave+mando. De momento, antes de troquelar, he probado el circuito de mi mando original en la nueva llave, y TODOS los botones funcionan, es decir: - Los botones de abrir y cerrar lógicamente abren y cierran todas las puertas. - Los botones de apertura de las puertas laterales (dos pulsaciones) abren las puertas del lado del conductor o las del lado contrario (conductor + corredera, o copiloto + corredera). Como mis puertas laterales no son eléctricas, lo único que hace es levantar el pestillo. - El botón "panic" hace que se iluminen los faros, los intermitentes y el claxon, un escándalo mayúsculo. (muy útil si no sabes dónde dejaste el coche en un parking, por ejemplo). - El botón de apertura del maletero abre el pestillo de la puerta trasera (ya que tampoco es de apertura eléctrica). Es decir, todos los botones funcionan, así que doy por buena la compra. Si puedo programarla, pues genial, y si no, pues la utilizaré como si fuera mi mando original (pero con más funciones). Cuando haya probado todas las posibilidades, ya os informaré por si a alguien le interesa. Saludos. Programación de llave nueva Se pueden programar llaves nuevas con transponder en blanco si se tienen dos llaves válidas realizando el siguiente procedimiento: 1. Colocar la nueva llave en blanco a la altura del interruptor de encendido 2. Inserte la primera llave válida en el interruptor de encendido y gire la llave hasta la posición ON durante al menos 3 segundos, pero no más de 15 segundos. Gire la llave a posición OFF y retire la llave 3. Inserte la segunda llave válida y gírela hasta la posición ON después de diez segundos sonara un timbre y parpadeara la luz de alarma antirrobo del panel instrumentos. Gire la llave a la posición OFF y retírela 4. Antes de que trascurran 60 segundos de haber retirado la segunda llave Inserte la llave nueva a programar en el interruptor de encendido y gírela hasta la posición ON después de 10 segundos sonara un sólo timbre y la luz de alarma antirrobo del panel parpadeara durante 3 segundos y luego se apagara quedando ya programada la nueva llave. La duda que hay es si en los coches europeos esto también es posible, un saludo |
08-may-2008 14:57
| saludos, yo tengo la misma llave, cuidado al cambiar el circuito de adentro pq trae pegado el transpondedor encima de un integrado y al cambiar el circuito la llave no sirve para nada, lo primero es pogramer la llave y si va bien, con mucho cuidado despegar el transpondedor y pegarlo encima del la placa de nuestro mando original, estoy esperando a troquelar la llave, despues intentare pogramarla y despues la operacion de cambio de circuito del mando original al mando con la llave y pegar el transpondedor ya pogramado. |
08-may-2008 15:36
|
Hola a todos, respecto a la llave que compré no he sido capaz de programarla, he seguido los pasos que se indicaron aquí con mis otras dos llaves originales, pero nada, y en el taller me dijeron que esas llaves no valían en los modelos europeos (no quisieron ni intentar programarla). Así que lo que he hecho ha sido serrar la parte de la llave (ver foto) e introducir el circuito de mi mando original en el mando de la nueva llave. Sigo llevando llave+mando, pero ahora con un mando con 6 botones (funcionan todos, aunque mi mando original sólo tenía 2 botones útiles). Si alguien consigue programar estas llaves, que lo diga porque es un tema muy interesante. Un saludo. |
08-may-2008 16:06
|
Hola de nuevo, ahora estoy con otra guerra que quería comentaros: Desde hace tiempo me falla el motor del espejo retrovisor derecho (es eléctrico y falla mucho, muchas veces no pliega o despliega al darle al botón). En su día ya me cambiaron (en periodo de garantía y en momentos diferentes) los dos espejos retrovisores porque fallaban (uno se pasaba del tope al abrirse y el otro no respondía, lo que me pasa ahora con el derecho). Menos mal que lo metieron por la garantía del vehículo, porque en aquella época costaban 190 euros más iva, unos 220 euros cada uno. Parece que el mecanismo de estos espejos es muy malo, porque casi todos acaban fallando con el tiempo. Pues bien, ante el precio de los espejos en los talleres oficiales, he visto que los precios en EEUU son mucho más baratos que aquí. En concreto, en EBAY Motors, he visto la siguiente oferta: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/CARAV...hippingPayment Realizan envíos a todo el mundo (53'95 $ gastos de envío a España), que junto a lo que cuesta el espejo (27'95 $) hace que se sea muy económico (al cambio, espejo + gastos de envío = 53,29 euros). El espejo es eléctrico y calefactable, como el que llevo yo y seguro que muchos de vosotros, y la foto indica que es el mismo espejo. Ya que el precio no es muy elevado, me he arriesgado a pedirlo y estoy esperando a que me llegue por correo desde EEUU (a día de hoy sé que ya lo han enviado, aún tardará algunos días). Tengo la duda de si podré instalarlo, si los cables serán los mismos o si al final no me servirá para nada, pero al menos quiero intentarlo por si fuera compatible con nuestras Voyager. Si los cables fueran los mismos y fuera el mismo espejo que nos ponen en nuestros talleres oficiales estaríamos hablando de un ahorro del 75% respecto a lo que nos piden aquí, incluso con gastos de envío y todo. En la misma tienda tenemos otros accesorios, como los faros delanteros y traseros (los traseros creo que no sirven en España, ya que parece que no llevan intermitentes, pero los delanteros sí). Cuando lo reciba, lo examine y vea si se puede instalar ya os diré algo. Un saludo. |
Editado: 08-may-2008 16:08 -
08-may-2008 18:24
|
Hola de nuevo, ahora estoy con otra guerra que quería comentaros:
Desde hace tiempo me falla el motor del espejo retrovisor derecho (es eléctrico y falla mucho, muchas veces no pliega o despliega al darle al botón). En su día ya me cambiaron (en periodo de garantía y en momentos diferentes) los dos espejos retrovisores porque fallaban (uno se pasaba del tope al abrirse y el otro no respondía, lo que me pasa ahora con el derecho). Menos mal que lo metieron por la garantía del vehículo, porque en aquella época costaban 190 euros más iva, unos 220 euros cada uno. Parece que el mecanismo de estos espejos es muy malo, porque casi todos acaban fallando con el tiempo. Pues bien, ante el precio de los espejos en los talleres oficiales, he visto que los precios en EEUU son mucho más baratos que aquí. En concreto, en EBAY Motors, he visto la siguiente oferta: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/CARAV...hippingPayment Realizan envíos a todo el mundo (53'95 $ gastos de envío a España), que junto a lo que cuesta el espejo (27'95 $) hace que se sea muy económico (al cambio, espejo + gastos de envío = 53,29 euros). El espejo es eléctrico y calefactable, como el que llevo yo y seguro que muchos de vosotros, y la foto indica que es el mismo espejo. Ya que el precio no es muy elevado, me he arriesgado a pedirlo y estoy esperando a que me llegue por correo desde EEUU (a día de hoy sé que ya lo han enviado, aún tardará algunos días). Tengo la duda de si podré instalarlo, si los cables serán los mismos o si al final no me servirá para nada, pero al menos quiero intentarlo por si fuera compatible con nuestras Voyager. Si los cables fueran los mismos y fuera el mismo espejo que nos ponen en nuestros talleres oficiales estaríamos hablando de un ahorro del 75% respecto a lo que nos piden aquí, incluso con gastos de envío y todo. En la misma tienda tenemos otros accesorios, como los faros delanteros y traseros (los traseros creo que no sirven en España, ya que parece que no llevan intermitentes, pero los delanteros sí). Cuando lo reciba, lo examine y vea si se puede instalar ya os diré algo. Un saludo. muy buena tu información, parece que es algo muy frecuente que se averien los espejos, yo como cojo poco el coche lo que si hago siempre al dejarlo en el parkin es plegarlos ya que supongo que con el uso saldrá la averia y de momento esta en garantía, para el que este interesado en como se desmonta dejo este archivo. Saludos a
|
08-may-2008 18:46
|
|
Editado: 08-may-2008 19:08 -
08-may-2008 21:22
|
Hola txus21,según pone aquí es de 60 Amp/hora la que viene de serie, si pones otra más grande cuidado con las medidas de la base no sea que no te quepa y ten cuidado también con la posición de la polaridad. Saludos cordiales y muy bonitos los dibujos de tu avatar. http://www.supermotor.com/nuevos/coc...01/SE_2.4.html
Me quede un poco asustado con la vieja, despues de arrancar con las pinzas, cuando iba andando se bajaban a cero todas las agujas y se encendian los testigos de airbag, abs y bateria. Menos mal que cuando puse la nueva todo volvió a la normalidad. Saludos. |
08-may-2008 21:43
|
parece que es algo muy frecuente que se averien los espejos, yo como cojo poco el coche lo que si hago siempre al dejarlo en el parkin es plegarlos ya que supongo que con el uso saldrá la averia y de momento esta en garantía, para el que este interesado en como se desmonta dejo este archivo. Saludos a
![]() En el acabado del mio el pliegue es manual, pero estaría interesado en colocar al menos el espejo del acompañante eléctrico. el caso es que hablé con Sierra, de Cocar, y me dijo que no sabía si la centralita reconocería el espejo, que pudiera ser que sí. Quisiera preguntaros si alguno ha intentado colocar espejos abatibles eléctricamente en un coche que no lo trajera de serie. Junto al faro delantero derecho hay un conector de 9 pines, que es el que va al BCM, y controla el tema de los espejos, e imagino que habría que conectar ahí. Por otra parte, no me imporaría incluso poner un interruptor independiente para abrirlo y cerrarlo directamente, sin pasar por el modulo de control. Si alguien tiene algo de información sobre el tema, o alguna idea, agradezco el aporte de sus conocimientos. Gracias y saludos a todos |
09-may-2008 07:19
|
Es un tema intersante el de los espejos. La puerta de mi garaje es bastante estrecha (2.27 mts), y el coche con los espejos abiertos mide 2.25. Imaginaos las pericias para meterlo. Normalmente suelo plegar el espejo del conductor, Pero hay veces que necesitaría plegar el del acompañante.
En el acabado del mio el pliegue es manual, pero estaría interesado en colocar al menos el espejo del acompañante eléctrico. el caso es que hablé con Sierra, de Cocar, y me dijo que no sabía si la centralita reconocería el espejo, que pudiera ser que sí. Quisiera preguntaros si alguno ha intentado colocar espejos abatibles eléctricamente en un coche que no lo trajera de serie. Junto al faro delantero derecho hay un conector de 9 pines, que es el que va al BCM, y controla el tema de los espejos, e imagino que habría que conectar ahí. Por otra parte, no me imporaría incluso poner un interruptor independiente para abrirlo y cerrarlo directamente, sin pasar por el modulo de control. Si alguien tiene algo de información sobre el tema, o alguna idea, agradezco el aporte de sus conocimientos. Gracias y saludos a todos |
09-may-2008 15:17
|
Gracias, voyager07. Seguramente tome el mismo camino que Arag0n, ahora que veo que seguramente si se pueda. Lo que no me explico es como el pack que me dices valé solo 183 euros los dos espejos, y a Arag0n le cobaraban 220 por el arreglo de cada uno. Imagino que el pack no eran los espejos, sino los motores y las conexiones que se pueden colocar en cualquier espejo. Ssludos. |
10-may-2008 12:19
|
Gracias, voyager07. Seguramente tome el mismo camino que Arag0n, ahora que veo que seguramente si se pueda. Lo que no me explico es como el pack que me dices valé solo 183 euros los dos espejos, y a Arag0n le cobaraban 220 por el arreglo de cada uno.
Imagino que el pack no eran los espejos, sino los motores y las conexiones que se pueden colocar en cualquier espejo. Ssludos. Saludos. |
Editado: 10-may-2008 12:23 -
10-may-2008 13:21
|
Pues Espero Ansioso A Ver Si Los Espejos De Ee Uu Son Buenos Y Se Pueden Instalar Bien, Porque Yo Tengo El Derecho Tambien Roto Y El Izquierdo Funciona Cuando Quiere, Se Rompieron Justo Al Terminar La Garantia.grrrrr Y No Me Los Arreglan Claro.y A Esos Precios Prefiero Plegarlos A Mano. Os pongo tambien la foto de una nueva palanca de cambio, en carrefour cuesta 12 euros y es comodisima, ademas de quedar muy bien esteticamente, se corta la parte fina de la barra del cambio y se instala esta sin ningun problema. |
10-may-2008 20:30
|
Efectivamente, por si hubiera suerte y a alguno de vosotros os hubiese ocurrido ya, o dierais una pista de lo que pudiera ocurrir a mi Voyager 3.3 LX. Se trata de la típica avería intermitente que ocurre cuando le viene en gana. Cuando el coche está al ralentí, ya sea parado o a punto de detenerse, o justo después de iniciar la marcha, cuando está en torno a las 1000 rpm, de repente se para. Se enciende el chivato de "Service Engine Soon" durante dos segundos y se apaga. Paso a la posición P otra vez, arranco y funciona perfectamente, a lo mejor durante horas. Es un poco peligroso ya que el coche se queda "clavado" por lo que se te puede empotrar el que viene detrás, aunque, al ser a ese régimen de revoluciones, el tema no pasaría de un poco de chapa. Al aparecer este fallo esporádicamente, hace que se conduzca muy en tensión. Por supuesto la he llevado al Servicio Oficial, pero ahí, solo se limitan a conectarle el ordenador pero resulta que, durante los dos días que estuvo, no se produjo el fallo. Consultando algún foro sospeché que pudiera tratarse del sensor del cigüeñal, se lo cambié (150 euros), pero el fallo persiste. Pues nada, confiando en que alguno de vosotros hubiera tenido una experiencia similar o supiera qué pudiera estar pasando, quedo a la espera de alguna respuesta. S2 |
10-may-2008 22:11
|
Hola, y bienvenido al clus como dicen algunos.
En "la vieja", la vendi con la bateria puesta hacia tres años, y se de buena tinta que todavia la lleva puesta (osea 4 años en total), y en "la grande"....ATENCION; TODAVIA LLEVA LA ORIGINAL, 8 años...camino de 9, lo cual quiere decir que me va a tocar..¡¡YA!! (no es normal, ni en las bateras viejas) Se rompio, comunico, o como se quiera llamar, esta misma mañana, despues de cargarla con todo lo que tenia en casa (ibamos al pueblo a pasar el fin de semana, y mi mujer "POR SI ACASO", es capaz de preparar hasta 5 maletas para 3 personas), he metido la llave en el contacto......y... coñ.... no he pisado bien el embrague??. 2º intento.... coññ... esto no va¡¡¡ 3º intento, me doy cuenta de que las luces flojean, y los relojes empiezan a hacer cada uno lño que quiere, luego suena como un rele, y se queda la aguja del c/rev. a tope y la de c/km sube y baja. Total, sin fin de semana en el pueblo (la scenic la tengo en el taller para reparar una chorrada de un contacto falso) y 138 € de bateria, eso si, le he puesto una de 75 AH, que es la mas grande que cabe en el soporte y asi no hago corto para accesorios (llevo instalado incluso un convertidor de 600W, con lo cual puedo enchufar hasta un taladro). De todas formas ya le he sacado su rendimiento, seguro que no habra muchos coches que les aguante 9 años, que tenia la mia. |
11-may-2008 00:50
|
Me imagino que el pack costaría en su momento 183 euros porque descontarán lo que valen los espejos manuales que se quedarán ellos. En mi caso, los 220 euros por cada espejo nuevo (no se arreglan) son precios del año 2004 o 2005, así que no sabría deciros lo que cuestan actualmente. En cuanto me llegue el espejo os diré si soy capaz de instalarlo.
Saludos. |
12-may-2008 10:17
|
Hola, resulta que he hecho mi primer viaje largo con la CRD SE del 2001 y todo ha ido genial, pero resulta que cada vez que he ido a la gasolinera a repostar, espero a que salte la manguera cuando el tanque está lleno y cuando vengo de pagar me encuentro un charco de gasoil debajo del coche. Cuando me agacho veo un hilo de gasoil que sale del centro del coche. Me pasó las dos primeras veces, después por miedo no lo llené del todo y no pasó nada, pero hay que hacer cuentas para que esto no pase. Son 60 euros cuando se pone la aguja indicadora de combustible en lo rojo. Os ha pasado a alguien?, hay otra manera de evitarlo?. Un saludo. |
12-may-2008 14:27
|
Hola, resulta que he hecho mi primer viaje largo con la CRD SE del 2001 y todo ha ido genial, pero resulta que cada vez que he ido a la gasolinera a repostar, espero a que salte la manguera cuando el tanque está lleno y cuando vengo de pagar me encuentro un charco de gasoil debajo del coche. Cuando me agacho veo un hilo de gasoil que sale del centro del coche. Me pasó las dos primeras veces, después por miedo no lo llené del todo y no pasó nada, pero hay que hacer cuentas para que esto no pase. Son 60 euros cuando se pone la aguja indicadora de combustible en lo rojo.
Os ha pasado a alguien?, hay otra manera de evitarlo?. Un saludo. Ya nos contarás, no creo que sea una reparación cara. Saludos. |
12-may-2008 21:25
|
Hola a todos, hoy he ido a pasar la ITV (2º ITV, la de los 4 años). Mi coche estaba clasificado como "mixto adaptable", pero a partir de hoy es "turismo". La verdad es que no imaginaba que fuera tan fácil el cambio de clasificación. He necesitado un certificado de la marca indicando que está homologado el modelo como turismo, certificado que pedí el mes pasado en el taller oficial (no se si a algiuen le habrán cobrado por el papelito, pero a mi no me cobraron nada por haber comprado el coche a ellos, eso me dijeron). Después, me presento en la ITV, les indico que quiero el cambio de clasificación, paso las pruebas de revisión, y me actualizan la ficha técnica, clasificándolo como "1000: Turismo". Precio total de la revisión y la reclasificación: 69 euros. Si alguno de vosotros tenéis vuestros vehículos como mixtos y si ya han cumplido 4 años de antigüedad os recomiendo el cambio. Ventajas: 1.- Aumento del límite de velocidad en autovía: de 100 km/h a 120 km/h. 2.- Revisiones ITV igual que cualquier turismo (cada 2 años hasta los 10 años de antigüedad, y anualmente después, no cada 6 meses). 3.- A partir de los 4 años de antigüedad es gratuíto, en caso contrario hay que abonar lo que nos ahorramos al matricularlo (según me dijeron en su día, unos 3000 euros). 4.- Si se desea, se podrían quitar las barras del techo. Yo no las he utilizado nunca y las quitaré, me parecen un elemento inútil (hasta hoy en mi caso) y poco aerodinámico (con su repercusión en el consumo). Las barras laterales no se pueden quitar, pero sí las transversales, ahora parecen más alerones que barras portaobjetos. En un vehículo mixto es obligatorio llevarlas, porque dan la altura mínima exigida para vehículos mixtos. 5.-En mi compañía de seguros me dijeron que no hay que cambiar nada de la póliza, así que por ese lado no hay que hacer nada. Como desventaja, si es que se puede llamar así, está el hecho de que profesionalmente no podemos llevar carga, pero de forma "puntual", por ejemplo el llevar un mueble de IKEA o un electrodoméstico, no debería haber problemas. Ya sería mala suerte que nos pillara algún guardia "quisquilloso". Me queda por ver si el impuesto de circulación sufre algún cambio, pues en el recibo actual pone como categoría "camión". No sé si como turismo será más caro o más barato, ya preguntaré en mi ayuntamiento. En fin, esto es algo de lo que ya se habló en el foro (no recuerdo si en este o en el anterior), pero como ya ha pasado bastante tiempo os lo refresco por si a alguien le interesa. De hecho, hoy día ya no se podrían matricular nuestros coches como mixtos (de ahí, entre otras cosas, el encarecimiento de la nueva Gran Voyager 2008). Un saludo. PD: Sigo esperando el espejo, debería llegar esta semana. Perdón por las parrafadas, últimamente no sé que me pasa que me salen unos tochos de impresión.
|
Editado: 12-may-2008 21:27 -
12-may-2008 22:10
|
Hola a tod@s. Respecto al impuesto de circulación, ahora te subira a casi el doble. Saludos. |
12-may-2008 22:19
| aragon... tardaron mucho en hacerte el papel ó te lo hicieron al instante....yo tambien tengo pensado en cambiarme a turismo.... me comentó el de la autoescuela donde me he sacado el carnet c+e, que alcabo de los 6 años, los vehiculos mixtos hay que pasarla todos los años??? |

muy buena tu información, parece que es algo muy frecuente que se averien los espejos, yo como cojo poco el coche lo que si hago siempre al dejarlo en el parkin es plegarlos ya que supongo que con el uso saldrá la averia y de momento esta en garantía, para el que este interesado en como se desmonta dejo este archivo. Saludos a
¿Podría alguien decirme de cuantos amperos es la bateria de un 2.4 gasolina? Quiero cambiarla porque se me ha descargado un par de veces, y me gustaría meterle una de mas amperaje. Saludos