Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo
Tema Cerrado
26-jul-2017 17:54
|
Tú serte será mi suerte. Algún objetivo o las dejas a barbecho esperando que doblen precio? |
26-jul-2017 18:02
|
Quizás simplemente sea por el numero de empresas USA o mercados en los que operes, o que ganan tanto en comisiones gracias a mi que te quieran premiar de alguna manera. |
26-jul-2017 18:05
|
Sandro es lo mejor, te doi la razón, no hay nadie asi por internet, con ese nivel y que comparta tan generosamente, aunque luego ves sus videos y es raro que tengan mas de 70 u 80 visitas. Sus aciertos son increibles, pero hay que dejar claro que el mundo de la opcion es complicado, y no apto para todo el mundo, puedes meter 500 o mil pavos y ver que sin que la accion baje el dinero se esfume porque se acerca la fecha de vencimiento, no es apto para todo el mundo, y se ha equivocado alguna vez, y otras que la gente no cumple las reglas, lo dicho, te metes y entre que una que hiciste el panoli y otra que fallo en un par de semanas a volar 2000 pavos.
Su método, es basado en el de uno de los grandes gurus del analisis tecnico que circulan por ahi, DanZanger https://en.wikipedia.org/wiki/Dan_Zanger Se basan en patrones de continuación, busca acciones que hayan tenido una subida previa importante, luego continua con un periodo lateral y una contracción de volumen, es decir, la presión vendedora no existe en la acción, y lo que espera es que el precio salga de ese periodo lateral, por eso habla de volumen, porque al final será el único que lo haga salir del mismo. Ademas lo suele hacer con acciones buenas, te quitas el efecto chicharro y posibles vaivenes o manipulaciones, y luego maximiza beneficio con las opciones. Una subida de 2% en Apple pueden ser un 200% en opciones. Eso desde la barra del bar y lo que yo he visto, que seguro que es mucho mas complejo que lo que comento yo. El tema de las opciones pues es algo muy simple, mientras que aquí en España me atrevería a decir por lo poco que se puede ver en el hilo que la mayoría venden acciones en corto a pelo, en el mundo anglosajón la gente que de verdad sabe del tema lo hace mediante opciones ya no sólo por la diferencia en cuanto a gestión de riesgo sino también por los costes, posibles rentabilidades...pero claro no es lo mismo vender un acción sin más a corto a tener que saber un strike, un vencimiento, la prima... |
26-jul-2017 18:11
|
Ríete tu de Buffett.
Y por solo 125$ al mes tu puedes tener acceso al mismo conocimiento!!! Creo que ahora todos podemos entender mejor lo del Mercadona. En este caso de DanZanger has pinchado en hueso, yo solo puse un dato, nada mas, ni le sigo, porque sus cuentas de twitter stocktwits y demas no las maneja el, sino sus empleados, ni comentan nada interesante, mas alla de decir esa subida ya la predije yo. Sobre su entrada en la wikipedia y si es verdad o no, tambien lo desconozco, ni creo ni dejo de creer, todos somos mayores y sabemos que hacer y a quien debemos hacer caso. Cualquier dia te vas a equivocar de usuario y postear con tu cuenta de verdad, que con tan poca diferencia de tiempo es jodido pasar de una otra sin meter la pata.
|
26-jul-2017 18:12
|
Que va, en algunos chicharros no deja ponerse e corto, por ejemplo en España tiene 79 acciones para ponerse en corto de las 200 y pico que se pueden comprar con IB, lógicamente tiene las del IBEX mas lo mejor del continuo.
Quizás simplemente sea por el numero de empresas USA o mercados en los que operes, o que ganan tanto en comisiones gracias a mi que te quieran premiar de alguna manera. Y al final las comisiones, a lo tonto, intento pulir los 10$ mínimos mensuales entre una cosa u otra. Tocará seguir esperando, ya nos dirás qué conclusiones sacas y si merece la pena |
26-jul-2017 18:18
|
Ni idea tenía de donde se basaba pero el tío está más que demostrado que su índice de aciertos es bastante alto y si, hace ya algún tiempo que no sigo apenas sus movimientos pero no recuerdo haberle visto operar con nada que estuviese fuera del S&P500
El tema de las opciones pues es algo muy simple, mientras que aquí en España me atrevería a decir por lo poco que se puede ver en el hilo que la mayoría venden acciones en corto a pelo, en el mundo anglosajón la gente que de verdad sabe del tema lo hace mediante opciones ya no sólo por la diferencia en cuanto a gestión de riesgo sino también por los costes, posibles rentabilidades...pero claro no es lo mismo vender un acción sin más a corto a tener que saber un strike, un vencimiento, la prima... Al final sobre si ponerte en corto con opciones o con acciones es lo mismo que hacerlo si piensas que va a subir, si lo haces con opciones tienes que estar muy atento al timing, porque como el timing sea malo, puedes perder toda la pasta, y al final tener razón en el movimiento, con acciones puedes aguantar tu cabezoneria hasta el infinito, como os digo por ejemplo, a mi IB me esta cobrando del entorno del 1% anual de interes por estar en corto con unas acciones (mas los putos dividendos que tienes que pagar a algun fulano por ahi, ojo que ademas los pagas brutos). Por tanto las opciones solo sirven si sabes como y cuando va a ser el movimiento, sino adiós pasta. Las acciones a no ser quiebra o descalabros siempre estarán ahí y siges la teoria de la avestruz, hasta que no vendes o compras en este caso, no pierdes, y una opcion no, entiendo que no sean aptas para todo el mundo. |
26-jul-2017 18:29
|
En España me da que la gente para vender en corto lo hace atraves de CFD´s que son lo que ofrecen la mayoria de mierde borkers por ahi.
Al final sobre si ponerte en corto con opciones o con acciones es lo mismo que hacerlo si piensas que va a subir, si lo haces con opciones tienes que estar muy atento al timing, porque como el timing sea malo, puedes perder toda la pasta, y al final tener razón en el movimiento, con acciones puedes aguantar tu cabezoneria hasta el infinito, como os digo por ejemplo, a mi IB me esta cobrando del entorno del 1% anual de interes por estar en corto con unas acciones (mas los putos dividendos que tienes que pagar a algun fulano por ahi, ojo que ademas los pagas brutos). Por tanto las opciones solo sirven si sabes como y cuando va a ser el movimiento, sino adiós pasta. Las acciones a no ser quiebra o descalabros siempre estarán ahí y siges la teoria de la avestruz, hasta que no vendes o compras en este caso, no pierdes, y una opcion no, entiendo que no sean aptas para todo el mundo. Bueno yo lo veo fácil, parafraseándo a Parames en un vídeo de una conferencia en el Juan de Mariana creo, vendiendo en corto como mucho tu ganancia máxima es si la empresa toca 0, vamos que se va al carajo, en cambio como le de por subir y andes corto de garantías vete despidiéndote dependiendo el caso hasta de tu cuenta como aquel trader de USA que abrió un crowdfunding porque estaba corto en una pharma chicharrera y el personaje de martin shkreli había tomado una posición que había hecho que se disparase por las nubes y su broker le había chapado la cuenta además de haber contraído una deuda guapa con el broker(cierto es que es un chicharro y tal, pero oye a bastante menor escala en una empresa seria puede pillarte una opa y te comes el gap alcista con patatas), en cambio compras puts y aciertes o no, desde el primer momento sabes que tu pérdida máxima se limita al total de la prima pagada. |
26-jul-2017 18:30
![]() De momento no tengo objetivo, pero como muy tarde me las quitaria a finales de año |
26-jul-2017 18:33
| Había un Shur que dijo que iba cargado de San Jose. Mi enhorabuena. Estuve a punto de comprar cuando vi su comentario. Obviamente no compre. |
26-jul-2017 18:34
|
CFDs otra cosa que no tengo ni idea, siempre he huido de ellos al ser productos propios de cada broker.
Bueno yo lo veo fácil, parafraseándo a Parames en un vídeo de una conferencia en el Juan de Mariana creo, vendiendo en corto como mucho tu ganancia máxima es si la empresa toca 0, vamos que se va al carajo, en cambio como le de por subir y andes corto de garantías vete despidiéndote dependiendo el caso hasta de tu cuenta como aquel trader de USA que abrió un crowdfunding porque estaba corto en una pharma chicharrera y el personaje de martin shkreli había tomado una posición que había hecho que se disparase por las nubes y su broker le había chapado la cuenta además de haber contraído una deuda guapa con el broker(cierto es que es un chicharro y tal, pero oye a bastante menor escala en una empresa seria puede pillarte una opa y te comes el gap alcista con patatas), en cambio compras puts y aciertes o no, desde el primer momento sabes que tu pérdida máxima se limita al total de la prima pagada. Aunque Ackman lleva la razón
|
26-jul-2017 18:36
|
Nadie te echa de menos, no te preocupes. Te puedes quedar en tu cueva.
Me llamas ignorante, pero no eres capaz de rebatir los tres primeros puntos de mi mensaje ![]() Por cierto, significado de falacia según la RAE: 1. f. Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien. 2. f. Hábito de emplear falsedades en daño ajeno. Y te dejo, que águila no caza mosca. |
26-jul-2017 18:42
|
CFDs otra cosa que no tengo ni idea, siempre he huido de ellos al ser productos propios de cada broker.
Bueno yo lo veo fácil, parafraseándo a Parames en un vídeo de una conferencia en el Juan de Mariana creo, vendiendo en corto como mucho tu ganancia máxima es si la empresa toca 0, vamos que se va al carajo, en cambio como le de por subir y andes corto de garantías vete despidiéndote dependiendo el caso hasta de tu cuenta como aquel trader de USA que abrió un crowdfunding porque estaba corto en una pharma chicharrera y el personaje de martin shkreli había tomado una posición que había hecho que se disparase por las nubes y su broker le había chapado la cuenta además de haber contraído una deuda guapa con el broker(cierto es que es un chicharro y tal, pero oye a bastante menor escala en una empresa seria puede pillarte una opa y te comes el gap alcista con patatas), en cambio compras puts y aciertes o no, desde el primer momento sabes que tu pérdida máxima se limita al total de la prima pagada. Las opiniones son muy usadas en Usa en días como estos, de resultados de empresas donde la volatilidad se dispara, y las ganancias pueden ser bestiales si aciertas el movimiento o tienes información privilegiada. Mirar las primas de Tesla para el vencimiento 4 de agosto, como presenta resultados el 2 son bestiales. |
26-jul-2017 18:45
| Creéis que el dolar se recuperara respecto al euro en en un medio plazo, final de año o comienzo del siguiente por ejemplo. Tengo que cambiar una cantidad de dolares importante a euros y no veo que esto tire para arriba. |
26-jul-2017 18:53
|
@RenaissanceTec Una de bravas. En fin, lo dicho, no pierdo un segundo más contigo, ya que es evidente que no has entendido nada ni tienes puta idea de nada. |
26-jul-2017 18:57
|
Toda la razón con el tema de las pérdidas máximas limitadas con opciones, pero hay que tener las cosas muy claras para meter 10000$ a unas put y porque la acción pase lateral una semana más ver como se esfuman. Además también hay que ser cafre para dejar que se te vaya al infinito la perdida estando en corto con las acciones, coño pon un top loss de esos que para algo están. Las opiniones yo solo las usaría si lo tengo clarísimo, sino mejor acciones, pero vamos es mi opinión. Las opiniones tienen otro pero si lo que haces es venderlas, que hay mucha gente, y en usa mas y son las garantías, no es lo mismo la garantía de un banco Santander que cotiza a 6 que un Amazon a 1000$, ojo con eso, que esas garantías la soportan pocas cuentas, como se te gire a la mínima te la venden si dar tiempo a reaccionar, porque 1000$ por cien acciones pufff, menuda cuenta y como tengas más de una....
Las opiniones son muy usadas en Usa en días como estos, de resultados de empresas donde la volatilidad se dispara, y las ganancias pueden ser bestiales si aciertas el movimiento o tienes información privilegiada. Mirar las primas de Tesla para el vencimiento 4 de agosto, como presenta resultados el 2 son bestiales. Lo del stop loss pues bueno, si el desarrollo de la acción es normal, es decir no te encuentras con ningun movimiento corporativo importante que haga dispararse pues el stop loss te salva, pero una opa te comes un gap alcista que si lo tienes controlado pues es un golpe duro y poco más pero como vayas muy justo igual pasa de ser un susto a ser mucho dolor. Al final pienso que se ha mitificado para mal mucho el dicho de que los derivados son un arma de destrucción masiva, como todo, si tocas algo que no entiendes probablemente pueda salir mal pero sino no veo el problema conociendo bien lo que haces. Sobre usar o no las opciones tampoco ayuda nada en España irte al MEFF y encontrarte muchos vencimientos y strikes que dan auténtica pena. |
26-jul-2017 19:09
| De hecho llegó a 7,95€ antes de las dos ampliaciones y además ahora capitaliza más que por aquel entonces. O lo que es lo mismo: San vale más ahora que cuando cotizaba a 7,95. Si sólo miras el precio o los gráficos ajustados metes la pata. En fin... |
26-jul-2017 19:42
| Autocito mi post del dia 23. Hoy un maravilloso dia para los que tenemos GSJ. ¡Vamos a por los 6 euros! |
26-jul-2017 19:50
. Vaya,no me lo esperaba. Toda la tarde insultando a to quisqui y los personajes son el resto. Si es que al final os retratais solos |
26-jul-2017 19:58
| Bueno ya te has sacado un 5% más que ahora. Va perdiendo fuelle. Está en 5,80 |
26-jul-2017 19:59
|
1. "El valor natural del tipo de cambio". Claro que sí, campeón.
2. Nadie puede saber, a priori, cuáles van a ser los tipos de cambio en el futuro.Aunque no lo creas, tú tampoco. 3. Promediar no tiene por qué ser un error. A veces lo será, y a veces no. Un ejemplo facilito para que lo entiendas: Si por ejemplo Paramés (que no sabe tanto como tú, pero casi), invierte en Teekay a 9 USD porque bajo su propio criterio piensa que tiene mucho potencial y Teekay baja a 6 USD, Paramés no puede seguir comprando porque el promediar es una de las falacias más grandes y más conocidas que se mueven en torno a los mercados financieros. 4. No es necesario, podemos vivir sin tus explicaciones. Que este es un hilo Zen. Por cierto donde andará la resurreción de Angelitoo |
26-jul-2017 20:12
|
Sandro es lo mejor, te doi la razón, no hay nadie asi por internet, con ese nivel y que comparta tan generosamente, aunque luego ves sus videos y es raro que tengan mas de 70 u 80 visitas. Sus aciertos son increibles, pero hay que dejar claro que el mundo de la opcion es complicado, y no apto para todo el mundo, puedes meter 500 o mil pavos y ver que sin que la accion baje el dinero se esfume porque se acerca la fecha de vencimiento, no es apto para todo el mundo, y se ha equivocado alguna vez, y otras que la gente no cumple las reglas, lo dicho, te metes y entre que una que hiciste el panoli y otra que fallo en un par de semanas a volar 2000 pavos.
Su método, es basado en el de uno de los grandes gurus del analisis tecnico que circulan por ahi, DanZanger https://en.wikipedia.org/wiki/Dan_Zanger Se basan en patrones de continuación, busca acciones que hayan tenido una subida previa importante, luego continua con un periodo lateral y una contracción de volumen, es decir, la presión vendedora no existe en la acción, y lo que espera es que el precio salga de ese periodo lateral, por eso habla de volumen, porque al final será el único que lo haga salir del mismo. Ademas lo suele hacer con acciones buenas, te quitas el efecto chicharro y posibles vaivenes o manipulaciones, y luego maximiza beneficio con las opciones. Una subida de 2% en Apple pueden ser un 200% en opciones. Eso desde la barra del bar y lo que yo he visto, que seguro que es mucho mas complejo que lo que comento yo. Sorry, no me he podido contener. Pero ya hablando en serio. No hay maquinas de AI que analicen millones de operaciones de este tipo y cacen el patrón que has expuesto? O a lo mejor es que no hay patrón?
|
26-jul-2017 20:16
|
Bueno yo lo veo fácil, parafraseándo a Parames en un vídeo de una conferencia en el Juan de Mariana creo, vendiendo en corto como mucho tu ganancia máxima es si la empresa toca 0, vamos que se va al carajo, en cambio como le de por subir y andes corto de garantías vete despidiéndote dependiendo el caso hasta de tu cuenta como aquel trader de USA que abrió un crowdfunding porque estaba corto en una pharma chicharrera y el personaje de martin shkreli había tomado una posición que había hecho que se disparase por las nubes y su broker le había chapado la cuenta además de haber contraído una deuda guapa con el broker(cierto es que es un chicharro y tal, pero oye a bastante menor escala en una empresa seria puede pillarte una opa y te comes el gap alcista con patatas), en cambio compras puts y aciertes o no, desde el primer momento sabes que tu pérdida máxima se limita al total de la prima pagada. Me acuerdo del pavo del crowdfunding. Uno de los tíos con más rosto que he visto en mi vida |
26-jul-2017 20:17
|
Luego están los verdaderos genios que en 2 años te firman el 29.000% reglamentario. |
26-jul-2017 20:23
![]() Le he hecho un simple comentario al ver que ha citado a nekora porque con mi cuenta no puedo ver los mensajes de esa persona. Pero bueno, si te hace ilusión yo soy michael burry, reinasancetec, el negro, etc.
|
26-jul-2017 20:23
|
Primero solo ha subido un 26% y 2º estaba muy castigada. No creo que ni de coña se vaya al doble. Por cierto estaban previstos 18.000 viviendas. Y de momento Carmomia sólo ha autorizado 10.000 No hace falta ser Pitágoras para saber que con 10.000 no se gana tanto como con 18.000 De todas manera Chapeu y enhorabuena. A ver si cambias ya el 1430. |
; y a los que tenemos calité no nos mandan e-mails de amor. 

.
ya veremos como evoluciona

Gracias shur, esperare entonces a ver que sucede.