Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo

Tema Cerrado
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de jblasmoreno
Las Abengoas B a 0.013
Esa décima de céntimo también son buenas ganancias.
Lo malo es que a 0,013 es casi imposible que se vendan... Así que para mí que las tengo a 0,011 es como si sacara 0,001
Castitagalan
ForoCoches: Miembro
Sobre lo de ACS y Abertis, a nadie más le parece que hay gato encerrado en todo esto.

Después de leer algunos blogs y escuchar a algunos analistas me parece que aquí no hay contraopa ni hay nada.

A ACS se le quedaría una deuda del copón bendito. Y de efectivamente comprar Abertis, tendría que pagar bastante más de los 16,5 euros que ofrece Atlantia, un precio bastante alto para una empresa que a inicios de año cotizaba en unos 13,7...

Mientras los medios a hacer ruido sobre la vuelta de ACS al accionariado de Abertis y blalbabla.. y nosotros a postear sobre esto
JANE
Voy a ver si mañana los subo
JANE
Cita de salieri
sospechas de cartel de automovilísticas
+1
jcesarsh
Cita de barcino
alguna vez ya he preguntado por aqui sobre el tema, es por actualizar...

alguien tiene metido dinero en finizens? (los de inversion pasiva a traves de caser seguros)

feliz lunes a todos!
Finizens se está aliando con todos los que pueden para vender más y darse a conocer, de momento con Caser y con Evo, pero lo puedes contratar con ellos directamente. No creo que haya ninguna ventaja en hacerlo con Caser o con Evo y seguramente habrá menos variedad para elegir
starship
Cita de Gos
Hola floreros !

Se me ha acabado el primer round de vacaciones después de pasarme 10 días triscando por los montes Suizos. Cinco días en los valles de al lado de donde vivió @Garvm cerca de Interlaken (que carajo hacías allí ? ), y otros tantos en el sur en la región de Valais con algo más de tranquileo.

@starship , el San Gotardo lo tengo tachado en bicicleta subiendo desde Bellinzona hace unos años El Cervino aún no me he puesto, esta un poco "empinao" para mi gusto En otras incursiones helveticas si he subido más picos, este año ha sido todo acercamiento a glaciares y rutas de media montaña sin mayores complicaciones, con su bocadillo de tortilla patatas, su cantimplora y tal

Lo de currar en Suiza creo que ya te comente que una vez que estrujemos las ventajas de ser padres en Alemania ( aún ni nos hemos puesto al tema ) nos encantaría tirar para allá. Es verdad que fiesta poca ( en los Apres skis toda la que quieras con tios grandes borrachos ) pero los Alpes se disfrutan en invierno y en verano ( los lagos mejor en verano )

Disculpas por el Off-topic a quien le pueda molestar

PD Añado afoto, hay pocas que no salgamos en primer plano mi mano y yo, no tengo ganas de ir poniendo rotodoses en los caretos

no vivimos de la bolsa, ni podriamos vivir de fotografos
que bonito paisaje. La verdad es que la zona de Interlaken es muy bonita, tengo que volver con mas tiempo.
Tambien te aviso, que aqui las guarderias son mas bien caras tirando a imposibles para muchas parejas, a parte de que no hay tantas ayudas como en otros paises (donde los reyes son los nordicos) ni las instalaciones preparadas (escaleras en muchos edificios sin rampas para los carritos), etc.
hapasil
Buenas tardes gente desde la playita de Cádiz...

Pregunta rápida.

En su día compré en tres tramos acciones de ENCE y hoy he vendido toda la posición: dos de ellas con plusvalías y la tercera con pequeñas pérdidas.

Computan esas perdidas, a efectos fiscales como minusvalías, o al ser la venta total de la posición con beneficios son todo plusvalías?

No sé si me he explicado bien. Gracias de antemano.
Un saludo
yoi-yitsu
Cita de hapasil

Pregunta rápida.

En su día compré en tres tramos acciones de ENCE y hoy he vendido toda la posición: dos de ellas con plusvalías y la tercera con pequeñas pérdidas.

Computan esas perdidas, a efectos fiscales como minusvalías, o al ser la venta total de la posición con beneficios son todo plusvalías?

Un saludo
Al vender de golpe juraría que serían plusvalías.

(Número de acciones * valor de venta)
-
(euros gastados en las acciones + costes de compra + costes de venta.)

Si es > 0 son plusvalías.

Que me corrijan si meto la pata pero diría que es asi
Phatpepe
Cita de gilo2000
¿Por qué no hacerte tu propia cartera de fondos y ahorrarte la comisión extra de finizens?

¿Qué valor te aportan?
Buenas Gilo, hace muchos hilos recuerdo haberte preguntado por ellos. Desde mi punto de vista valor ninguno, simplemente si quieres ahorrar tiempo y no tines conocimientos o quieres adquirirlos, me parece una alternativa más "honesta" a la oferta de la banca comercial. Quiero decir, de la misma forma se podría argumentar (entiendase el tono), ¿porque no seleccionar tu los valores de tu cartera?, pues porque requiere de una dedicación/conocimientos/aversion al risgos/condiciones personales (o estar dispuesto a asumir perdidas y aprender algo por el camino en mi caso) que a mucha gente no le interesan.

Yo, no los contrataría, porque como tu indicas, lo haría yo mismo, pero sí creo que dan un servicio bueno..... por lo menos mejor que lo que había. Dicho lo cual os paso mi referidos para.......... no, es broma.

Buen forro shurs
fredik
Cita de ClassicCo
Buenas tardes:

Estoy siguiendo con bastante interés una gran empresa pasando por serias dificultades como es General Electric. Sin tratar de adivinar qué suelo tendrá porque está fuera de mi alcance. Desde luego los números no son nada buenos, el pay out ahora mismo es insostenible y el FCF, uff, para no mirarlo de lo rojo que aparece.

Pero ya me pasó una vez con Intel. Puede ser el momento ahora que nadie parece quererla y, sin embargo, personalmente confío en su estructura de negocio y en su how-know, clientela y potencial a poco que las cosas empiecen a hacerse bien (después del fiasco de su sección financiera).
A mi me esta poniendo ojitos tambien, al fin y al cabo es GE y esta en minimos desde 2016. Los numeros pintan mal pero no deja de ser una blue chip. Que conste que no llevo mucho en bolsa y seguramente me este columpiando.
jcesarsh
A ver si aprende el monje de estos activistas financieros
http://www.elconfidencial.com/alma-c...mazon_1419083/
hapasil
Cita de yoi-yitsu
Al vender de golpe juraría que serían plusvalías.

(Número de acciones * valor de venta)
-
(euros gastados en las acciones + costes de compra + costes de venta.)

Si es > 0 son plusvalías.

Que me corrijan si meto la pata pero diría que es asi
Muchas gracias. Ojalá te equivoques jeje
hapasil
Cita de hapasil

Pregunta rápida.

Un saludo
Alguien mas?

Gracias
JANE
Cita de ClassicCo
Buenas tardes:

Estoy siguiendo con bastante interés una gran empresa pasando por serias dificultades como es General Electric. Sin tratar de adivinar qué suelo tendrá porque está fuera de mi alcance. Desde luego los números no son nada buenos, el pay out ahora mismo es insostenible y el FCF, uff, para no mirarlo de lo rojo que aparece.

Pero ya me pasó una vez con Intel. Puede ser el momento ahora que nadie parece quererla y, sin embargo, personalmente confío en su estructura de negocio y en su how-know, clientela y potencial a poco que las cosas empiecen a hacerse bien (después del fiasco de su sección financiera).
Pues si el pay out es insostenible esperaté al anuncio de reducción de dividendos para comprar con el pánico.

Total que prisa tienes?
JANE
Cita de Gos
Hola floreros !

Se me ha acabado el primer round de vacaciones después de pasarme 10 días triscando por los montes Suizos. Cinco días en los valles de al lado de donde vivió @Garvm cerca de Interlaken (que carajo hacías allí ? ), y otros tantos en el sur en la región de Valais con algo más de tranquileo.

@starship , el San Gotardo lo tengo tachado en bicicleta subiendo desde Bellinzona hace unos años El Cervino aún no me he puesto, esta un poco "empinao" para mi gusto En otras incursiones helveticas si he subido más picos, este año ha sido todo acercamiento a glaciares y rutas de media montaña sin mayores complicaciones, con su bocadillo de tortilla patatas, su cantimplora y tal

Lo de currar en Suiza creo que ya te comente que una vez que estrujemos las ventajas de ser padres en Alemania ( aún ni nos hemos puesto al tema ) nos encantaría tirar para allá. Es verdad que fiesta poca ( en los Apres skis toda la que quieras con tios grandes borrachos ) pero los Alpes se disfrutan en invierno y en verano ( los lagos mejor en verano )

PD Añado afoto, hay pocas que no salgamos en primer plano mi mano y yo, no tengo ganas de ir poniendo rotodoses en los caretos

no vivimos de la bolsa, ni podríamos vivir de fotógrafos

No day is leg day....

Que envidia y que nostalgia
salieri
molo más que Wolfgang
Cita de hapasil
Alguien mas?

Gracias
Sumas lo que te han costado todas las compras + comisiones y restas lo que te han dado en las ventas menos comisiones.
aquabona
Que pensais del tema inmo?, centradonos en madrid, todo el mundo ha subido los precios. El año pasado compre un apartamento (que lleva desde el primer mes alquilado), y ahora necesito vivienda para vivir. Estoy actualmente de alquiler y me quiero cambiar, solo veo alquileres de 900-1000 euros, han subido del año pasado a este un 10-15%. Los precios de venta igual.
Ahora bien, estamos en una etapa de recuperacion inmo? estamos a las puertas del descalabro final? segun las cuentas de la lechera incluso con una bajada del 4-5% de los precios, me saldria rentable comprar. Tengo a la costillita con ganas de elegir visillos y muebles.

3 opciones:

-Espero. Me mantengo alquilado.
-Me empepito.
-Adquiero una vivienda humilde a tocateja y me compro un ak47
Black_ice_Spain
Cita de aquabona
Que pensais del tema inmo?, centradonos en madrid, todo el mundo ha subido los precios. El año pasado compre un apartamento (que lleva desde el primer mes alquilado), y ahora necesito vivienda para vivir. Estoy actualmente de alquiler y me quiero cambiar, solo veo alquileres de 900-1000 euros, han subido del año pasado a este un 10-15%. Los precios de venta igual.
Ahora bien, estamos en una etapa de recuperacion inmo? estamos a las puertas del descalabro final? segun las cuentas de la lechera incluso con una bajada del 4-5% de los precios, me saldria rentable comprar. Tengo a la costillita con ganas de elegir visillos y muebles.

3 opciones:

-Me empepito.
yo he elegido la C) (por cercania al curro y buena situación tb)

por ahora no he tenido que sacar la ak47, bastante bien hoyga, no muerden ni nada
Uno que llega
-
Cita de hapasil
Alguien mas?

Gracias
Importe total de venta menos importe total de compra, que sera plusvalia.
Garvm
Al ships check in!
Cita de Gos
Hola floreros !

Pues mira. En Kandersteg hay un centro scout mundial. Esto es que a diferencia de todos los demás este no pertenece a una asociación mundial sino a la organización mundial (wosm). es el único que tiene esa categoría.

Para funcionar usan voluntarios. Tú echas una application y si te cogen te pasas allí tres meses haciendo tareas generales, desde limpiar baños a ayudar a limpiar el campamento o a hacer leña para el verano (que es cuando está lleno)
Entonces allá por 2002 yo acabé mi carrera de ingeniero forestal y me era muy atractivo. Digamos que fue mi Erasmus porque estuve allí trabajando a cambio de alojamiento y comida pero también aprendiendo muchas cosas.
Siempre digo que en esos tres meses es donde conseguí aprender inglés. Y me subí a todas las montañas del entorno. Unos días muy felices.
JANE
Cita de aquabona

3 opciones:

-Me empepito.
Yo tengo claro que hay una burbuja incipiente. Pero la otra tardó 8 años más de la cuenta en pincharse.

Haria un busqueda activa potente entre los bancos y trillar el mercado a ver si consigues algo que los demás no quieran.
Enkei
Cita de Shri
vaya suerte la mia, este finde estuve mirando muy en profundidad lingotes (beno muy tp. todo lo q he podido y sabido) y tras ver muchas cosas q no me hacian gracia especialmente tenia clarisimo q hoy iba a vender, pero ahora en panico vendedor no puedo. Pues nada, le rebajare el precio objetivo como las agencias de rating

esta tarde a ver si le pego un tiro a linamar
¿Podrías hacer un breve resumen de eso que no te hacía gracia especialmente?
ClassicCo
Cita de JANE
Pues si el pay out es insostenible esperaté al anuncio de reducción de dividendos para comprar con el pánico.

Total que prisa tienes?
Ninguna. Aunque yo creo que cortarán el programa de recompra de acciones antes de meterle mano al dividendo...
G4T3Z
Qué opináis de comprar acciones de liberbank ahora que están a 0'99€, se me hace raro que no haya una fusión con otro banco y acaben subiendo
Galluu
Con doble U, como Yandel
Hola shurbrokers.

Uno más que se une a la familia de los que meten dinero en la Bolsa (del mercadona).

Pillo sitio al fondo para leeros. Llevo un tiempo haciéndolo desde la sombra y aunque os peleáis de vez en cuando, siempre salen cosas interesantes.

Tengo unas rifas de Iberdrola, Vidrala y unos boletos de Infineon.

Otro residente más en Suiza, que veo que estáis de fotos alpinas. Conozco bien la zona. Suelo subir bastante a la montaña.
jcesarsh
Cita de G4T3Z
Qué opináis de comprar acciones de liberbank ahora que están a 0'99€, se me hace raro que no haya una fusión con otro banco y acaben subiendo
Eso decía la gente de popular y mira como están ahora...

Cita de hapasil
Alguien mas?

Gracias
A ver, si lo haces por separado, supongamos unas ganancias de 500€ por un lado, 600€ por otro y unas pérdidas de 100€, total 1000€ de ganancia.
Si lo haces todo junto te salen 1000€ igualmente.

Luego está la regla de los 2 meses, si no tienes pensado volver a entrar y has vendido todo no debería preocuparte, pero si vuelves a entrar mírate bien como va
Shaq
Cita de Gos
Hola floreros !

Shur, el forero medio no deberia de bajar de algo así, Alpe d'Huez, Mortirolo, Angliru...el forocochero medio se los pasa por la piedra.

Este otro lo tienes en Alemania, el Nebelhorn

Yo lo máximo que he llegado a hacer es este, y porque lo tengo relativamente cerca de mi pueblo, eso si, durante un par de días posteriores que nadie me exija hacer algo contundente.

barcino
Cita de JANE
Barcino tío, compras cosas muy raras.

Saludos
Cita de gilo2000
¿Por qué no hacerte tu propia cartera de fondos y ahorrarte la comisión extra de finizens?

¿Qué valor te aportan?
Cita de jcesarsh
Finizens se está aliando con todos los que pueden para vender más y darse a conocer, de momento con Caser y con Evo, pero lo puedes contratar con ellos directamente. No creo que haya ninguna ventaja en hacerlo con Caser o con Evo y seguramente habrá menos variedad para elegir

hola chicos, gracias por responder. nah, no creo que entre en finizens: la cosa es que escuche una entrevista de su ceo¿? hace tiempo caundo aun no habia ni beta, y me gusto como exponia las ideas que tenian (que me lo vendio bien vamos) y los sigo mas por curiosidad que por ganas de invertir en serio con ellos (es mas, la cuenta nueva que han sacado para "niños" me recuerda taaaantoooo a las cuentas 'joven' de los bancos y cajas con un 0% tae.....en fin. Eso si, que se encargue un robotijo como dicen ellos de las inversiones, si que me hacia tilin, pero por chafarderio de ver como lo hacen y sobretodo como les va vamos

preguntaba si alguien estaba dentro para ver como iba el funcionamiento interno y un poco la experiencia de estar en esa empresa.

lo dicho, gracias por las respuestas.

pd..la entrada de ayer de lingotes, a ver si me salta hoy el stop a 17,95, y la apunto a la lista de otra entrada de mierda de las mias

EDIT: no solo me a saltado el stop loss, sino que me he comido el gap de apertura hasta los 17,68
JANE
Cita de RME
¿Qué opináis de cubrir divisa en inversiones a medio-largo plazo (4 o 6 años, por ejemplo) en renta variable de USA?

Si no me equivoco, si se cubre la divisa (Euros), se obtiene aproximadamente la rentabilidad del índice que obtendría un inversor en USA, en cambio, si no se cubre la divisa dependemos del cambio USD/EUR.

¿Qué opinión tenéis?

Rendimiento últimos 3 meses del S&P 500 con y sin cubrir divisa.

El S&P 500 (en USD) ha subido en los últimos 3 meses, en cambio, sin divisa cubierta ha bajado.
Pues hombre, ahora quizás es un poco tarde. De todas maneras yendo a largo no es tan necesario como operando a meses o semanas.
JANE
El otro día estuvimos hablando de esto en el hilo de @ClassicCo

La gente que mete la pasta en el banco y dice. Ahí está segurísima. Y todos los años la inflación le pega un mordisco

https://www.elindependiente.com/econ...-rentabilidad/
← A InverForo