Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo
Tema Cerrado
24-jul-2017 08:46
|
Cómo ellos van a seguir cobrando a final de mes. Nosotros hay ayuntamientos que ni les cogemos el teléfono.. Tienen equipos nuestros pero no les damos servicio. Al final lo hacen a través de un tercero al doble de precio. Por qué? Por cansinos. La rubia chupiguay tenía que haber cogido a todos y haberles puesto a trabajar no para poner pegas sino para decirle a los americanos esto se hace así así y así y tienes que ir por aquí, por aquí y por aquí. Y haberse implicado en un proyecto de 50.000 empleos directos. |
24-jul-2017 08:48
| Lo de moderados, equilibrado, conservador son nombres bait que le ponen los gestores para que no se les vea el lobo debajo de la piel de cordero. |
24-jul-2017 08:53
|
Buenas shurs!
Unas cuantas preguntas de Newfag... Ya he pedido el primer libro recomendado y estoy a la espera del señor Amazon. -¿Qué porcentaje de vuestro sueldo dedicáis al ahorro? De ese porcentaje, ¿Cuánto invertido en bolsa? Se que depende de cada uno, pero una idea general para novatos? -Para un novato absoluto que está empezando a leer, ¿fondos o acciones? Estoy pensando meterme en algún simulador durante 6-7 meses mientras ahorro algo más y sigo aprendiendo. -Actualmente dedico a gastos fijos aproximadamente un 35% de mi sueldo, ahorro en una cuenta aparte el 50% y el resto básicamente lo uso para gastos del mes y algo de ocio. Podría vivir unos 7-8 meses con lo que tengo actualmente ahorrado sin problemas. ¿Es un colchón suficiente? En algún sitio he leído que el colchón recomendable es el 100%-120% de tu salario bruto, pero veo muy jodido llegar a ese valor. - ¿invertir parte del ahorro actual o guardarlo, meter dinero en otra cuenta y dedicar los próximos meses de aprendizaje para ahorra para invertir? - Actualmente soy residente fiscal en UK y creo que tendría que declarar todo aqui, no se como va el tema en España, me volvería allí en unos años. ¿Hay algún problema? Muchas gracias y perdón por las preguntas si hay alguna gilipollez... |
24-jul-2017 09:00
|
Pues yo tampoco me bajaría los pantalones ante cualquier inversión privada que pueda necesitar dinero público en alguna forma.
Porque sí, puede que el complejo se vaya a financiar al 100% con capital privado, pero ¿las infraestructuras también las ponen ellos? ¿Ese complejo es sostenible con las comunicaciones actuales? En Madrid ya tenemos experiencia con la línea de cercanías que se les hizo a medida a los de la Warner y que ahora mismo está criando polvo después de haber sido pagada por todos los madrileños. Evidentemente que si saliera adelante traería trabajos y dinero, pero quizá sea un modelo de negocio que tampoco conviene tanto, y quizá sea mejor tirar por proyectos en los que de atraigan empresas más que servicios, como es el caso de Castellana Norte. |
24-jul-2017 09:31
|
Esto lo veo yo a diario en mi trabajo. Fucionarietes que sin oficio ni beneficio te hacen perder horas y horas de trabajo. O días enteros por una puta chorrada que no va ningún lado.
Cómo ellos van a seguir cobrando a final de mes. Nosotros hay ayuntamientos que ni les cogemos el teléfono.. Tienen equipos nuestros pero no les damos servicio. Al final lo hacen a través de un tercero al doble de precio. Por qué? Por cansinos. La rubia chupiguay tenía que haber cogido a todos y haberles puesto a trabajar no para poner pegas sino para decirle a los americanos esto se hace así así y así y tienes que ir por aquí, por aquí y por aquí. Y haberse implicado en un proyecto de 50.000 empleos directos. Codere podría suministrar máquinas de juego al proyecto y eso es mucho dinero. |
24-jul-2017 09:44
| Me podríais decir el título del libro de Lynch? He visto que lo mencionáis a menudo pero no lo veo por el op. Gracias |
24-jul-2017 10:02
|
segunda caida gorda consecutiva de BMW miedo al tema de emisiones? http://www.nan.ng/news/bmw-denies-ma...ission-system/ |
24-jul-2017 11:03
|
alguna vez ya he preguntado por aqui sobre el tema, es por actualizar... alguien tiene metido dinero en finizens? (los de inversion pasiva a traves de caser seguros) feliz lunes a todos! |
24-jul-2017 11:08
|
Yo invierto en un fondo de inversión de FX y de momento llevo unos meses, y muy contento la verdad. Alguien que invierta en Forex para compartir experiencias? Saludos |
24-jul-2017 11:27
Gratuito que, crearla? ![]() ![]() Yo veo esto en su web "Comisión de Custodia en Renta Variable Nacional, ETFs, Warrants, Turbos, Bonus Cap y Certificados: 20€ + IVA trimestrales TARIFA PLANA." Pero entiendo que los fondos no entran en ninguna de estas categorias. |
24-jul-2017 11:32
|
Efectivamente: http://www.expansion.com/empresas/mo...04c8b45ef.html Es una de las que me interesaba, la RPD a este precio está interesante, no sé si darle un tiro... |
24-jul-2017 11:35
|
Efectivamente:
http://www.expansion.com/empresas/mo...04c8b45ef.html Es una de las que me interesaba, la RPD a este precio está interesante, no sé si darle un tiro... |
24-jul-2017 12:00
|
Han caído los enlaces de interés del primer post. No sé si falta algo más. Enlaces de interés Guía de bolsa para principiantes - FAQ PARA LOS NUEVOS Comparativa de brókers 2016 Plantilla para llevar la cartera cortesia de TBrady Declaraciones fiscales obligatorias - por Deadman Blog de este mismo Hilo Hilo de información sobre como indexarte cortesia de Gilo2000 Calendario de resultados Investing Calendario de dividendos Investing Calendario de dividendos El economista Finanzas, bolsa e inversión: Libros disponibles para descargar |
24-jul-2017 12:06
|
vaya suerte la mia, este finde estuve mirando muy en profundidad lingotes (beno muy tp. todo lo q he podido y sabido) y tras ver muchas cosas q no me hacian gracia especialmente tenia clarisimo q hoy iba a vender, pero ahora en panico vendedor no puedo. Pues nada, le rebajare el precio objetivo como las agencias de rating esta tarde a ver si le pego un tiro a linamar |
Editado: 24-jul-2017 12:22 -
24-jul-2017 12:12
|
segunda caida gorda consecutiva de BMW
miedo al tema de emisiones? http://www.nan.ng/news/bmw-denies-ma...ission-system/ |
24-jul-2017 12:15
| Si solo vas a utilizar fondos, te creas la cuenta de valores y entonces solo pagas los gastos de los fondos |
24-jul-2017 12:24
|
No hay comisión de compra ni venta de fondos. Luego cada uno tiene sus comisiones por gestora.
Los de Vanguard solo tienen comisión de gestión menos algunos de renta fija que sí tienen de compra y venta, pero creo que ronda el 0,2%. Las tarifas de BNP que ves son para bolsa, acciones, ETF, etc... que no aplican para los fondos. |
24-jul-2017 14:59
|
Buenas tardes: Estoy siguiendo con bastante interés una gran empresa pasando por serias dificultades como es General Electric. Sin tratar de adivinar qué suelo tendrá porque está fuera de mi alcance. Desde luego los números no son nada buenos, el pay out ahora mismo es insostenible y el FCF, uff, para no mirarlo de lo rojo que aparece. Pero ya me pasó una vez con Intel. Puede ser el momento ahora que nadie parece quererla y, sin embargo, personalmente confío en su estructura de negocio y en su how-know, clientela y potencial a poco que las cosas empiecen a hacerse bien (después del fiasco de su sección financiera). |