Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo

Tema Cerrado
zorpo
ForoCoches: Miembro
Cita de jcesarsh
A mi mi empresa me mete en el fondo de pensiones lo que meta yo (aunque límite del 3% de mi salario), así que ya me saco el doble que con uno normal.
Alguno más del hilo ha dicho que le ofrecían esto incluso con más porcentaje.

También cuántos más te ahorres ahora en impuestos, a la larga con el interés compuesto sacarás más dinero aunque lo que no pagues ahora lo pagues en 20 años
Pero si por ejemplo no tienes esa ventaja de empresa, no consigo ver el beneficio real respecto a un fondo normal en igualdad de condiciones.
Atreyu Green
Cita de barcino
...pensando en entrar con la puntita a gamesa antes del dia 26 que presenta resultados.

alguna opinion al respecto?
¿Porque te meterías en Gamesa?
Atreyu Green
Cita de --- SHP ---
jcesarsh
(Alvaro Guzman)

Ultima compra : Teekay Corp.
¿Porque Teekay Corp.? He visto que es una empresa de servicios de petróleo, con deuda superior al 25% y unos BPA negativos durante los útimos trimestres. ¿Hay algo que la haga atractiva o es por análisis técnico?
Forespak
ACS estudia la contraopa sobre abertis...

Baja más de un 2

¿Última oportunidad de compra antes de que se dispare?

Esto suena a petición de ayuda del gobierno (Botina 2.0) y dudo que salga mal la jugada.
Joder, tenía ACS en vigilancia y se me escapa...

Edito: -3

Edito2: -5 ¡Ay mi madre los stops!
barcino
Cita de Atreyu Green
¿Porque te meterías en Gamesa?
bueno, me gusta la grafica, creo que esta en una zona de compra, y no tengo nada comprado de este sector.

los 'contras', son el dividendo menos de 4% (no vale contar el super dividendo que repartio)...y que hacen que el proximo mini tiro pueda ir mas a at&t que a gamesa.

por eso pedia opiniones, por si alguien que la siga mas de cerca puede aportar algo.
Michaelknight
Forocochia89
Cita de zorpo
Alguien es capaz de iluminar, en un plazo de 20-25 años las ventajas de un fondo de pensiones respecto a invertí la misma cantidad en un fondo normal, con la misma rentabilidad anual y cobrando unos 30.000 al año e invirtiendo 10.000 por poner un ejemplo con números redondos.

No consigo verle la ventaja de la fiscalidad si al final tienes que pasar por caja de todo lo desembolsado en un plan, y en un fondo solo de los beneficios.

Un saludo!
Si dentro de 25 años rescatas todo junto, evidentemente es mejor el fondo.

Si reinviertes en el plan la desgravación de hacienda, y en un futuro rescatas en forma de renta mensual, sería un poco mejor el plan, aunque dependemos del irpf de dentro de 25 años...

Si no reinviertes la desgravación creo que tampoco tendría ventajas.

Hice un Excel hace un tiempo y esas eran las conclusiones. Los planes son más famosos por el tema de la desgravación pero tienen sus desventajas. Otra cosa es que ganaras 60.000 al año, ahí a lo mejor tendría más ventajas.
chiskas
Parece que a Abertis le están saliendo más novias, ahora ACS
http://www.expansion.com/empresas/in...2778b45b7.html
rodrusklein
@Shaq Al hilo de lo de Nokia que hablabamos el otro día, escuchando a Ivan de Magallanes resulta que la llevan desde hace un tiempo. Azvalor parece que también. Algo habrán visto los pardillos estos...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de zorpo
Pero si por ejemplo no tienes esa ventaja de empresa, no consigo ver el beneficio real respecto a un fondo normal en igualdad de condiciones.
Lo último que dije, que como con el plan te desgravas al principio, lo que te desgravas lo vas reinvirtiendo y a la larga con el interés compuesto sacas más. Pero claro, no lo tienes que sacar de golpe o se te irá todo en impuestos

Otro ejemplo, la declaración de la renta, tu prefieres que te salga a pagar o a devolver?
La mayoría de la gente prefiere a devolver porque te dan dinero, pero realmente si te sale a devolver es porque tenían tu dinero ellos, mientras que si te sale a pagar tú tenías su dinero y le has podido sacar un rendimiento (aunque sea poco)
JANE
Cita de jetfire
no obstante a ti sólo te veo citar a demás y hacer burlas, así que tampoco es que estés aportando mucho en el hilo...
+1
salieri
molo más que Wolfgang
Cita de chiskas
Parece que a Abertis le están saliendo más novias, ahora ACS
http://www.expansion.com/empresas/in...2778b45b7.html
Que se pongan cachondos con Abertis y paguen bien...
JANE
Cita de Michaelknight
Si dentro de 25 años rescatas todo junto, evidentemente es mejor el fondo.

Si reinviertes en el plan la desgravación de hacienda, y en un futuro rescatas en forma de renta mensual, sería un poco mejor el plan, aunque dependemos del irpf de dentro de 25 años...

Si no reinviertes la desgravación creo que tampoco tendría ventajas.

Hice un Excel hace un tiempo y esas eran las conclusiones. Los planes son más famosos por el tema de la desgravación pero tienen sus desventajas. Otra cosa es que ganaras 60.000 al año, ahí a lo mejor tendría más ventajas.
Nunca es mejor el plan de pensiones

Google aportación a renta vitalicia mayores 65.

Huid de los planes de pensiones
reasegurator
ForoCoches: Adicto
Cita de JANE

Yo lo tengo sólo por ser un beneficio de empresa:
Por cada euro que meto la empresa me pone 2 hasta un % de mi salario anual y si meto más de 1.000€/año, me meten 200€ adicionales en un seguro de vida ahorro).

Sin esto no, no lo tendría.

Habrá que ver que fiscalidad tendrán los rescates dentro de 30 años... a lo mejor ya no se penalizan tanto los rescates.
panic100
The Dude
Joder von ACS, era mi posición mas rentable con un 35% más o menos y va el tito Floren y quiere comprar Abertis.

Más deuda, todo el trabajo de los ulitmos tiempos en desapalancar la empresa al carajo. Espero que el consejo sepa lo que hace.
LAMY
ABE.
OPA de Italia, sube a16.5
OPA de AENA, mantengo 16.5
Viene Floren y mete lo de Morata y Danilo, se dispara la acción.

Algo oculto hay en este valor o es que le sienta bien todo....
chiskas
Cita de salieri
Que se pongan cachondos con Abertis y paguen bien...
Pues yo si es ACS la que hace la opa, me quedaría las acciones si hubiera la opción de canjearlas.
Ya la tengo en cartera y me gustaría ampliarla.
100
100
Cita de JANE

No sé, creo que no se puede afirmar eso tan a la ligera. Muchas empresas hacen una aportación igual a la que hace el trabajador, lo que implica un 100% de rentabilidad para empezar.

Luego también hay que tener en cuenta los impuestos que no pagas por ese dinero en el momento de aportar al plan. Y los que pagas al rescatarlo.

Y por último, es algo tan a largo plazo, que pueden cambiar todos los factores que afectan tanto a los PP como a los FI.

Yo he hecho números y creo que mientras la empresa aporte lo mismo que aporto yo, me conviene tener el plan.
salieri
molo más que Wolfgang
Cita de chiskas
Pues yo si es ACS la que hace la opa, me quedaría las acciones si hubiera la opción de canjearlas.
Ya la tengo en cartera y me gustaría ampliarla.
Todo tiene un precio. Es un 8,7% de mi cartera y las llevo a 13,5 de media. Si se ponen muy cachondos y hacen una buena oferta en dinerito me lo pensaría.
Alkatras
Because I want to fit in
Cita de 100
No sé, creo que no se puede afirmar eso tan a la ligera. Muchas empresas hacen una aportación igual a la que hace el trabajador, lo que implica un 100% de rentabilidad para empezar.

Luego también hay que tener en cuenta los impuestos que no pagas por ese dinero en el momento de aportar al plan. Y los que pagas al rescatarlo.

Y por último, es algo tan a largo plazo, que pueden cambiar todos los factores que afectan tanto a los PP como a los FI.

Yo he hecho números y creo que mientras la empresa aporte lo mismo que aporto yo, me conviene tener el plan.
Que la empresa aporte o no es algo que la propia empresa decide, no? A nivel fiscal no entiendo muy bien las ventajas de un PP, si mi bruto anual son 20.000€ y aporto 500€ al año, se reduce mi base imponible?
Rufus-
Bonita deuda se le va a quedar a ACS como haga la OPA
100
100
Cita de Alkatras
Que la empresa aporte o no es algo que la propia empresa decide, no? A nivel fiscal no entiendo muy bien las ventajas de un PP, si mi bruto anual son 20.000€ y aporto 500€ al año, se reduce mi base imponible?
Creo que depende de la empresa. A nivel fiscal creo que hay dos tipos de ventajas: para la empresa y para el trabajador. Y sí, se reduce tu base imponible, aunque luego te crujirán cuando lo rescates.
yoi-yitsu
Gamesa se adjudica un nuevo contrato en Indonesia y está bajando un 2,5%

¿Qué me he perdido?
barcino
Cita de yoi-yitsu

¿Qué me he perdido?

que yo estoy pensando en entrarle
911ff
Almirall vuelve a ponerse a tiro...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de yoi-yitsu

¿Qué me he perdido?
No busques sentido en la bolsa porque no lo tiene
Pero piensa que si no sale el contrato lo mismo bajaba un 5%

Cita de 911ff
Almirall vuelve a ponerse a tiro...
El que me voy a pegar yo como siga bajando...
Es bromuro
yoi-yitsu
Cita de jcesarsh
No busques sentido en la bolsa porque no lo tiene
Pero piensa que si no sale el contrato lo mismo bajaba un 5%
También es verdad. Bueno, yo me voy preparando para ver la cartera en -50% por primera vez, por si las flyes

Cita de barcino
que yo estoy pensando en entrarle
Ese soy yo también, que he clavado el "antitimming" hasta en ITX
Rioku
Cita de jcesarsh
Ya aviso toyball, pero como no creéis en el at..
No es que no crea, es que no necesito el dinero a corto plazo, y estoy totalmente seguro de IAG llegará a los 7,50

Y por el camino, buenos dividendos 0,125

Sobre todo si tu precio medio es de 4,27 como las llevo yo.

Saludos
Black Growl
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de zorpo
Alguien es capaz de iluminar, en un plazo de 20-25 años las ventajas de un fondo de pensiones respecto a invertí la misma cantidad en un fondo normal, con la misma rentabilidad anual y cobrando unos 30.000 al año e invirtiendo 10.000 por poner un ejemplo con números redondos.

No consigo verle la ventaja de la fiscalidad si al final tienes que pasar por caja de todo lo desembolsado en un plan, y en un fondo solo de los beneficios.

Un saludo!
los fondos de pensiones son uno de los mayores timos de la década

para todos aquellos que tengáis pensado invertir en fondos de pensiones os recomiendo visualizar antes este reportaje, os abrirá los ojos sobre lo que realmente hacen dichos fondos con vuestro dinero

rodrusklein
Cita de Black Growl
los fondos de pensiones son uno de los mayores timos de la década

para todos aquellos que tengáis pensado invertir en fondos de pensiones os recomiendo visualizar antes este reportaje, os abrirá los ojos sobre lo que realmente hacen dichos fondos con vuestro dinero

Yo tengo uno de bestinver. Siendo receloso hasta el infinito con los PP de momento estoy cómodo con una pequeña aportación anual
--- SHP ---
Cita de Alkatras
Puedes explicar un poco la situación de la empresa y el por que de tu entrada? Si no puedes no pasa nada, gracias de todas formas!
Ahira estoy en la playa shur, solo te dire que es una empresa induatrial muy importante (la k mas diria yo) y no tengo ese sector en cartera,que esta quitando la morralla financiera en la que se metio y esta buscando ser rentable aun siendo un poco mas "pequeña"
El calvo (o sea yo) lo explica muy bien
← A InverForo