Presentación de una de mis chatarras, Ibiza 6L 1.2 64 cv
01-jul-2017 09:58
| muy chulo, aunq con unas llantitas en 15" y los retrovisores en color carroceria ganaria un monton |
01-jul-2017 10:04
| Llantas ando tras unas deva en 14" originales del modelo, aunque con calma porque son dificiles de localizar. Más seccion ni medida de neumatico para 64 cv no le meto, agarra bien con las 185. |
19-jul-2017 20:29
|
Aparte de las "Deva" en 14" tambien ando en busqueda de este otro modelo creo tambien en 14" del cual desconozco del nombre del modelo de llanta ¿Como se denominan comercialmente? ¿Eran las que traian algunos Leon I TDI 90 o 1.6 gasolina? Porque si no son iguales, se me parecen |
19-jul-2017 20:35
| 70000 km está a punto de hacer. Apenas dos años atrás tenia 29000, amortizandolo antes de que se le pasen los años , se queme el color, me vea abocado a largarlo a la chatarra y tenga el motor nuevo. |
20-jul-2017 05:18
|
Hay otras muy muy parecidas que sí son de 14, la referencia es 1M0601025G666. Ilustro, las de 14. ![]() las de 15.
|
Editado: 20-jul-2017 05:37 -
20-jul-2017 17:39
| Esa llanta creo que era la que traian los leon 1, por lo menos algunos no se si 1.6 o TDI 90 venian con ese mismo modelo, claro que no se si era en 15" |
20-jul-2017 18:10
|
Pues nada, que sigas disfrutando del coche del abuelo Menos mal que estás por el norte, yo sin radioCD tiro, sin dirección asistida, sin elevalunas.... lo que quieras, pero sin AC en Madrid no voy. A mi con estos motorcillos se me va la pinza, voy todo el rato pié en la tabla, a dos por hora, gozándolo, jajaja, eso si, yo consumos de 6l no he hecho nunca. A cuidar el cacharrete, que pedirá nada y menos, un saludo! |
20-jul-2017 20:29
|
cuando le pones a eso el AC...tiene que ser una risa EDIT: veo que no tiene AC, mis perdones! |
21-jul-2017 11:55
|
El abuelo de mi mujer tiene uno en estado parecido, pero más veterano aún Un Ibiza disco rojo matrícula TO - xxxx - N que no sé de qué año será...pero creo que es de finales de los 80, 89 creo... comprado nuevo 50k kms tiene El ibi que tienes es ideal para coche de batalla, poco gaston y fiable |
21-jul-2017 12:04
|
El abuelo de mi mujer tiene uno en estado parecido, pero más veterano aún
Un Ibiza disco rojo matrícula TO - xxxx - N que no sé de qué año será...pero creo que es de finales de los 80, 89 creo... comprado nuevo 50k kms tiene El ibi que tienes es ideal para coche de batalla, poco gaston y fiable |
11-ago-2017 12:40
|
Que gusto ver así de cuidado ese Ibiza! Hacía tiempo que estuviera ojeando el hilo aunque no comentara nada, me alegro de que siga como nuevo! Por cierto, que tal se comporta ese 1.2? Comparandolo por ejemplo con los 1.4 mpi de la anterior generacion. |
11-ago-2017 13:08
|
Lo cierto es que de motor sabido es que su fuerte no es el repris a carretera abierta en una incorporación, si es agil en ciudad con desarrollos cortos las 3 primeras marchas llegando a ser agil mas que de sobra. Por comarcales también se puede llegar a ir ligero con el si se le pisa y jugando con las marchas precisamente por esos desarrollos cortos. De consumos y llegado hasta la boquilla del tanque rebasa generalmente los 740 km saltando la reserva o estando a punto de saltar sobre esos kilometros bajo ciertas condiciones (verídico), alternando autovias con algo de nacional, lo cual considero que está muy bien, ayuda como en todo gasolina el tener el filtro renovado o no llevarlo al corte de inyección en cada cambio. Fiabilidad por ahora demostrada, le he metido en año y medio unos 44000 kilometros y no me dio problema de ningun tipo. No me apeo del, teniendo en paralelo un golf TDi que utilizo con menor frecuencia aunque esté mucho más rodado camino de los 250000 kilometros. En cuanto al ibiza puedo meterle diariamente unos 52 kilometros, y eso suponiendo no le meta algun viaje de 200 km semanalmente aparte. Lo dicho, por cuatro duros me muevo con el de diario sin más potencia que sus 64 cv tirando millas sin miedo a su poca potencia o fiabilidad. Esperar a que tenga temperatura de servicio y llevarle al dia refrigerante y mantenimientos basicos y por ahora se apaña, porque por tener tiene todas las lamparas de origen aun sin cambiarse. Ando tras unas llantas Deva originales del coche en 14" por aquello de darle un toque personal con accesorios de origen y sin perder la medida, que será su última inversión extraoficial más alla del mantenimiento tras una radio Kenwood que sustituyo a la de cinta de origen que trajo de la casa. Y las llantas, si aparecen, que si no seguirá asi. |
25-ago-2017 23:46
| Ya nos hemos agenciado unas llantas para el zarrio. Las deva en 14" de un donante clavado que ha entrado en desguace con ellas. A ver si en alguna que otra semana se pueden colocar. Lo cierto es que de todas las opciones que habia en 14" para el 6L las que mejor le quedaban para mi gusto. |
25-ago-2017 23:58
| Seguro que te la han robado? Se suele caer por dentro del parachoques. Te lo digo por experiencia. |
02-sep-2017 01:10
| Ha sido un notorio cambio y del cual no me arrepiento. Su donante era clavado de mecanica, puertas y color pero con más equipamiento variando tapiceria, incluido A.C, algo que ni imaginé que los 1.2 tricilindricos daban opción a equipar dada su poca potencia. Eso si, de chapa estaba tocado en comparación a este, para pintar entero se podria decir, aparte de tener mas kilometros, en definitiva repasado. |