Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo
Tema Cerrado
18-jul-2017 22:33
|
Elon Musk @ElonMusk
I should clarify: Tesla stock is obviously high based on past & present, but low if you believe in Tesla's future. Place bets accordingly … He de decir que la idea me parece cojonuda y magnifica, ójala triunfe Tesla pero a día de hoy(el futuro ni idea porque no soy visionario aún) hay cosas que se caen por su propio peso por si solas, así que como una imagen vale más que mil palabras, pasaremos a ello. No es una empresa socialfeminista en absoluto, no se que narices hace que aún sigue cotizando en bolsa y no ha desaparecido. ![]() Además de la compra de SolarCity que iba cuesta abajo y sin frenos, si tan buena empresa era tal y como afirmaba Musk, ¿Porque ningún private equity se hizo con ella? ¿Cuales son las sinergias que va a crear con Tesla como anuncio? Sinceramente ahora mismo en Tesla hay más sombras que luces, y ojo que estoy invertido indirectamente mediante los chinos de Tencent, que pense en tomar la decisión de vender todas las Tencent la misma mañana que me enteré que habían invertido casi 1.8 billones de dolares en Tesla, pero he decidido darles a estos chinos un voto de confianza porque dos motivos, mirando su pasado en donde han puesto su cash han obtenido unas rentabilidades muy buenas y seguro(eso espero) que hayan visto algo en Tesla que a mi se escapa por completo y porque si vendo Tencent pierdo la exposición al sector que probablemente más crece en China. Tesla con cierto matices y ligeramente me recuerda a una empresa que cotiza en el NYSE y se dedica a un sector que me encanta como es el aerospace, pero en cuanto leí una conferencia para la presentación de resultados a inversores y su CEO dijo textualmente cuando un analista les pregunto por su modelo de crecimiento inorgánico practicamente basado de forma única en aumentar deuda de forma constante, y les dijo que ellos se dedicaban a levantar capital como si de un private equity o un hedge fund se tratase para financiar sus adquisiciones. En ese mismo momento me dije a mi mismo, quieto parado, por muy buena que sea una empresa si su responsable máximo dice esto, no quiero saber más. |
18-jul-2017 22:46
|
Se admite el troleo sano pero tú fijación no viene a cuento. Aqui nos contamos nuestras vidas pero no hace falta estar con la libreta. |
18-jul-2017 23:02
|
18-jul-2017 23:08
|
A ciertos niveles si no tienes un iPhone eres un apestado. A mi la empresa me lo paga y he tenido que explicar 20 veces porque no lo quiero.
Básicamente. Estoy acostumbrado a Android. No me gusta ir con 1000 € encima y llevarlo a todo los lados y fundamental. Cambio de móvil cada año por 150-200 € Hasta yo quería tener un iPhone y eso que aún estaba en el instituto, pero mi madre me dijo que dejase de dar la brasa que para que narices quería yo un móvil tan caro, al poco tiempo mi prima me regaló un iPhone 4s blanquito(de los que les daban a ellos para probarlos)que aún conservo y sigue funcionando de diez(gracias a no haberlo actualizado a partir de cierta versión de iOS). He pasado por todo tipos de Android desde que deje el iPhone 4s, desde móviles chusteros como el Samsung Galaxy Ace pasando por gamas medias hasta gamas altas como el Galaxy S, Galaxy S4...y el único Android que me dejó una sensación buena fue el LG G2. Actualmente tengo un iPhone SE que con sus 4 pulgadas se ajusta a lo que busco en un móvil perfectamente, y desgraciadamente apenas ya se hacen móviles de 4-4,7 pulgadas, parece que el mercado demanda ya todo por encima de las 5". De iPhone e iOS sólo crítico la asquerosa manía de Apple de lanzar actualizaciones de iOS que acaban haciéndote más lento el dispositivo hasta el punto de desesperarte(a mi por lo menos) y no se si así buscan que te actualices con el nuevo modelo de dispositivo iOS, pero nada que no se arregle con no actualizarlo a partir de cierta versión de iOS. De Apple sólo tengo el iPhone y el iPad Pro que lo voy a vender para cambiarlo por el nuevo Pro de 10.5 pulgadas con el fin de utilizarlo para llevarlo a clase y seguir las diapositivas y PDFs, tomar pequeños apuntes, subrayar y poco mas, porque si quiero algo más necesito tirar de portátil ya, y aquí si que no me compraría nunca un Mac ya que me gusta poder abrir el portátil, Ampliar RAM si quiero más tarde, disco duro... Al César lo que es del César, pero aún conozco a una persona con un iPhone 3GS(creo que fue el primero que apareció en España), es un chaval nostálgico y que ha tenido que hacer bastante de "bricolaje" para poder seguir tirando con él, pero gente con iPhone 4 y 4s, conozco a patadas, en cambio con Samsung Galaxy S y SII, nadie, y eso que se pueden cambiar de ROM(por no hablar de la política de vida útil de actualizaciones de iOS respecto a Android)cuando empiecea ir lento o tal pero aun así parece que la gente con android de media aguanta más que alguien con iOS, y me niego a creer la disculpa que me pone mi hermano cuando lo digo de que mucho comprarse iPhone pero luego hay que tirar más años con él porque no puedes cambiarse de móvil. Personalmente me encuentro mucho más agusto con iOS que com Android, no me es un problema el no poder cambiar de ROM y tal... |
19-jul-2017 01:14
|
Vuelvo erre que erre con el GSJ y la inminente aprobación de DCN (Distrito Castellana Norte) https://elpais.com/ccaa/2017/07/17/m...62_620687.html Ya el año pasado duplicó valor en 9 sesiones, estoy convencido de que se avecinan curvas por aquí, bajo mi punto de vista, y a pesar de lo que digan de su PER, me parece una empresa infravalorada de coj**** |
19-jul-2017 01:20
|
Jeje, mírate la cotización de FB, Tesla, Google y Amazon hoy. Me he apretado una caldereta de langosta co la familia y unos amigos y aunque la cuenta me ha salido más o menos por lo que tú decías que habías perdido el otro día no me ha dolido porque me la pagado Brezos y Muak No hay foto con los índices apuntando a las plato con las cáscaras sorry |
19-jul-2017 01:21
| Felicidades. Aun no se como lo has hecho pero has conseguido que yo, la persona mas vaga del foro, mueva un dedo para meterte en mi lista vip |
19-jul-2017 01:29
|
Vuelvo erre que erre con el GSJ y la inminente aprobación de DCN (Distrito Castellana Norte)
https://elpais.com/ccaa/2017/07/17/m...62_620687.html Ya el año pasado duplicó valor en 9 sesiones, estoy convencido de que se avecinan curvas por aquí, bajo mi punto de vista, y a pesar de lo que digan de su PER, me parece una empresa infravalorada de coj**** Pues me jodería mucho que aprobasen una operación de mierda con solo 8500 viviendas y una cosa que ni siquiera es una ampliación de la castellana |
19-jul-2017 02:48
|
Hablan de más de 10.000 viviendas (en el proyecto original había 18.000) además de ampliar la castellana hasta el Pardo (si esto no es una ampliación que venga Dios y lo vea) |
19-jul-2017 08:46
|
Aena y Abertis, suspendidas de cotización en la bolsa española http://www.eleconomista.es/empresas-...-espanola.html |
19-jul-2017 09:08
|
Aena y Abertis, suspendidas de cotización en la bolsa española
http://www.eleconomista.es/empresas-...-espanola.html Abertis está de OPA pero de Aena no se ha oido nada relevante, no? |
19-jul-2017 09:10
|
ay mi madre abertis a ver si el ruido aguanta hasta octubre que reparte dividendo creo |
19-jul-2017 09:12
|
Jeje, mírate la cotización de FB, Tesla, Google y Amazon hoy. Me he apretado una vcaldereta de langosta co la familia y unos amigos y aunque la cuenta me ha salido más o menos por lo que tú decías que habías perdido el otro día no me ha dolido porque me la pagado Brezos y Muak
No hay foto con los índices apuntando a las plato con las cáscaras sorry Me da asco el marisco asi que dame envidia con el pulpo mejor
|
19-jul-2017 09:17
|
Aena y Abertis, suspendidas de cotización en la bolsa española
http://www.eleconomista.es/empresas-...-espanola.html |
19-jul-2017 09:28
| Como accionista de Abertis espero una oferta decente, la de los italianos no me lo parece. |
19-jul-2017 09:29
|
el precio real de abertis esta bastante mas abajo, como la OPA no salga, preparense para la ostia |
19-jul-2017 09:57
|
Los de Atlantia van a hacer una ampliación de capital... de mil millones de euros. Abertis vale 16 veces más. Lo que pretenden es pagar con la misma Abertis, con su propia caja y despedazándola, vendiendo Cellnex, Hispasat y puede que algún activo muy maduro. Dar un poco de pasta y papelitos. Hispasat es estratégico. Me gustaría que se fusionaran, y hasta aceptaría papelitos de esta nueva empresa, que seguiría siendo española y líder mundial de infraestructuras. Pero los de La Caixa necesitan cash, no papelitos, ese es el problema. Lo que no me gusta es que el 51% de Aena sea del estado. Igual es el momento de que haga algo Corporación Alba, con esos 1300 millones que tienen para comprar no se sabe qué. Me extrañó que no se mencionara en la prensa la asistencia de alguien de Abertis en la presentación del Plan de Inversión Extraordinaria de Carreteras: 5 millardos de euros. No sé el motivo, pero hasta los enanos de Sanjosé estaban. Ahora sólo queda que recompren Endesa los de Gas Natural para que "todo quede en casa". |
19-jul-2017 10:01
| Con un dividendo cobrado que se descuenta de la oferta, con un canje de acciones ridículo y valorando cada acción en períodos diferentes. Esta vaca de dividendos vale mucho más. |
19-jul-2017 10:02
|
Los derechos del Santander pintan mal para la venta 'automática' al mercado terminado el plazo. Y la acción por debajo de 5,60
|
19-jul-2017 10:04
|
No hay que confundir valor con precio.
Los de Atlantia van a hacer una ampliación de capital... de mil millones de euros. Abertis vale 16 veces más. Lo que pretenden es pagar con la misma Abertis, con su propia caja y despedazándola, vendiendo Cellnex, Hispasat y puede que algún activo muy maduro. Dar un poco de pasta y papelitos. Hispasat es estratégico. Me gustaría que se fusionaran, y hasta aceptaría papelitos de esta nueva empresa, que seguiría siendo española y líder mundial de infraestructuras. Pero los de La Caixa necesitan cash, no papelitos, ese es el problema. Lo que no me gusta es que el 51% de Aena sea del estado. Igual es el momento de que haga algo Corporación Alba, con esos 1300 millones que tienen para comprar no se sabe qué. Me extrañó que no se mencionara en la prensa la asistencia de alguien de Abertis en la presentación del Plan de Inversión Extraordinaria de Carreteras: 5 millardos de euros. No sé el motivo, pero hasta los enanos de Sanjosé estaban. Ahora sólo queda que recompren Endesa los de Gas Natural para que "todo quede en casa". |
19-jul-2017 10:08
| Los del Consejo de Administración no han suscrito enteramente la ampliación. Para qué, si saben que va a bajar. |
19-jul-2017 10:28
|
Siempre he pensado lo mismo. Sectores estratégicos debe tener participar el Estado. |
19-jul-2017 10:41
|
Se rechaza la contraopa de Aena por su principal accionista, el Estado: https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc...-b375830e863c} ¿Se la van a regalar a los italianos, como con Endesa? No me lo creo. |
Editado: 19-jul-2017 10:43 -
19-jul-2017 11:55
|
He acudido a la ampliación de capital de Santander... 198 acciones nuevas... Esperemos que el precio empiece a subir una vez terminado el proceso de ampliación... |
19-jul-2017 12:01
| Tiene pinta de que va a ser todo lo contrario...han estado manteniendo el precio durante todos estos dias, y hoy ya ves |