Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo
Tema Cerrado
13-jul-2017 22:26
| Amazon se fija en Alibaba. Y es normal que se piense que pueda entrar por lo tanto en el negocio del fintech pues Alibaba es el rey en este sentido y Amazon no puede dejar que se cuele fuera de China. |
13-jul-2017 23:35
|
Si, lo ponen porque hay muchos neófito y se curan en salud pero hay valores que aguantan meses en lateral o subidas suaves acumulando ganancias modestas o no, según cantidad invertida y otros que en 5 sesiones te suben o bajan la acción 2 o 3 euros. Huyo de estos, pero es opciòn personal...
Un ejemplo de los de toda la vida lo tienes con la misma telefónica. Nadie habría dicho que era una empresa volátil ni que era muy arriesgada hace años, y bastante gente de este mismo hilo acumula un porcentaje considerable en pérdidas. Si esa gente hubiese querido empresas volátiles se habría metido en Abengoa, pero no en telefónica. Esa gente cuando compró telefónica pensaba que estaba haciendo lo mismo que piensas tu, que iba a dar su dividendo estable y que iba a ir tirando para arriba sin prisa pero sin pausa. Otro ejemplo, Abertis, de las mejor consideradas del ibex, un día llegó Villar Mir y colocó un procentaje de acciones considerable sin que nadie se lo esperase y de un día para otro se fue para abajo de golpe. Compras Repsol, de repente no hay un consenso con fijar el precio del petróleo entre los paises de la OPEP, y de una semana para otra te mete un baile gordo, pero no de un 5%, nada que ver. Se supone que es muy difícil batir al mercado, y por lo tanto cabe esperar que la mayoría de inversores particulares no lo hagan. Por lo tanto, coge el gráfico del ibex, donde vas a ver una representación de algo que casi con total seguridad va a tener mas éxito del que vas a poder alcanzar, y mira a ver si te va a ir bien soportar esas bajadas (o esas subidas sin salirte del mercado). Mi recomendación, antes de meter ni un euro, infórmate, lee, y después, con toda la información, piensa cual es tu aversión al riesgo. Si sigues pensando lo mismo que ahora, pues depósitos al 0.4% hasta que suban tipos. Es un consejo sincero. |
Editado: 13-jul-2017 23:37 -
13-jul-2017 23:49
|
Si, lo ponen porque hay muchos neófito y se curan en salud pero hay valores que aguantan meses en lateral o subidas suaves acumulando ganancias modestas o no, según cantidad invertida y otros que en 5 sesiones te suben o bajan la acción 2 o 3 euros. Huyo de estos, pero es opciòn personal...
La teoria en la bolsa vale para muy poco |
13-jul-2017 23:59
|
Lionel: Esto va pasito a pasito suave suavecito http://www.teslarati.com/hyperloop-o...irst-test-run/ |
14-jul-2017 00:07
|
Hola a todos, Os sigo desde hace tiempo desde la cuenta de un amigo (guiño, guiño). Gracias Jane por permitir quitar la censura durante unos días, quizás aproveche para postear por primera vez mi cartera, ahora que nadie me conoce ![]() Saludos |
14-jul-2017 00:51
He tenido todo el día una orden a 0,45 y no ha entrado, mañana se dispara fijo
|
14-jul-2017 01:30
Gracias. Hoy dormiré tranquilo sabiendo que mañana tendré un +100% forocochero ![]() Pues viendo el gráfico intra tocó varias veces. |
14-jul-2017 03:00
|
Que no, que eso no funciona asi. Si hubiese valores que por seguro supiésemos que van a subir un 3-4% al año o como mínimo, estar planos, todo el mundo tendría su dinero en esas empresas. Tienes una idea errónea de como funciona la bolsa. Una de las primeras cosas que se aprenden, si no la primera, es que el gráfico no te garantiza absolutamente nada.
Un ejemplo de los de toda la vida lo tienes con la misma telefónica. Nadie habría dicho que era una empresa volátil ni que era muy arriesgada hace años, y bastante gente de este mismo hilo acumula un porcentaje considerable en pérdidas. Si esa gente hubiese querido empresas volátiles se habría metido en Abengoa, pero no en telefónica. Esa gente cuando compró telefónica pensaba que estaba haciendo lo mismo que piensas tu, que iba a dar su dividendo estable y que iba a ir tirando para arriba sin prisa pero sin pausa. Otro ejemplo, Abertis, de las mejor consideradas del ibex, un día llegó Villar Mir y colocó un procentaje de acciones considerable sin que nadie se lo esperase y de un día para otro se fue para abajo de golpe. Compras Repsol, de repente no hay un consenso con fijar el precio del petróleo entre los paises de la OPEP, y de una semana para otra te mete un baile gordo, pero no de un 5%, nada que ver. Se supone que es muy difícil batir al mercado, y por lo tanto cabe esperar que la mayoría de inversores particulares no lo hagan. Por lo tanto, coge el gráfico del ibex, donde vas a ver una representación de algo que casi con total seguridad va a tener mas éxito del que vas a poder alcanzar, y mira a ver si te va a ir bien soportar esas bajadas (o esas subidas sin salirte del mercado). Mi recomendación, antes de meter ni un euro, infórmate, lee, y después, con toda la información, piensa cual es tu aversión al riesgo. Si sigues pensando lo mismo que ahora, pues depósitos al 0.4% hasta que suban tipos. Es un consejo sincero. |
14-jul-2017 03:07
|
Como te ha dicho mi colega de perdidas,cuando estes a -30% volvemos a hablar, porque lo vas a estar si vas a largo plazo...yo ya lo he estado y muchos por aqui, entiendo lo que dices, hay empresas menos volatiles...pero mira a lo que bajo una estable como iberdrola hace no mucho...
La teoria en la bolsa vale para muy poco |
14-jul-2017 09:05
|
Una pregunta sobre vps para cuentas de bróker... Sabéis de algún vps que para una cuenta de icmarkets que no tenga mucho ping?? Sé que icmarkets tiene ese servicio, pero no me lo conceden.. el vps que tengo ahora mismo para la ea tiene de ping 90 y lo necesito más bajito.. gracias compañeros |
14-jul-2017 09:21
|
Y tampoco se puede saber cuándo volveremos a los 8000, si es que volvemos algún día. Mira en eeuu el tiempo que lleva la gente esperando a que baje y no para de subir Ya, es lo que más me jode, que se ha pasado medio día a mi precio y no ha entrado |
14-jul-2017 09:33
|
Lionel:
Esto va pasito a pasito suave suavecito http://www.teslarati.com/hyperloop-o...irst-test-run/ |
14-jul-2017 10:02
|
|
Editado: 14-jul-2017 10:28 -
14-jul-2017 10:08
|
Claro que sí, pero el caso es que estamos casi en 11000, a cuánto estaba cuando compraste tú?
Y tampoco se puede saber cuándo volveremos a los 8000, si es que volvemos algún día. Mira en eeuu el tiempo que lleva la gente esperando a que baje y no para de subir Ya, es lo que más me jode, que se ha pasado medio día a mi precio y no ha entrado
|
14-jul-2017 10:13
|
joder donde lo ves?investing va retrasado y degiro... Meto orden yo también a 0,45, aunque no quiero esta compañia para mi cartera l/p Un poco de chicharreo no le hace mal a nadie |
14-jul-2017 10:26
|
Que le habran visto los de cobas a elecnor? Es que ademas con el volumen de risa que tiene es imposible que entre un fondo
|
14-jul-2017 10:32
|
Aparte de infraestructuras y energías renovables, tiene una división espacial, la única española aparte de Abertis (Hispasat), que se llama Deimos. http://www.elecnor.es/es/negocios/in...turas/espacio/ Los fondos pueden entrar comprando bloques a accionistas. No entran como tú o como yo. Hay otras con muchísima menos capitalización y free-float, como las empresas de vinos que cotizan en la bolsa española, que están copadas por fondos. |
Editado: 14-jul-2017 10:34 -
14-jul-2017 11:23
|
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post269234962 Un nuevo intento de mostrar que la cultura financiera no es mala cosa... aunque en el general irá destinada al fracaso. Ojo que ya le están dando muchas palmaditas a las bolsas por otra parte. Como dice el profe Rodríguez Braun: "cuidadooooooooo" |
14-jul-2017 11:25
|
No tiene mucho volumen por que el free float es pequeño, las acciones están en manos de varías familias desde hace tiempo y no venden nunca. |
14-jul-2017 12:13
|
Gracias a Jose 1.8 tambien, que contesta mas abajo. |
14-jul-2017 12:25
![]() De todas formas estamos en lo de siempre. Un fondo value iberia bien puede tener 30 posiciones y a ver de donde sacas tantas ideas en un mercado tan reducido. Lo normal es que muchas compras se hagan sin un pleno convencimiento value, no me fijaría en exceso en ese tipo de fondos. |
14-jul-2017 12:28
| a mi no me convence, le estan comiendo el terreno y tiene que bajar los margenes y desarrollar productos menos rentables |
14-jul-2017 12:50
|
Mal momento para quitartelas, no? Han estado recientemente bastante mas altas. Ese ansia...
![]() No creo que estén comprando ahora. Ha estado mucho tiempo en multiplos atractivos y era una opción interesante y estable. No descarto de todas formas que se hayan quitado parte alguno de los fondos que la lleva. De todas formas estamos en lo de siempre. Un fondo value iberia bien puede tener 30 posiciones y a ver de donde sacas tantas ideas en un mercado tan reducido. Lo normal es que muchas compras se hagan sin un pleno convencimiento value, no me fijaría en exceso en ese tipo de fondos. http://www.eleconomista.es/mercados-...res-meses.html |