Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo
Tema Cerrado
13-jul-2017 17:02
| Hay muchos broker que te dejan abrir cuentas demo con dinero ficticio. Es lo mejor para practicar/empezar/probar. |
13-jul-2017 17:49
|
Mi teoría es que ha intentado hacer como el bloggero ese que hicieron que le despidieran para cobrar la indemnización y ser IF. Pero le habrá salido mal.
Eso, o que le habrán denunciado por pasarse de listo con los cursos. De todos modos, en las cloacas del hilo hay mucho guionista de Hollywood, seguro que se les ocurre alguna historia mejor ![]() Cualquiera sabe. Lo raro es que lo comente en su blog pero sin decir porqué. Una entrada algo gratuita. De cualquier forma espero que lo haya hecho todo legal y no tenga muchos problemas. |
13-jul-2017 18:21
| Si, lei tambien su entrada en el blog y parecen buenos augurios pero la grafica da miedo. Estoy almacenando liquidez para hacer una compra en el mercado USA una vez llegue la esperada correccion pero no creo que afecte mucho a TRIP porque ya esta castigada. |
13-jul-2017 18:59
|
Con lo tarde que pagan los cabrones deben tener la caja más llena que Apple. Escribo bajo los efectos de un calor sofocante |
13-jul-2017 19:25
|
http://www.expansion.com/empresas/ba...d2b8b4678.html Menudos mangantes Recuperas el dinero del Popular pero te lo retienen 7 años pagándote un bono del 1% anual pagadero trimestralmente. Es a voluntad del Santander y el BCE recuperar el dinero a los 7 años. Y te obliga a ser cliente de ellos |
13-jul-2017 19:47
| La esperada corrección la llevan esperando desde los 18.000 y aquí hay varios que tenemos una gorra con los 22 bordados en dorado |
13-jul-2017 19:48
| El problema que tiene el monje no creo que lo pueda resolver un abogado, sino un psiquiatra. |
13-jul-2017 19:57
|
Hoy he vendido Iberdrola y he comprado 140 Albemarle. Pillo Litio ( No Cobain). En dos días he ganado.mas que en casi un año en Cobas. Paco, Paco. |
Editado: 13-jul-2017 20:00 -
13-jul-2017 20:12
|
A ver si nuestro experto en fondos índice @gilo2000 me puede ayudar. Curiosamente mi comienzo en bolsa fue con la estrategia Boglehead, empecé a finales de 2015 50/50 con dos fondos de amundi de renta variable y otro fija global. Hoy estuve cotilleando los precios de las participaciones a las que compré y hubiera estado a un +15%, nada mal teniendo en cuenta que lo único que hacía era un DCA (bueno, un €CA en mi caso) mensual. Ya teniendo por fin mis primeras participaciones en Cobas se me volvió a pasar por la cabeza usar el fondo de renta variable global (https://www.selfbank.es/fondos/amundi-msci-world-ae-c), principalmente porque quiero tener también exposición a USA pero sin ser 100% USA (no sé si se me entiende). En fin, la idea sería algo así como: cartera B&H dividendera del IBEX + Cobas Internacional (más centrada en Europa, con presencia en otros países) + Amundi Global (peso importante en USA+CA, con presencia en otros países). Con la hoja de @TBrady ahora me veo siento como el amo del mundo, todo en un mismo lugar para aprovechar caídas ![]() Saludos. |
13-jul-2017 20:22
|
Una pregunta sobre Cobas Internacional de la que todos habláis, el mínimo de participación es 25.000€? En mi opinión, bestinver internacional sigue siendo mejor opción hasta que Cobas demuestre que lo puede hacer igual de bien. Un saludo y muy buen forro |
13-jul-2017 20:28
| Sabéis cuanto tarda en ponerse al día degiro con los splits? Lleva todo el día umanis con valor 0 , aunque tengo el número de acciones x 10. |
13-jul-2017 20:36
| El mínimo es una participación y vale menos de 100 €. En alguno creo que ha subido y vale menos de 120 € |
13-jul-2017 20:47
|
No, lleva una buena subida y es un empreson pero necesitaba liquidez. Como cotiza en € y quería comprar en $ ha sido la sacrificada. La verdad es que ahora todas las que llevo me cuesta mucho desprenderme de ellas. Ahora está interesante comprar cotizadas en $ porque no creo que este cambio dure mucho. Desde la barra del bar. |
13-jul-2017 20:54
|
https://www.xataka.com/empresas-y-ec...o-el-principio Pero una empresa como Amazon genera muchas noticias y, con el ruido de la adquisición, ha pasado casi desapercibida una nota de prensa de la compañía sobre su negocio de préstamos a empresas. Financial Times, por ejemplo, publicaba un artículo al respecto, “Amazon to ramp up lending in challenge to big Banks”, en el que especulaba sobre la posibilidad de que Amazon se convierta en un competidor para los bancos tradicionales, desde hace tiempo inquietos por el avance de las iniciativas Fintech. Se trata esta de una posibilidad nada descabellada y que, si analizamos un poco la situación, tiene mucho sentido...... Es muy interesante leerlo entero. |
13-jul-2017 20:59
| Hombre... son fondos de autor. Estás invirtiendo en la habilidad de una persona en concreto y su equipo. Y el gestor que hizo de Bestinver un fondo legendario está ahora en Cobas. |
13-jul-2017 21:01
|
https://www.xataka.com/empresas-y-ec...o-el-principio
Pero una empresa como Amazon genera muchas noticias y, con el ruido de la adquisición, ha pasado casi desapercibida una nota de prensa de la compañía sobre su negocio de préstamos a empresas. Financial Times, por ejemplo, publicaba un artículo al respecto, “Amazon to ramp up lending in challenge to big Banks”, en el que especulaba sobre la posibilidad de que Amazon se convierta en un competidor para los bancos tradicionales, desde hace tiempo inquietos por el avance de las iniciativas Fintech. Se trata esta de una posibilidad nada descabellada y que, si analizamos un poco la situación, tiene mucho sentido...... Es muy interesante leerlo entero. |
13-jul-2017 21:16
|
Mi teoría es que ha intentado hacer como el bloggero ese que hicieron que le despidieran para cobrar la indemnización y ser IF. Pero le habrá salido mal.
Eso, o que le habrán denunciado por pasarse de listo con los cursos. De todos modos, en las cloacas del hilo hay mucho guionista de Hollywood, seguro que se les ocurre alguna historia mejor ![]() |
13-jul-2017 21:25
|
Pero Amanzon va camino de ser también un banco. E irle arañando cuota a los bancos tradicionales. |
13-jul-2017 21:29
|
Las preferentes no tienen derecho a voto y cobran más dividendo. Puede haber algún problema en el largo plazo, cómo que las recompre la matriz con cierto descuento o que tengan menos liquidez. Por eso puede que valgan más baratas, pero en esencia es lo mismo, a no ser que quieras ir a Alemania a votar en su Junta de accionistas. Lo mismo pasa con las Grifols B aquí en España. |
13-jul-2017 21:31
|
BMW3 son preferentes. Menor volumen negociado (en el caso de BMW), sin derecho a voto, mayor RPD. La cotización va por separado así que la revalorización puede ser diferente respecto a las ordinarias. Las preferentes no tienen derecho a voto y cobran más dividendo.
Puede haber algún problema en el largo plazo, cómo que las recompre la matriz con cierto descuento o que tengan menos liquidez. Por eso puede que valgan más baratas, pero en esencia es lo mismo, a no ser que quieras ir a Alemania a votar en su Junta de accionistas. Lo mismo pasa con las Grifols B aquí en España. |
Editado: 13-jul-2017 21:34 -
13-jul-2017 21:35
![]() ![]() ![]() A ver, por partes, que son cosas distintas. Una es dar financiación a los que te están comprando los productos en la página web y otra meterse a ser un banco. Lo primero lo están haciendo/lo harán, y si quieren puede comprar Fintechs que se dedican a ello, pero eso no es actividad bancaria como tal. Eso se considera "shadow banking" y no entran dentro de lo que es el sistema bancario. Ahí podrás hacer lo que quieras, podrás dar tus créditos pero no vas a estar sujeto a todos los requisitos que tienen los bancos. Vas a estar sujeto a alguno de ellos. Ahora bien, convertirse en un banco es otra cosa muy distinta. De primeras tendrás que determinar qué tipo de banco quieres ser, esto no es Europa y allí tienen la Glass-Steagal. Si lo que quieres ser es un banco retail que sigue dando créditos sobre todo a minoristas y clientes particulares, te vas a comer unos buenos requisitos de capital. De primeras vas a tener Basilea y la CRR. Teniendo en cuenta que las Fintechs dan sobre todo crédito a clientes con mala calidad crediticia, Amazon esperaría que hiciese algo parecido. El problema que tienes ahí es que cuanto peor es la calidad crediticia de la persona a la que prestas dinero, mayores requerimientos de capital tienes. Eso se traduce que, en el caso de Amazon, tiene que tener más "cash" bloqueado en balance. Que no sería algo malo si no fuera porque tiene unos márgenes malos y un CapEx enorme. Adicionalmente te van a empezar a aplicar otras regulaciones sobre las que Amazon no tiene ningún conocimiento y que, por muchos datos que tenga, no va a disponer de las capacidades ni de las personas para competir con bancos que llevan haciendo esto muchos años. ¿Va a comprar un banco? ¿Hace cuánto que no ves una empresa externa al sector bancario o financiero entrando a través de crecimiento orgánico o externo al sector? Porque yo no recuerdo ningún caso. Entrar en la industria es muy complicado por no decir imposible, es la industria más regulada del mundo y añade una complejidad enorme al holding que a día de hoy es Amazon. También podría convertirse en un banco de inversión, algo todavía más complicado. ¿Va Amazon a dedicarse a hacer proprietary trading? ¿Va a disponer de una sala de tesorería? ¿Va a emitir productos estructurados? Lo dudo mucho no, muchísimo. Amazon podrá tener mucha información, pero no tiene ninguna acerca de las necesidades de clientes corporativos, ni de la creación de tailor-mades para estos. Es un mundo totalmente diferente y no tiene nada que ver con lo que hace Amazon. Hasta ahora las adquisiciones que ha ido haciendo tenían algo de relación con el negocio original. Un banco de inversión no tendría ninguno. La única forma viable es con la adquisición de una banco que ya tenga todo lo necesario, y no creo que sea ningún movimiento lógico para una empresa como Amazon (ni para la empresa ni para inversores). Yo no digo que no acabe comprando algún Fintech para el tema de micropréstamos, P2P o financiación de las compras en la página web, pero eso no es un banco. Y decir que va camino de convertirse en uno me parece que es no entender lo que es un banco. |
Editado: 13-jul-2017 21:39 -
13-jul-2017 22:22
| Si, lo ponen porque hay muchos neófito y se curan en salud pero hay valores que aguantan meses en lateral o subidas suaves acumulando ganancias modestas o no, según cantidad invertida y otros que en 5 sesiones te suben o bajan la acción 2 o 3 euros. Huyo de estos, pero es opciòn personal... |