Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo
Tema Cerrado
13-jul-2017 13:02
|
¿Alguien por aquí tiene Exor NV? Es el holding de la familia Agnelli. Controla entre otras cosas:
Voting rights: FCA 42.6% | CNH I 39.94% | FERRARI 32.75% | THE ECONOMIST 20% FCA = Fiat Chrysler CNH INDUSTRIAL NV Aparte tiene un 60% de la Juventus y otras cosas. Lo digo porque los holding suelen cotizar con descuento. Ferrari está a PER 29, mientras que GM a PER 6. ¿Por qué será? Me gusta más Ferrari a secas. Lo que no me gusta tanto es el precio a pagar por ella. Fue una de las oportunidades de 2016, es de la que más me arrepiento no haber entrado en su momento (de las que he estado cerca o a punto de entrar). Lo de la diferencia de PER respecto a GM es irrelevante, no son comparables. |
Editado: 13-jul-2017 13:10 -
13-jul-2017 13:02
| Es que tú lo puedes comprar de las dos maneras. Por eso si buscas el de euros tiene ese comportamiento malo los últimos meses. |
13-jul-2017 13:16
|
Jajaja esto es de una presentación de Greenwood Investors (lo han publicado en su twitter). Son los mismos que han triunfado comprando Whole Foods a principios de año antes de la compra por parte de Amazon. Me gusta mucho su forma de invertir.
Michael Kors a mi me da miedete, creo que ya lo hablamos. Una bajada de ventas no muy grande impacta muy fuerte en sus resultados por los altos costes fijos. Y eso va a seguir siendo así en los próximos meses. Han perdido su exclusividad según las mujeres que conozco, algunas trabajando en el mundo de la moda. Un saludo |
13-jul-2017 14:11
|
Si, y al promediar lo tengo bastante sobreponderado para el riesgo que tiene...segun mi opinion no estan justificadas esas bajadas con esos numeros (con mi analisis de bajo nivel) Me quitare la mitad, pero no quiero hacerlo despues de una bajada asi.. a ver si remonta un poco e infrapondero
Un saludo For the first quarter of fiscal 2018, the Company expects total revenue to be between $910 million and $930 million, and a comparable sales decrease in the high-single digit range. Operating margin is expected to be approximately 13.0%. Diluted earnings per share are expected to be in the range of $0.60 - $0.64, based on 160.0 million weighted average diluted shares outstanding and a tax rate of approximately 19%. For fiscal 2018, the Company expects total revenue to be approximately $4.25 billion and for comparable sales to decrease in the high-single digit range. Operating margin is expected to be approximately 16.0%. For the full-year fiscal 2018, diluted earnings per share are expected to be in the range of $3.57 - $3.67, based on 155.0 million weighted average diluted shares outstanding and a tax rate of approximately 18%. Mucho miedo esa previsión de caída de ventas tras la caida que ya han tenido, y si esto sigue en esta tesitura, huele a trampa de valor... Para mi es mucho riesgo que asumir, sobre todo cuando se trata de una empresa con alto apalancamiento operativo. |
Editado: 13-jul-2017 14:13 -
13-jul-2017 14:26
| Más barata está BMW preferentes (BMW3). La ordinaria cotiza a 80 y pico, con PER 7, creo recordar, y la otra a 74, más o menos. Yo tengo de la 2ª, al igual que Paramés y creo que casi todos los fondos value. |
13-jul-2017 14:32
|
https://www.amazon.es/Paso-Por-Delan...ds=peter+lynch Me los leí los dos hace más de 10 años. Me gusta más el primero, donde te explica todas las estrategias de su fondo Magellan. Una de las cosas que más gracia me hizo fue lo de las compañías "10-bagger", capaces de multiplicarse por 10, como alguna coreana de automoción que llevaba. Había que ver valor oculto en las empresas, por ejemplo las de ferrocarriles tenían mogollón de suelo bajo sus vías; la empresa de chocolates Lindt era muy conservadora en sus reservas, etc. |
13-jul-2017 14:56
|
Ando un poco perdido y leyendo el último artículo de El Monje veo que tiene algún problema, parece de tipo judicial... ¿sabéis de que se trata?. Me ha llamado un poco la atención esa entrada tan surrealista a veces. Saludos! |
13-jul-2017 15:27
|
Outlook
For the first quarter of fiscal 2018, the Company expects total revenue to be between $910 million and $930 million, and a comparable sales decrease in the high-single digit range. Operating margin is expected to be approximately 13.0%. Diluted earnings per share are expected to be in the range of $0.60 - $0.64, based on 160.0 million weighted average diluted shares outstanding and a tax rate of approximately 19%. For fiscal 2018, the Company expects total revenue to be approximately $4.25 billion and for comparable sales to decrease in the high-single digit range. Operating margin is expected to be approximately 16.0%. For the full-year fiscal 2018, diluted earnings per share are expected to be in the range of $3.57 - $3.67, based on 155.0 million weighted average diluted shares outstanding and a tax rate of approximately 18%. Mucho miedo esa previsión de caída de ventas tras la caida que ya han tenido, y si esto sigue en esta tesitura, huele a trampa de valor... Para mi es mucho riesgo que asumir, sobre todo cuando se trata de una empresa con alto apalancamiento operativo. Cabeza fria |
13-jul-2017 15:29
|
Eso, o que le habrán denunciado por pasarse de listo con los cursos. De todos modos, en las cloacas del hilo hay mucho guionista de Hollywood, seguro que se les ocurre alguna historia mejor
|
13-jul-2017 15:32
|
Después de algun tiempo sin poder entrar por aquí veo la evolución de la plantilla de @TBrady y estoy flipando. El histórico esta a mil años luz de la primera propuesta, y encima veo que aparezco en las menciones
Mil gracias por el currazo. Ha caído una pequeña aportación al paypal Gracias a ti y a @JetFire por las donaciones. Para un cafe no, pero para pagar alojamiento y el excedente si en algun momento hay para pagar datos financieros para los analisis que vayamos haciendo @jarg89 @Shri y yo |
13-jul-2017 15:46
| Me suena que era el de enorme piedra redonda: http://www.enormepiedraredonda.com/ |
13-jul-2017 15:56
|
Y cada día me planteaba el dilema que refleja la excel de arriba. Cuándo saltar? Si saltas muy tarde serás el más rico del cementerio. Si saltas muy pronto pasarás tu vejez en la indigencia. Sería cierto eso del espejo, la vela y lo de que ves en que fecha morirás? Nunca he entendido que por despedir a alguien hubiera que pagar tanto. Pero yo llevaba 18 años en el banco, y sacarme la tarjeta roja costaba 105.000 euros. Esto es la selva, y cada uno ha de pelear por sus intereses. images Empecé a forzar la situación. A desear mi despido improcedente cada vez más activamente. Los empleados de banca a menudo tienen pánico a ser despedidos. Sin embargo no es nada fácil conseguirlo. Porque no puedes dar un motivo claro que te dejara sin indemnización. A mi solo me faltó ir con minifalda a trabajar. Pero fue muy desagradable. Al romper los objetivos por oficina el ambiente era cada vez peor. No se puede romper la cuerda sin tensarla primero. No me siento nada contento con las situaciones vividas, pero no era la primera vez ni mucho menos que tenía que hacer cosas que me chirriaban en el banco por el dinero que me pagaban. ”Aproveché” que me tuve que operar del riñón para tomarme una baja. Saqué un provecho fantástico del tiempo libre que me ofreció: Descubrí el blog de “DON DIVIDENDO” y los dos libros de GREGORIO … luego el blog de INVERSORBOLSA http://www.enormepiedraredonda.com/1342-2/ ¿HASTA DE ESTO TIENE LA CULPA GREGORIO?
|
13-jul-2017 15:59
|
Y cada día me planteaba el dilema que refleja la excel de arriba. Cuándo saltar? Si saltas muy tarde serás el más rico del cementerio. Si saltas muy pronto pasarás tu vejez en la indigencia. Sería cierto eso del espejo, la vela y lo de que ves en que fecha morirás?
Nunca he entendido que por despedir a alguien hubiera que pagar tanto. Pero yo llevaba 18 años en el banco, y sacarme la tarjeta roja costaba 105.000 euros. Esto es la selva, y cada uno ha de pelear por sus intereses. images Empecé a forzar la situación. A desear mi despido improcedente cada vez más activamente. Los empleados de banca a menudo tienen pánico a ser despedidos. Sin embargo no es nada fácil conseguirlo. Porque no puedes dar un motivo claro que te dejara sin indemnización. A mi solo me faltó ir con minifalda a trabajar. Pero fue muy desagradable. Al romper los objetivos por oficina el ambiente era cada vez peor. No se puede romper la cuerda sin tensarla primero. No me siento nada contento con las situaciones vividas, pero no era la primera vez ni mucho menos que tenía que hacer cosas que me chirriaban en el banco por el dinero que me pagaban. ”Aproveché” que me tuve que operar del riñón para tomarme una baja. Saqué un provecho fantástico del tiempo libre que me ofreció: Descubrí el blog de “DON DIVIDENDO” y los dos libros de GREGORIO … luego el blog de INVERSORBOLSA http://www.enormepiedraredonda.com/1342-2/ ¿HASTA DE ESTO TIENE LA CULPA GREGORIO? ![]() ![]() ![]() ![]() La gente está muy tocada de la cabeza
|
13-jul-2017 15:59
| entiendo que hay valores en los que se pesca mucho mas y tambien se pierde cuando tienen esos graficos de montaña rusa muy acusados, en fin que busco compañias más monotonas pero que vayan mayormente hacia arriba siempre aun con alguna corrección por supuesto. no creo ser tan bicho raro es un perfil menos arriesgado simplemente... |
13-jul-2017 16:02
También da charlas en los institutos y ha escrito un libro. Eso sí, dice que todo lo que gana se dona a una ONG ![]() Me acuerdo que encontré el blog cuando empecé en esto con mi B&H a tope (era joven e inocente) y me quedé flipando de que tuviera la gente tanta cara y aun encima lo contara como si fuese algo normal. |
13-jul-2017 16:02
|
entiendo que hay valores en los que se pesca mucho mas y tambien se pierde cuando tienen esos graficos de montaña rusa muy acusados, en fin que busco compañias más monotonas pero que vayan mayormente hacia arriba siempre aun con alguna corrección por supuesto. no creo ser tan bicho raro es un perfil menos arriesgado simplemente...
|
13-jul-2017 16:03
| Alguien con Tripadvisor en cartera? La veis para comprar ahora, esperarla en 25-30 en soporte de 2012 o directamente huir de ella? |
13-jul-2017 16:15
|
1. Estudiar muy bien las empresas a invertir, de hecho va a hablar con los gerentes de estas antes de invertir. 2. Comprar aquellas empresas que te gustaría ser dueño. Habla de una de ellas, cómo la compró cuando su mujer le empezó a hablar de unas medias maravillosas y todos sus amigas las compraban, investigó la empresa y la compró. 3. Buscar gangas, empresas que valen muy poco, pero que tienen una buena base, por ejemplo que cuando hay una crisis, el precio baja, pero tienen una clientela fija, o empresas que no llaman la atención porque no son de alta tecnología o similares, pone el ejemplo de una empresa que hace alfombras en un estado perdido de Estados Unidos. 4. A diferencia de Buffet, él dice que no te debes de enamorar de una acción. 5. Se basa mucho en el P/E, aunque también analiza el BPA y los dividendos. 6. Dice que no utiliza ordenadores para hacer sus cálculos para las inversores, sino que utiliza su máquina de inversión perfecto [una calculadora] 7. Por último habla de varias topologías de empresas a comprar. Esto es genial, porque te sirve para identificarlas y cómo actuar con ellas. 8. Otra cosa que dice es no utilizar derivados, y su corto plazo son 6 meses. 9. El de un paso adelante lo escribió con John Rothschild, así que algo sabrán de cómo ganar dinero. |
13-jul-2017 16:16
|
Mi pregunta de hoy : La aplicación IQ OPTIONS de la App Store hasta qué punto es real ? Sirve para algo en sentido de iniciación en bolsa como simulador ??? Si no es así me podría recomendar alguna para el móvil para iniciarme |
13-jul-2017 16:18
|
Regulados por la CySec.
|
13-jul-2017 16:31
|
entiendo que hay valores en los que se pesca mucho mas y tambien se pierde cuando tienen esos graficos de montaña rusa muy acusados, en fin que busco compañias más monotonas pero que vayan mayormente hacia arriba siempre aun con alguna corrección por supuesto. no creo ser tan bicho raro es un perfil menos arriesgado simplemente...
Si no vas a aguantar ver tu cartera con un -50% dedícate a otra cosa. |
13-jul-2017 16:41
|
no se si has leido las 2 ultimas paginas, tbrady ha puesto un post interesante |
13-jul-2017 16:45
|
|

Mil gracias por el currazo.