Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo

Tema Cerrado
ToyBall
Cita de Palupa
Mi pregunta de hoy :
La aplicación IQ OPTIONS de la App Store hasta qué punto es real ?
Sirve para algo en sentido de iniciación en bolsa como simulador ???
Si no es así me podría recomendar alguna para el móvil para iniciarme
Hay muchos broker que te dejan abrir cuentas demo con dinero ficticio. Es lo mejor para practicar/empezar/probar.
ClassicCo
ForoCoches: Miembro
Cita de jarg89
Mi teoría es que ha intentado hacer como el bloggero ese que hicieron que le despidieran para cobrar la indemnización y ser IF. Pero le habrá salido mal.

Eso, o que le habrán denunciado por pasarse de listo con los cursos.

De todos modos, en las cloacas del hilo hay mucho guionista de Hollywood, seguro que se les ocurre alguna historia mejor
La verdad es que es algo raro. Además no se como puede dar cursos, supongo que al ser una actividad económica (cobra por ellos) tendrá que pasar por Hacienda o algo...

Cualquiera sabe. Lo raro es que lo comente en su blog pero sin decir porqué. Una entrada algo gratuita. De cualquier forma espero que lo haya hecho todo legal y no tenga muchos problemas.
Gabansa
Cita de --- SHP ---
yo estoy dentro...creoo que esta a buen precio, esperar...no se, nunca se sabe

no se si has leido las 2 ultimas paginas, tbrady ha puesto un post interesante
Si, lei tambien su entrada en el blog y parecen buenos augurios pero la grafica da miedo. Estoy almacenando liquidez para hacer una compra en el mercado USA una vez llegue la esperada correccion pero no creo que afecte mucho a TRIP porque ya esta castigada.
JANE
Cita de ZAK_GZ
Nadie en INYPSA?
Con lo tarde que pagan los cabrones deben tener la caja más llena que Apple.

Escribo bajo los efectos de un calor sofocante
AdriGl
Cita de ZAK_GZ
Nadie en INYPSA?
Uno aqui
ZAK_GZ
Patrón
Cita de AdriGl
Uno aqui
Vete entrando en Codere que la última de julio hará un INYPSA
ZAK_GZ
Patrón
http://www.expansion.com/empresas/ba...d2b8b4678.html

Menudos mangantes

Recuperas el dinero del Popular pero te lo retienen 7 años pagándote un bono del 1% anual pagadero trimestralmente.

Es a voluntad del Santander y el BCE recuperar el dinero a los 7 años. Y te obliga a ser cliente de ellos
JANE
Cita de Gabansa
Si, lei tambien su entrada en el blog y parecen buenos augurios pero la grafica da miedo. Estoy almacenando liquidez para hacer una compra en el mercado USA una vez llegue la esperada correccion pero no creo que afecte mucho a TRIP porque ya esta castigada.
La esperada corrección la llevan esperando desde los 18.000 y aquí hay varios que tenemos una gorra con los 22 bordados en dorado
100
100
Cita de ClassicCo
Ando un poco perdido y leyendo el último artículo de El Monje veo que tiene algún problema, parece de tipo judicial... ¿sabéis de que se trata?.

Me ha llamado un poco la atención esa entrada tan surrealista a veces.

Saludos!
El problema que tiene el monje no creo que lo pueda resolver un abogado, sino un psiquiatra.
JANE
Cita de gilo2000
Yo he tenido "blue chips" con pérdidas del 30 y 40% que poco o nada tienen que ver con chicharros...
Gilo lo de MAP está casi hecho.

Leaving Las Vegas
JANE
Hoy he vendido Iberdrola y he comprado 140 Albemarle.

Pillo Litio ( No Cobain).

En dos días he ganado.mas que en casi un año en Cobas. Paco, Paco.
JANE
Cita de gilo2000
Yeah! No quería decir nada para no pifiarla, pero espero que mañana mismo se me ejecute la orden.

(Ahora es cuando sacan un hecho relevante para anunciar que el Monje es el nuevo presidente y se me hunde en la apertura, ya verás).
O se va al 4,5 que decía el monje hace dos años. A 2,8 volvemos a entrar.
JetFire
A ver si nuestro experto en fondos índice @gilo2000 me puede ayudar.

Curiosamente mi comienzo en bolsa fue con la estrategia Boglehead, empecé a finales de 2015 50/50 con dos fondos de amundi de renta variable y otro fija global.

Hoy estuve cotilleando los precios de las participaciones a las que compré y hubiera estado a un +15%, nada mal teniendo en cuenta que lo único que hacía era un DCA (bueno, un €CA en mi caso) mensual.

Ya teniendo por fin mis primeras participaciones en Cobas se me volvió a pasar por la cabeza usar el fondo de renta variable global (https://www.selfbank.es/fondos/amundi-msci-world-ae-c), principalmente porque quiero tener también exposición a USA pero sin ser 100% USA (no sé si se me entiende).

En fin, la idea sería algo así como: cartera B&H dividendera del IBEX + Cobas Internacional (más centrada en Europa, con presencia en otros países) + Amundi Global (peso importante en USA+CA, con presencia en otros países).

Con la hoja de @TBrady ahora me veo siento como el amo del mundo, todo en un mismo lugar para aprovechar caídas

Saludos.
MileyCyrus
Una pregunta sobre Cobas Internacional de la que todos habláis, el mínimo de participación es 25.000€?

En mi opinión, bestinver internacional sigue siendo mejor opción hasta que Cobas demuestre que lo puede hacer igual de bien.

Un saludo y muy buen forro
skiso
Sabéis cuanto tarda en ponerse al día degiro con los splits? Lleva todo el día umanis con valor 0 , aunque tengo el número de acciones x 10.
JetFire
Cita de MileyCyrus
Una pregunta sobre Cobas Internacional de la que todos habláis, el mínimo de participación es 25.000€?

En mi opinión, bestinver internacional sigue siendo mejor opción hasta que Cobas demuestre que lo puede hacer igual de bien.

¿Y tu opinión se basa en...?

PD: lo mínimo es 1 participación.
fdZ
Cita de JANE
Hoy he vendido Iberdrola y he comprado 140 Albemarle.

Pillo Litio ( No Cobain).

En dos días he ganado.mas que en casi un año en Cobas. Paco, Paco.
Hay algún motivo por el que hayas vendido IBE?
Laruku
Estratega
Cita de MileyCyrus

El mínimo es una participación y vale menos de 100 €. En alguno creo que ha subido y vale menos de 120 €
JANE
Cita de fdZ
Hay algún motivo por el que hayas vendido IBE?
No, lleva una buena subida y es un empreson pero necesitaba liquidez.

Como cotiza en € y quería comprar en $ ha sido la sacrificada. La verdad es que ahora todas las que llevo me cuesta mucho desprenderme de ellas.

Ahora está interesante comprar cotizadas en $ porque no creo que este cambio dure mucho. Desde la barra del bar.
JANE
https://www.xataka.com/empresas-y-ec...o-el-principio

Pero una empresa como Amazon genera muchas noticias y, con el ruido de la adquisición, ha pasado casi desapercibida una nota de prensa de la compañía sobre su negocio de préstamos a empresas. Financial Times, por ejemplo, publicaba un artículo al respecto, “Amazon to ramp up lending in challenge to big Banks”, en el que especulaba sobre la posibilidad de que Amazon se convierta en un competidor para los bancos tradicionales, desde hace tiempo inquietos por el avance de las iniciativas Fintech. Se trata esta de una posibilidad nada descabellada y que, si analizamos un poco la situación, tiene mucho sentido......

Es muy interesante leerlo entero.
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene
Cita de MileyCyrus

Hombre... son fondos de autor. Estás invirtiendo en la habilidad de una persona en concreto y su equipo. Y el gestor que hizo de Bestinver un fondo legendario está ahora en Cobas.
Joe34
Supercharged
Cita de JANE
https://www.xataka.com/empresas-y-ec...o-el-principio

Pero una empresa como Amazon genera muchas noticias y, con el ruido de la adquisición, ha pasado casi desapercibida una nota de prensa de la compañía sobre su negocio de préstamos a empresas. Financial Times, por ejemplo, publicaba un artículo al respecto, “Amazon to ramp up lending in challenge to big Banks”, en el que especulaba sobre la posibilidad de que Amazon se convierta en un competidor para los bancos tradicionales, desde hace tiempo inquietos por el avance de las iniciativas Fintech. Se trata esta de una posibilidad nada descabellada y que, si analizamos un poco la situación, tiene mucho sentido......

Es muy interesante leerlo entero.
El que lo ha escrito no tiene mucha idea de lo que habla. Una cosa es financiación de compras y otra convertirse en un Banco.
TBrady
Cita de jarg89
Mi teoría es que ha intentado hacer como el bloggero ese que hicieron que le despidieran para cobrar la indemnización y ser IF. Pero le habrá salido mal.

Eso, o que le habrán denunciado por pasarse de listo con los cursos.

De todos modos, en las cloacas del hilo hay mucho guionista de Hollywood, seguro que se les ocurre alguna historia mejor
O eso o ha denunciado a alguien reclamando daños y perjuicios. Pero tiene pinta de que lo que dices, un despido disciplinario y a esperar a 2020 para cobrar la indemnizacion, si es que le reconocen la improcedencia
Chinansky
Cita de Laruku
Más barata está BMW preferentes (BMW3). La ordinaria cotiza a 80 y pico, con PER 7, creo recordar, y la otra a 74, más o menos. Yo tengo de la 2ª, al igual que Paramés y creo que casi todos los fondos value.
Interesa, cual es la diferencia entre las normales y las BMW3?
JANE
Cita de Joe34
El que lo ha escrito no tiene mucha idea de lo que habla. Una cosa es financiación de compras y otra convertirse en un Banco.
El que lo ha escrito a lo mejor no.

Pero Amanzon va camino de ser también un banco. E irle arañando cuota a los bancos tradicionales.
Laruku
Estratega
Cita de Chinansky
Las preferentes no tienen derecho a voto y cobran más dividendo.
Puede haber algún problema en el largo plazo, cómo que las recompre la matriz con cierto descuento o que tengan menos liquidez. Por eso puede que valgan más baratas, pero en esencia es lo mismo, a no ser que quieras ir a Alemania a votar en su Junta de accionistas. Lo mismo pasa con las Grifols B aquí en España.
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene
Cita de Chinansky
BMW3 son preferentes. Menor volumen negociado (en el caso de BMW), sin derecho a voto, mayor RPD. La cotización va por separado así que la revalorización puede ser diferente respecto a las ordinarias.

Cita de Laruku
Las preferentes no tienen derecho a voto y cobran más dividendo.
Puede haber algún problema en el largo plazo, cómo que las recompre la matriz con cierto descuento o que tengan menos liquidez. Por eso puede que valgan más baratas, pero en esencia es lo mismo, a no ser que quieras ir a Alemania a votar en su Junta de accionistas. Lo mismo pasa con las Grifols B aquí en España.
El tema es que la diferencia entre unas y otras ha sido tradicionalmente mayor a la que es hoy. Las preferentes llevan sobre un +10% en los últimos 2 años y las ordinarias un -3%. Esto podría revertirse en el futuro (o no).
Joe34
Supercharged
Cita de JANE
El que lo ha escrito a lo mejor no.

Pero Amanzon va camino de ser también un banco. E irle arañando cuota a los bancos tradicionales.

A ver, por partes, que son cosas distintas.

Una es dar financiación a los que te están comprando los productos en la página web y otra meterse a ser un banco. Lo primero lo están haciendo/lo harán, y si quieren puede comprar Fintechs que se dedican a ello, pero eso no es actividad bancaria como tal. Eso se considera "shadow banking" y no entran dentro de lo que es el sistema bancario. Ahí podrás hacer lo que quieras, podrás dar tus créditos pero no vas a estar sujeto a todos los requisitos que tienen los bancos. Vas a estar sujeto a alguno de ellos.

Ahora bien, convertirse en un banco es otra cosa muy distinta. De primeras tendrás que determinar qué tipo de banco quieres ser, esto no es Europa y allí tienen la Glass-Steagal. Si lo que quieres ser es un banco retail que sigue dando créditos sobre todo a minoristas y clientes particulares, te vas a comer unos buenos requisitos de capital. De primeras vas a tener Basilea y la CRR. Teniendo en cuenta que las Fintechs dan sobre todo crédito a clientes con mala calidad crediticia, Amazon esperaría que hiciese algo parecido. El problema que tienes ahí es que cuanto peor es la calidad crediticia de la persona a la que prestas dinero, mayores requerimientos de capital tienes. Eso se traduce que, en el caso de Amazon, tiene que tener más "cash" bloqueado en balance. Que no sería algo malo si no fuera porque tiene unos márgenes malos y un CapEx enorme.

Adicionalmente te van a empezar a aplicar otras regulaciones sobre las que Amazon no tiene ningún conocimiento y que, por muchos datos que tenga, no va a disponer de las capacidades ni de las personas para competir con bancos que llevan haciendo esto muchos años. ¿Va a comprar un banco? ¿Hace cuánto que no ves una empresa externa al sector bancario o financiero entrando a través de crecimiento orgánico o externo al sector? Porque yo no recuerdo ningún caso. Entrar en la industria es muy complicado por no decir imposible, es la industria más regulada del mundo y añade una complejidad enorme al holding que a día de hoy es Amazon.

También podría convertirse en un banco de inversión, algo todavía más complicado. ¿Va Amazon a dedicarse a hacer proprietary trading? ¿Va a disponer de una sala de tesorería? ¿Va a emitir productos estructurados? Lo dudo mucho no, muchísimo. Amazon podrá tener mucha información, pero no tiene ninguna acerca de las necesidades de clientes corporativos, ni de la creación de tailor-mades para estos. Es un mundo totalmente diferente y no tiene nada que ver con lo que hace Amazon. Hasta ahora las adquisiciones que ha ido haciendo tenían algo de relación con el negocio original. Un banco de inversión no tendría ninguno. La única forma viable es con la adquisición de una banco que ya tenga todo lo necesario, y no creo que sea ningún movimiento lógico para una empresa como Amazon (ni para la empresa ni para inversores).

Yo no digo que no acabe comprando algún Fintech para el tema de micropréstamos, P2P o financiación de las compras en la página web, pero eso no es un banco. Y decir que va camino de convertirse en uno me parece que es no entender lo que es un banco.
jossemartin
Cita de jcesarsh
Te metas en lo que te metas, la bolsa es arriesgada, en cualquier momento llega un brexit, previsiones malas de china, elecciones griegas o mil cosas más y te pega todo un bajón en unas semanas.
Si no vas a aguantar ver tu cartera con un -50% dedícate a otra cosa.
Ok, aun así espero estar algun tiempo sin llegar a eso
jossemartin
Cita de --- SHP ---
Creo que no acabas de entender bien la bolsa...cuando vas a comprar una acción digamos aburrida, yo que se, ENAGAS y te pone riesgo 6/6 el del broker, que crees, que lo ponen por poner?
Si, lo ponen porque hay muchos neófito y se curan en salud pero hay valores que aguantan meses en lateral o subidas suaves acumulando ganancias modestas o no, según cantidad invertida y otros que en 5 sesiones te suben o bajan la acción 2 o 3 euros. Huyo de estos, pero es opciòn personal...
← A InverForo