Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo

Tema Cerrado
GordoCLM
ForoCoches: Miembro
Jamaican
ForoMiembros: Coche
Cita de peyotas
Hola shurs,

Llevo un par de años leyendo el post desde la sombra en donde he estado aprendiendo de todos vosotros y tambien gracias a que me he leido unos cuantos libros, la puta guia, parames, lynch...

Soy bastante cauto y todavia no he abierto cuenta en ningun broker ya que estaba ahorrando y formandome para tener algo de idea sobre este mundillo.

Como se que aqui hay gente muy buena me gustaria preguntaros por la empresa alemana sonnen que es de baterias y gestion energetica y saber si hay forma de poder invertir en ella. Tiene un sistema interesante de compartir electricidad entre particulares a coste cero que creo que será el futuro proximo gracias a las renovables. Alguien la conoce o sabe algo de ella?

Muchas gracias a todos
Hola, en que bróker encuentras sonnen Para invertir?
Laruku
Estratega
Cita de peyotas
Hola shurs,

Llevo un par de años leyendo el post desde la sombra en donde he estado aprendiendo de todos vosotros y tambien gracias a que me he leido unos cuantos libros, la puta guia, parames, lynch...

Soy bastante cauto y todavia no he abierto cuenta en ningun broker ya que estaba ahorrando y formandome para tener algo de idea sobre este mundillo.

Como se que aqui hay gente muy buena me gustaria preguntaros por la empresa alemana sonnen que es de baterias y gestion energetica y saber si hay forma de poder invertir en ella. Tiene un sistema interesante de compartir electricidad entre particulares a coste cero que creo que será el futuro proximo gracias a las renovables. Alguien la conoce o sabe algo de ella?

Muchas gracias a todos
https://www.sonnen-batterie.com/en/start
Ya hay muchas empresas de baterías. No veo que tenga una ventaja competitiva.
Además, será una buena empresa para la sociedad y tal, pero si no gana nada por lo de compartir energía, es mejor no invertir.
Laruku
Estratega
Cita de Jamaican
Hola, en que bróker encuentras sonnen Para invertir?
Ya te han contestado más arriba. Es una empresa privada. No cotiza en ninguna bolsa. Tendrían que hacer una OPV/OPS y no he visto nada.
GE Ventures ha comprado una participación, según una de las noticias.
ZAK_GZ
Patrón
Cita de jcesarsh
De no querer comprar a comprar dos veces en un día, anda que...

Nooo, que como promedies rompe soportes

Oye, que ha sido zak, yo solo pierdo un 4% en un día.
Por favor no entres que si no entro en MK
Ya promedié con otra entrada a 9€.
Ahora las llevo de media a 9.6€
AFT
Gentleman
Cita de ZAK_GZ
Ya promedié con otra entrada a 9€.
Ahora las llevo de media a 9.6€
De momento pinta bien, a ver si pega un buen rebote.
911ff
Y esta extraña disparidad entre acx y mts?
--- SHP ---
Cita de gilo2000
Hoy habla la Yellen en el congreso a las 16h, ¿tendremos montaña rusa?
Olvidate...estamos en un lateral aburridisimo, no hay volumen, la gente esta comiendo marisco en la playa
100
100
Cita de julkito
Resumen: La codicia y la incultura, junto con el oportunismo de otros, están haciendo mucho daño.
Laruku
Estratega
Cita de gilo2000
Esta frase es cojonuda:

"Siempre he ahorrado, ha sido algo natural en mi vida. He creído que hay que cavar un pozo antes de que tengas sed"

Mis dies a ese calbo inglés.
Buena frase, pero no original:

“DIG YOUR WELL BEFORE YOU’RE THIRSTY”
Genesis 26:15-25
Creed
Al final voy a acudir a la ampliación del Santander con los derechos que tengo, uso el broker de ING, pero no encuentro en la web cómo hacer la operativa para ejercer los derechos, alguien sabe?
Aex
Cita de Creed
Al final voy a acudir a la ampliación del Santander con los derechos que tengo, uso el broker de ING, pero no encuentro en la web cómo hacer la operativa para ejercer los derechos, alguien sabe?

Dentro del Bróker Naranja: Consultar -> Eventos financieros
Creed
Cita de Aex
Dentro del Bróker Naranja: Consultar -> Eventos financieros
Mil gracias

p.d. odio el diseño de la web de ING
Alkatras
Because I want to fit in
También hay que cavar el pozo antes de tener ganas de cagar.

Tenedlo en cuenta.
jossemartin
Cita de --- SHP ---
Manten, paco las ve a 15 eureles
si jaja pero de que año?, bueno hoy va mejor la cosa pero las condiciones externas siguen siento dudosas. Gracias.
jossemartin
Cita de gilo2000
A 15 me salí yo hace nada de tiempo... con la dependencia que tiene con el brent, en cuanto a los morancos les de por llegar a acuerdos y restringir la producción, sube el barril y Repsol hará lo propio.

Eso sí, yo no me volvería a meter ahí otra vez...
el tema es el auge o no del fracking y el descubrimiento de nuevas materias sustitutivas, el aumento de producción de coches eléctricos etc...está claro que a la larga no es muy halagüeño el panorama, yo en cuanto me acerque o iguale lo invertido creo que me piro...
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de jossemartin
el tema es el auge o no del fracking y el descubrimiento de nuevas materias sustitutivas, el aumento de producción de coches eléctricos etc...está claro que a la larga no es muy halagüeño el panorama, yo en cuanto me acerque o iguale lo invertido creo que me piro...
Como tu avatar dice, Big mistake.
Aguantar ahora para vender en cuanto esté verde es lo peor que se pueden hacer
yoi-yitsu
Cita de jcesarsh
Como tu avatar dice, Big mistake.
Aguantar ahora para vender en cuanto esté verde es lo peor que se pueden hacer
Eso iba a decir yo. Gracias a asumir pérdidas (que por otro lado eran ínfimas) me libré del popular.
JetFire
Sigo yo peleado con el excel de @TBrady con la prima de emisión de ZOT

Lo puse como Gastos en negativo en la nueva hoja pero me dice que tararí, en positivo sí que me lo acepta el cabrón

¿Alguien lo ha logrado?

Saludos.
Dhalsim
bonita subida de enagas
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Ya tengo verde almirall, voy a vender no sea que baje

Es broma, esta vez voy a aguantar
23_underground
O'reilly automotive ha tenido una gran caída las últimas semanas. Como la veis para la largo plazo?. Parece que la causa es no haber cumplido lo esperado en los últimos resultados trimestrales, pero los resultados han sido lo suficientemente sólidos los últimos años como para confiar en ella, apesar de este pinchazo.

Que opináis? @Shaq, tu las llevabas, como la ves?
Palupa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy buenas a todos llevo un tiempo investigando en bolsa y tengo muchas dudas,pero quería preguntar algunas cosas.
Me gustaría que me recomendaseis algún libro ensencial para esto de La Bolsa ahora que es verano tengo mucho tiempo y me gustaría leer algúna "Biblia " ensencial para esto de La Bolsa.
Otra cosa con la cual tengo duda es : veo muchas aplicaciones de La Bolsa que dicen que puedes meter dinero simulado y luego empezar con dinero real hay alguna que sea de verdad o es todo un engaño ?
Me recomendáis que yo siendo de La Caixa empiece comente en mi banco esto de La Bolsa y entrar o como debería empezar ?
Un saludo a todos
Joe34
Supercharged
Cita de Palupa
Muy buenas a todos llevo un tiempo investigando en bolsa y tengo muchas dudas,pero quería preguntar algunas cosas.
Me gustaría que me recomendaseis algún libro ensencial para esto de La Bolsa ahora que es verano tengo mucho tiempo y me gustaría leer algúna "Biblia " ensencial para esto de La Bolsa.
Otra cosa con la cual tengo duda es : veo muchas aplicaciones de La Bolsa que dicen que puedes meter dinero simulado y luego empezar con dinero real hay alguna que sea de verdad o es todo un engaño ?
Me recomendáis que yo siendo de La Caixa empiece comente en mi banco esto de La Bolsa y entrar o como debería empezar ?
Un saludo a todos
Supongo que no has mirado el primer post. Ahí tienes unos cuantos libros los que empezar.

Hay páginas web como labolsavirtual donde puedes operar con dinero ficticio, pero no tiene nada que ver con operar con dinero real.

¿Quieres empezar en la Bolsa con Caixa de broker o comprando acciones de Caixa?
Laruku
Estratega
Cita de Palupa
Un saludo a todos
Puedes leerte este libro de Gregorio Hernández:
Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo: (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)

https://www.amazon.es/Conoce-Bolsa-d...=UTF8&qid=&sr=

Tiene otro, un poco más avanzado:

Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero: Consiga la jubilación que se merece

https://www.amazon.es/invertir-Bolsa...MHM5H4N9QA8CK7

Lo más fácil para simular que has comprado acciones es coger el periódico, elegir 5 empresas en las que te gustaría invertir, abrir Excel y escribir en la primera columna el nombre, en la segunda el precio al que cotiza, en la tercera el número de acciones y en la cuarta multiplicas la 2ª y 3ª columna. Así puedes ver fácilmente cómo van tus "inversiones". También puedes poner la "inversión inicial" (valor de compra de cada acción) en la 5ª columna, y en la 6ª poner la resta de 4ª-5ª, para ver las plusvalías/minusvalías (lo que "ganas" o "pierdes"). Si no te quieres comprar el periódico puedes ver las cotizaciones gratis en muchas webs, como la de Expansión o El economista.

La Caixa son muy caros. Pregunta y compara con ING, por ejemplo, para hacerte una idea. En ING no te cobran custodia, es decir, una comisión por tan sólo tener tus accciones, si cumples ciertos requisitos. La compra/venta son unos 10-11 € en total, depende de lo que te gastes. Además no cobran dividendos. En La Caixa te cobrarán hasta por respirar, pero tal vez sería lo más cómodo para ti si tienes cuenta.
Phatpepe
Buenas @Shri, a partir de tus comentarios sobre corticeira me puse a leer sobre ella, sobre el sector, a mirar sus ultimos annual reports y........... No encuentro ningún pero para no comprarla..... ¿se me escapa algo?, Te pregunto por que según se deducede tu comentario la habías mirado con mucho detalle, yo solo le he dedicado unas horas pero es que.... todo me parece bien hasta el precio (siempre sería mejor pillarla más barata) .... ¿desde cuando la llevas tu?

Muchas gracias de antebrazo
TBrady
Cita de Palupa
Un saludo a todos
Un paso por delante de wall Street, de Peter Lynch. Ameno e instructivo.
ZAK_GZ
Patrón
Cita de jcesarsh
Ya tengo verde almirall, voy a vender no sea que baje

Es broma, esta vez voy a aguantar
Igual este año cierra el GAP de 12.2-13. Es un 40-45% desde el cierre de hoy.
Yo voy aguantar también aunque mi media es de 9.6
N3RD
Sam Vimes
Acudo a la sabiduría forocochil para que me ilustren sobre la ampliación de Quabit, que no sé si se habló en el otro hilo.
Básicamente porque acabo de ver (he estado un poco desconectado) que ahora, además de las acciones, tengo unos derechos, e imagino que habrán salido por culpa de la dichosa ampliación de capital.
Gñé.
Shaq
Cita de 23_underground
O'reilly automotive ha tenido una gran caída las últimas semanas. Como la veis para la largo plazo?. Parece que la causa es no haber cumplido lo esperado en los últimos resultados trimestrales, pero los resultados han sido lo suficientemente sólidos los últimos años como para confiar en ella, apesar de este pinchazo.

Que opináis? @Shaq, tu las llevabas, como la ves?
Es del sector retail que esta sufriendo en general bastante, y según parece ahora se ha tomado por costumbre que todo el sector esta amenazado por Amazon cuando no es así, mismamente el sector repuestos de automóvil cuenta con una ventaja, y es que por ejemplo en USA sucede como aquí con Amazon que sólo entrega en el día en Madrid y Barcelona(creo), asi que si alguien necesita una pieza para reparar su coche y no vive en una gran urbe americana, probablemente no pueda esperar a que Amazon se la lleve a casa(contando que tenga stock) además de que dependiendo la situación y la necesidad de cada caso igual le renta más acercarse a una tienda que esperar qhe Amazon se lo lleve a casa en 1-2 horas contando siempre como ya he dicho que viva en una gran ciudad.

Otra cosa es pues ciertas cosas para el coche como puede ser el aceite o productos similares pues que suele ser común tenerlos en casa, una batería, unos faros e incluso hasta podría ser un juego de ruedas si diese el caso, pero no conozco a nadie que tenga un tubo de escape en casa de respuesto, un retrovisor, una luna, bujias, catalizadores...

Además O'Reilly tiene un moat/ventaja competitiva/plus o como quieras llamarlo respecto a su competencia más directa(Autozone y Advanced Auto Parts), es que posee primero una logística en términos de eficiencia superior y que tiene talleres propios donde tu llevas tu coche, alquilas por un tiempo determinado un box y ahí tienes disponibles todas las herramientas que desees para si tienes los conocimientos arreglar por ti mismo tu coche.

Resumiendo para acabar este ladrillazo, el sector retail en general está mal, sólo hace falta ver Macy's, Wal-Mart, Target, L Brands(Victoria Secret), Best Buy, Kroger, Bed Bath Beyond, Ross Stores, TJX Companies, Nordstrom y no sigo porque nombro todo el sector retail de USA, e incluso más de una ha terminado en el Chapter 11(documento legal de protección entre los acreedores, con matices podría decirse que el concurso de acreedores de aquí).

Además que en tierras americanas ya están empezando a cerrarse centros comerciales, muchos de ellos semifantasmas ya que muchos locales aparecían con el tipico cartelito de For Sale o To Rent.

En UK también estan sufriendo el sector una barbaridad, mismamente hace nada Next con la presentación de resultados, Asos...

Tampoco ayuda que Autozone siendo competencia directa haya presentado resultados recientemente por debajo de lo eesperado y hayan reconocido que algunas tiendas no tiran tan bien como pensaban y muchas de ellas de reciente apertura.
Hay quien dice que la subida tan brutal que acumulan tanto O'Reilly y Autozone desde 2008 se debía a que hasta hace nada la gente en general trataba de alargar la vida útil de su coche lo máximo posible a base de arreglos, pero desde hace algún tiempo con una economía mejor obtan por comprar uno nuevo, vamos lo que se ha podido ver una traducción en aumento de ventas de automóviles.

He incluso he llegado ha leer que Amazon es competencia directa de Inditex, vale que Amazon lleva ya algún tiempo copiando(literalmente) a traves de su marca Amazon Basics todos aquellos productos que triunfan bajo otras marcas, pero de ahí a ser una amenaza ósea Inditex va un mundo

Pienso que es cierto que las nuevas generaciones están cambiando con sus hábitos las formas de consumo tradicionales asentadas, pero ese ogro gigante llamado Amazon que tumba y se come todo lo que toca, se les está magnificando en mi opinión quizá demasiado.
← A InverForo