Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo

Tema Cerrado
Bohemian_
ForoCoches: Miembro
Sitio
ZAK_GZ
Patrón
Cita de noloentiendo
¿Y cómo ves las ves de aquí a finales de año?
Después de la junta del 30/06 tengo fe en que la empresa se recupere con la nueva cartera de pedidos y las desinversiones programadas.
Espero que técnicamente cubran el GAP del crash de primavera.
jossemartin
Aguanta, que la vida es bella.

Ya, pero es que ni promediando le veo plan, para sacarle rendimiento tendría que esperar un año por lo menos y eso siendo el panorama favorable que no lo parece. Si acierto con los 2000 leuros que me darían ahora tal vez recupero y hasta hago plusvalía, algún fondo si no?
noloentiendo
Impertinente
Cita de ZAK_GZ
Después de la junta del 30/06 tengo fe en que la empresa se recupere con la nueva cartera de pedidos y las desinversiones programadas.
Espero que técnicamente cubran el GAP del crash de primavera.
Es que para recuperar al precio que las lleva...
jossemartin
OK. Y el consejo es....
Lionel_Hutz
Cita de JANE
No lo pillas. Están en vacio, les han quitado el aire. Pesan menos.....
Pero el tubo tiene que ser mas resistente y eso implica (generalmente) mas peso.

Cita de 100
Soportará unas cargas y luego la sección resistirá unos esfuerzos. La sección de la columna en cabeza estará sometida a cortante o no, dependiendo de las restricciones que tengan los apoyos. Es de primero, Mecánica.
No me quiero entretener en el tema pero al final no existen apoyos ideales, en la realidad no hay rotulas perfectas ni empotramientos perfectos. Yo mecanica tambien la tuve en 2º
Mapale
Cita de Gos
Vamos Arcertroll, no me la lies de nuevo !
Pensaba que las habías vendido...
Yo vendí pensando que los chinos me iban a joder más y dos días después va Trump y habla
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene
Cita de 100
Esfuerzo y carga no es lo mismo

Aquí acaba mi offtopic.
Y tú que te quejabas antes del offtopic y me hiciste arrepentirme y borrar el mensaje

Pero nada que añadir a tus mensajes. Yo también soy del gremio aunque creo que simplemente se lió con los términos nuestro querido etnógrafo del plan antiguo.

Cita de Gos
cargas esfuerzos viento...

y los sismos? es que nadie va a pensar en los sismos ?
en.wikipedia.org/wiki/Response_spectrum

Editamos el título y tema de la plataforma?
911ff
Cita de jcesarsh
De no querer comprar a comprar dos veces en un día, anda que.K

Hombre no "queria" pero hay algo dentro de mi que no puede evitar meterse en algo que caiga un 30% (olvidando abengoas, pescanovas, populares..)
--- SHP ---
Cita de jossemartin
OK. Y el consejo es....
Manten, paco las ve a 15 eureles
rubser9699
MVP
Degiro o interactive brokers? Alguien me ayuda a elegir? Experiencias?
ahidalgoa
¿Que os parecen los libros que recomiendan en el informe mensual de Cobas?

Copio literal:

"Por último, nos gustaría recomendarle algunos libros que consideramos de gran interés: “Antifrágil” de Nassim Nicholas Taleb y “Pensar Rápido, Pensar Despacio” de Daniel Kahneman."

Alguien los tiene????
VisaBusiness
Cita de jossemartin
OK. Y el consejo es....
compra barato y vende caro.

Si crees que la con tu siguiente elección vas a sacar mas, adelante. Vente y a otra cosa.

Cita de rubser9699
Degiro o interactive brokers? Alguien me ayuda a elegir? Experiencias?
degiro ni con un palo, han cambiado las condiciones muchas veces

ING o BANKINTER
rubser9699
MVP
Cita de VisaBusiness
degiro ni con un palo, han cambiado las condiciones muchas veces

ING o BANKINTER
Es que en ING y Bankinter las comisiones para España ok, pero como no sea España te pegan un palo curioso.
Shri
Cita de ahidalgoa

Copio literal:

"Por último, nos gustaría recomendarle algunos libros que consideramos de gran interés: “Antifrágil” de Nassim Nicholas Taleb y “Pensar Rápido, Pensar Despacio” de Daniel Kahneman."

Alguien los tiene????
El segundo lo recomienda mucha gente pero a mi no me parecio gran cosa
FoLwIxT
Cita de ahidalgoa

Copio literal:

Alguien los tiene????
El de Pensar rapido pensar despacio me pareció una chapa de cojones, la idea principal del libro la pillas en las 40 primeras páginas, el resto más de lo mismo...
FoLwIxT
Cita de camastro
Teekay de mis amores no para de caer, Francisco seal of approval
Azvalor entran con más de un 5% en Teekay Tankers por lo que han tenido que informar a la SEC, seguramente habrán entrado en la empresa matriz también. Vamos a ver que pasa...
Gamma
Is that a rain coat?
Cita de rubser9699
Es que en ING y Bankinter las comisiones para España ok, pero como no sea España te pegan un palo curioso.
Yo estaba en el mismo dilema que tú. Quiero operar en el extranjero y me he decidido por DeGiro.
--- SHP ---
Cita de FoLwIxT
Azvalor entran con más de un 5% en Teekay Tankers por lo que han tenido que informar a la SEC, seguramente habrán entrado en la empresa matriz también. Vamos a ver que pasa...
Vaya...parece que los pupilos estaban un poco perdidos sin su capitan
FoLwIxT
Cita de gilo2000
Depende de la cantidad que inviertas, yo hace poco compré unos 5.000€ y las comisiones fueron de unos 18€ en el mercado USA.

Al final son 20$ de comisión hasta 30.000$, lo cual no me parece nada caro si andas entre los 5K y los 30K, eso sí, como intentes operar con 500$, date por jodido.
Yo estoy dudando también entre ING y Bankinter. Las comisiones de compraventa son muy parecidas lo que tiene de inconveniente Bankinter respecto a ING es la custodia que es más cara min 4€ por trimestre y valor y también hay comisión por el cobro de dividendos...

Tienen una promoción ahora que la cuenta broker de Bankinter te remunera al 1% hasta 5.000€ y demás, que bueno al final me imagino que compensa una cosa por la otra mas o menos...
peyotas
Hola shurs,

Llevo un par de años leyendo el post desde la sombra en donde he estado aprendiendo de todos vosotros y tambien gracias a que me he leido unos cuantos libros, la puta guia, parames, lynch...

Soy bastante cauto y todavia no he abierto cuenta en ningun broker ya que estaba ahorrando y formandome para tener algo de idea sobre este mundillo.

Como se que aqui hay gente muy buena me gustaria preguntaros por la empresa alemana sonnen que es de baterias y gestion energetica y saber si hay forma de poder invertir en ella. Tiene un sistema interesante de compartir electricidad entre particulares a coste cero que creo que será el futuro proximo gracias a las renovables. Alguien la conoce o sabe algo de ella?

Muchas gracias a todos
jordiandorra
Cita de yamaho
Buenas shures, me ha llegado una carta de banco y estoy hecho un lío. A ver si me podéis echar un cable.

Tengo acciones del Santander y van a hacer una ampliación de capital.
Tengo en torno a 100 acciones y me dan los mismos derechos que por defecto van a vender.

Hay algunos datos que no entiendo:
Proporción 1 por 10 (Esto no lo entiendo, creo que me dan una proporción de 1 a 1 en acciones por derechos, no de 1 a 10)
Nominal nuevo título: EURO 1 (Esto es cuanto me van a pagar por derecho?)

Pues eso, y ya de paso, que harías vosotros? Me venden las nuevas acciones a 4.85 y ahora están a 5.76 pero con la ampliación de capital supongo que bajarán no?
Te lo explico.

Tienes 100 acciones.

Te dan un derecho por cada accion, o sea, te dan 100 derechos.

Tienes dos opciones.

1) Vendes los derechos en mercado. Cotizan a 0,09 euros al cierre de hoy. Te sacarias 9 euros, no sé si tu banco cobra comisiones por venta de derechos.

2) Suscribir nuevas acciones. Por cada 10 derechos que tienes puedes suscribir una acción a 4,85 euros. O sea que si eliges ir a la ampliación con los 100 derechos. Pagas 48,5 euros y te dan 10 acciones nuevas de Santander.

Lógicamente el precio de la acción y el los derechos van de la mano, para evitar arbitrajes.

En la situación 1 te ganas 9 euros. Imagina que suscribes acciones, te llevas 10 acciones por 48,5 euros. Cotizan hoy a 57,6 euros. Si las vendes cual es el beneficio de la operación? Los 9 euros.

El precio de la acción ya descuenta la ampliación de capital. Como te he dicho, el precio de la acción y el de los derechos van de la mano.

Respecto a que haría yo, pues depende de si quieres ampliar posición o prefieres la pasta, como te digo la rentabilidad de ambas opciones es la misma. Yo vendería los derechos por el simple hecho de que no me exige hacer ningun desembolso, ir a la ampliación si.

Por último, si vas a vender, vendelos tu cuando veas un precio guapo, si dejas que lo haga el banco por defecto, tramitan la venta el último dia de negociación de derechos y el precio no suele ser el mejor.
yamaho
Cita de xanqet
Lo de nominal juraría que es el valor nominal de la acción, es decir, su valor dentro de la compañía. Luego en función de oferta y demanda se le añade la prima, que es lo que te acaba costando la acción.

Por ejemplo tú puedes tener una SA con 60.000 acciones a 1 euro de valor nominal cada una, pero luego en bolsa cada una de esas acciones valdrá lo que se pague por ellas (1+x).

Puede que me esté equivocando, porque me sonaba que el valor nominal del Santander es 0,5.
Ni idea, es lo único que me queda por comprender de la carta.
Google dice que el valor nominal del Santander es de 0'5 , así que no puede ser no? A no ser que esto pueda cambiar con la ampliación de capital

Gracias
yamaho
Cita de jordiandorra
Te lo explico.

Tienes 100 acciones.

Tienes dos opciones.

1) Vendes los derechos en mercado. Cotizan a 0,09 euros al cierre de hoy. Te sacarias 9 euros, no sé si tu banco cobra comisiones por venta de derechos.

2) Suscribir nuevas acciones. Por cada 10 derechos que tienes puedes suscribir una acción a 4,85 euros. O sea que si eliges ir a la ampliación con los 100 derechos. Pagas 48,5 euros y te dan 10 acciones nuevas de Santander.

Lógicamente el precio de la acción y el los derechos van de la mano, para evitar arbitrajes.

En la situación 1 te ganas 9 euros. Imagina que suscribes acciones, te llevas 10 acciones por 48,5 euros. Cotizan hoy a 57,6 euros. Si las vendes cual es el beneficio de la operación? Los 9 euros.

El precio de la acción ya descuenta la ampliación de capital. Como te he dicho, el precio de la acción y el de los derechos van de la mano.

Respecto a que haría yo, pues depende de si quieres ampliar posición o prefieres la pasta, como te digo la rentabilidad de ambas opciones es la misma. Yo vendería los derechos por el simple hecho de que no me exige hacer ningun desembolso, ir a la ampliación si.

Por último, si vas a vender, vendelos tu cuando veas un precio guapo, si dejas que lo haga el banco por defecto, tramitan la venta el último dia de negociación de derechos y el precio no suele ser el mejor.
Los venderé creo.

Gracias
Malik
El Purasangre
Cita de Shaq
No hay de que, para ayudar en lo que podamos estamos. Mañana subo un par de ejemplos, que hoy he estado ocupado, trataré de subir de divisas, materias primas, acciones, y a su vez de futuros y opciones.

Si, es así como dices, estas en lo cierto ya que el

El coste de las opciones basadas en futuros es calculado diferente que para las opciones basadas en acciones.
1 opción = 1 contrato futuro - no hay multiplicación por 100 (tal como hay en las acciones).

Para la opción de EUREX sería así:

Comprarías una opción call sobre el par EUR/USD por lo que tendrías el derecho de ejercer 1 Lote (100.000 €) .del futuro de dicho par.
Para calcular el valor de la prima de la opción hay que multiplicar el precio de la opción por el valor de fluctuación del contrato de futuros (0,0001 cambio de precio = 10 €)

Por lo tanto, tiene que pagar 800-700 como bien dices por un valor de opción de 0.008 o 0.007(0.008 x 100000€ o bien 0.007 x 100000€)

Aquí tienes más info de otras opciones, que seguro que lo entiendes mejor que explicado por mi.

http://www.cmegroup.com/trading/fx/g...ProductId=8116
http://www.cmegroup.com/trading/fx/g...ProductId=8116
Mil gracias shaq, ahora queda todo mucho más claro.

No creo que me haga falta ni hacer un estudio de si me interesan o no comprar opciones. Actualmente tengo 4500$ aproximadamente, por lo que el precio de una opción es excesivo para este nivel de inversión.
chang
mo derador (flanders)
hace años inverti enmmapfre y en el santander 500 y las acciones duplicaron, pero entre comisiones y mierdas ganempoco mas de 100e.

pensaba comprar 1000/2000 de telefonicam pero tenfo miedo perder el dinero en comisiones.

que me recomendais?
julkito
El increíble
Cita de Trebello

Yo acabo de vender todas las San y los derechos, hasta los cojones de tanta AK. Que razón tenía el Abuelo.

Yo acabo de vender todo.
Puto amo, ole tus huevos, mis dies.

Otra batalla del abuelo:

Hoy he quedado con un profesional autónomo. Es un hombre chapado a la antigua. Creo que incluso tiene dinero en casa debajo del colchón, por las paredes de la casa, etc. El caso es que tiene un hijo millenial que tiene bastantes estudios pero que no trabaja. Vive de los padres y tiene un negociete de compraventa.

Alguna vez le he hablado de la independencia financiera, de ahorrar comprando buenas acciones, etc. Siempre me mira como la vaca que ve pasar los coches por la carretera.

Pues hoy va y me pregunta que qué es eso de ganar a la baja en bolsa. Yo me he quedado estupefacto. Le he explicado lo que era y me ha dicho: Claro y si sube, te arruinas pagando interés y volviendo a comprar la acción. Tonto no es.

Resulta que su hijo se ha hecho trader y con lo que gana del negociete dice que va a multiplicar por cuatro su capital antes de que termine el año. También me ha dicho que el hijo conoce a uno que le dice lo que tiene que hacer. Vamos, un vendecursos.

Yo le he dicho amablemente que el único que va a ganar eso es el que "comparte la sabiduría" con él y el intermediario; pero que el hijo, con más de 30 años y sin pagar un gasto mensual de la casa, no.

Resumen: La codicia y la incultura, junto con el oportunismo de otros, están haciendo mucho daño y ya sabéis qué pasa cuando un ascensorista (con todos mis respetos) habla de bolsa: http://mamvas.blogspot.com.es/2009/1...tagonista.html

Resumen del resumen: Nos vamos al guano en menos de un año. ItsAConspiracy.jpg
Punisher
ForoCoches: Gran Miembro
Cita de jordiandorra
Te lo explico.

Tienes 100 acciones.

Tienes dos opciones.

+1 pero se te olvidó comentar una parte importante de la venta de derechos... a esos 9€ tiene que restarle los impuestos que serán un 20% aprox.

Por ejemplo si tienes 1000 derechos a 0,10 cada uno, redondeando son 100€, pero en realidad son 80€ limpios tras impuestos. Por tanto el coste de los derechos para la compra de acciones es más cercano a 0,8 que a 0,9.

Si las acciones cuestan 4,85€ con adquisición de derechos, realmente pagas por ellos 5,75€ y no 5,85€ ya que el valor de los derechos en el mercado no es real.

Además de todo esto como bien has dicho no hemos tenido en cuenta las comisiones que también serán guapas...
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Jubilarse a los 40: "Sí, se puede"
http://www.elconfidencial.com/alma-c...-vida_1412706/
(Eso sí, empezando pronto y ahorrando mucho)
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene
Cita de peyotas
Como se que aqui hay gente muy buena me gustaria preguntaros por la empresa alemana sonnen que es de baterias y gestion energetica y saber si hay forma de poder invertir en ella. Tiene un sistema interesante de compartir electricidad entre particulares a coste cero que creo que será el futuro proximo gracias a las renovables. Alguien la conoce o sabe algo de ella?
Tenía curiosidad y me la he mirado. No cotiza en bolsa, aunque aquí dicen que están pensando en hacerlo y decidirán a final de año:

https://www.welt.de/print/die_welt/f...ersengang.html

Así que difícil invertir en ella.

Sobre el sector, es cierto que puede ser interesante pero en estos momentos en casi inexistente. Ademas la empresa es bastante pequeña a pesar de ser la que más baterias vende (42 millones en ventas 2016), nunca ha generado beneficios y en mi opinión sus barreras de entrada son completamente nulas. Casi mejor que no puedas invertir.
← A InverForo