Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo
Tema Cerrado
11-jul-2017 10:31
| Yo tengo uno de distribución de iShares y lo suelen publicar en la página del ETF en cuestión un par de semanas antes del reparto. |
11-jul-2017 10:49
|
Suerte. Parece el caso del cuchillo cayendo. A mi me tienta pero estos movimientos asustan. |
11-jul-2017 10:56
|
Que tal veis meterse ahora en enagas? Viendo que los tipos van a subir no creeis que vendran mas caidas? Mejor esperar o comprar? Algun shur experto de este hilo que me de su opinion Mi inversion es a Largo plazo obviamente |
11-jul-2017 11:02
|
Curioso lo de Almirall..... Los analistas de Credit Suisse han reaccionado de manera inmediata a la advertencia de beneficios lanzada por el grupo farmacéutico Almirall, ya que han recortado su valoración nada menos que un 38%, hasta 10 euros desde los anteriores 16 euros. Sus acciones se han desplomado casi un 30% en dos días, hasta 9,17 euros. http://www.bolsamania.com/noticias/a...--2763218.html Estas noticias huelen a echar a minoristas con el pánico vendedor para posicionarse ellos. Resultados 1T: "El grupo farmacéutico registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 55 millones de euros entre enero y marzo, un 0,4% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 13%, hasta los 28,3 millones de euros. Por su parte, los ingresos de Almirall sumaron 210,7 millones de euros en el primer trimestre, un 5% más, aunque las ventas totales del grupo bajaron un 5%, hasta los 176,1 millones de euros, lastradas por la reducción de existencias de inventario en Estados Unidos." y ahora lo de USA: "El negocio de Dermatología de la farmacéutica representó el 44% de las ventas totales, con un crecimiento de la facturación en Europa del 6,8%, frente al retroceso del 32,4% experimentado en Estados Unidos. A cierre de marzo, la posición de caja de la compañía era de 396,8 millones de euros, en tanto que la deuda financiera alcanzó los 317,5 millones de euros, el 11,4% de los activos totales." Ahí ya se habla de la caída de ventas en la filial de USA.... curioso, y la cotización no hizo nada raro. Veremos cómo acaba todo. |
11-jul-2017 11:20
|
Próximos pasos en mi juego veraniego del monopoly.
- Salir de Mapfre una vez cumplido el objetivo de 3,25€ con ligeras ganancias contando dividendo. Espero que a lo largo de esta semana pueda tocar ese precio. - Esperar a los resultados trimestrales de Telefónica el 27 de Julio, suponiendo que se mantenga en torno a los 9€, si los resultados son malos, se nos puede bajar a 8 y pico... momento en el que reinvertiría la liquidez obtenida de la venta de Mapfre. El objetivo de precio ya lo calcularé dependiendo de la entrada que haga. - BBVA tengo puesta orden de venta a 7,95€. Le doy de plazo hasta finales de año para vender, quitándome la hipoteca con la liquidez obtenida de esta venta. Y la estrategia Boglehead sigue su curso, en agosto hace un año que la empecé, ya haré resumen anual y lo pondré por aquí. No te quites todas las acciones hombre! |
11-jul-2017 11:28
|
Cobrado dividendo de TRE. Se me escapa el motivo por el cual los bajistas le dan caña a saco (lleva un 10,8% de posiciones cortas) y bueno... estamos a la espera de resultados el 28 de julio. Que sí, va ligada con la cotización del petróleo...pero coñe, no toda la industria química va ligada al petróleo. No tienen deuda prácticamente y una buena caja...¿pero que haces con esa pasta? Que alguien los ilumine. Si haces proyectos de ingeniería..¿en que vas a invertir? ¿mejores sillas? Saludos |
11-jul-2017 11:48
| Pillo sitio con unas cuantas call en vix para el 400% reglamentario de este mes. |
11-jul-2017 11:48
|
Cobrado dividendo de TRE.
Se me escapa el motivo por el cual los bajistas le dan caña a saco (lleva un 10,8% de posiciones cortas) y bueno... estamos a la espera de resultados el 28 de julio. Que sí, va ligada con la cotización del petróleo...pero coñe, no toda la industria química va ligada al petróleo. No tienen deuda prácticamente y una buena caja...¿pero que haces con esa pasta? Que alguien los ilumine. Si haces proyectos de ingeniería..¿en que vas a invertir? ¿mejores sillas? Saludos Una pequeña parte de sus beneficios es por construcción de plantas de energía. Espero que vayan aumentando la proporción en ese sector en los próximos años. |
11-jul-2017 11:51
|
Aparte de eso está el riesgo político. De todos modos, si baja meteré más. |
Editado: 11-jul-2017 11:56 -
11-jul-2017 12:00
|
Próximos pasos en mi juego veraniego del monopoly.
- Salir de Mapfre una vez cumplido el objetivo de 3,25€ con ligeras ganancias contando dividendo. Espero que a lo largo de esta semana pueda tocar ese precio. - Esperar a los resultados trimestrales de Telefónica el 27 de Julio, suponiendo que se mantenga en torno a los 9€, si los resultados son malos, se nos puede bajar a 8 y pico... momento en el que reinvertiría la liquidez obtenida de la venta de Mapfre. El objetivo de precio ya lo calcularé dependiendo de la entrada que haga. - BBVA tengo puesta orden de venta a 7,95€. Le doy de plazo hasta finales de año para vender, quitándome la hipoteca con la liquidez obtenida de esta venta. Y la estrategia Boglehead sigue su curso, en agosto hace un año que la empecé, ya haré resumen anual y lo pondré por aquí. Yo también llevo MAP pero no me planteo venderla y eso que compre a 1,70 la mayor parte, veo muy difícil que vuelva a acercarse a unos precios así, que estrategia usas en bolsa ? También estoy esperando corrección de EBRO que me gusta para largo plazo. |
11-jul-2017 12:30
![]() Yo confío en lo que dice zak, y esta vez no voy a preocuparme por ellas ni venderlas antes de vacaciones como me pasó con día e IAG, que las vendí porque no iba a poder estar pendiente y cuando volví se habían ido parriba parriba para no volver a mis precios de compra. |
11-jul-2017 12:47
|
Jajaja, tan solo una hora después
![]() Yo confío en lo que dice zak, y esta vez no voy a preocuparme por ellas ni venderlas antes de vacaciones como me pasó con día e IAG, que las vendí porque no iba a poder estar pendiente y cuando volví se habían ido parriba parriba para no volver a mis precios de compra. ![]() No se, he entrado timidamente para lo que acostumbro a hacer ultimamente asi que para bien o para mal serán pocos dineros |
11-jul-2017 12:50
|
Jajaja, tan solo una hora después
![]() Yo confío en lo que dice zak, y esta vez no voy a preocuparme por ellas ni venderlas antes de vacaciones como me pasó con día e IAG, que las vendí porque no iba a poder estar pendiente y cuando volví se habían ido parriba parriba para no volver a mis precios de compra. |
11-jul-2017 12:56
Todos, fíjate que he entrado también en abengoa y me he planteado entrar en codere
|
11-jul-2017 13:03
|
Abengoa las A. Codere dará muchas alegrías viendo los resultados trimestrales presentados. Y si Cifuentes da el ok la última de julio ya deberíamos tener el pistoletazo de salida. |
11-jul-2017 13:05
|
No , aquí no había dación en pago como tal. Te enganchaban con todo. A mi me vino un trabajador que llevaba en la empresa 6 meses a pedirme que le avalase un piso que se compraba con 3 compatriotas más. Le dije que ![]() La gente no era consciente de lo que firmaba. Tampoco lo querían saber aunque se lo expliacases. Venían con la idea fija y no se la cambibas ni a tiros. |
11-jul-2017 13:06
![]() Suerte que es una parte pequeña de la cartera.. |
11-jul-2017 13:10
| Como contabilizáis vosotros las primas de asistencia a las juntas ? como dividendo ? |
11-jul-2017 13:25
|
En codere no me meto porque a final de mes me voy de vacaciones y con esta no me iría tranquilo |
11-jul-2017 13:32
| No, pero se cuanto se tarda en construir una infraestructura, incluso una prefabricada |
11-jul-2017 13:34
|
Eras de Madrid? Te enrollarste con alguna del IES Isabel la Católica? |

que