Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo

Tema Cerrado
dany_ph
ForoCoches: Miembro
ME confundi de hilo, pero bueno, por si os sirve de algo ahí esta :P
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Mirad lo que os comenté de que la AEAT rastreaba redes sociales y páginas de alquileres

http://www.elconfidencial.com/econom...-renta_1411090

Cuidado Gilito que van a por tí

Aunque yo lo conté como algo secreto y aquí lo publican a los 4 vientos, eso me da que pensar que no funciona muy bien pero que pretenden acojonar a la gente
ZAK_GZ
Patrón
Cita de gilo2000
¿Ha petado Ecobolsa?
Ahora me funciona pero con un delayde 30min 0_0
Parames
Value investor
Cita de jcesarsh
Mirad lo que os comenté de que la AEAT rastreaba redes sociales y páginas de alquileres

http://www.elconfidencial.com/econom...-renta_1411090

Cuidado Gilito que van a por tí

Aunque yo lo conté como algo secreto y aquí lo publican a los 4 vientos, eso me da que pensar que no funciona muy bien pero que pretenden acojonar a la gente
No sé que decirte, la Hacienda española es de las más avanzadas tecnológicamente. Desde otros países europeos nos quieren copiar nuestra tecnología.
100
100
Cita de Parames
Hombre, pero hay un análisis más profundo en la exposición inicial...
Lo de amasar el pan y eso, no sé, tampoco me convenció
100
100
Cita de gilo2000
Coño, Paco... has calcado tu intervención en la conferencia.

Todo lo que dices es exactamente lo que dijo Paramés el otro día, pero no quita para que a mí Teekay me de un acojone tremendo. Claro, que en esto consiste el Value, en pillar empresas en graves problemas e intentar aprovechar excesos de pesimismo en el mercado.

Por algo llevan Telefónica en la cartera de Iberia...
Empresas que estén tuertas.

A Telefónica le daban un precio objetivo de 13. Habló la chica (melafo, por cierto) de que la deuda no es tan grande en términos relativos y de que Pallete y su equipo están trabajando en reducirla. De todas formas yo llevo ya dos años con TEF y estoy hasta los huevos ya
rachelies16
¿Cómo veis Enagas para entrar?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Luego os quejabais de que al no tener +pvr en el hilo esto se iba a llenar de trolls, pero gracias a ello tenemos la participación de Parames, que lleva desde 2008 en el foro pero no había podido entrar al hilo por falta de mensajes
--- SHP ---
Pues la verdad que Teekay tiene buena pinta...no se si fiarme de paco y meterle unos pocos leuros
Joe34
Supercharged
Yo estoy con gilo con lo de Teekay, viendo las cuentas/estimaciones no me da la confianza para entrar.
Parames
Value investor
Cita de gilo2000
Coño, Paco... has calcado tu intervención en la conferencia.

Todo lo que dices es exactamente lo que dijo Paramés el otro día, pero no quita para que a mí Teekay me de un acojone tremendo. Claro, que en esto consiste el Value, en pillar empresas en graves problemas e intentar aprovechar excesos de pesimismo en el mercado.

Por algo llevan Telefónica en la cartera de Iberia...
Cita de --- SHP ---
Pues la verdad que Teekay tiene buena pinta...no se si fiarme de paco y meterle unos pocos leuros
Es que somos el mismo...

A ver si puedo aportar algo más... Digamos que el negocio de los barcos requieren de mucha deuda. Pero es una deuda especial que no puede hacer a la compañía quebrar. Cada barco tiene su propia deuda individualizada. Por lo que si no se puede pagar un barco se devuelve y santas pascuas.

Por otro lado, ahora mismo tienen que salir del mercado muchos barcos viejos, y como nadie invierte, se va a producir un cambio drástico en la oferta y demanda.

En cuanto al dividendo, TK tiene un derecho de dividendo preferente, es algo así como que según se vaya incrementando el dividendo en la filial, TK tiene un derecho de cobro Exponencial. Y el management ha reiterado constantemente su intención de volverlo a incrementar.

Es una empresa muy volatil, eso sí, no admite actitud zen. Creo que tiene margen de seguridad y en el peor escenario vale un poco más, y en uno razonable y en cierto modo conservador, vale el doble.

Cita de 100
Empresas que estén tuertas.

A Telefónica le daban un precio objetivo de 13. Habló la chica (melafo, por cierto) de que la deuda no es tan grande en términos relativos y de que Pallete y su equipo están trabajando en reducirla. De todas formas yo llevo ya dos años con TEF y estoy hasta los huevos ya
Cita de gilo2000
Yo también. Las llevo a casi 11€ y esto es un puto aburrimiento... pero vamos, que tampoco descarto repetir mi martingala de Mapfre en las matildes si siguen estando por estos precios mucho tiempo.

Pallete está haciendo movimientos para reducir la deuda. Se habla de una OPV de las filiales UK y argentina. En cuanto se reduzca y desaparezca esa incertidumbre, yo creo que se va a 11.

Las telecos europeas están en un momento de consolidación, llevan muchos años sufriendo y por fin están empezando a consolidarse y subir precios. Yo no creo que sea momento de vender. Yo la llevo también.

Cita de jcesarsh
Luego os quejabais de que al no tener +pvr en el hilo esto se iba a llenar de trolls, pero gracias a ello tenemos la participación de Parames, que lleva desde 2008 en el foro pero no había podido entrar al hilo por falta de mensajes
Joe34
Supercharged
Cita de Parames
Es que somos el mismo...

A ver si puedo aportar algo más... Digamos que el negocio de los barcos requieren de mucha deuda. Pero es una deuda especial que no puede hacer a la compañía quebrar. Cada barco tiene su propia deuda individualizada. Por lo que si no se puede pagar un barco se devuelve y santas pascuas.
Hombre, eso de que no puede hacer a la empresa quebrar, es cuestionable.

En el sector se usa lo mismo que usan las aerolíneas, EETCs, ABSs, secureds, etc. que en el caso de impago de la deuda, te quitan lo que hayas puesto como colateral (barcos, aviones, equipamiento, etc.). Si a una compañía le ejecutan alguno de estos contratos y le dejan con la mitad de la flota, por poner un ejemplo, no hay mucho que puedan hacer.
ZAK_GZ
Patrón
Cita de jcesarsh
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Dhalsim
te aseguran 500000$ verdad?
Ahora no lo recuedo con exactitud, pero era muy superior a los 100k españoles por institución. No sé si eran 250k por titular, y en caso de dos titulares 500k.

A ver si lo encuentro en la información y me lo guardo para tenerlo a mano.
ClassicCo
Cita de Barbarin
Para los que quereis Coca cola para dividendos. Os doy mis datos

Invertidos 2600 euros

Limpios después de lo que les da la gana cobrarte los bancos, en mi caso bankia: 8,56 euros en abril y 7,63 en julio
Ahora ya tenéis datos objetivos para comprar o no
Pues mi caso es todo lo contrario. Llevo invertido desde septiembre de 2012 en Coca Cola, con otras dos compras en 2013 y principios de 2014. Pues bien, mi YOC este año, NETO (ojo), rondará el 3%. Y a finales de año solo en dividendos me habrá "devuelto" más de un 15% de lo que invertí en ella.

Al principio las grandes empresas americanas tienen una RPD relativamente baja, pero en pocos años puede ser significativa. Importante es no comprar en máximos, que es por lo que yo no estoy comprando ahora mismo.

Y fundamental tener un broker cuyas comisiones sean razonables para buy and hold.

Un saludo!!
hassel89
¿Paramés en FC?
Blackvervet
Cita de ClassicCo
Pues mi caso es todo lo contrario. Llevo invertido desde septiembre de 2012 en Coca Cola, con otras dos compras en 2013 y principios de 2014. Pues bien, mi YOC este año, NETO (ojo), rondará el 3%. Y a finales de año solo en dividendos me habrá "devuelto" más de un 15% de lo que invertí en ella.

Al principio las grandes empresas americanas tienen una RPD relativamente baja, pero en pocos años puede ser significativa. Importante es no comprar en máximos, que es por lo que yo no estoy comprando ahora mismo.

Y fundamental tener un broker cuyas comisiones sean razonables para buy and hold.

Un saludo!!
+1

Pero incluso estando en máximos, a estos precios la rentabilidad de coca-cola es el 3,3% bruto, pero ojo, eso este año. Coca cola lleva 55 años repartiendo dividendos crecientes, se dice pronto. La media de crecimiento del dividendo anual de los ultimos 10 años ha sido del 8,5%. En 10 años, maravillas del interes compuesto, ese 3,3 se convertiría en 7,5% y en 20 años en el 17%.

Son cuentos de la lechera, lo admito, retabilidades pasadas bla, bla... Pero dá qué pensar para los que somos de comprar y mantener.
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene
Cita de Blackvervet
+1

Pero incluso estando en máximos, a estos precios la rentabilidad de coca-cola es el 3,3% bruto, pero ojo, eso este año. Coca cola lleva 55 años repartiendo dividendos crecientes, se dice pronto. La media de crecimiento del dividendo anual de los ultimos 10 años ha sido del 8,5%. En 10 años, maravillas del interes compuesto, ese 3,3 se convertiría en 7,5% y en 20 años en el 17%.

Son cuentos de la lechera, lo admito, retabilidades pasadas bla, bla... Pero dá qué pensar para los que somos de comprar y mantener.
Precisamente esa "presion" de ser un rey del dividendo le ha llevado a tener el payout tan alto que tiene ahora. Creo que anda por un 90%. Si quieren subirlo un 8.5% en los próximos 10 años necesitan incrementar los beneficios si o si. De momento eso no está pasando.

Más importante que el histórico de dividendos es mirar si el dividendo que paga la compañía es sostenible. Creo que en estos momentos hay alternativas mejores en USA para el inversor yield.
Dhalsim
Cita de Maicol_Knaight
Precisamente esa "presion" de ser un rey del dividendo le ha llevado a tener el payout tan alto que tiene ahora. Creo que anda por un 90%. Si quieren subirlo un 8.5% en los próximos 10 años necesitan incrementar los beneficios si o si. De momento eso no está pasando.

Más importante que el histórico de dividendos es mirar si el dividendo que paga la compañía es sostenible. Creo que en estos momentos hay alternativas mejores en USA para el inversor yield.
Cuenta cuenta, estoy en liquidez
JANE
Cita de Lionel_Hutz
Gracias a los dos.

@JANE va a salir la compania a la venta?
Si, Lo de los 200k va en serio.

No le veis potencial a hpl?
Parrita
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Como veis entrar en DIA?

O MEjor ENagas?

PD:LARGO PLAZO
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene
Cita de Dhalsim
Cuenta cuenta, estoy en liquidez
Yo no quiero recomendar nada, especialmente nada que no llevo. Además estoy con el siempre sensato @ClassicCo y creo que es posible que veamos mejores puntos de entrada así que yo también me estoy conteniendo con las compras.

Solo digo que en principio, parece que KO está un poco al límite y el payout asusta. El hecho de que haya repartido tantos años dividendo da seguridad, pero no significa que esté grabado en piedra.

Creo que hay otras empresas dividenderas en USA que, aunque algunas de ellas no tengan un yield tan alto ahora mismo, creo que tienen, sobre el papel, más posibilidades de aumentarlo a largo plazo que KO. Por decir algunas de varios sectores- JNJ, General Dynamics, 3M, AbbVie, Boeing, LMT, MCD, Gilead o Apple. Como digo es solo mi opinión y nada más, no pretendo recomendar nada ni estoy preparado para ello. Además no es mi estilo de inversión. De todas estas solo llevo GILD y me gustaría tener Apple y BA, aunque no a estos precios.

Cita de Blackvervet
Bien apuntado .

Efectivamente, hay que ver el pay-out de estos campeones del dividendo porque algunos con tal de no salir de la lista fuerzan la máquina. Esto último sea dicho con un plato de olivas delante.
Totalmente de acuerdo y hago mío el comentario del plato de olivas
Blackvervet
Cita de Maicol_Knaight

Bien apuntado .

Efectivamente, hay que ver el pay-out de estos campeones del dividendo porque algunos con tal de no salir de la lista fuerzan la máquina. Esto último sea dicho con un plato de olivas delante.
Lionel_Hutz
Cita de JANE
Si, Lo de los 200k va en serio.

No le veis potencial a hpl?
Le veo mucho potencial de hype al principio y luego cuando se vea lo que hay una caida hasta la quiebra. Si entras ten suerte, hazte de oro (y dame algo!).
Joe34
Supercharged
Cita de Lionel_Hutz
Le veo mucho potencial de hype al principio y luego cuando se vea lo que hay una caida hasta la quiebra. Si entras ten suerte, hazte de oro (y dame algo!).
Sino a mitad de camino dirá que ve grandes sinergias con Tesla y la comprará. Sea Hyperloop, SpaceX o los túneles.
Dhalsim
Cita de Maicol_Knaight
Yo no quiero recomendar nada, especialmente nada que no llevo. Además estoy con el siempre sensato @ClassicCo y creo que es posible que veamos mejores puntos de entrada así que yo también me estoy conteniendo con las compras.

Solo digo que en principio, parece que KO está un poco al límite y el payout asusta. El hecho de que haya repartido tantos años dividendo da seguridad, pero no significa que esté grabado en piedra.

Creo que hay otras empresas dividenderas en USA que, aunque algunas de ellas no tengan un yield tan alto ahora mismo, creo que tienen, sobre el papel, más posibilidades de aumentarlo a largo plazo que KO. Por decir algunas de varios sectores- JNJ, General Dynamics, 3M, AbbVie, Boeing, LMT, MCD, Gilead o Apple. Como digo es solo mi opinión y nada más, no pretendo recomendar nada ni estoy preparado para ello. Además no es mi estilo de inversión. De todas estas solo llevo GILD y me gustaría tener Apple y BA, aunque no a estos precios.
Sí lo de cocacola y el payout está claro o que se ponen mucho las pilas o se van para abajo... les echo un vistazo en morningstar a las otras a ver que tal. Lo malo de las buenas compañias es que siempre están caras, o al menos esa es la sensación que producen
JANE
Cita de Lionel_Hutz
Nunca dejaras el caballo, eh?
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene
Cita de Joe34
Sino a mitad de camino dirá que ve grandes sinergias con Tesla y la comprará. Sea Hyperloop, SpaceX o los túneles.
"Blindingly obvious" deal, un par de decenas de miles de acciones nuevas de Tesla y listo
Lionel_Hutz
Cita de Joe34
SpaceX no se, de lo que no controlo nada prefiero no hablar, pero las otras 2 pueden ser los dos mayores Bluf empresariales de la historia facilmente, este hombre vende mucho humo en sus empresas y muchas promesas que nunca llegan
Lionel_Hutz
Cita de JANE
Nunca dejaras el caballo, eh?
Lo deje hace tiempo, voy en AVE.
← A InverForo