Se puede vivir de la bolsa? [Vol70] Sube al octógono que te hundo el petxo
Tema Cerrado
09-jul-2017 12:16
|
http://www.infoplay.info/2017-07-06/.../2574/noticia/ La última semana de julio la Comunidad de Madrid le dice a Cordish si le dan el ok a construir. Ya sabes que Codere se movió el año pasado al calor de esos rumores. |
09-jul-2017 12:16
|
Un par de preguntas, si no te importa: 1. ¿Tenías alguna relación con el mundo del vino antes de invertir o te metiste en una de las primeras empresas que comentas y acabaste invirtiendo en varias relacionadas, más o menos, con ese sector? 2. Dices que te pasas el 75 % de tu tiempo leyendo. De tu tiempo libre, entiendo, ¿o te dedicas a esto? |
09-jul-2017 12:22
|
http://www.infoplay.info/2017-07-06/.../2574/noticia/
La última semana de julio la Comunidad de Madrid le dice a Cordish si le dan el ok a construir. Ya sabes que Codere se movió el año pasado al calor de esos rumores. Yo creo que Cifuentes les va a dar el sí. Lo que pasa que despues de lo de Nacho González se tientan la ropa cada vez que dan una licencia no sea que les vayan a pillar en alguna ilegalidad. En Madrid el gobierno pende de un hilo y a dos años de la elecciones nadie quiere dar un paso en falso. Por otra parte no quieren colgarse el San Benito ante inversores internacionales de ser un gobierno que no da facilidades para invertir. Suerte con tus chicharreos .
|
09-jul-2017 12:37
|
No, no estaba enterado.
Yo creo que Cifuentes les va a dar el sí. Lo que pasa que despues de lo de Nacho González se tientan la ropa cada vez que dan una licencia no sea que les vayan a pillar en alguna ilegalidad. En Madrid el gobierno pende de un hilo y a dos años de la elecciones nadie quiere dar un paso en falso. Por otra parte no quieren colgarse el San Benito ante inversores internacionales de ser un gobierno que no da facilidades para invertir. Suerte con tus chicharreos . ![]() De momento la empresa tiene buena pinta. Ojalá le den el SÍ porque podría relanzar la acción a los 0.79-0.9 |
09-jul-2017 12:45
|
Me ha salido un video recomendado en youtube del kostarof (mientras veía algo que no tenía nada que ver con la bolsa), y al verlo he ha salido otro más que me ha gustado sobre su "análisis" de SAN y recomendación de no ir a la ampliación 100, tu no hace falta que lo veas que ya no sale la Maria |
09-jul-2017 13:14
|
Me ha salido un video recomendado en youtube del kostarof (mientras veía algo que no tenía nada que ver con la bolsa), y al verlo he ha salido otro más que me ha gustado sobre su "análisis" de SAN y recomendación de no ir a la ampliación
100, tu no hace falta que lo veas que ya no sale la Maria
|
09-jul-2017 13:39
|
Útil no sé, pero a mí me ha parecido muy interesante, shur. Gracias por compartirlo.
Un par de preguntas, si no te importa: 1. ¿Tenías alguna relación con el mundo del vino antes de invertir o te metiste en una de las primeras empresas que comentas y acabaste invirtiendo en varias relacionadas, más o menos, con ese sector? 2. Dices que te pasas el 75 % de tu tiempo leyendo. De tu tiempo libre, entiendo, ¿o te dedicas a esto? El 75% me refiero a mi tiempo libre si, q fortunadamente es mucho. |
09-jul-2017 14:53
|
Haz una comparativa de fundamentales de Brembo vs Lingotes, puedes meter a Gestamp, CIE, Global Dominion
Verás que Lingotes tiene mucho potencial y mucho mejores cuentas que las demás, pero también un tamaño mucho menor que la puede hacer carne de OPA. Mientras tanto seguimos disfrutando de su subida y su dividendo creciente |
09-jul-2017 15:30
|
Haz una comparativa de fundamentales de Brembo vs Lingotes, puedes meter a Gestamp, CIE, Global Dominion
Verás que Lingotes tiene mucho potencial y mucho mejores cuentas que las demás, pero también un tamaño mucho menor que la puede hacer carne de OPA. Mientras tanto seguimos disfrutando de su subida y su dividendo creciente Brembo: Ventas 2007: 912 Ventas 2009: 826 Ventas 2016: 2.279 BPA 2007: 0,18 BPA 2009: 0,03 BPA 2016: 0,74 FCF per share 2007: - (no hay datos en morningstar) FCF per share 2009: -0,11 FCF per share 2016: 0,40 Deuda "inexistente" que se podría pagar con la caja neta. PER17'5 (sin hacer ajustes). Lingotes especiales: Ventas 2007: 71 Ventas 2009: 44 Ventas 2016: 95 BPA 2007: 0,34 BPA 2009: 0,07 BPA 2016: 1,04 FCF per share 2007: 0,53 FCF per share 2009: -0,20 FCF per share 2016: 0,58 Deuda también inexistente que se podría pagar con el cash. Cotiza a PER19'5 (sin hacer ajustes). Comparativa: en Brembo las ventas se han multiplicado por algo más de dos veces (150%) en 10 años y en un año malo como 2009 solo cayeron un 9'5%. Mayor rocosidad que Lingotes que creció en el mismo periodo un 33% y que en 2009 cayeron un 38%. Mayor rocosidad para Brembo que ha sabido crecer más rápido y que en la crisis es un negocio menos cíclico y que mantiene ventas. Respecto al BPA y el FCF per share vemos que sigue la misma tendecia. Ahora mismo Brembo es 20 veces más grande, pero ha sabido expandirse mejor. En cuanto ROE, ROIC y márgenes neto y bruto son muy parejas las dos. En cuanto a planes de futuro, no tengo ni idea, además estoy en la playa y he tenido que hacer la investigación con el móvil, pero se que Brembo tiene contratos de calidad con buenos clientes PD: perdonad algún fallo en la escritura que desde el móvil es un coñazo escribir, andar mirando morningstar, etc.
|
09-jul-2017 15:55
|
Para los que quereis Coca cola para dividendos. Os doy mis datos Invertidos 2600 euros Limpios después de lo que les da la gana cobrarte los bancos, en mi caso bankia: 8,56 euros en abril y 7,63 en julio Ahora ya tenéis datos objetivos para comprar o no |
09-jul-2017 16:24
![]() Por cierto, deberías informarte bien de las comisiones. Los bancos no te cobran "lo que les da la gana". Es tu responsabilidad mirarte bien las comisiones y decidir si abrir una cuenta en otro bróker o no. Lo mismo para el tema impuestos en origen sobre dividendos que para las empresas USA puedes reducirlo mediante un sencillo formulario. A veces al abrirte una cuenta en un broker ya te lo hacen firmar, pero otras veces tienes que hacerlo tú. Joder, que es tu dinero y tu inversión, tienes toda la información del mundo a un click, muévete y mira lo que te están cobrando y actúa consecuentemente. Yo de verdad que no os entiendo Creo que era Lynch el que decía que la gente se pasa 30 minutos decidiendo qué papel higiénico es más económico y luego a la hora de invertir pasan de leer nada. Venir aquí y decir que has invertido X euros, sin decir ni siquiera cuantas acciones tienes, y te ingresan Y no aporta absolutamente nada. No te lo tomes a mal. Yo antes de comprar una acción ya sé qué porcentaje del dividendo me va a llegar a la cuenta. Edit: acabo de mirar e imagino que tienes unas 65 o 70 acciones, han pagado 0.37 en julio, a 1.14 de cambio salen más de 21 euros. Te han ingresado 7.63, un 35%. Investiga dónde se te ha ido la pasta porque evidentemente no es normal. |
Editado: 09-jul-2017 16:36 -
09-jul-2017 16:32
|
Gracias por la mención. Aquí seguimos, pensando en vender Eurona, que al final me veo que tambíen suspende operaciones. |
09-jul-2017 17:47
|
El dividendo una vez cobrado, ahí se queda en dolares, no lo convierto a euros, para reinvertirlo cuando toque. Con Montoro ya ajustaré cuentas, pagaré el 19% y me deduciré el 15%, previa conversion a euros a tipo de cambio el vigente el dia de pago de cada dividendo. Es alucinante las comisiones que pagamos en España, pero alucinante. |
09-jul-2017 18:57
|
Pillo sitio! Yo estoy analizando a la fundamental el sector papelero español. |
09-jul-2017 19:10
|
Yo para acciones USA he abierto cuenta en IB, para largo plazo abueloholder. Solo retienen el 15%, no cobran comision por pago de dividendos. Y la comisión de compra es 1 dolar.
El dividendo una vez cobrado, ahí se queda en dolares, no lo convierto a euros, para reinvertirlo cuando toque. Con Montoro ya ajustaré cuentas, pagaré el 19% y me deduciré el 15%, previa conversion a euros a tipo de cambio el vigente el dia de pago de cada dividendo. Es alucinante las comisiones que pagamos en España, pero alucinante. |
09-jul-2017 19:41
|
Aun existe esa empresa? Habla con @barcino
Yo tuve muchas acciones que si las llego a mantener habria perdido un paston Que por cierto, perder....ahí metí lo que había sacado de Gowex, no me duele, pero es cierto que llevo perdidas 2/3 partes de lo que invertí. Y todo por avaricia, porque llego a pegar una buena subida y por aguantarlo.... |
09-jul-2017 19:56
|
Alguien conoce ETFs españoles (que no incurran en custodia internacional) que repliquen el S&P 500 con bajas comisiones, con replicación física y con acumulación de dividendos?
He encontrado uno de db x-trackers, el problema es que es de replicación sintética (con el riesgo que supone) y es de reparto. ¿Alguien conoce alguno? No conozco ninguno que cotice en España y sea de réplica física, son todos sintética. Puedes mirar en los Prospectus de los ETFs las condiciones que establecen para las contrapartidas de los swaps, además de las condiciones del mismo (fully-funded). No debería haber ningún problema. En el caso de quiebra de la contrapartida, el ETF tendría que buscar otra forma de replicar el índice, pero nada más. El de DB que yo conozco(LU0490618542) es de acumulación, pero si no te gusta tienes el de Amundi por el mismo TER, aunque no sé si dejó de cotizar en el Continuo. |
09-jul-2017 20:09
|
Yo al contrario que tu gane en eurona y compre gowex |
09-jul-2017 20:10
![]() ![]()
|
09-jul-2017 20:12
![]() Por cierto, deberías informarte bien de las comisiones. Los bancos no te cobran "lo que les da la gana". Es tu responsabilidad mirarte bien las comisiones y decidir si abrir una cuenta en otro bróker o no. Lo mismo para el tema impuestos en origen sobre dividendos que para las empresas USA puedes reducirlo mediante un sencillo formulario. A veces al abrirte una cuenta en un broker ya te lo hacen firmar, pero otras veces tienes que hacerlo tú. Joder, que es tu dinero y tu inversión, tienes toda la información del mundo a un click, muévete y mira lo que te están cobrando y actúa consecuentemente. Yo de verdad que no os entiendo Creo que era Lynch el que decía que la gente se pasa 30 minutos decidiendo qué papel higiénico es más económico y luego a la hora de invertir pasan de leer nada. Venir aquí y decir que has invertido X euros, sin decir ni siquiera cuantas acciones tienes, y te ingresan Y no aporta absolutamente nada. No te lo tomes a mal. Yo antes de comprar una acción ya sé qué porcentaje del dividendo me va a llegar a la cuenta. Edit: acabo de mirar e imagino que tienes unas 65 o 70 acciones, han pagado 0.37 en julio, a 1.14 de cambio salen más de 21 euros. Te han ingresado 7.63, un 35%. Investiga dónde se te ha ido la pasta porque evidentemente no es normal.
|